[BRICO] Reducir ruidos y aire por ventanas

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte exterior del vehí­Â­culo.

Moderador: Moderador

depvr6
Golf GL

Re: [BRICO] Reducir ruidos y aire por ventanas

Mensaje por depvr6 » Dom Nov 26, 2017 10:20 am

itek09 escribió:
Mar May 17, 2016 10:39 am
Las imagenes las tenia en un dominio mio y me lo quite hace tiempo de encima...

Tengo que volver a hacerlo porque lo quite hace un tiempo, cuando lo haga resubo fotos ;)
Buenos dias....y como dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras...si puedes subirte alguna foto se agradece, si no tienes tiempo dímelo y te paso por mp mi número de teléfono y las subo yo. Gracias
Imagen

MAKINA
Rallye Golf

Mensaje por MAKINA » Dom Nov 26, 2017 8:53 pm

depvr6 escribió:
Dom Nov 26, 2017 10:20 am
itek09 escribió:
Mar May 17, 2016 10:39 am
Las imagenes las tenia en un dominio mio y me lo quite hace tiempo de encima...

Tengo que volver a hacerlo porque lo quite hace un tiempo, cuando lo haga resubo fotos ;)
Buenos dias....y como dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras...si puedes subirte alguna foto se agradece, si no tienes tiempo dímelo y te paso por mp mi número de teléfono y las subo yo. Gracias
Muy bueno compañero.
:ok:

furbolin
Novato

Mensaje por furbolin » Mié May 22, 2019 9:19 am

itek09 escribió:
Lun Abr 09, 2012 8:57 pm
Buenas tardes.

No sabia donde colocar este brico, porque es tanto interior como exterior, asi que lo coloco aqui y si los mods ven que no pues lo cambiaran!

En este brico conseguiremos reducir el tembleque de las ventanas que a todos nos afecta con el paso del tiempo, asi como reducir parcialmente (si nos lo curramos puede que totalmente) el aire que entra por las ventanas al ir a gran velocidad:

Material necesario:

Manguito flexible diametro exterior 5mm-6mm
Tijeras/Cuter

Proceso:

Muy muy sencillo. Consiste en recortar un manguito que ocupe el ancho de la ventana por la parte del panel de la puerta (en la lengueta que 'lame' el cristal y debe empujarlo para mantenerlo con tension).

Imagen malisima de donde va dicho manguito (para que lo entendais, va en el panel de la puerta justo en la goma que toca con el cristal, por la parte interior de la goma, ya que por la exterior se nos caeria dentro de la puerta!).

Imagen

Con esto conseguimos empujar el cristal hacia el exterior (con lo cual reducimos tembleque del mismo).

Ahora nos toca desmontar la goma sobre la que encaja el cristal en la parte superior, solo la que está dentro del coche.

Imagen

Montamos el manguito de la misma forma que en el panel, la parte que toca directamente al cristal hay que empujarla hacia afuera:

Imagen

Este manguito es interesante que se recorte del tamaño de TODA la goma, yo por falta de manguito solo lo he hecho en un trozo de esta goma.

Aun no habiendo puesto toda la goma con el manguito, la reduccion de ruido exterior es fuertemente notable, asi como la entrada de aire. Antes, si pillaba un baden, las ventanas hacian ruido (los cristales). Ahora nada. Antes, a 80 km/h ya tenia aire entrando por las ventanas. Ahora dicho aire aparece ligeramente a 90-100 km/h (y mucho menos que antes). Dicho aire deberia desaparecer cuando ponga el manguito entero.

NOTA:
En el brico utilizo manguito de 5mm de exterior, flexible. 5mm rigidos pueden ser suficiente (aunque no lo recomiendo por la curva del cristal y al ser rigido tal vez meta algo de ruido). Yo recomendaria comprar el mismo tubo pero de 6mm (y color negro, que no se note nada). El porque: hay trozos de la ventana que notas que podrian estar más 'oprimidos', cosa que con 6mm creo yo que no pasaria. Asi mismo, 6mm al ejercer más presion sobre el arco evitaria que entrase nada de aire.

Coste del brico: Coste de los manguitos (5í¢â€šÂ¬?).
Tiempo del brico: 20 min?

Como veis es muy muy sencillo y a más de uno nos dara una alegria.

Otra ventaja del brico es que al pegar el cristal a la goma exterior, la cantidad de agua que nos puede entrar en caso de lluvia es menor (aunque no nula). Otra cosa (en menor medida) es que ponemos al más dificil a los cacos el meter algo por el cristal para abrirnos la puerta, pero no es motivo para hacer el brico!

Además si empañamos el coche (guarroneeees), ahora solo tendreis que bajar la ventanilla y subirla, que se limpia sola y perfectamente!

Que alegria de coche... :D

Perdonar la molestia pero,¿ las fotos siguen existiendo? ¿Alguien podría pasarlas?

Dr.Garimbo
Novato
Contactar:

Mensaje por Dr.Garimbo » Jue May 23, 2019 3:53 pm

Sí, fotos por favor. Así es complicado aprovecharse de la sabiduría popular, no me aclaro mucho. Gracias.
:vw: GTI 8V 3P 1989 :vw:

Responder