Brico: Instalar techo solar original de golf III en golf II.

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte exterior del vehí­Â­culo.

Moderador: Moderadores

javier
Golf GTD

Re: Brico: Instalar techo solar original de golf III en golf

Mensaje por javier » Vie Jul 20, 2012 1:36 am

Supongo que habra varias formas, pero hay que mezclar el tapizado del mk2 y del mk3, segun la posicion donde pongas el techo tendras que hacerlo de un manera u otra, porque puedes dejarlo mas alante o mas atras.
Aun asi, tomatelo con mucha paciencia y dependera unicamente de tu habilidad con la fibra y a base de probar y probar, para eso no hay metodo fijo. De ahi que de tantos avisos de que se piense muy bien antes de hacer nada, ya que una vez hecho el agujero ya no hay vuelta atras. Instalar el techo es lo mas facil, lo complicado son los remates, y el tapizado es uno de ellos.
Y no sirve poner unicamente el tapziado del mk2 ni tampoco poner directamente el del mk3, son mas diferentes de lo que parece.

pepcarles
Golf CL

Mensaje por pepcarles » Vie Jul 20, 2012 2:56 pm

Vale muchas gracias es lo que necesitaba, primero hare lo del tapizado poco a poco y luego ya hare el agujero porque tapizados hay muchos pero el techo...Ya veremos, muchas gracias saludos!
Golf MK2 GTI 8v 5p. 1989
Golf MK3 GTI 16v ABF
Leon MK1 1.9 TDI 110 cv

garallo79
Golf GTI16V

Mensaje por garallo79 » Sab Sep 08, 2012 5:09 pm

Bueno, como lleváis los techos. Yo sigo queriendo montarlo.
Imagen

GOLF MK2 GTI 8V-DIABLO ROJO
PEUGEOT 406 2.0 HDI 110 CV
VESPA 160 DEL 68

Jacko
Novato

Mensaje por Jacko » Sab Nov 24, 2012 6:56 pm

Yo ya tení­a olvidado esto :shy: ... (más o menos, pues cada vez que me monto en el coche con el tapizado del techo quitado pienso que ahora o nunca :D ) y hoy me llaman y me dicen, ¿tú no querí­a el techo de un mk3?.... con todas mis fuerzas me concentro en que tengo que decir que no... y no sé como me ha salido un "si, por supuesto", así­ que ya estamos liados. Si yo sabí­a que tení­a que haber pintado el coche antes que ná, pero bueno, ya estamos liados.
Sólo me queda que decir un par de cosas... garallo79, ¿te quieres liar conmigo?, (no seas mal pensado :-D , me refiero al tema del techo), y para Javier, ¿puedes resubir alguna fotos que no se ven?

Mi próximo post seguro que será :triste: ¿porqué no me quedé quietecito?, como quedarte sin techo en un solo paso.
........Imagen..................... Imagen
El diesel va por año y medio de faena....... El G poco a poco va terminandose...

motorista
Golf C

Mensaje por motorista » Vie Nov 30, 2012 11:39 am

Jacko escribió:Yo ya tení­a olvidado esto :shy: ... (más o menos, pues cada vez que me monto en el coche con el tapizado del techo quitado pienso que ahora o nunca :D ) y hoy me llaman y me dicen, ¿tú no querí­a el techo de un mk3?.... con todas mis fuerzas me concentro en que tengo que decir que no... y no sé como me ha salido un "si, por supuesto", así­ que ya estamos liados. Si yo sabí­a que tení­a que haber pintado el coche antes que ná, pero bueno, ya estamos liados.
Sólo me queda que decir un par de cosas... garallo79, ¿te quieres liar conmigo?, (no seas mal pensado :-D , me refiero al tema del techo), y para Javier, ¿puedes resubir alguna fotos que no se ven?

