Brico:Desmontar interior MK2 (asientos)

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con el interior.

Moderador: Moderadores

Responder
LoBoBoYo
Golf GT

Brico:Desmontar interior MK2 (asientos)

Mensaje por LoBoBoYo » Dom Jul 20, 2008 2:38 pm

Pues, me he fijado que hay bricos sobre como limpiar asientos, como adaptar asientos, pero el mas basico no estaba, el de desmontarlos (para limpiarlos por ejemplo), y aprovechando que ayer los desmonte todos para limpiar el suelo del coche, aqui traigo el brico, espero que os guste:

Primero tenemos que hechar los asientos delanteros hacia detras completamente, entonces, veremos debajo de los asientos esto:

Imagen

Imagen

Hay que soltar el tornillo de allen que coje el soporte del asiento, por el otro lado se quita con una llave fija.
Despues tenemos que hechar el asiento hacia delante, para poder soltar el embellecedor de la guia, y el tope, al lado del centro del coche tenemos el embellecedor, que sale quitando un tornillo de estrella, el tope del otro lado sale a presion:

Imagen

Imagen

Ahora, el asiento esta suelto, solo tenemos que hecharlo hacia detras del todo, saldra de la guia, y sacamos el asiento del coche, el coche tiene que tener este aspecto:

Imagen

Imagen

Ahora vamos a por los traseros, estos son sencillos, tenemos que quitar las tapitas negras, hay tres, dos a los lados con tornillos, y una en el centro sin tornillos, con cuidado no se marquen, yo lo hice con un destornillador plano ancho:

Imagen

Imagen

Al quitarla, veremos esto, un tornillo de estrella:

Imagen

Una vez quitados los tornillos, solo tendremos que abatir los asientos para poder sacarlos por el maletero, y tendremos algo parecido a esto:

Imagen

Y en nuestro garage, algo parecido a esto:

Imagen

Ya los tenemos todos fuera, ahora podeis limpiarlos, cambialos, tapizarlos o lo que querais.

Ahora, como consejos:

1:Engrasar y limpiar correderas y guias de asientos delanteros, del tiempo, acaban en este estado:

Imagen

2:Si os fijais en los asientos delanteros, en las guias, hay unas piezas de plastico, que son lo que hace que deslice mejor el asiento por la guia, esas piezas me han comentado que ceden con facilidad, se salen y crean una holgura impresionante y peligrosa en el asiento, a mi me paso, y cada vez que tomaba una curva, se movia muchisimo el asiento, y da un poco de miedo, para ello, busque una solucion, con un par de tornillos autoroscantes de metal(*), no demasiado largos(*), y fijaremos la piezas de plastico a los asientos, de este modo no se soltara nunca mas.

(*): Los tornillos autoroscantes de metal, se deben poner con maquina de atornillar, y una punta de PH2, por eso hay que tener precaucion en no pasarse apretando el tornillo, podria romperse la pieza de plastico.
(*): Los mas cortos que entonteis, puede que sean largos, por eso os recomendaria cortar lo que sobresale del tornillo por detras con una dremel, asi, no molestara con la guia.

Imagen

Y esto es todo, espero que os sirva de ayuda a los que aun no habies desmontado los asientos!
Muchas gracias por vuestra atencion.
Un saludo!
1989, un buen año para el mundo del motor
Imagen

Ravens
Golf GTD
Contactar:

Re: Brico:Desmontar interior MK2 (asientos)

Mensaje por Ravens » Dom Jul 20, 2008 4:11 pm

Bueno, útil, barato y aconsejable. Muchas gracias por el brico. :wink:

ceptidx
Golf Country

Mensaje por ceptidx » Dom Jul 20, 2008 6:17 pm

Muy bien tio!! jejeje la verdad es que lo de los tornillos no está mal es muy buena idea, tambien se podrí­a poner un pegamento fuerte, no?? así­ evitamos que "los prisas" como yo, no nos carguemos la piececita dichosa... jejeje
Golf mkII CL"pequeño gran sueño"
Golf mkII PB"ave fénix??"
Imagen :D

