Brico: Cambio de aletas,paragolpes,aletines,taloneras....

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte exterior del vehí­Â­culo.

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xilux
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Brico: Cambio de aletas,paragolpes,aletines,taloneras....

Mensaje por xilux » Jue Jun 08, 2006 11:49 am

Este brico lo hice hace tiempo, pero lo acabe este find e semana, así­Â­ que hay fotos de muchos momentos diferentes, en fin, como tube un accidente, me dañe casi toda la carroceria del golf, ahora ya esta toda restaurada y con una imagen de principios de los 90Áque a mi se me cae la baba, además que como le he puesto la calandra sin el logo de VW y la pestaña delantera además de otras cositas... que pronto vereis en cuanto haga mi perfil, que supongo que será para marzo o abril... que aún le quiero hacer unas cuantas cositas jejejejeje.

En fin vamos al tema,antes de nada, aclarar que todo lo que uso lo saqué del desguace, dicho esto:

Primero será ponernos con la instalación del cable de los antinieblas, el cual viene preinstalado detrás de la botella del limpiaparabrisas y a la derecha del servofreno(visto de frente):

Imagen

luego hay que hacer el recorrido del cableado fijandolo con bridas, en verdo he señalado el recorrido y con la "x" donde esta la preintalación:

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despúes de esto pasamos el final del cable pon unos agujeros que hay detrás de los faros:

faro derecho:


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faro izquierdo lo mismo:

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luego como tení­Â­a que quitar también la aleta, quité la calandra, para quitarla solo hayq ue sacar los tonillos, que saltan a la vista, por eso no pongo foto.

depués hay que quitar la chapa de debajo de los paragolpes, que solo viene fijada con tornillos,que se quitan con una llave del 12 o del 13 no lo recuerdo exactamente:

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una vez quitada vemos como aparece el cable de las antinieblas:

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ahora toca desmontar los paragolpes(esta operación es identica para los traseros), para ello quitamos 4 tornillos, dos a cada lado, salen con un llave de 17mm, y solo se han de sacar esos, no el de enmedio!!!!!!! o podemos tener un disgusto!!(en la foto ya habia quitado uno)

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sacamos el paragolpe al que ya habremos desconectado los intermitentes y nos dirigimos a por la aleta:

para ello con la llave del 12 o 13, vamos a quitar los siguientes tornillos

se quitan 5 tornillos que estan en la parte superior( esta foto la hice mucho despues de cambiar la aleta)
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luego un tornillo de delante de la aleta:

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otro tornillo detras de la aleta y por delante de la puerta, no se si me explico, este tornillo tiene silicona asi que hay que rascar
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luego vamos a la rueda, que hay que quitarla, yo la quite y para aseguralo puse una burreta:

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sacamos la rueda:
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y toca quitar el plastico que envuelve el interior de la aleta, el cual va solo con tornillos también
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estos tronillos estan a lo largo de todo el arco de la aleta

una vez llegadoa este punto solo queda quitar dos tornillos más para sacar la aleta, estos estane n la cara interna de la aleta y tapados con silicona de carroceria, asi que a rascar!!!

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luego ya podemos sacar la aleta y sustituirla por la nueva:

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eso si ponemos los tonillos y lo sellamos con silicona de carroceria:


ImagenImagen
ahora es cuando se pone la silicona

y ahora toca poner el soporte para el paragolpes ancho, porque mi aleta era de la que lleva este soporte redondo que no le vale:

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hacemos un agujero debajo con una broca de 23mm, pero antesd eusar la grande yo hice uno pequeño y luego la de 23mm, despues ponemos el soporte(esto también se hacecon los paragolpes de detrás):

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Imagen

ahora toca colocar el paragolpes
con los 4 tornillos que quitamos antes:

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una vez puesto, colocaré los antinieblas, los cuales solo se fijan con dos tornillos, y una vez puestos conectaré el cable al faro:

