Brico: Como montar un volante de mk4 o passat

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con el interior.

Moderador: Moderador

Responder
el_blackdoggi
Novato

Brico: Como montar un volante de mk4 o passat

Mensaje por el_blackdoggi » Sab Ago 07, 2010 6:11 pm

Hola chavales espero que os guste esta chapuzilla que le hice a mi coche,es muy facil de hacer y no cuesta apenas na, solo encontrar el volante deseado.

1:Lo primero es desmontar el volante de nuestro coche en mi caso era todavia el original de serie mk2.

Imagen

2:Lo siguiente es coger la pieza plastica que viene en el volante sale con un sistema de 킨click킨 ATENCION:
Es posible que se parta una pequeña pieza plastica que lleva el cable del clacson al interior del volante no psas na
si no se parte sacando la pieza abria que partirla mas adelante porque nos estorba.Esta es la pieza:

Imagen

Imagen

Imagen

3:Tenemos que pegar la pieza de plastico en el volante que hallamos elegido yo elegi el de un mk4 ya que la piña de los volantes son iguales.
yo pegue la pieza con silicona de pegar lunas y lo deje de un dia a otro por si acaso ATENCION:la pieza plastica en cuestion
es la que se encarga de quitar las intermitentes y de hacer que funcione el clacson lleva una pestañita que hay que poner en su posicion.
si no lo acemos no nos quitara las intermitentes solo hay que fijarse un poco en que posicion va en nuestro coche:

Imagen

4:Ya habiendo desmontado el sistema de airbag que a nosotros no nos interesa cojemos el centro de nuestro volante y lo rellenamos con algo, yo elegi meterle espuma podeis poner lo que querais esto sirve para que cuando demos al clacson no se unda para dentro el plasico.

Imagen

Imagen

Imagen

5:Montamos el volante y comprobamos que todo funciona, la intermitentes el clacson y pasamos a apretar la tuerca:

Imagen

6:Tenemos que volver a montar el centro del volanta ya apretada la tuerca tenemos que poner los 킨clilck킨que lleva este sistema que son dos mini muelles muy jodidos de quitar y de poner pero con un poco de paciencia se consigue:

Imagen

7:Ya habiendo comprobado todo apretando la tuerca y comprobado que el clacson funciona correctamente montamos el centro del volante simplemente lo colocamos en su sitio y empujamos para dentro:

Imagen

Imagen

Y asi queda, a ver otra cosa yo hice esto y pensaba que tendria problemas con la itv pero la verdad es que no ni siquiera se fijaron no se supongo que como lleva el logotipo VW no le dieron importancia, supongo porque ni me lo preguntaron ni nada solo comprobaron que giraba y ya esta.
Bueno pues espero que os mole y que no me deis mucha caña es mi primer brico y no se si esta bien echo jjjj espero que si.

trasno gti
MODERADOR

Re: Como montar un vonate de mk4 o pasat

Mensaje por trasno gti » Dom Ago 08, 2010 5:00 pm

Buen brico y bien explicado.
Imagen
Imagen :cafe:

GolFiyo
Golf Limited

Re: Como montar un vonate de mk4 o pasat

Mensaje por GolFiyo » Lun Ago 23, 2010 3:01 pm

Me gusta el resultado y muy buena explicacion

tito pilo
Golf Limited

Re: Brico: Como montar un volante de mk4 o passat

Mensaje por tito pilo » Mar Ago 31, 2010 3:48 pm

Muy currado tio! :ok:
1986 Golf GTI 16V
1996 Toledote ABF enfadao
G60 R.I.P
Corrompidos VW

Rodvega
Golf GTD

Mensaje por Rodvega » Sab Sep 04, 2010 12:34 am

para mi se ve muy moderno. pero que brico :shocked:

pense que no le valia :-D jajaja

menudo brico. felicidadez. :ok:
Golf MK2 ist fí¼r jeden etwas
Imagen

JonG60
Golf G60

Mensaje por JonG60 » Sab Sep 04, 2010 12:57 am

Yo eso mismo tengo hecho en el ibiza, en el golf aora ay uno de un passat montado pero el primero que puse haciendo pruebas es de un S3, en los post 90 con caña ancha valen.
Golf Rallye rojito

Tombuctú
Golf GTI

Mensaje por Tombuctú » Dom Sep 12, 2010 10:06 am

Muy bueno. :ok:

Gracias.
It is preferable not to travel with a dead man.

Golf II GTi '90 8v PB, 5p. Atlas grey, full.

aitorGTI
Golf Limited
Contactar:

Mensaje por aitorGTI » Vie Mar 25, 2011 10:01 am

yo pregunte por ese mismo volante en un desguace(cuando compre una calandra para mi golf...) y me pregunto que si era para el mismo golf que si era para un MKII y le dije que si... y me dijo que no lo comprara que no valia... que el enganche(o piña) del golf IV es el ancho y el del golf II es el estrecho... en la foto del paso 3 parece que esta rellenado con masilla pero dices que es la misma piña... como colocaste la pieza que sacaste del volante del golf II? va sobrepuesta y pegada? o va metida en algún tipo de agujero...? porque yo quiero un volante que mas o menos sea plug & play... ya me entiendes que no tenga que hacer muchas chapuzas para montarlo...
siento reabrir un post tan viejo...
Saludos! :ok:

el_blackdoggi
Novato

Mensaje por el_blackdoggi » Mar Mar 29, 2011 6:56 am

amos aver yo pille el volante en el desguace y lo prve primero es cierto que la cña del passat y del vw no ws la misma
pero creo y repito creo por lo que e visto asta el momento que los pos osea del 90 3n adelanta lla son todos con la misma caña
de todas maneras lo que tienes que acer es provarlo si te deja claro ami me dejaro probarlo y ay sigue el volante funcionando

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Dom May 06, 2012 12:58 am

Hasta los audi de hoy dia (tt, a4 b8 y esta epoca) los volantes utilizan la misma caña (asi como Volkswagen, Skoda y Seat).

Todos a por volantes OEM modernos!
Antes ibas en coche, ahora vas en el GTI. #GolfGTI

rubenwrc
Novato

Mensaje por rubenwrc » Lun Jul 18, 2016 2:34 pm

Hay este brico en pdf?? Para poder ver las imágenes..

Responder