Valentino
MODERADOR

Mensaje por Valentino » Dom Jul 20, 2008 11:12 pm

yo os doy otro consejo: ponerle los tacos esos de las guias laterales nuevos. para lo "poco" relativamente que valen en la vw no vale la pena andar con historias si estan jodidos

yo le puse los cuatro hace poco nuevos porque estaban hechos mierda los pobres :lol:

antes de que me pregunteis no recuerdo cuanto costaran pero fue relativamente poco

un saludo y un brico util para cuando le pierdes el respecto al coche y empiezas a desmontar cosas :lol:

P.D: los embellecedores de las guias en el mio iban con unos "topes" de plastico, que entran y salen a presion. nada de tornillo.
VW Golf mkII GTI 8v --->"el negrata"
VW Golf mkI cabrio --->"cabrio de nena"
ex - VW Golf mkIII GTI 8v

Imagen

Trastomatik
Golf G60

Mensaje por Trastomatik » Lun Jul 21, 2008 11:30 am

Buen brico y muy bien explicado!

habra que empezar a desmontar para limpiar y engrasar las guias, y tambien limpiar la moqueta y los asientos que cojen olores con el tiempo.
Tu dame el vehiculo, yo pongo el talento
Imagen

polidis
Golf C

Mensaje por polidis » Jue Jul 24, 2008 7:59 pm

creo que a los asientos de mi mk2 le faltan esos plasticos.

Alguien sabria decirme la referencia de las piezas???

es que al ser una pieza de desgaste barata preifero pillarla en la VW que en el desguace...

gracias!
Tiefer, Breiter, Schneller !!!

Valentino
MODERADOR

Mensaje por Valentino » Vie Jul 25, 2008 12:12 am

yo fui a la robowagen y les dije "100gr de jamon serrano". a no coño se fue cuando fui a la charcuteria.

en serio: les pedi los plastiquillos que lleva cada pata de los asientos de un golf serie 2. empiezó a buscar en el ordenador y me los trajo tambien me aclaro cuales van en las patas de dentro y de fuera (son distintos).

un saludo
VW Golf mkII GTI 8v --->"el negrata"
VW Golf mkI cabrio --->"cabrio de nena"
ex - VW Golf mkIII GTI 8v

Imagen

polidis
Golf C

Mensaje por polidis » Vie Jul 25, 2008 7:16 pm

Valentino escribió:yo fui a la robowagen y les dije "100gr de jamon serrano". a no coño se fue cuando fui a la charcuteria.
jeje.

ok, intentare conseguirlos explicandoselo al tio, pero la verdad es que en la VW de mi pueblo son bastante mamones, no les gusta mucho buscar las cosas en el ordenador por ti, mas si las piezas son baratas (si no no las compraria en la VW), te miran con cara rara, y ya me he encontrado con alguno que me preguntaba ¿cual es el golf 2?
aunque quiza tenga suerte y tienen algun 'becario de verano' atendiendo, jeje
Tiefer, Breiter, Schneller !!!

KRIME
Golf CL

Mensaje por KRIME » Lun Ago 04, 2008 2:01 pm

Telita, tanta foto que hice a los RECARO para destapizarlos y colgarlos, y el poner como sacarlos del coche como que ya lo dí­ por hecho.
Buen brico, sencillo pero bueno, si señor.
UN GOLF NO SE COMPRA, SE ALCANZA.

galle
Golf GTI

Mensaje por galle » Jue Oct 02, 2008 10:49 pm

Las pí¬ezas valen 8 euros y las referencias son:

2 x 191 881 213
2x 171 881 213 B-2VK

Un saludo¡¡

Alfredo_sh
Novato
Contactar:

Mensaje por Alfredo_sh » Dom Abr 24, 2011 7:15 pm

¡ Te felicito por el brico ahora gracias a ti podré limpiar los mios! xD

Un saludo y gracias.

JHN
Novato

Mensaje por JHN » Mié Feb 17, 2016 7:33 pm

Muchas gracias amigo, tienes mucha razón lo básico no estaba hoy aprendí algo nuevo saludos.
:D

guybrush
Golf GT

Mensaje por guybrush » Jue Feb 08, 2018 8:31 pm

Buen brico

depvr6
Golf GL

Mensaje por depvr6 » Jue Feb 08, 2018 9:03 pm

Gracias por un brico tan bien explicado
Imagen

Responder