Brico:Pintar molduras en negro mate...

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte exterior del vehí­Â­culo.

Moderador: Moderador

ReNaUlT19-
Golf GTI

Brico:Pintar molduras en negro mate...

Mensaje por ReNaUlT19- » Sab Ene 26, 2008 4:26 pm

Bueno chicos, me consta que este mismo brico ya estaba por aqui, pero he estado mirando y no he sido capaz de encontrarlo. Solo decir que yo nunca he pintado a spray, pero oye, solo hacen falta ganas y ponerse al lio, como en todo, la cosa es ponerse ;)

Lo primero de todo, necesitamos un coche en el que poder hacer chapuzas, spray negro mate (yo lo he usado para las molduras 3 unidades) aunque si quisierais pintarlo del color de la carroceria supongo que seria el mismo metodo, cinta de carrocero, periodicos, cuter, y paciencia, y si podeis hacerlo con un ayudante mejor que mejor (yo he tenido a mi madre, y a la perra haciendome compañia) sin mas, las fotos, que creo que son bastante explicativas (supongo que habra alguna manera mejor de hacerlo, pero yo no soy carrocero) solamente, con la satisfaccion que me ha dado hacerlo me doy por feliz y aunque aora mismo esta secando, creo que no ha quedadao nada mal, mañana, pasadas las 24horas, cuando quite todo el chapapote, ya se vera ;)

Imagen

procedemos a desmontar todo lo que nos sobra (pilotos, parrila, intermitentes, molduras, aleron... todo lo que nos pueda molestar y nos pueda hacer mas facil el trabajo)

Imagen

empezamos a empapelar... yo, para las esquinas, me he ayudado del cuter para darle la forma ;)

Imagen

todo bien tapadito, que no quede nada a medias...

Imagen

y procedemos a pintar, en esto cuidado de intentar no pasar de unos 25 cms de distancia, movimientos suaves y rapidos (sin quedarnos estancados en un sitio) y poco a poco, daremos unas 2 o 3 manos (yo de momento, llevo 2 y a falta de verlo mañana,de dia y con mas luz, creo que se quedara asi) importante tambien, tapar el suelo lo mejor que se pueda (yo me quedado sin papel, y al final, a medias...) espero que no se haya manchado nada, porque sino, no me quiero imaginar la cara de mi padre mañana...

y de momento, esto es lo que hay por hoy, mañana ala tarde, quitare todo y dare a lo que me queda, y si tengo que dar algun retoque lo dare (me queda el bajo de la defensa delantera, los espejos y las manetas)

Imagen

ultimo, en la foto que se ve de frente, parece que no hemos tapado casi nada, pero no es asi, teniamos una manta alli puesta, un poco provisional...
para hacerse una idea, del color y de lo que ha rejuvenecido el coche vale, de verdaz que un buen cambio, se nota muchisimo ;)

Imagen

Pasadas unas 24horas de secado (supongo que con menos, bastaria) procedemos a quitar la cinta de carrocero y todo el papel, que teniamos puesto (importante, esperar el tiempo de secado, porque, si lo hacemos demasiado deprisa, nos podemos cargar todo el trabajo)

Imagen

mirarlo por detrás, wooowww!! Parece nuevo! Empezamos a notar, que el trabajo a merecido le pena!

Imagen

ahora el vinilo trasero, no me atrevia a darle con la pintura, así­ que le he dado con un tratamiento especial que tenia en casa para plásticos, tapamos el contorno de la ventana, y alejop (es importante darle poco, mejor 2 pasadas pequelajas, que una grande y a lo bruto. yo he hechado en papel y he ido repartiendo, el resultado magnifico ;)

aquí­, el material utilizado para los plásticos...

Imagen

tapando la ventana...

Imagen

bueno, y con esto, ya hemos acabado!!por fin!! No es un trabajo complicado, pero necesita su tiempo (como todo) ahora, solo nos queda, volver a montar todo tal y como estaba, y disfrutar con el resultado, sin mas, las fotos! J

Imagen

Imagen

el_golf
Golf GT

Re: Pintar molduras en negro mate...

Mensaje por el_golf » Sab Ene 26, 2008 5:59 pm

Hola, el resultado final es excelente!!!
Pero no se que tipo de pintura has usado, pero yo cuando pinté algunos plasticos usé primero un spray para imprimar plásticos (plastic primer), y luego los pinté con un spray negro mate, todos de la marca dupli color, porque si no le das la imprimación para plásticos puede que con el tiempo se te levante la pintura... Espero que no sea tu caso. De todos modos te ha quedado de PM!!!

Saludos
Golf Mk1 GTI '82 DX
Golf Mk2 GTI '85 EV
Golf Mk2 GTI '89 PB
Golf Mk7 TSI '15
Polo United 1.4 16V '09

Gurrumas
Golf GTD

Mensaje por Gurrumas » Sab Ene 26, 2008 6:27 pm

Estos negros mates son muy agradecidos y en mi opinion son los mas faciles para pintar, ademas que el secado es muy rapido.
Yo hace unas semanas pinte unos paragolpes del camion y demas cosillas y quedo fantastico lo unico que era chapa, al ser plastico como dicen por hay arriba lo mismo tienes problemas en un futuro eso sii se ensucia este color con mirarlo.

Bering
Golf Limited
Contactar:

Mensaje por Bering » Sab Ene 26, 2008 6:31 pm

Y si en vez de pintarlo le das el renovador de plasticos se quedara igual??

