Brico: Montaje de un añadido "Votex"

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con el interior.

Moderador: Moderador

Vijoco
Rallye Golf

Brico: Montaje de un añadido "Votex"

Mensaje por Vijoco » Mié Abr 06, 2011 11:47 am

Bueno chicos,trasteando un dia por ebay,y al precio que estan las consolas votex,encontré un acople que al ponerlo en nuestros coches quedan bastante bien simulando dicha consola.
Esta es dicha consola,viene con dos tapas en las zonas de los elevalunas y los relojes,pero no me gustaba como quedaban los botones puestos en los sitios que supuestamente vienen marcados para ello,al no estar profundizados quedan muy afuera y ya que hay que cortar la consola original me metí­ en acoplar la cogida de los originales.
Imagen
Imagen
Imagen
Lo primero es cortar la original,en el dibujo de las instrucciones pone que hay que recortar a 1cm de la franja que tiene la original,pero ya os comentaré que hay que darle en algunos sitios mas para quedar perfecta,ya que yo fui el conejillo de indias,que no os pase lo mismo que a mí­.
Imagen
Imagen
Imagen
Para que no cometais el mismo error que yo luego,es así­ mas o menos lo que me refiero,dadle unos centimetros mas en la zona que os marco de verde y si le dais mas tampoco pasa nada,para asi poder cogerla luego mejor,con linea blanca os marco loque corte yo para acoplar la parte de los elevalunas en la simulacion.La zona verde que entra hacia dentro por la parte superiror hay que darsela,no tengais miedo que queda totalmente en linea y os encaja mejor la protesis.En esta foto podeis ver que no queda nada de luz en la parte superior de la consola,donde cuadra con el salpicadero.
Imagen
Imagen
Y ya una vez cortado acoplamos la protesis a la consola,yo puse los 4 tornillos que vienen para sujetar todo el conjunto,pero ahí­ entra lo que os comente antes,al dejar mas lateral,podreis pegarlo con sicaflex,silicona o lo que querais para no tener que ponerlos...y quede sin tornillos y como la original.
Imagen
Imagen
Imagen
Le puse este pequeño detalle para que si algo pongo no haga ruidillo,cinta doble cara y tela acustica que tenia por casa...
Imagen
Imagen

Comentaros que la guia del cenicero y el hueco del mechero viene en la consola,no hay que acoplarlo,ahora viene como adapte la zona de los elevalunas,algo mas entretenido pero nada dificil.
Recorte el cuadrado antes marcado en blanco dejando de sobra por los lados,puesto que luego hay que limar para ir dejando a la medida del hueco que trae la protesis
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez recortado y medido todo que encaje biÈn,le di unos toques de pegamento de palsticos para sujetarlo y eche por detras silicona negra,porsi sale alguna mijita darle con el dedo mojado en jabón y quede perfecto el acabado.Algo así­...
Imagen
Imagen
Ya una vez terminado los elevalunas monté los relojes,e de decir que son los del audi que vienen con la placa electronica detras,y como ya me han preguntado como lo monte en el hueco de la radio/relojes...os lo cuento y explico...
Recorté todo lo que sobraba,tanto placa,cristal y panel frontal,la unica pega es que al no ser totalmente cuadrado por la parte de abajo queda un poco con holgura,que rellene con silicona negra.
Primero medí­ con respecto a una tapa original de la radio que tenia por casa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Al recortar o limar estos relojes para adaptarlos al hueco,tened mucho cuidado de cortar al limite para no comeros parte de las pistas de la placa,una vez todo recortado solo quedaba marcar y cortar el embellecedor del frontal de los relojes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como a mi coche le sigo manteniendo las luces interiores en verde y estos relojes las traen en rojo,lo que hice fue desgastarle el color rojo de las placas con disolvente y ponerle led`s verdes de los que le compre a trasno para el cuadro.
Imagen
Imagen
De cuando los monté no tengo fotos,pero es igual que lo de los botones de los elevalunas,poner en el hueco y fijar con pegamento,luego...silicona al canto y afinar...
Y este es el resultado final,espero os guste
Imagen
Perdon por el tocho escrito pero eran muchas fotos y cosillas que ir comentando...
Espero os haya gustado y os sirvan mis consejos para que os queden muuucho mejor que a mí­...
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo... :sombrero: :sombrero:
Golf GTI PB Vr6/ Audi A4 avant B8 V6 2.7TDI http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=35&t=21817

