Brico: Cambio de luces interiores amarillentas por blancas.

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con el interior.

Moderador: Moderadores

Responder
Gurrumas
Golf GTD

Brico: Cambio de luces interiores amarillentas por blancas.

Mensaje por Gurrumas » Mié Feb 14, 2007 1:23 pm

Bueno para empezar se que se vende lamparas ya adaptadas con 6-8 leds pero la verdad es que no alumbran una mierda solo dan un color blanco bonito asi que me lance a adapatarlo con leds normales. Pasos:

-1킺 necesitamos unos leds eso el algo basico, los hay en 3mm,5mm y 10mm yo recomiendo los 5mm. Ademas necesitaremos resistencias para pasar de los 12v del coche a los 3,5v +/- que necesita un led.
Imagen

La idea de poner leds al tun tun una para cada lado no me convencio asi que viendo mi linterna de leds me dio una idea
Imagen

Y me dije pues voy a usar el mismo metodo, para que queden organizados.

-2킺 Una lamina que sirva como base. Como yo estoy todos los dias de obrar para arriba y para abajo me cogi un plancha de aluminio de los reflectores de los florescentes(podeis usar algo similar), es muy manejable y se corta con unas buenas tijeras o con una sierra, asi que tome medidas del interior de la lampara del coche y corte.

Imagen
-3킺 Con rotulador y regla marco para que todos los leds queden a la misma medida.

Imagen

-4킺 Una vez marcado, a taladrar con la black & Decker, use una broca de madera de 5mm cogi de madera por que el aluminio es blando y fino y al tener punta afilada no se me escapaba del punto original, cosa que con la de hierro me pegaba buenos derrapes.

Imagen

Una vez echo esto metemos los leds en los agujeros y unimos todos los positivos y negativos yo esto lo hice soldando con estaño tambien se puede hacer con una clema o incluso apurando con cinta aislante.

Una vez echo esto metemos el invento en la lamparita positivo con positivo negativo con negativo y.......
Imagen

La luz es muy clara y de un color blanco puro e ilumina mucho mas que la convencional yo en total puse 18 leds, da gusto leer algo con esta luz encima, no os recomiendo poner mas por que puede resultar molesto ni menos de 10 leds por que no se ve una mierda.
Y eso es todo perdonar la calidad de las fotos pero mi camara esta vieja y estropeada, ya pondre mas fotos y espero que os haya gustado el brico :D

xilux
Moderador/Registrador

Mensaje por xilux » Mié Feb 14, 2007 2:30 pm

no tendrás una foto de como has soldado los leds? si en serie o en paralelo? o de como lo has conectado a la corriente del coche?

Gurrumas
Golf GTD

Mensaje por Gurrumas » Mié Feb 14, 2007 5:02 pm

pues no lo que hice fue coger una barrita de cobre y soldarlo como si tratar de una pista, y para conectarlo al coche corte la barra de cobre que va por encima de la lampara ....
Vale luego pongo fotos que me lio

Gurrumas
Golf GTD

Mensaje por Gurrumas » Mar Mar 06, 2007 6:16 pm

bueno pues ya tengo camara por fin!!!
Vamos por partes la resistencia...por el codigo de colores se puede saber cual es:
verde, rojo, negro, negro y rojo.
Imagen

una vez tenemos la resistencia necesitamos un led
Imagen

y tambien manguera termoretractil para facilitar todo
Imagen

Imagen

Despues cortamos un trozo de manguera y lo metemos en la patilla corta del led y tambien en esa patilla metemos una pata de la resistencia. Calentamos un poco la manguera con ayuda de un mechero ...

Imagen

y ya tenemos nuestro led preparado para 12v
Imagen
Última edición por Gurrumas el Mié Mar 07, 2007 2:48 pm, editado 1 vez en total.

sergio golfito gti
Novato

Mensaje por sergio golfito gti » Lun Abr 02, 2007 4:50 pm

puedes poner fotos de como los has soldado?
graciass

Gurrumas
Golf GTD

Mensaje por Gurrumas » Jue Jun 07, 2007 2:45 pm

bueno en breve seguiremos iluminando guanteras, y la zona de atras

decofera
Golf CL

Re: Brico: Cambio de luces interiores amarillentas por blancas.

Mensaje por decofera » Mar Ene 29, 2008 4:16 pm

Hola a todos , en primer lugar pido permiso a Gurrumas para seguir este brico, puesto que me dio la idea al ver la linterna y al recopilar información en otros foros, para ver las aplicaciones de estas lámparas a todo tipo de habitáculos como por ejemplo nuestro mkii.
Son numerosas las lámparas que vienen hoy dia con leds, como por ejemplo estas que sustituyen a las halógenas que todos tenemos en casa, las hay de varios colores y número de leds, estas tienen 18 leds blanco- azulado
Imagen

Son de 12v y se encuentran en cualquier establecimiento especializado o gran superficie, el precio oscila ,dependiendo de la marca,entre los 5-6 euros en adelante.
1킺)hay que romperlas con un martillo, con cuidado de no cortarnos y de no romper la placa;Hay que mencionar que esta placa tiene un rectificador de corriente para utilizarse con los transformadores de corriente alterna que hay en nuestros focos halogenos de casa, por lo que no tiene polaridad y no importa que cable se conecte al positivo o al negativo.Según el fabricante, la potencia de estas lamparas led es de 1 watio. Sustituyen a lámparas de 10 watios, así­ que el ahorro es del 90%. No tení­a el tester en casa, pero he calculado que el consumo rondará los 100 mA (0,1 amperio).

A ojo he calculado que alumbran como unas de 10 o 15 W, aunque de un tono azulado.

Por lo que he visto en la placa, son 6 grupos de 3 led cada uno, y cada grupo con una resistencia en serie. Un diodo rectificador y un condensador.Imagen

nos quedarí­a esto
Imagen
Imagen

2킺)la instalción es fácil(siento no tener foto)si no llega el cable se une a los extremos de la luminaria un trozo de cable más largo soldándolo con el estañador,todo dependiento de la utilidad o el sitio donde queramos poner estos leds , luz interior, luz de maletero, luces del cuadro etc,.
3킺) finalmente se fija con loctite o cola la placa base ,para que no se mueva
Un saludo y espero no molestar por ponerlo aquí­, vi que podrí­a ser el sitio más adecuado.

Gurrumas
Golf GTD

Mensaje por Gurrumas » Mar Ene 29, 2008 7:48 pm

El brico le hice mucho antes de colgarlo y casi no se conocian ni los leds, pero la verdad es que hoy por hoy ya lo veo aburdo por que hay muchas cosas ya echas como estan que nos agilizan todo mucho.
Un saludo

SiskoRM
Novato

Mensaje por SiskoRM » Dom Nov 18, 2018 10:57 am

Yo nose que tengo que hacer para poder ver las imagenes.....

Charly16v
Novato

Mensaje por Charly16v » Dom Nov 18, 2018 1:58 pm

SiskoRM escribió:
Dom Nov 18, 2018 10:57 am
Yo nose que tengo que hacer para poder ver las imagenes.....
El post es de hace 10 años, a saber dónde están ya las imágenes, incluso los led usados ya estarán desfasados seguramente.
Yo estoy ahora con cambiar la iluminación de la botonera, cuando me entere los posteo.
Un saludo.

SiskoRM
Novato

Mensaje por SiskoRM » Dom Nov 18, 2018 8:11 pm

ok gracias jeje

Responder