Mi próximo post seguro que será :triste: ¿porqué no me quedé quietecito?, como quedarte sin techo en un solo paso.
Si garallo79 y tu os liais con el techo y quereis algien mas de compañia y para echar una mano, dimelo que yo tb ando por sevilla, queriendole poner un techo al mio pero antes me gustaria verlo en otro a ver como queda y como se pone... Asi que tu diras!!
No hay mejor sensación que ver la cara de un pijo en su BMW recien estrenado mientras le pasas con un coche de mas de 20 años... VW Golf GTI MKII 8V

Imagen

motorista
Golf C

Mensaje por motorista » Sab Dic 08, 2012 6:08 pm

Por cierto, yo tengo una duda. Ademas de el techo del golf 3, se puede poner el de un golf 4 o el de un polo?
No hay mejor sensación que ver la cara de un pijo en su BMW recien estrenado mientras le pasas con un coche de mas de 20 años... VW Golf GTI MKII 8V

Imagen

pepcarles
Golf CL

Mensaje por pepcarles » Mar Dic 18, 2012 12:55 am

yo lo tengo paradisimo todo, tengo todo lo necesario menos un tapizado de repuesto por si la lio pero bueno este año acabo de estudiar y me centro en el golf, id poniendo los avances en este post, suerte y ánimo!
Golf MK2 GTI 8v 5p. 1989
Golf MK3 GTI 16v ABF
Leon MK1 1.9 TDI 110 cv

Jacko
Novato

Mensaje por Jacko » Lun Mar 11, 2013 10:12 pm

Bueno, como ya la voy a liar parda, estoy empapamdome bien esto antes de coger la sierra (normalmente suelo hacer al revés...), así que empiezo la rista de dudas que me surgen:
- Decís que hay que coger el techo entero.. supongo que por rapidez y no enredar con el tema en el desguace, en principio, con la parte de delante vadría, ¿no?.
- Hablas de dos maneras, pero en ambas me aparecen dudas en eso de cortar la chapa del techo del donante.
- Hablas de cortar el techo alrededor del agujero entre 1 y 2 cm, supongo que será porque la estructura no se puede soltar del coche, ¿no?. Pero luego en la foto que aparece de la estructura, no se aprecia resto de chapa del techo del mk3.
- Esos 2 cm que has recortado del techo del mk3, entonces se eliminan una vez que se han quitado los soportes soldados y lo tenemos suelto, ¿no?.
- Las chapas de atrás donde apoyan las guías, ¿son independientes al refuerzo? o por el contrario, se mete el refuerzo entero con las guí¯as.
- Si no he entendido mal, al final la soldadura sólo se usa para soldar las 4 chapitas de la estrutura, las guías posteriores y los refuerzos del techo, ¿no?.
- Para rematar la unión techo - estructura usas masilla, con "masilla" te refieres a rocadur, es decir la masilla que usan los atuneros para extropear sus coches, o a masilla "blandita" tipo silicona.
- Existen 4 desagí¼es, dos delanteros y dos traseros, más o menos claro.
- Inicialmente hay tres refuerzos y quito dos. El delantero, ya no se pone, pues está el techo y se supone que la estructura del coche le da fuerza. El central es el que hay que o bien "machacar" dos refuerzos de mk2, o pillar alguno del mk3, alargándolo, ¿no?.

Perdona por el tostón, pero quiero tenerlo lo más claro posible antes de meterme manos a la obra, pues ya me van a matar con la que estoy liando con el coche... así que el tema del coche, lo enseñaré cuando esté terminado, que si no me matan!!!

Un saludo.
........Imagen..................... Imagen
El diesel va por año y medio de faena....... El G poco a poco va terminandose...

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Sab Jun 22, 2013 5:36 pm

Jacko escribió:Bueno, como ya la voy a liar parda, estoy empapamdome bien esto antes de coger la sierra (normalmente suelo hacer al revés...), así que empiezo la rista de dudas que me surgen:
- Decís que hay que coger el techo entero.. supongo que por rapidez y no enredar con el tema en el desguace, en principio, con la parte de delante vadría, ¿no?.
- Hablas de dos maneras, pero en ambas me aparecen dudas en eso de cortar la chapa del techo del donante.
- Hablas de cortar el techo alrededor del agujero entre 1 y 2 cm, supongo que será porque la estructura no se puede soltar del coche, ¿no?. Pero luego en la foto que aparece de la estructura, no se aprecia resto de chapa del techo del mk3.
- Esos 2 cm que has recortado del techo del mk3, entonces se eliminan una vez que se han quitado los soportes soldados y lo tenemos suelto, ¿no?.
- Las chapas de atrás donde apoyan las guías, ¿son independientes al refuerzo? o por el contrario, se mete el refuerzo entero con las guí¯as.
- Si no he entendido mal, al final la soldadura sólo se usa para soldar las 4 chapitas de la estrutura, las guías posteriores y los refuerzos del techo, ¿no?.
- Para rematar la unión techo - estructura usas masilla, con "masilla" te refieres a rocadur, es decir la masilla que usan los atuneros para extropear sus coches, o a masilla "blandita" tipo silicona.
- Inicialmente hay tres refuerzos y quito dos. El delantero, ya no se pone, pues está el techo y se supone que la estructura del coche le da fuerza. El central es el que hay que o bien "machacar" dos refuerzos de mk2, o pillar alguno del mk3, alargándolo, ¿no?.

