brico: adaptar gancho M4279 a paragolpes ancho

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte exterior del vehí­Â­culo.

Moderador: Moderador

gabi
Golf Limited

brico: adaptar gancho M4279 a paragolpes ancho

Mensaje por gabi » Lun Abr 18, 2011 1:47 pm

primero se desmonta el paragolpes,va sujeto con 4 tornillos de 17mm y tres tornillos pequeños
quita los soportes de el paragolpes,ya no se utilizaran,
y lo siguiente es hacer el agujero de la bola,
esto lo calculas presentando los soportes de el gancho al paragolpes .
antes proteje la pintura con cinta para que no se salte,el agujero lo hice con una taladradora,
haciendo agujeros de 5mm siguiendo la marca,luego se repasa con una lima de media caña para madera
hasta que entre la bola.
a continuacion metes la bola del gancho al reves,
lo jiras a izquierdas y ya lo tienes en su posicion.yo corte un poco la viga ,
pero seguramente que no sea necesario ya que aun no esta bien ajustado.
a continuacion con una pletina de 2,5 o 3 cm de ancha y
5mm de grosor(aprox.)haces el soporte en forma de Z pero con los angulos casi rectos,
la pletina y los sus agujeros hay que hacerlos en un tornillo de mesa.
le taladras sus dos agujeros, sujetas el gancho con sus tornillos al paragolpes,
luego colocas un tornillo por debajo y le suplementas con tuercas....yo le puse tres ,
pero queda alto y le tengo que quitar una.
montamos el paragolpes en el coche y con todos los tornillos bien apretados comprobamos que encaja perfectamente,
ahora lo desmontas de el coche y marcas el agujero de el enchufe,
calcula con exactitud el tamaño y el lugar de el agujero,puedes hacer un primer agujero mas
pequeño y ir agrandandolo y probandolo para que no quede ni holgura ni descentrado,
tendras que aflojar los soportes para poder ir probando y atornillar la conexion en su sitio
las conexiones se hacen en la placa portalamparas.

tengo una duda....sera suficiente con que se vea en el gancho M 4279 o
¿en la itv se tiene que ver la placa que identifica el gancho?,porque si es asi
hay que hacer un unico agujero para la bola y la conexion o
habra que cortar la chapa con el soporte de el enchufe y la placa,y sujetarlo con tornillos
y una abrazadera por fuera del paragolpes.
y otra cuestion:en algunos golf hay testigos de luz de freno o botones con un simbolo que es un gancho,
,que supongo,tienen la funcion de "avisar"de que tenemos un remolque enganchado¿como se conecta este testigo?

191 919 235 B testigo p. servicioremolque y freno mano
191 919 235 C testigo p. servicioremolque, freno mano y cable arranque 1,05/1,3l
191 919 235 G testigo p. servicioremolque, cable arranque y freno doble circuito/mano 1,05/1,3l
191 919 235 H testigo p. cinturonseguridad y freno doble circuito/mano
191 919 235 L testigo p. freno doble circuito y freno mano,servicio remolque y sistema antibloqueo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
este es un gancho marca bosail,como veis hay que hacer un solo agujero
Imagen
y estas sus instrucciones de montaje
Imagen
en breve,cuando lo tenga todo perfecto pondre las medidas y algun que otro dato mas.

Sergio21
Golf CL

Re: brico: adaptar gancho M4279 a paragolpes ancho

Mensaje por Sergio21 » Mar Abr 19, 2011 9:35 pm

El tornillo que tiene 3 tuercas... ese agujero del gancho de remolque se lo hiciste tu? yo tengo dos ganchos como ese, y solo traen el agujero de la chapa vertical que va soldada...
En vez de suplementar con tuercas y esa Z que hiciste, puedes hacer un soporte como el de bosal, yo he de intentar hacerlo asi.
Respeto a lo de la toma de corriente, buscaré la forma de colocarla por fuera del paragolpes para mi gusto para no tener dos boquetes...
Lo que si me llama la atencion de estes ganchos originales es que no tienen donde amarrar la cadena que suelen llevar los remolques...