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se monta todo y ahora tocan los aletines y taloneras, los cuales los cojí­Â­ de un jetta, de las taloneras hay que cojer a parte de la taloneta, un plástico que esta debajo y es muy largo, luego en las fotos lo vereis

entonces para quitar los aletines , con un taladro quitamos los 5 remaches que los sujetan y ponemos otros tantos con las nuevas, para quitar y poner los atletines traseros tube que quitar la rueda.

ahora llega el turno de las taloneras, antes de ponerlas, me fui a la VW a comprar unas grapas que llevan este número de referencia:191 853 913, pedí­Â­ 10 grapas, cinco por cada talonera, entonces el proceso de colocación es el siguiente

esta son las grapas:

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las colocamos en la talonera a presión

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luego le coloco esta pieza de plástico que estaba pegada en los coches del deguace, tube que arrancar 5 para conseguir 2 más o menos enteras
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luego es esta pieza de plástico le pongo silicona y ya se puedo poner todo.

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cosas que no se ven en estas fotos, es por ejemplo que anule las tapitas de las taloneras com masilla de carrocerias y que todos los plasticos están pintados ahora negro mate, estas cosas me las reservo para enseñarlas cuando ponga mi perfil... que ya habré hecho más bricos...
Última edición por xilux el Lun Oct 29, 2007 5:38 pm, editado 1 vez en total.

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Mensaje por David_mk2 » Jue Jun 08, 2006 12:25 pm

BRICO XILUX 8) 8)

Muchas gracias, siempre esta muy bien tener bricos de este estilo :lol:
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Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

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Mensaje por THeoDeN » Jue Jun 08, 2006 3:16 pm

Este si que me va a venir bien a mi dentro de poco :D
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Mensaje por Titos » Jue Jun 08, 2006 7:09 pm

Otro majestuoso brico de xilux,gracias por tus grandes aportaciones :wink:
Vw Golf GTI
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Re: Brico: Cambio de aletas,paragolpes,aletines,taloneras....

Mensaje por jhonny001 » Mié Jul 23, 2008 12:47 am

xilux escribió:
ahora toca desmontar los paragolpes(esta operación es identica para los traseros), para ello quitamos 4 tornillos, dos a cada lado, salen con un llave de 17mm, y solo se han de sacar esos, no el de enmedio!!!!!!! o podemos tener un disgusto!!(en la foto ya habia quitado uno)

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sacamos el paragolpe al que ya habremos desconectado los intermitentes
Buenas, debo ser muy muy corto, perdonad mi torpeza, he estado mirando incluso en el vagcat y todo, y sinceramente no se como quitar el paragolpes delantero... me he tirado casi una hora metiendo la cabeza por dentro del motor buscando... luego por debajo... todo esto sin quitar nada... solo con el capó abierto... quizás es por eso... tengo que quitar algo para ver los tornillos?, en esa foto... esque no me oriento donde esta eso??? :cry:
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Re: Brico: Cambio de aletas,paragolpes,aletines,taloneras....

Mensaje por Bering » Mié Jul 23, 2008 12:52 am

Los tornillos estan totalmente a la vista, no tienes que quitar nada para verlos...

Los tornillos estan por debajo, es tumbarte por el lado de la rueda meter la cabeza un poco y mirar hacia arriba pero tirando hacia el morro, se ven sin problemas. Ten cuidado y no quites el del medio, solo los dos que se marcan en verde en la foto.

Saludos!

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xilux
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Re: Brico: Cambio de aletas,paragolpes,aletines,taloneras....

Mensaje por xilux » Mié Jul 23, 2008 12:55 am

tienes que mirar por debajo del coche no por arriba, levanta el coche con gato y mira, los verás en seguida. y si no pregunta que para eso estamos.

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Re: Brico: Cambio de aletas,paragolpes,aletines,taloneras....

Mensaje por logti » Lun Dic 29, 2008 9:16 pm

Xilux, tengo que darte personalmente las gracias por este Brico, con ese detalle de Fotos.
Gracias a este Brico he cambiado la aleta derecha en 2 horas de trabajo, encontre todos los tornillos donde decias que estaban. jejeje.

Los mas jodidos son los dos que estan sellados con silicona.