Perdona por el tostón, pero quiero tenerlo lo más claro posible antes de meterme manos a la obra, pues ya me van a matar con la que estoy liando con el coche... así que el tema del coche, lo enseñaré cuando esté terminado, que si no me matan!!!

Un saludo.
Llego 2 meses tarde pero intento responderte xD

Con la parte delantera (el agujero) te vale, pero cuidadito que no te corten las guias del techo solar. Por eso se dice de cogerlo entero, para tener menos problema.
Yo imagino que recorta alrededor del agujero por comodidad para quitar posteriormente el soporte, unicamente.
Las chapas donde apoyan las guias, son las guias en si (o guias de las guias xD). Van por separado del soporte, es lo que seria el techo solar en si.
Las guias no van soldadas en ningun sitio, se usa la soldadura para soldar el soporte al coche y el refuerzo del techo.
La masilla no se decirte, aunque imagino que se refiere a la dura, se deja bien con la forma y despues se podrá pintar digo yo.
4 desagí¼es, correcto.
El refuerzo que se pone es como comentas, o de mk3 alargandolo o de mk2 aplastandolo.
Antes ibas en coche, ahora vas en el GTI. #GolfGTI

javier
Golf GTD

Mensaje por javier » Dom Jun 30, 2013 7:53 pm

Buenas! Siento haber estado tanto tiempo desaparecido, dare una escusa por si sirve y creo que lo entedereis. Ya tenia el tapizado terminado encajaba perfecto, lo llevaba ya puesto en el coche solo a falta de tapizar, estaba medio loco por hacelo y por fin terminarlo. Bien, un dia que tenia un rato me decidi, lo quite del coche y me puse a tapizar. Para pegar la tela busque un pegamento trasparente por si traspasaba la tela no se viese nada, use supergen trasparente (craso error).
Hice la prueba solo en la parte trasera porque no me fiaba de si agarraria bien o no. Lo deje secando y al dia siguiente cuando baje al garage a ver el resultado con toda la emocion del mundo me encontre el techo destrozado. El pegamento se habia comido literalmente el tapizado, dejando unos agujeros considerables y deformando por completo toda la parte trasera del tapizado dejandolo completamente irrecuperable. de esto hace ya unos cuantos meses. Quite la tela y lo volvi a montar en el coche como pude ya que no encajaba ni pa dios. Estoy en busca de otro tapizado de golf mk2, por "suerte" he pensado una solucion y creo que con un tapizado de golf sin techo solar me podria apañar pero tengo qeu cortar la mitad y vovler a unir con todas las pruebas que ello conlleva. Tarde casi un año en conseguir dejarlo perfecto, trabajando en ello muchos fines de semana y al ver el resultado se me vino el mundo encima, y perdi las ganas. Ahora estoy acabando examenes y sera una de las primeras cosas que haga estas vacaciones.
Comentar tambien que habia conseguido una tela casi identica a la original del coche en una tienda en liquidacion de telas y quedaba al pelo con la tapiceria de los parasoles y demas.
Voy a responder algunas de las dudas que teneis, pero creo qeu lo deje perfecto explicado, no hay que rebuscar 3 pies al gato, es bastante sencillo hacerlo, pero MUY DIFICIL dejarlo bien. Y ya del tapizado ni te cuento.

- Decís que hay que coger el techo entero.. supongo que por rapidez y no enredar con el tema en el desguace, en principio, con la parte de delante vadría, ¿no?
Si es solo por ser rapido en el desguace y trabajar tranquilo en casa

Lo ideal es cortar el techo por encima a unos 2 cms del agujero con cuidado de no llegar a la estructura interior, cuando consigas el techo entenderas a que me refiero. Y esos 2 cms de chapa qu queda de mas es donde aplicaras el pegamento y pegaras por el interior de tu techo para que haga buena base

Son independientes

Solo 4 puntos para sujetar la estructura y los soportes traseros de las guias

Aun lo tengo sin rematar porque no me decido como hacerlo bien. Tengo miedo a que al retorcerse el coche llegue a rajar la masilla, pero de la silicona tampoco me fio porque si es muy elastica podria rajarse la pintura. Aun asi apenas se nota la junta si lo dejas bien acabado el reborde del agujero (en el mio apenas se nota)