Respecto a lo del testigo ni idea nunca lo he visto en ninguno de los dos golfs a los que saque el gancho..... pero ya de por si me parece raro, que el gancho de remolque no venga en el ETOS/ETKA y tampoco los soportes que trae este gancho para las defensas estrechas los cuales vienen marcados con R y L de right y left pero sin ningun tipo de numeracion VW. De hecho el gancho tampoco trae referencia VW por ningun lado y si un redondelito en el hierro redondo con algo que parece una W en un circulo...

A parte de todo esto, creo que lo leí­ en este foro, no se si a xilux... que hay parachoques con la tapa del gancho de remolque, en el ETOS/ETKA tampoco encuentro ese tipo de defensa de parachoques ancho.
Todo un misterio esto de los ganchos originales.

wolfsburg
Golf GTI16V

Mensaje por wolfsburg » Mié Abr 20, 2011 1:02 pm

no se yo en la itv si les va a molar las tuercas esas de ferreterí­a... ¿Los tornillos son buenos? porque como se partan la lí­as parda...
Imagen

Edition One 1.8 20vT Stage 1 Chipped...

Cuerpo de Golf, alma AUDI...

Sergio21
Golf CL

Mensaje por Sergio21 » Mié Abr 20, 2011 10:30 pm

las tuercas no se ven desde abajo queda todo tapado con la defensa... la chapa de la defensa es papel de fumar..... eso no aguanta ningun golpe esta pensado para deformarse....de echo ala minima que tocas con la defensa ya se tuercen las patas del paragolpes, ahora el gancho de remolque es una barra de hierro de coj*nes..... sin contar con las patas que son de 4 o5mm de grueso... tu piensas que se va liar parda? entonces con lo de serie..... no te quiero contar... Pobre del que se empotre en el golf... XD eso si... el conductor del golf tambien va llevar una sacudida de narices.

gabi
Golf Limited

Mensaje por gabi » Lun Abr 25, 2011 6:37 pm

una vez montado las tuercas no se ven,pero mas adelante cuando sepa las medidas exactas hare una pletina a medida,ahora es provisional.como comenta sergio21 esos tornillos tan solo sujetan el paragolpes,no hay ningun peligro.
ahora tendran cuidado al aparcar de oido y al empujon,desde mi ventana oi y vi como jodia la placa de la matricula una furgoneta...juas.
la cadena simplemente la echas por encima de la bola,un millon de veces mas seguro que "colgarla" en un ganchito.
creo que fue una cagada el hacer dos agujeros,lo mas seguro es que la placa tenga que ser visible
si que esta en ETKA,busca en catalogos especiales y despues en catalogo de accesorios.
el paragolpes con tapa es para un gancho escamoteable(de desmonta la bola)teoricamente debe de haberlo original,pero yo jamas lo he visto ni en fotos,de hecho todos los paragolpes anchos tienen una zona que supongo es donde iria esta tapa.
Imagen
sergio21¿estas seguro de que son originales?el gancho debe tener marcado 4279.arriba hay una foto donde esta marcada la zona donde debe de estar.
hay ganchos que son practicamente identicos,pero si lo es ha de estar marcado.te lo digo porque no me suena que solo tenga un agujero la pletina,yo los dos originales que he visto tenian dos agujeros y no uno como el bosal.

Sergio21
Golf CL

Mensaje por Sergio21 » Mar Abr 26, 2011 1:09 pm

Los mios son orginales, tienen la misma chapita azul que el tuyo, y en el gancho viene troquelado m4279 y no tienen el agujero de las 3 tuercas, ninguno de los dos que tengo.
Tambien te puedo decir que uno de los ganchos el cableado, es directo, es decir sale de la toma de corriente para dentro del maletero, y el otro en el chapa que lleva la toma de corriente trae un conector plano alargado, original vw como los que lleva el coche para la sonda azul, pero mas plano y con más cables. Por cierto has tenido que agujerear la chapa del maletero para pasar los cables? uno de los ganchos cuando lo desmonté, parecia que el agujero era a posteriori, mientras que el que tiene el cableado desconectable de la toma tiene una goma pasacables mucho mas grande, diria que del diametro del agujero que trae el coche, nose si me explico.