ReNaUlT19-
Golf GTI

Mensaje por ReNaUlT19- » Sab Ene 26, 2008 10:09 pm

lo de la ventana trasera es renovador de plastico, asique, supongo que quedaria todo asi ;) sobre lo de darle la imprimacion antes, no soy chapista, pero yo creo que no hace falta. hace un par de años pintamos el toledo de un amigo de este color, no usamos imprimacion, y hay sigue, como el primer dia. de todas formas, si se descorcha la pintura o lo que sea se vuelbe a pintar y listo (es la primera vez que pintaba algo)

Gurrumas
Golf GTD

Mensaje por Gurrumas » Sab Ene 26, 2008 11:54 pm

De lo que no te vas a librar es de la roña :D en cuanto veas una nube a limpiar, lo que si podias haber echo es haber dado con una pistola de aire caliente todos los plasticos no?

Gurrumas
Golf GTD

Mensaje por Gurrumas » Sab Ene 26, 2008 11:54 pm

Gurrumas escribió:De lo que no te vas a librar es de la roña :D en cuanto veas una nube a limpiar, lo que si podias haber echo es haber dado con una pistola de aire caliente todos los plasticos no?
Anque asi los resultados tambien son muy buenos....

Stuka
Golf GTD

Mensaje por Stuka » Dom Ene 27, 2008 3:32 am

Gurrumas escribió:De lo que no te vas a librar es de la roña :D en cuanto veas una nube a limpiar, lo que si podias haber echo es haber dado con una pistola de aire caliente todos los plasticos no?
Pues yo llevo mucho tiempo dandole kiwi a los plasticos y jamas se me ha ido ni con agua ni nada! pierde el color como todo pero se le vuelve a dar y como nuevo. Digo, experiencia personal, a mi nunca se me ha chorreado el kiwi. ejejejje

el_golf
Golf GT

Mensaje por el_golf » Dom Ene 27, 2008 8:58 am

Yo tambien le doy con el Kiwi, y va de PM, lo que he pintado eran otras cosas, pero siempre le dí­ imprimación para plásticos, por las dudas... y no soy chapista...
Con el Kiwi va muy bien.

Saludos
Golf Mk1 GTI '82 DX
Golf Mk2 GTI '85 EV
Golf Mk2 GTI '89 PB
Golf Mk7 TSI '15
Polo United 1.4 16V '09

ceptidx
Golf Country

Mensaje por ceptidx » Dom Ene 27, 2008 10:05 am

Pues yo al principio de ponerle los parachoques anchos, los pinté enteros con spray, sin imprimación( era temporal hasta tener pasta, o hasta que me dieran un golpe, como fue el caso... :D ). Decir que era spray del chino(1'5 leuros el bote) y a parte de apenas notarse la difrencia con el resto del coche, aguantó muy bien, incluso lavando a pistola.. Aprovexé que empapelaba y pinté las molduras en negro mate, tambien del chino, y hasta dia de hoy no las he vuelto a tocar, de eso hace casi 3 años.. si quereis ver como sigue despues de ese tiempo:

http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=19&t=2765

ó

http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... &start=120

Ale, yo te doy mi aprovación, que por cierto, tu golfillo está de PM...
Golf mkII CL"pequeño gran sueño"
Golf mkII PB"ave fénix??"
Imagen :D

Rafita
Golf GL

Mensaje por Rafita » Dom Ene 27, 2008 10:36 am

En las piezas rugosas no hace falta dar capa de fondo, no es igual que en superficies lisas. Las capas de fondo (aparejos, imprimaciones) se dan para dar una base ligeramente rugosa (aunque al tacto no se nota) que sirva a la pelicula de pintura para dar agarre. Por eso las imprimaciones y aparejos hay que lijarlos una vez secos.

La verdad es que quedan cojonudas las defensas y molduras a spray, cuando cambié la defensa al PB le pinté la zona negra y el faldón a spray y queda muy bien, y es menos coñazo que a esponja.

Pero sois unos vagos!! Que sacar las molduras y las defensas no cuesta na!! :D

Un saludo
Imagen

arzugti
Golf Limited

Mensaje por arzugti » Lun Ene 28, 2008 10:19 pm

Muy buen brico!,yo me dedico a darle betun tambien..pero con el spray durara muchisimo mas!
-Futbol +Carreras/ Si no responde,se baja una marcha...

oplazais
Golf CL

Re: Brico:Pintar molduras en negro mate...

Mensaje por oplazais » Jue May 01, 2008 2:50 pm

Parece mentira... yo siguiendo el consejo de David he dado kiwi y se queda de miedo y ya llevo dos lavados y sigue igual....

s2
Imagen
¡¡¡ LARGA VIDA AL MK II !!!...

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 » Sab May 03, 2008 11:57 am

oplazais escribió:Parece mentira... yo siguiendo el consejo de David he dado kiwi y se queda de miedo y ya llevo dos lavados y sigue igual....

s2
Ya te lo dije, mano de santo :mrgreen:
Imagen

Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

adrimad
Golf CL

Mensaje por adrimad » Jue May 15, 2008 8:24 pm

guay, pero este brico ya está exo por el forero Angel si no me equivoco.
Golf Mk2 1.8T
Ex Golf GTi Mk2 ABF

Imagen

Responder