Exacto son 4, y si miras un post de xilux veras dodne van situados cada uno de serie

Yo quite dos originales y puse ademas de esos mismo luego uno de mk3, pero con poner uno casi te valdria. El del mk3 es mas croto, porque el techo del mk3 es mas estrecho y tendrias que soldarle un trozo de chapa para que encaje bien

Respecto a poner de otro golf o de un polo supongo que seria posible pero no me atrevo a decir nada al respecto, el del mk3 queda perfecto. El inconveniente es que te fallen las guias o el motor, asi que aconsejo antes de montarlo limpiar todo bien y probarlo. Y despues tener un mantenimiento del techo, limpiarlo de vez en cuando y engrasar a poder ser con vaselina.
Dejo pendiente por poner las fotos del tapizado como quedo perfecto y como lo tengo ahora.
Y pondre ademas una foto de como estube provando si entraba agua este invierno :silvar: :silvar:

Por ultimo decir que como cada uno coloca el techo mas adelante o mas atras cada tapizado es diferente y habra que proceder de diferentes maneras. Lo esencial es recortar unicamente el reborde del mk3 y acoplarlo a un tapizado de un mk2 con techo solar.

macbmw
Golf C

Mensaje por macbmw » Lun Sep 02, 2013 4:56 pm

javier escribió:Buenas! Siento haber estado tanto tiempo desaparecido, dare una escusa por si sirve y creo que lo entedereis. Ya tenia el tapizado terminado encajaba perfecto, lo llevaba ya puesto en el coche solo a falta de tapizar, estaba medio loco por hacelo y por fin terminarlo. Bien, un dia que tenia un rato me decidi, lo quite del coche y me puse a tapizar. Para pegar la tela busque un pegamento trasparente por si traspasaba la tela no se viese nada, use supergen trasparente (craso error).
Hice la prueba solo en la parte trasera porque no me fiaba de si agarraria bien o no. Lo deje secando y al dia siguiente cuando baje al garage a ver el resultado con toda la emocion del mundo me encontre el techo destrozado. El pegamento se habia comido literalmente el tapizado, dejando unos agujeros considerables y deformando por completo toda la parte trasera del tapizado dejandolo completamente irrecuperable. de esto hace ya unos cuantos meses. Quite la tela y lo volvi a montar en el coche como pude ya que no encajaba ni pa dios. Estoy en busca de otro tapizado de golf mk2, por "suerte" he pensado una solucion y creo que con un tapizado de golf sin techo solar me podria apañar pero tengo qeu cortar la mitad y vovler a unir con todas las pruebas que ello conlleva. Tarde casi un año en conseguir dejarlo perfecto, trabajando en ello muchos fines de semana y al ver el resultado se me vino el mundo encima, y perdi las ganas. Ahora estoy acabando examenes y sera una de las primeras cosas que haga estas vacaciones.
Comentar tambien que habia conseguido una tela casi identica a la original del coche en una tienda en liquidacion de telas y quedaba al pelo con la tapiceria de los parasoles y demas.
Voy a responder algunas de las dudas que teneis, pero creo qeu lo deje perfecto explicado, no hay que rebuscar 3 pies al gato, es bastante sencillo hacerlo, pero MUY DIFICIL dejarlo bien. Y ya del tapizado ni te cuento.

- Decís que hay que coger el techo entero.. supongo que por rapidez y no enredar con el tema en el desguace, en principio, con la parte de delante vadría, ¿no?
Si es solo por ser rapido en el desguace y trabajar tranquilo en casa

Lo ideal es cortar el techo por encima a unos 2 cms del agujero con cuidado de no llegar a la estructura interior, cuando consigas el techo entenderas a que me refiero. Y esos 2 cms de chapa qu queda de mas es donde aplicaras el pegamento y pegaras por el interior de tu techo para que haga buena base

Son independientes

Solo 4 puntos para sujetar la estructura y los soportes traseros de las guias

Aun lo tengo sin rematar porque no me decido como hacerlo bien. Tengo miedo a que al retorcerse el coche llegue a rajar la masilla, pero de la silicona tampoco me fio porque si es muy elastica podria rajarse la pintura. Aun asi apenas se nota la junta si lo dejas bien acabado el reborde del agujero (en el mio apenas se nota)

