Brico: limpia monobrazo(fácil y sencillo)

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte exterior del vehí­Â­culo.

Moderador: Moderador

golfaddiction
Golf C

Re: Brico: limpia monobrazo(fácil y sencillo)

Mensaje por golfaddiction »

el procedimiento es el mismo q en el brico de tumbar el limpia trasero
Das Auto

Dues
Golf CL

Mensaje por Dues »

ok, entonces el limpia no lo desatornillo masque al principio para sacarlo, y fuera, le pongo el limpia en su posicion original, y ya con el eje (con la pletina mas larga puesta) ya lo pongo en la posicion. y sigo el proceso de montar trankilamente... y voila! A ver si deja de llover y este finde me pongo a ello! ya os comentare y muchas gracias por la paciencia!! jeje

un saludo!!
Empezando con el tandero.... con calma...
http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=19&t=17491

garallo79
Golf GTI16V

Mensaje por garallo79 »

buen brico , probare hacerlo
Imagen

GOLF MK2 GTI 8V-DIABLO ROJO
PEUGEOT 406 2.0 HDI 110 CV
VESPA 160 DEL 68

Dues
Golf CL

Mensaje por Dues »

bueno, que conste que escribo en el ordenata con las manos sucias y to! ya lo he desmontado, si que parece facil, aunque me e pegado la gran cagada de subir los plastiquitos de los limpias y luego, abrir el capo, con el consiguiente clak! (x2) pero si, que ya lo e comprendido, lo del motorcillo que gira y hace que los limpias hagan solo ese recorrido, vamos, como el de una locomotora de vapor... mas o menos, lo que queria preguntaros es si sabeis que brazos le valen de alguno mas moderno, ya que me e cargado los plásticos, pos aprovecho y lo cambio.

un saludo, mañana lo acabo y os pongo

rallyeface
Golf GTD

Mensaje por rallyeface »

Prueba con los brazos de un Lancia Y10. Creo que lei por algun sitio (sobre todo precision en los datos)que le valian al pelo para barrer la mayoria de la luna. Tambien creo que de ZX, C15 o algun coche de esos que lleve monobrazo.

De todas formas, prueba a medir la longitud del brazo desde el eje y con esa medida vete al desguace a ver si te dejan trastear un poco
Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Mi perfil

Dues
Golf CL

Mensaje por Dues »

pos habra que probar,lo de medir... de todas formas ya esta funcionando!!! Muchas gracias a todos! pos es bueno saber lo del lancia, que tengo un amiguete que curra alli... aunque no venga a cuento, me dio el otro dia un faro de esos diurnos de un ypsilon creo, sabeis cuanto costaba el farito en cuestion?? 250 pavos!!! y solo es la de dia!!!! :shocked: :O :shocked:

un saludo y cuando lo cambie, pondre alguna fotillo por aki!!

evo1303
Golf GL

Mensaje por evo1303 »

Muy buenas.

He hecho el apaño y tengo algunos problemas, como no. El primero, si le doy a la palanca del limpia un toque hacia arriba (barrido sin pausa) todo va bien, pero si le doy un toque hacia abajo (barrido con pausa), primero hace un desplazamiento de unos 15cm hacia la izquierda, una pausa de 2 segundos y luego el barrido, haciendo el paro en lugar de en el centro, 15 cm hacia la izquierda. Flipo ¿?

El segundo es que me gustarí­a saber si hay algún modo de dejar el brazo tumbado hacia el lado del conductor y que haga el barrido completo, quedándose tumbado en el lado del conductor otra vez, como los Mercedes 190 antiguos.

Imagen

En este sé que el volante está a la derecha, pero vamos, la idea es esa.

Por lo demás, me ha costado un poco más pero ya funciona correstamente, aunque veré de cambiarle la escobilla por unas V-twin de esas de Bosch
GTI ABF / GT TDI AFN

badaone
Golf GL

Mensaje por badaone »

evo1303 escribió:Muy buenas.

He hecho el apaño y tengo algunos problemas, como no. El primero, si le doy a la palanca del limpia un toque hacia arriba (barrido sin pausa) todo va bien, pero si le doy un toque hacia abajo (barrido con pausa), primero hace un desplazamiento de unos 15cm hacia la izquierda, una pausa de 2 segundos y luego el barrido, haciendo el paro en lugar de en el centro, 15 cm hacia la izquierda. Flipo ¿?

El segundo es que me gustarí­a saber si hay algún modo de dejar el brazo tumbado hacia el lado del conductor y que haga el barrido completo, quedándose tumbado en el lado del conductor otra vez, como los Mercedes 190 antiguos.

Imagen

En este sé que el volante está a la derecha, pero vamos, la idea es esa.

Por lo demás, me ha costado un poco más pero ya funciona correstamente, aunque veré de cambiarle la escobilla por unas V-twin de esas de Bosch
El tema de dejarlo tumbado para un lado u otro se basara seguro en el juego del mecanismo, al igual que cuando tumbas el limpia trasero... Por cierto, una pregunta, a la hora de suprimir el limpia derecho, la gente que lo ha hecho, con que tapais el agujero?
GET LOW

Dani
Golf CL

Mensaje por Dani »

Yo puse el tapon original que llevan los mk2 ingleses ...
bueno realmente puse el mecanismo completo de un ingles para que encajara en su teton y quedara sujeto en ambos agujeros... haber si cuelgo fotos pa que lo entendais...
Imagen

"CAMINARíS POR LA TIERRA MIRANDO AL CIELO, PORQUE ESTUVISTE AHí Y SOLO DESEAS VOLVER"

penzoil
Golf CL

Mensaje por penzoil »

como lo haceis para abrir los ejes de las visagras y que poneis despues? ya que si los quito no los puedo volver a poner no?
Imagen

penzoil
Golf CL

Mensaje por penzoil »

ya lo he hecho funcionar!!!
para tapar el aguero del del lado del copiloto, he usado esto, unos tapones de los manillares de las bicicletas, son del mismo diametro! mañana pondre foto ya puestos, queda fenomenal
Imagen
Imagen

Dani
Golf CL

Mensaje por Dani »

Bueno cuelgo alguna foto de lo que llevo yo montado....
Este es el mecanismo completo de un RHD Golf:
(si os fijais los golf ingleses llevan 3 agujeros , el del conductor va tapado)
Imagen

Aqui con la bieleta del RHD desmontada , el brazo del motor modificado y el pliegue hecho:
(el lado conductor lleva agujero en vez de pivote)
Imagen

el pliegue que hay que hacer al soporte es para que no tropieze el brazo al barrer:
Imagen

y este es el tapon expansor de un RHD que encaja en el lado del conductor.
Asi queda el mecanismo sujeto por 3 puntos , agujero central , agujero conductor y soporte motor....
Imagen

Imagen
Imagen

"CAMINARíS POR LA TIERRA MIRANDO AL CIELO, PORQUE ESTUVISTE AHí Y SOLO DESEAS VOLVER"

penzoil
Golf CL

Mensaje por penzoil »

yo no veo las fotos! vosotros?
Imagen

eduasley
Novato
Contactar:

Mensaje por eduasley »

PARA LOS CANARIOS! tengo uno hecho y vendiendo! da una muy buena pinta al frente!

eduasley
Novato
Contactar:

Mensaje por eduasley »

puestoo! muy bonito la verdad pero para que limpie bien el lado del conductor hay que ponerlo fijo dificultando la vision del copi... alguien sabe cuanto hay que darle a la pletina en lugar de esos 10mm para que quede totalemnte tumbado y limpie bien todo el recorrido?
gracias por la idea!!

Responder