Bruninho12
Golf Limited

Re: Montaje de un añadido "Votex"

Mensaje por Bruninho12 » Mié Abr 06, 2011 12:17 pm

Si señorrrr pedazo brico! lo que yo pensaba es que venia entera no que habia que cortar y empatar eso ya no me convence demasiado :dry:
ImagenImagen

Vijoco
Rallye Golf

Mensaje por Vijoco » Mié Abr 06, 2011 1:56 pm

:ok: Gracias churrita
Lo de cortar y tal la verdad que tampoco me convencia mucho,y me dije...voy a probar!!!como ahi foreros por aí­ que vende las centrales normales o por ebay no son muy caras,pos nada,al lio.... :meparto: :meparto: :meparto: a excepcion de lo de los tornillos que os comento me gusta bastante el acabado,seguramente un dia mas adelante ya que la tengo así­ la apañe para que no existan tales tornillos,porlo demas es paciencia :silvar: :silvar: ,como casi todo lo que hacemos en nuestros golfillos... :gaydude: :gaydude:
un abrazo churra.
Golf GTI PB Vr6/ Audi A4 avant B8 V6 2.7TDI http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=35&t=21817

Djsfactory
Golf CL

Mensaje por Djsfactory » Mié Abr 06, 2011 2:40 pm

Pues queda muy bien, en cuanto me recupere monetariamente, me haré con una consola de estas.

Salu2!

Dani
Golf CL

Mensaje por Dani » Mié Abr 06, 2011 3:25 pm

La Votex original tambien hay que adaptarla... y para que no se vea ningun tornillo se puede pegar con Sika , queda mas limpia y evitas ruiditos y vibraciones.
Imagen

"CAMINARíS POR LA TIERRA MIRANDO AL CIELO, PORQUE ESTUVISTE AHí Y SOLO DESEAS VOLVER"

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Mié Abr 06, 2011 3:38 pm

Dani escribió:La Votex original tambien hay que adaptarla... y para que no se vea ningun tornillo se puede pegar con Sika , queda mas limpia y evitas ruiditos y vibraciones.
pero la original viene con la parte de abajo de la palanca no? aun asi por la diferencia de precio esta es mucho mejor si trae las instrucciones de por donde cortar joder malo sera! jaj y consolas originales en los desguazes a patadas

salu2
ImagenImagen

ivanro_jo
Golf GTI16V

Mensaje por ivanro_jo » Mié Abr 06, 2011 9:01 pm

GUUUUUAUU, encuanto vi que empezabas a cortar pense, ya veras que cahpuza, pero el resultado es increible, te doy un 10 colega me has dejado flipado, estoy tentado a hacer lo mismo, pero lo de cortar la consola original... me da mal rollo, y encima ahora con al itv estan muy tontos con lo de los relojes y interruptures que no sean de origen, creo que lo tenes que homologar todo, me puedes decir que hay que poner en ebay para encontrar esta consola? venia ya con los relojes?

Cada vez estoy mas tentado a hacerlo XD.

Un saludo
Imagen

javier
Golf GTD

Mensaje por javier » Mié Abr 06, 2011 10:05 pm

Pero ¿la forma que tiene le plastico (quiero decir el "tacto") que tiene es igual que lo original del coche? Es que me gustaria tener una de estas, pero me suena de haber leido como que se nota la diferencia del tipo de plastico.
Por cierto te ha quedado muy bien, una pena de los tornillos, pero con un poco de tiempo seguro que lo pones que no se vean :ok:

Vijoco
Rallye Golf

Mensaje por Vijoco » Jue Abr 07, 2011 5:52 pm

ivanro_jo puse consola votex vw y me salio esto entre otras tantas consolas originales(180,190,200 pavazos...)si sé que la empresa que me la mando es SWGmotorsport.

javier el tacto se nota mas blandito que el plastico de la original...pero es pirata...y una vez puesta casi ni se nota,demasiado bien viene,yo decia:tu veras que me la como con papas de la caca que viene...pero es lo que tiene comprar en internet...!!!
Los reloges no hay que homologar nada...me lo dijo el ingeniero de la itv,esto no se considera como RIG(reforma de importancia generalizada) que afecte a las prestaciones del vehiculo,esmas seria pa matarlos :camorra1: :camorra1: porque te informa de su estado...