Exacto son 4, y si miras un post de xilux veras dodne van situados cada uno de serie

Yo quite dos originales y puse ademas de esos mismo luego uno de mk3, pero con poner uno casi te valdria. El del mk3 es mas croto, porque el techo del mk3 es mas estrecho y tendrias que soldarle un trozo de chapa para que encaje bien

Respecto a poner de otro golf o de un polo supongo que seria posible pero no me atrevo a decir nada al respecto, el del mk3 queda perfecto. El inconveniente es que te fallen las guias o el motor, asi que aconsejo antes de montarlo limpiar todo bien y probarlo. Y despues tener un mantenimiento del techo, limpiarlo de vez en cuando y engrasar a poder ser con vaselina.
Dejo pendiente por poner las fotos del tapizado como quedo perfecto y como lo tengo ahora.
Y pondre ademas una foto de como estube provando si entraba agua este invierno :silvar: :silvar:

Por ultimo decir que como cada uno coloca el techo mas adelante o mas atras cada tapizado es diferente y habra que proceder de diferentes maneras. Lo esencial es recortar unicamente el reborde del mk3 y acoplarlo a un tapizado de un mk2 con techo solar.
Buenas compañero!!

Siento leer que el Supergen transparente te fastidio todo el trabajo y por otro lado muchas gracias por compartir esa información porque yo pensaba utilizarlo para pegar la tela en mi guarnecido engendro de mk2 y mk3.

Yo lo he utilizado en muchas ocasiones para tapizar bandejas de altavoces, pero claro, lo mismo el material del guarnecido es mas sensible y este producto se lo come.

Yo aun no me he puesto con el guarnecido del techo, pero tengo intención de ir este fin de semana a por uno de mk2 para ponerme manos a la obra.

Cuando puedas ponte unas fotos de tu trabajo que aun con el percance del Supergen seguro que te quedo de vicio.

Un saludo.

javier
Golf GTD

Mensaje por javier » Lun Oct 28, 2013 12:56 pm

Buenas de nuevo!
Pos si por fin lo acabe, hace 15 dias que termine el tapizado y lo monte, la verdad que a pesar de todas las chapuzas que me han pasado y las complicaciones ha quedado... :shocked: :baba:
Tengo que sacarle alguna foto, pero ya quiero hacerlas con los plasticos de los pilares bien puestos, porque aun los tengo sin poner ya que quiero tirar el cable para una luz que he puesto en la parte trasera.
Para pegarlo volvi ha hacerlo con supergen, pero teniendo mas cuidado y echando menos cantidad, llendo de poco en poco, y al retirar todo el tapizado de mk2 con techo solar y ponerlo de uno sin techo no habia problema porque son materiales diferentes y aguanta mejor.

Jorge gti 8v
Edition One

Mensaje por Jorge gti 8v » Mié Nov 13, 2013 10:36 am

Joder me acabo de correr encima con la mierda del techo porque no había visto yo este :-D,bueno tomo nota para un futuro pero lo más seguro es que no lo haga ya que no soy un manitas y como siempre púes me tocara pagar al chapista y pensado por encima lo más seguro es que la broma te salga más de lo que vale el coche no.

Después estado mirado por encima que no hay problema con la itv verdad,pero si uno se pone tonto y te lo echan para atrás que :dudando:

Así que nada buen trabajo y tienes mis 10 :ok:

Saludos.
Si estas perdido sigue a tu corazón

subaru6
Golf GT

Mensaje por subaru6 » Mié Nov 13, 2013 11:11 pm

Jorge gti 8v escribió: Después estado mirado por encima que no hay problema con la itv verdad,pero si uno se pone tonto y te lo echan para atrás que :dudando:

Saludos.
mis 2 mk2 vienen con techo homologado, y no creo que sean los unicos.
mira en tus papeles haber si te pone "techo abrible" :ok:

Jorge gti 8v
Edition One

Mensaje por Jorge gti 8v » Mié Nov 13, 2013 11:59 pm

subaru6 escribió:mis 2 mk2 vienen con techo homologado, y no creo que sean los unicos.
mira en tus papeles haber si te pone "techo abrible" :ok:

Púes lo acabo de mirar y es como tú dices que esta homologado,pero si por ejemplo tengo que comprar el techo y pagarle al chapista y tal lo más seguro es que me salga la broma algo cara no :dudando:
Si estas perdido sigue a tu corazón

Responder