brico: adaptar gancho M4279 a paragolpes ancho

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte exterior del vehí­Â­culo.

Moderador: Moderadores

Sergio21
Golf CL

Re: brico: adaptar gancho M4279 a paragolpes ancho

Mensaje por Sergio21 » Mar Sep 27, 2011 8:12 pm

Para gabi: A ver mi ficha es igual que la tuya, es uno de los coches importados por SEAT, SA en el 91, y en las opciones incluidas en la homologacion de tipo pone exactamente igual que el tuyo, diferentes medidas de ruedas, diferentes longitudes del coche, techo abrible etc...
Bien pues segun esta itv, dice que el gancho en caso de venir de fabrica deberia ponerlo especificamente.
Es decir deberia poner, como el coche del que lo cogi, en apartado observaciones : Equipado en origen con Gancho de remolque M4279.
Pero el coche del que lo cogi es un vehiculo importado de alemania, pero ya no a traves de SEAT, si no a traves de hacer una ficha tecnica... por algun ingeniero me imagino...Ya que el coche en el apartado observaciones, tambien pone vehiculo procedente de la UE y primera fecha de matriculacion..

Bien, entonces me pregunto yo...a la vista de ojear alguna ficha reducida de un coche, ejemplo:
Imagen

Donde pone Gancho de remolque NO
Marca
tipo
Capacida de carga
contraseña de homologacion

nuestro coche que deberia poner ahi?

Gancho de remolque NO ??????
en marca, tipo, contraseña de homologacion, VACIO?

y en el apartado opciones y accesorios?
TEcho abrible, las medidas de ruedas, largos, EL GANCHO etc?

Vamos que me gustaria ver la ficha reducida.....

En el caso de garallo, Tu coche seguramente es importado como el anterior que comento yo, un vehiculo procedente de la UE, al que le hicieron una ficha tecnica española, a ti te vienen mas medidas de rueda, de largo, etc?
como bien, dices, en tu ficha en el apartado OBservaciones: te pone equipado en origen de faros de largo alcance y techo...
pero en opciones incluidas en la homologacion de tipo que te pone?

Yo creo que aqui la cuestion esta en que, lo habitual es ver coches importados, y al hacer la ficha tecnica española incluyen todo con lo que el coche viene, Techo, gancho, luces adiciones etc...

Pero en el caso de vehiculos importados por SEAT, la ficha "es mas completa".
Pero de que nos sirve que algo que esta incluido en la homologacion de tipo figure ahi, si no lo podemos montar...

no se, me gustaria ver como es la ficha reducida.. no se donde se podrá ver la verdad...
Y si señor Spain is diferent.

Sergio21
Golf CL

Mensaje por Sergio21 » Mar Sep 27, 2011 8:23 pm

Esta es la ficha reducida de un golf 3 1.9 TDI

http://www.homologar.com/images/fichas- ... lf-tdi.pdf

Y si os fijais donde pone gancho tambien hay un M XXXX con sus caracteristicas...
Y los golf 3 no salen de fabrica con el gancho.. pero ahi si viene... por tanto entiendo que se le podria poner ese especifico... ya figura en la propia documentacion del coche como en nuestro caso..

Aunque en nuestro caso tenemos dos ganchos... uno ya sabemos como es el M4279... el otro es el de quita y pon?

Aqui la ficha de un BMW con contraseña nacional... Y vienen 3 Ganchos diferentes!!!!!
http://www.homologar.com/images/fichas- ... mw-320.pdf
Y fijaros en el tema de frenos.... ABS opcional en estas fichas..
Supongo que no se puede saber si salio con ABS o no de fabrica... si es opcional...
Asi hay Golf 2 con misma contraseña, y alguno con ABS y muchos otros que no.. La diferencia? El precio a la hora de comprarlo digo yo. A la hora de la ficha reducida... Ninguna diferencia..