Las consolas originales hay unaas cuantas por ahí­ a buén precio,y muchos de vosotros teneis alguna de sobra.. :D :D ..
Lo de los tornillos lo dejare para este verano que desmonte pa limpiar el interior,y de camino pego con sicaflex y reparo los agujeritos...la consola llega hasta abajo,queda justo antes del portaobjetos...nose compis...me gusta!!!y es una manera "barata" de tener una votex...aunque una al lado de la otra no tiene comparacion como es logico...pero soy pobre :triste: :triste: :triste: y ahora no me puedo gastar 180 pavos en una...el dia que pueda,esta ya tiene dueño... :silvar: :silvar: ...será un regalo pa un compi que me ayuda bastante.

Un saludo xurritas!!!!

Vijoco
Rallye Golf

Mensaje por Vijoco » Jue Abr 07, 2011 6:19 pm

Aunque venga asi en la publicidad de la página

Imagen

Viene con 2 tapas ciegas en la parte de los reloges y la radio,y el cenicero/mechero es el de nuestros coches,las tapas si son de muy mala calidad,por eso opté por acoplar lo de los elevalunas originales,y los reloges (que no vienen) eran como comento antes en el post unos de un audi de los que vienen con la placa electronica detras.(se que es un tostón...pero joio leelo :meparto: :meparto: :meparto: )
Seguramente los que tengais los VDO separados os sera mas facil de acoplar con una tapa para VDO,yo tuve que apañarmelas de la forma que veis para poder fijarlos.
Un saludo

Vijoco
Rallye Golf

Mensaje por Vijoco » Jue Abr 07, 2011 6:28 pm

Bruninho12 escribió:
Dani escribió:La Votex original tambien hay que adaptarla... y para que no se vea ningun tornillo se puede pegar con Sika , queda mas limpia y evitas ruiditos y vibraciones.
pero la original viene con la parte de abajo de la palanca no? aun asi por la diferencia de precio esta es mucho mejor si trae las instrucciones de por donde cortar joder malo sera! jaj y consolas originales en los desguazes a patadas

salu2
Bruninho,la original viene entera,pero sin reloges,ni tapas,ni nada...nunca he visto una en la realidad,pero a de ser una pasada...como todo lo caro... :triste: :triste: :triste:

Viene un folio con "instrucciones" en yoquese que idioma,y pone lode cortar sobre un centimetro de la marca en un dibujo que trae explicativo,pero si la cogeis con sicaflex,debeis darle mas margen por la zona mas ancha porque seria muy poco espacio para agarrar.Claro toeso despues de montar la mia me he dao cuenta... :pared: :pared: por eso si os decidis a montarla decidmelo que os coment sin problemas las dudas que tengais... :sombrero: :sombrero:

migui320
Golf C

Mensaje por migui320 » Jue Abr 07, 2011 8:40 pm

una pregunta, se ve bien los relojes?
no seria mas recomendable llevar los relojes en el sitio de la radio y esta, abajo?

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Jue Abr 07, 2011 8:54 pm

migui320 escribió:una pregunta, se ve bien los relojes?
no seria mas recomendable llevar los relojes en el sitio de la radio y esta, abajo?
para gustos yo tengo una radio dvd y abajo no se veria nada xd

salu2
ImagenImagen

JETTACOUPE
Golf CL

Mensaje por JETTACOUPE » Dom Abr 10, 2011 6:48 pm

para lo de los tornillos se montaban por la parte alta del cenicero y asi quedan por detras y no se ven

Vijoco
Rallye Golf

Mensaje por Vijoco » Mar Abr 12, 2011 11:44 pm

Bruninho12 escribió:
migui320 escribió:una pregunta, se ve bien los relojes?
para gustos yo tengo una radio dvd y abajo no se veria nada xd

salu2
La verdad que los relojes se ven muy bien,aparte como un compi comento no vas mirandolo todo el tiempo,kizas la radio la trastees mas que los relojes y te sea mas util arriba.Com tambien dice bruninho tambien es cuestion de gustos... :D :D

Responder