Este finde estuve mirando para hacer los soportes, y la forma mas facil es hacer como tu lo hiciste entre otras cosas, voy tener que barrenar el agujero de las 3 tuercas... porque ahi es donde por narices tiene que ir una de las sujecciones.
Por cierto que tuercas usaste? M8 o M6? para saber aproximadamente la altura..... y ir probando a hacerme unas Z

gabi
Golf Limited

Mensaje por gabi » Mié Abr 27, 2011 6:58 pm

haber,pon fotos de ese chisme y de el empalme :dudando: si esta montado en fabrica deberia de estar conectado a las tulipas y no cortando cables ni con una conexion "parecida a de la sonda"de agua.
los tornillos que use creo que eran m8 o m10,....no hay lios,son los que piden los agujeros de el gancho.....,pero las tuercas que hacen de suplemento son mas grandes,no estan atornilladas ,aprox.de 1, cm de grosor.
el agujero pasacables de la chapa estaban echos,y mi lata ya lo tenia taladrado ,pero no es problema ,si no lo tiene tu makina cojes la medida en el desguace coges la goma y se lo haces.
¿lo has visto en ETKA?

Sergio21
Golf CL

Mensaje por Sergio21 » Jue Abr 28, 2011 10:00 pm

La conexion en las tulipas de los faros es igual a la tuya, donde cambia uno de ellos es que el tramo de cables antes de llegar al conector del remolque, tiene una ficha del estilo alas que lleva el coche por el motor, parecida ala de la sonda, con mas cables y mas plana. si puedo le saco una foto...
los tornillos del paragolpes son M8 por tanto si las tuercas que pusiste son mas grandes que el tornillo serán M10 entonces con dos centimetros mas o menos deberia de bastar .
No he podido descargar el etka..... yo tengo el ETOS y no viene el catalogo de accesorios. y online en Vagcat.com tampoco lo veo.

No obstante vienen dibujados los ganchos de remolque M4279 y el otro de parachoques anchos? y sus soportes?

gabi
Golf Limited

Mensaje por gabi » Vie Abr 29, 2011 7:11 pm

en ETKA no hay fotos de los ganchos,mira si puedes poner una foto tambien .

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Vie Abr 29, 2011 8:10 pm

gabi escribió:en ETKA no hay fotos de los ganchos,mira si puedes poner una foto tambien .
El golf country si que saca el gancho en el ETKA

gabi
Golf Limited

Mensaje por gabi » Lun May 02, 2011 4:02 pm

ah,pues voy a mirarlo.....

JETTACOUPE
Golf CL

Mensaje por JETTACOUPE » Mar May 17, 2011 7:22 pm

has intentado ya algo con la itv??

gabi
Golf Limited

Mensaje por gabi » Jue May 19, 2011 12:37 pm

que va,aun no he ido a la itv,hasta octubre no toca......creo que antes pondre la chapa por fuera,haber si veo por el desguace algun soporte que cuadre y que no halla que soldar.he visto que en etka aparece el gancho escamoteable de el country y tambien que cuesta los tres ojos.....
una duda que tengo antes de utilizarlo en breve:el seguro para el gancho ¿se le hace al remolque o al vehiculo?

JETTACOUPE
Golf CL

Mensaje por JETTACOUPE » Jue May 19, 2011 6:10 pm

simplemente tienes que avisar a la compañia que el coche tiene gancho y por tanto puede llevar remolque

Sergio21
Golf CL

Mensaje por Sergio21 » Vie Ago 19, 2011 3:15 pm

Buenas Gabi, ya has encontrado la forma de sujetar el conector de luces al gancho por fuera de la defensa sin tener que soldarlo?
me he estado fijando esta temporada en los ganchos, y hay alguno de marcas de la competencia en coches, que donde va la chapa de las caracteristicas del gancho (en nuestro caso la azul) pues va puesto en una chapa como la nuestra, y esa chapa va atornillada al gancho... no se si me explico... quiero decir que se podria sacar y no saber de que modelo es el gancho...
cosa que en el nuestro... tendriamos que desrremacharla..
habia pensado en hacer con un tubo algo tal que asi =( ) que abrazase el gancho y donde pongo el igual un tornillo con tuerca perpendicular... no se si me explico...

Responder