Ahora solo necesitamos la de nuestro golf.. a ver que pasa con todas esas medidas... el gancho etc..
Última edición por Sergio21 el Mar Sep 27, 2011 9:27 pm, editado 1 vez en total.

garallo79
Golf GTI16V

Mensaje por garallo79 » Mar Sep 27, 2011 9:22 pm

si eso es. por que el GTI si es importado de Alemania por seat, sa. pero el GTD le hicieron la ficha aki en españa en el 2000
ESPAÑA ES DIFERENTE
Imagen

GOLF MK2 GTI 8V-DIABLO ROJO
PEUGEOT 406 2.0 HDI 110 CV
VESPA 160 DEL 68

gabi
Golf Limited

Mensaje por gabi » Jue Oct 27, 2011 1:11 pm

yo de fichas reducidas ni idea,
esta es la ficha tecnica de mi lata septiembre 1989 PB(serie post paragolpes ancho),y es claro lo que leo....
lo marco en rojo.
y luego las reformas autorizadas mas abajo.
--pero¿que es la contraseña?
--alguien que tenga techo o gancho de origen¿como lo indica la ficha tecnica de su makina?
igual ya esta hablado y ya estan colgadas las contraseñas y las fichas tecnicas y reducidas
con estas u otras cosa de origen,si es asi que alguien ponga el enlace

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sergio21
Golf CL

Mensaje por Sergio21 » Dom Oct 30, 2011 5:36 pm

A ver la contraseña de homologacion es propia de cada motorizacion de golf, y contiene una serie de datos, medidas etc del coche, puedes ver algun ejemplo en las fichas reducidas que puse antes.

Respecto a lo segundo, ahi esta la clave, un vehiculo importado por SEAT que tenga gancho o techo de origen, ver como es la ficha tecnica.

No sirven de un coche importado por alguien diferente a SEAT, porque esas fichas estaran hechas por un ingeniero colegiado, que habra puesto en el apartado observaciones, "el vehiculo incorpora en origen techo solar y gancho de remolque M4279"
He tenido una de estas fichas en la mano, y es lo que ponia en el apartado observaciones.En el apartado opciones incluidas, ya no aparecia nada, solo una medida de ruedas.

Yo lo que saco en conclusion de todo lo que he indagado y preguntado, es que las piezas, es decir el gancho de remolque M4279 tiene la homologacion como pieza en si atraves del INTA, es decir es un accesorio homologado, que ha homologado SEAT al incorporar el coche al mercado español, pero ello no quiere decir que se pueda poner a si porque si.... ya que no esta homologada su instalacion en el coche, por asi decirlo.

Preguntando por este tema en la empresa de homologaciones boon.. me responden lo siguiente respecto al tema:
YO:
Pues se trata de que tengo un golf 2 del 91 y en la ficha tecnica en el apartado opciones incluidas en la homologacion de tipo aperece lo siguiente: Gancho de remolque M4271;M4279 Techo abrible(1) 155R13; 185/60r14; 185/55R15 (2)1680 (3) 1427/1422; 1433/1428 (4) 3985

Donde (1) hace referencia al partado n킺 y dimensiones neumaticos
(2) anchura total
(3) via anterior/posterior
(4) longitud

El caso es que he encontrado el engache de remolque original M4279, y quisiera saber si esto se puede montar sin más... o es necesario incluirlo como una reforma en la ficha tecnica como cualquier otro gancho que este homologado.

No he encotrado la ficha reducida de mi golf 2.

Pero he encontrado algo parecido, en un golf 3 Tdi y en esa ficha reducida pone con respecto al enganche (que me imagino que será muy parecida a la de mi coche).

Gancho remolque: M4701
Carga vertical: 50kg
capacidad de arrastre: 1500kg
techo abrible: opcional

Yo entiendo que estes accesorios han pasado por el INTA, como asi figura en la ficha reducida y han sido homologados por la marca al introducir el coche en el mercado español.
Por tanto es necesario incluirlo en ficha tecnica como un enganche homologado para mi coche? como si se tratase de un enganche de otra marca.
O simplemente al figurar en la ficha reducida y aparecer en el apartado opciones incluidas en la homologacion de tipo no es necesario meterlo en la ficha del coche como un enganche de otra marca?

Espero haberme explicado bien...

RESPUESTA:
Efectivamente e tu caso puedes instalar ese gancho de remolque con sólo un certificado de taller. todo OK

Si la quieres o necesitas nosotros podemos facilitarte la ficha reducida de tu coche. todo OK

YO:
Es decir que con el certificado de taller, deberian meterlo en la ficha tecnica del coche en el apartado observaciones como si se tratase de un gancho de remolque no original y homologado?

Entonces todo el resto, de por ejemplo medidas de neumaticos, se pueden montar porque son equivalentes a la original, no porque figuren en el apartado opciones incluidas en la homologacion de tipo.

Y a la hora de hacer el certificado de taller que deberian poner? porque en caso de un enganche no original, hay una documentacion del enganche a aportar, pero en mi caso no tengo ninguna documentacion del enganche original, para aportar...