Yo para poder meter caña quitando la masilla-silicona no he quitado la rueda, he subido el coche con el gato he quitado el guardabarros y luego he dejado caer un poco el coche, asi por mucha caña que le diera el coche no se movia tanto.

Animo a los que tienen cualquier golpe en esa parte a hacerse el Brico, es facil y con un ayudante se hace en nada.

Feliz navidad!

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Re: Brico: Cambio de aletas,paragolpes,aletines,taloneras....

Mensaje por daniel090 » Lun Feb 02, 2009 5:07 pm

Buenas.

Abri un post para tratar este tema pero me han dicho que pusiera mis dudas en este.

Bueno xilux mi duda es ¿para poner en la parte trasera las trabas para el paragolpes ancho, como se hace? y otra preguntita las trabas como van colocadas con tornillos, grapas o algun otro sistema...(tanto las delanteras como las traseras) Mañana pasare poralgun desguace o autorepuesto a ver si las tienen.

Perdonar por ser pesado pero es que antes de meterme en esto quiero tenerlo todo entendido no vaya a ser que rompa algo del coche y despues vengan las lamentaciones.

Saludos y gracias.

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Re: Brico: Cambio de aletas,paragolpes,aletines,taloneras....

Mensaje por xilux » Lun Feb 02, 2009 7:00 pm

No entiendo exactamente a que te refieres por trabas

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Re: Brico: Cambio de aletas,paragolpes,aletines,taloneras....

Mensaje por daniel090 » Lun Feb 02, 2009 7:08 pm

buenas.


HAber como me explico.... Lo que yo llamo las trabas son los soportes que tu popes en el post sustituyendo al redondo de la defensa fina.
Los soportes como van cojidos a la chapa mediante tornillos o por otro tipo de sujeccion si es asi de que tipo se trata.. No se si quedo muy bien explicado.

Y si sabes si los soportes para el trasero son iguales y como es su instalacion.

Gracias y perdona por las molestias.

Un saludo

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Re: Brico: Cambio de aletas,paragolpes,aletines,taloneras....

Mensaje por xilux » Lun Feb 02, 2009 7:13 pm

Bueno pues a ver, tienes que cambiar tanto los soportes traseros como los delanteros. Son los mismos los delanteros que los traseros (rectangulares). Para instalarlos tienes que taladrar y hacer un segungo agujero.

Estos soportes van metidos en los agujeros y luego les metes un tapon de plástico que los fija en su sitio.

Para sacarlos de un golf de desguace tienes que empujar el centro del agujero con un destornillador, y el tapón caerá por detrás.

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Re: Brico: Cambio de aletas,paragolpes,aletines,taloneras....

Mensaje por daniel090 » Lun Feb 02, 2009 7:25 pm

Entiendo.. vale ahora lo entiendo muchas gracias xilux.

Tengo una ultima duda el delantero se hace quitando toda la aleta pero ¿el trasero como es? hay que retirar algo o como?
y tambien para hacer el segundo agujero (el de abajo) como marco exactamente para hacerlo en su sitio.

Pues un saludo y muchas gracias de nuevo.

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Re: Brico: Cambio de aletas,paragolpes,aletines,taloneras....

Mensaje por xilux » Lun Feb 02, 2009 7:42 pm

No hay que quitar la aleta para poner el delantero, yo la quité porque tenia la mí­a abollada y la cambié por otra, y de paso me puse paragolpes anchos.

Para medir la distancia pues o bien mide la distancia entre los agujeros del soporte y lo marcas en la aleta o en la parte trasera, teniendo en cuenta que el agujero que ya tienes del viejo soporte es el superior.

O bien pones el soporte nuevo dentro del agujero que hay hecho y marcas la posición del agujero de abajo.

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Re: Brico: Cambio de aletas,paragolpes,aletines,taloneras....

Mensaje por daniel090 » Jue Feb 05, 2009 6:06 pm

Buenas.

XIlux tuve un problemilla con la broca compre una broca de 23mm pero erra demasiado grande haci que fui a la ferreteria con la pieza y con el calibrador me dijeron que era de 16 mm y esa compre ahora....


Bueno un saludo.

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