Entre otras cosas lo comento, porque fui a la itv y me dijeron que tenia que meter en ficha el enganche,lo cual me pareció extraño porque si es un producto ya homologado en su dia, como saben si salia o no con el de concesionario? Igual pasará con el ABS por ejemplo, hay golf 2 con la misma contraseña de homologacion que el mio y con y sin ABS, y no hay forma de saber si salio asi en origen o no...

Pero bueno me dijeron que con un certificado de taller seria suficiente, pero me fui a por el certificado de taller, y resulta que no me lo hacen porque no tienen la documentacion del enganche. Vamos la pescadilla que se muerde la cola.

Si me podeis pasar la ficha reducida de un golf 2 codigo de homologacion B-0849 os lo agradezco.

RESPUESTA:
Si, pero es que por lo que nos has comentado el gancho en ficha ya lo tienes. todo OK

Lo que ya no entendemos es eso que nos comentas de que "no es original", ya que si es el gancho de referenvcia incluido en la homologación de tipo SI es el original. confundido

Los accesorios que un vehí­culo lleva de origen en principio son comprobables en la ficha extendida. todo OK

La documentación del enganche no deberí­a de hacer falta si es el original, y sino si lo es te la puede dar la marca.

En cuanto a los neumáticos recuerda que actualmente con la nueva normativa sólo puedes cambiar las medidas originales por otras equivalentes a la medida principal y siempre y cuando no cambies los anchos de ví­as de origen. todo OK

Te hemos enviado un email respecto al tema de la ficha reducida.

YO:
A lo que me refiero, es que el gancho que tengo puesto en el coche, viene en ficha tecnica del coche en el apartado OPCIONES INCLUIDAS EN LA HOMOLOGACION DE TIPO, y si voy ala itv con el certificado de taller, me imagino que pondran una nota en el apartado Observaciones: por ejemplo "Instalacion de enganche M4279 dd/mm/2011"
Es decir te lo incluyen en la ficha tecnica como si se tratase de un engache Marca X para golf. Es lo que yo entiendo que me dices.

Respuesta:
Bueno depende, cada ITV lo anota de forma distinta.
En general te podrán eso, que incorpora ese enganche de remolque.

gabi
Golf Limited

Mensaje por gabi » Jue Nov 10, 2011 5:29 pm

si te parece bien,envia a boon la ficha tecnica de mi golf que paso la itv ,--

--Si, pero es que por lo que nos has comentado el gancho en ficha ya lo tienes. todo OK
--La documentación del enganche no deberí­a de hacer falta si es el original, y sino si lo es te la puede dar la marca.

certificado de montaje yo creo que no lo tienen ni los equipados de origen,
yo no lo he visto y supongo que si alguien con gancho y techo de origen ,viera esta incertidumbre.......

YA HABRIA ESCRITO ALGO!"í‚·$%&/()=?¿YA HABRIA ESCRITO ALGO!"í‚·$%&/()=?¿
YA HABRIA ESCRITO ALGO!"í‚·$%&/()=?¿YA HABRIA ESCRITO ALGO!"í‚·$%&/()=?¿YA HABRIA ESCRITO ALGO!"í‚·$%&/()=?¿

Sergio21
Golf CL

Mensaje por Sergio21 » Jue Dic 08, 2011 8:20 pm

bueno en este tiempo he hecho unas indagaciones, he preguntado a otra empresa de homologacion y la respuesta fue que:
Con 150í¢â€šÂ¬ se puede incluir en la ficha tecnica del coche en el apartado observaciones como si se tratase de un gancho marca X,
para lo cual, me dieron a entender que tenian que comprar un papel, me figuro que seria al laboratorio de vehiculos, y me imagino que ese papel no es mas que un esquema de montaje y homologacion del gancho en España.

Por otro lado, he indagado por otros foros,casos similares y parece ser que es como me han dicho en la itv, que con un certificado de montaje de taller es suficiente, asi comenta alguna persona que lo ha hecho, que el aparecer el gancho en la tarjeta de itv en opciones incluidas en la homologacion solo exime de presentar el esquema de montaje del gancho, pero no el certificado de taller.
Para lo cual sigo igual, si no hay papeles, como hacemos el certificado de montaje, nadie me aporta solucion.Estoy en las mismas.

Por otro lado: he indagado en el tema de como se elaboran las fichas tecnicas de los coches, para lo cual he tirado de reales decretos, y os expongo aqui, lo que me he encontrado:

RD2140/85: ANEXO 11 Cumplimentacion tarjetas itv

1. Normas generales:
1.1 Vehí­culos L, M(1), N y O homologados completos.-Como norma general y dado que todos
estos vehí­culos deben corresponder a tipos homologados, según el artí­culo 241, apartado I, del
Código de la Circulación, la expedición de la tarjeta ITV será realizada por el fabricante nacional
o el importador autorizado, según el modelo B. Esta tarjeta ITV, que será adquirida por el
fabricante en el Servicio de Publicaciones del Ministerio de Industria y Energí­a, consta de un
original en cartulina y tres copias en colores rosa, azul y amarillo.
Esta tarjeta se utilizará exclusivamente para los vehí­culos homologados en su totalidad por un
único fabricante.
La copia amarilla se quedará en poder del fabricante o importador que expida la tarjeta, para su
archivo, pudiendo sustituirse por un listado del ordenador, en cuyo caso se suprimirá esta copia
en origen.
El original y las copias rosa y azul se entregarán, debidamente cumplimentados, al comprador
del vehí­culo, rellenándose en la copia azul la diligencia del endoso, que indica que el vehí­culo a
que corresponde la tarjeta le ha sido vendido y pegándose el facsí­mil del número de bastidor del
vehí­culo en el espacio reservado a tal efecto en la copia rosa. El facsí­mil deberá contener como
mí­nimo los ocho últimos caracteres del número de identificación troquelado sobre el bastidor del
vehí­culo. El fabricante deberá tomar las medidas oportunas para evitar la posible falsificación del
facsí­mil, tales como utilización de papel con nombre de la Empresa u otros de eficacia
equivalente.
Asimismo, en el original y copias de las tarjetas de aquellos vehí­culos que salgan de fábrica
equipados
con instalaciones de G. L. P., dispositivos de remolques, doble mando y
adaptaciones para minusválidos, amparados por la homologación de tipo, deberá
obligatoriamente hacerse constar esta caracterí­stica en el espacio destinado a í‚«opciones
incluidas en la homologación de tipoí‚», siempre que los citados equipos estén incluidos como
opción en dicha homologación, extremo éste que habrá sido comprobado por el laboratorio
acreditado.
Igual procedimiento se seguirá en lo que se refiere a vehí­culos equipados de fábrica
con proyectores adicionales o volantes de distintos diámetros amparados por la homologación
de tipo, con la única salvedad de que la inclusión de este dato en la tarjeta ITV es optativa. En el
caso de vehí­culos alimentados con G. L. P., en las tarjetas ITV se hará constar que el vehí­culo
sólo puede utilizarse para servicio público de transporte de viajeros (autotaxis).
Una vez cumplimentados estos datos, el fabricante nacional o importador autorizado anulará el
espacio restante mediante una raya.

Orden de 31 de marzo de 1998 por la que se actualizan los anexos del Real Decreto 2140/1985:
Lo que nos interesa:

Asimismo, en el original y copias de las tarjetas de aquellos vehí­culos que salgan de fábrica
equipados con instalaciones de G. L. P., dispositivos de remolques, doble mando y
adaptaciones para minusválidos, amparados por la homologación de tipo, deberá
obligatoriamente hacerse constar esta caracterí­stica en el espacio destinado a í‚«opciones
incluidas en la homologación de tipoí‚», siempre que los citados equipos estén incluidos como
opción en dicha homologación, extremo éste que habrá sido comprobado por el laboratorio
acreditado.Igual procedimiento se seguirá en lo que se refiere a cualquier otra opción cuya instalacion posterior, estuviese tipificada como reforma de importancia.

ORDEN de 17 de abril de 2000 por la que se modifican los anexos 10 y 11 del Real Decreto 2140/1985:
Lo que nos interesa dice:

Asimismo, en el original y copias de las tarjetas o certificados de aquellos vehí­culos que salgan de fábrica equipados con instalaciones de G.L.P., dispositivos de remolque, doble mando y adaptaciones para minusválidos, amparados por la homologación de tipo, deberá obligatoriamente hacerse constar esta caracterí­stica en el espacio destinado a "opciones incluidas en la homologación de tipo", siempre que los citados equipos estén incluidos como opción en dicha homologación, extremo este que habrá sido comprobado por el laboratorio acreditado. Igual procedimiento se seguirá en lo que se refiere a cualquier otra opción cuya instalación posterior estuviese tipificada como reforma de importancia.

ORDEN ITC/2536/2006, de 26 de julio, por la que se regula el soporte electrónico para la tarjeta ITV y se modifican los anexos 10 y 11 del Real Decreto 2140/1985:
Lo que nos interesa:

Asimismo, en el original y copias de las tarjetas de aquellos vehí­culos que salgan de fábrica equipados con instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP), dispositivos de remolque, doble mando y adaptaciones para minusválidos, amparados por la homologación de tipo, deberá obligatoriamente hacerse constar esta caracterí­stica en el espacio destinado a "opciones incluidas en la homologación de tipo", siempre que los citados equipos estén incluidos como opción en dicha homologación, extremo éste que habrá sido comprobado por el laboratorio acreditado. Igual procedimiento se seguirá en lo que se refiere a cualquier otra opción cuya instalación posterior estuviese tipificada como reforma de importancia. Una vez cumplimentados estos datos, el fabricante o representante anulará el espacio restante mediante una raya o cualquier otro procedimiento que impida que sea rellenado posteriormente.

Real Decreto 2140/1985 SE DERROGA por REAL DECRETO 750/2010

ANEXO XII Cumplimentación de Tarjetas ITV.
1. Normas generales
1.1 A los efectos del presente anexo, se entenderá por tarjeta de ITV: documento que describe a una unidad de vehí­culo que se pretende poner en circulación, por lo tanto, en ella deberán figurar exclusivamente las caracterí­sticas que corresponden al vehí­culo documentado incluyendo los equipos opcionales de que dispone por haber sido equipado con ellos por el fabricante del mismo, y que están incluidos en su homologación de tipo.

Opciones incluidas en la homologación de tipo: se consignarán las opciones incluidas en la homologación de tipo que se hayan instalado en el vehí­culo antes de la emisión de la tarjeta ITV, y sólo éstas.

Ante la lectura de lo siguiente, yo creo, que al elaborar las fichas tecnicas, hay una equivocacion, si nos remitimos al año 85 en adelante (edad de nuestros coches) y de la expedicion de tarjetas por Seat SA importador del coche, es de competencia la aplicacion del real decreto 2140/1985. La cual dice que, en el apartado OPCIONES INCLUIDAS EN LA HOMOLOGACION DE TIPO, debe figurar aquellos accesorios que esten incluidos en la homologacion del coche,y a su vez comprobados por el laboratorio (INTA) Y QUE SALGAN DE FABRICA CON ELLOS.

Y ahi esta el error, que se pusieron en el apartado cuando no salieron de fabrica con ellos.

Si alguien entiede otra cosa, por favor que lo comente.

gabi
Golf Limited

Mensaje por gabi » Sab Dic 24, 2011 1:57 pm

si no he entendido mal al estar las opciones incluidas en la homologacion de tipo, al ser el gancho original
es totalmente legal y no sera necesario el certificado de montaje puesto que ya esta incluido en la homologacion
de el fabricante.
yo a los dos de la itv que me dijeron !!"tiene gancho"¡¡ le señale en la ficha tecnica y la pase sin problema
si es un error,pues mejor pa' nosotros.
por cierto ...tengo en mis manos una ficha tecnica de octubre de el 89' motor EZ 1.6 y pone exactamente lo mismo ,
solo cambia en que en esta se incluyen ademas ruedas 205/55R14 :D y la contraseña B-0846(la mia es B-0849)

gabi
Golf Limited

Mensaje por gabi » Dom Ene 20, 2013 7:58 pm

para que veais que lumbreras que ahi por ahi en la itv:
me suben el coche y se meten 2 debajo....mirando la de trapecios (pintada de rojo)y entre ellos se preguntaban ¿que es eso?....
¿no es pa'matarlos que no sepan lo que es eso en una itv?....ahora , tocar los gue.os si que saben .
ni se dieron cuenta del un guardapolvos del palier roto(roto roto),ni una rotula de la direccion rota,ni de que llevo un antiniebla fundido hace 3 años(total para lo que alumbra),ni de una luz de matricula que luce cuando le da la gana.eso si,mirando la linea de escape se hizo un corrillo, y es legal 100% con certificado de montaje y venga a darle vueltas al papel a ver si podian darme por c.
y van y me tiran por el gancho original ...que lleva ahi 3 años y pasando alli la itv con el puesto.....a poco me lio a bocaos.
pues no estaba conforme,asi que me dijeron que llamarian a seat para comprobar si era de origen...
a los pocos dias me llama el tipo que pone el sello y me dice que lo tengo que quitar.....
voy palla' en busca del ingeniero(ingeniera en este caso)y me dice que en seat no han podido confirmarlo.....bueno pero tampoco le han dicho que es ilegal¿no?....
fijaros que explicacion me dio,no tiene desperdicio
como una hora delante de ese tabique discutiendo.....en resumen que como figuran en la ficha dos tipos de gancho y en seat ni fu ni fa no saben nada me dice que tengo que quitarlo que no saben cual tiene que llevar....
pues por las mismas,entonces si pongo el techo como solo figura uno y sin referencia, le pongo el que me de la gana y es legal¿no?....
y para escaquearse me dice que son dos cosas distintas...bueno bueno osea que hace y desace segun venga bien a su criterio .
bueno que ademas de incompetente y no darme una causa legal por la que no pudiera tener ese gancho la tia asquerosa acaba dejandome con la palabra en la boca y escondiendose en la oficina.
¿alguien sabe si aun vive el ingeniero que figura en la ficha tecnica?lo digo para haber que dice,jorge lozano creo recordar que se llama.
vamos a tener que hacer una lista con donde no ir.
el dia que paso esto no tenian trabajo,asi que se buscaron entretenimiento,porque se juntaron 4 para mirar el escape .vamos que ivan con maldad.
pd.peor para ellos,de momento pierden 3 coches y 2 motos de la familia y se lo cuento a todo dios para hacerles boicot.que es lo que le dije a la bruja esta antes de irme.
pd.esto es en alcorcon(madrid)
pd.ahora entiendo por que habia tan poca cola.
pd.ya se lo pondre y ire a otro sitio,que ademas es 10€ mas barato.
pd.como no tendran ingresos y cada vez seran menos los que vallamos alli ojala que los despidan .

sirlangelot
Golf GL

Mensaje por sirlangelot » Lun Mar 11, 2013 7:00 pm

Buenas. Le he comprado a JCOLLAR un gancho de remolque, y necesito los tornillos de anclaje, a ver si podeis ayudarme.

Gracias.!!!
MK II GTi í91 Pb
Mk V Sportline 2.0 TDi
"Hazlo... o no lo hagas... PERO NO LO INTENTES..."

gabi
Golf Limited

Mensaje por gabi » Lun Mar 11, 2013 7:08 pm

¿que tornillos?
pd.tambien hacen falta un par de pletinas

sirlangelot
Golf GL

Mensaje por sirlangelot » Lun Mar 11, 2013 7:56 pm

Pues a todo eso me refierp medidas o donde conseguirlo.

Gracias
MK II GTi í91 Pb
Mk V Sportline 2.0 TDi

gabi
Golf Limited

Mensaje por gabi » Lun Mar 11, 2013 10:11 pm

supongo que sera el original.y que lo vas a poner con paragolpes estrecho.porque si es para adaptar a paragolpes ancho no te queda otra que fabricarte unas pletinas a ojo......montar y desmontar hasta que cuadre.
yo ahora lo tengo montado con paragolpes estrecho.si te hacen falta las pletinas originales y si te metes debajo del coche y lo desmontas ,aqui esta para que tomes medidas y te hagas un croquis o lo que haga falta.
EDITO:lo tengo montado con paragolpes estrecho porque algun perro me destrozo el paragolpes ancho adaptado dejandolo inservible y no dejo nota :camorra1:

sirlangelot
Golf GL

Mensaje por sirlangelot » Lun Mar 11, 2013 11:18 pm

Pues la idea es que vaya con el paraca ancho. Lo he medio presentado y me da la impresion de que no tengo ni que cortar el paragolpes. si puede ser que necesite alguna pletina para bajar un poquillo, pero lo que no tengo ni idea es de donde sacar los tornillos. porque doy por supuesto que va atornillado a los soportes de los paragolpes. Mañana intentare echarle una foto para que veas como es. Tiene dos pletinas mas que el que muestras tu en el centro.

Muchas gracias Gaby
MK II GTi í91 Pb
Mk V Sportline 2.0 TDi

DrMonker
Golf CL
Contactar:

Mensaje por DrMonker » Vie May 16, 2014 3:04 am

Y si no siempre es más fácil usar uno de paragolpes anchos directamente http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=26&t=27650
Jeje

Responder