Brico: Cambio de paragolpes ancho

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte exterior del vehí­Â­culo.

Moderador: Moderadores

Responder
albmargu
Rallye Golf

Brico: Cambio de paragolpes ancho

Mensaje por albmargu » Sab Ene 09, 2010 12:41 am

He cambiado mi paragolpes hoy y he encontrado una forma sencilla de hacerlo. Más bien, he encontrado varias formas de no hacerlo. No tengo fotos del proceso, pero estas indicaciones ahorrarán tiempo al que lo tenga que hacer.

1.- Retiramos nuestro paragolpes. Puede verse en otros bricos. Hay que soltar los dos tornillos de 17 que hay a cada lado bajo las patas del chasis. Sacamos el paragolpes y desconectamos intermitentes y antinieblas.

2.- Cogemos el larguero del paragolpes y le atornillamos con la mano los brazos que entran en las patas del paragolpes. Si son nuevos, no viene mal pasarles antes un tornillo o incluso un macho, para quitarles restos de pintura y facilitar su montaje. Hay que fijarse que el derecho es el que queda a nuestra izquierda. Hay que mirar las piezas desde el punto del vista del conductor.

3.- Montamos el larguero introduciendo los brazos en las patas del chasis. Meteremos primero el tornillo más lejano a nosotros, es decir, el más hacia al interior del coche. Le damos las vueltas justas para que empiece a roscar. Si al introducir el tornillo no roscara, se introduce un destornillador grande por el agujero para dejar la rosca que buscamos justo encima.

4.- Meteremos ahora el segundo tornillo ayudándonos del destornillador nuevamente. Puede que te haga falta empujar el larguero hacia los lados para enfrentar bien los agujeros y su rosca.

5.- Apretamos las tuercas que unen los brazos al larguero completamente. Hay un hueco restangular por donde podéis meter una carraca pequeña con llave de 13. Con estos pasos hemos conseguido dejar bien alineado el larguero y los brazos para poder montar el paragolpes completos.

* Modelos con paragolpes original. Sólo queda instalar los antinieblas y encajar las pestañas de la parte de plástico.

6.- Retiramos el larguero para instalar los antinieblas. Son dos tornillos que no giran gracias al cuadradillo que tiene el larguero, con tuerca de 13.

7.- Atornillamos el larguero al paragolpes con los tornillos de rosca para plástico que tiene. Se puede aprovechar para mirar que los antinieblas quedan correctamente.

8.- En caso de no tenga la lengua/labio puesto, lo hacemos ahora. Hay que unir las dos piezas y empezar a meter las pestañas por el centro. Si alguna se resiste, usaremos un gato. Yo tuve unas pestañas que una vez dentro no hací­an fuerza y opté por hacer un taladro y poner un tornillo.
Imagen

9.- Ahora se coloca el paragolpes en su sitio. Empujaremos para que no se caiga. Luego hay que mirar que cada lado ha entrado en las guí­as que hay en las aletas. No es necesario que entren a la vez. Metemos una y luego la otra. Si el paragolpes está algo dado de sí­, el último lado nos costará más de la cuenta.

10.- Introducimos el apéndice de labio/lengua en el orificio del aletí­n.

11.- Bajo el coche, introducimos los tornillos. Gracias a los 5 primeros pasos, los podemos poner con la mano y luego apretarlos a fondo con una llave 17. Yo usé la carraca grande con un maneral.

12.- Para terminar, volvemos a conectar los antinieblas e intermitentes. Nos deberí­a quedar así­ o mejor el trabajo.
Imagen
Imagen
Defensor de la tontá excesiva del universo y del foro

Nightfall
Golf GTI

Re: Brico: Cambio de paragolpes ancho

Mensaje por Nightfall » Sab Ene 09, 2010 12:05 pm

Gracias por la info socio :ok:
Pero tí­o, no cuesta nada sacar unas fotos. Y más aún, con los teléfonos que tenemos hoy en dí­a! Vago!!!!!
No creo en la muerte. Si Cristo resucitó, puede resucitar todo Cristo.

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Sab Ene 09, 2010 2:40 pm

Nightfall escribió:Gracias por la info socio :ok:
Pero tí­o, no cuesta nada sacar unas fotos. Y más aún, con los teléfonos que tenemos hoy en dí­a! Vago!!!!!
Si lo hubiera hecho a la primera y con idea de hacer el brico, tendrí­a fotos. Como tuve que hacerlo varias veces porque no se alineaban los tornillos ni a ostias, tuve que alinear los antinieblas, repintar el paragolpes porque una de las veces se me cayó al suelo y se marcó, no me entraron ganas de sacar fotos. Por eso he procurado detallar todo lo posible cada paso.

No me lo tomo a mal, sólo me justifico.
Imagen

Nightfall
Golf GTI

Mensaje por Nightfall » Sab Ene 09, 2010 3:26 pm

albmargu escribió:
No me lo tomo a mal
Es que no tendrí­as por qué.
Saludos!
No creo en la muerte. Si Cristo resucitó, puede resucitar todo Cristo.

meloler
Novato

Mensaje por meloler » Dom Ene 24, 2010 1:14 pm

es mas facil aun.

levantams el coche, encontramos por la parte de abajo a los lados 4 tornillos de 17mm, los sacamos con una carraca y ya sale todo, montamos los intermitentes y para el de atrás lo mismo...

lo de las guias, los parachoques estrechos llevan solo un punto de anclaje, con un taladro de hace un agujero por debajo del anclaje para meter la guia de los anchos y pista...
Imagen
¡Dale duro que paga el seguro!

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Dom Ene 24, 2010 11:00 pm

meloler escribió:es mas facil aun.

levantams el coche, encontramos por la parte de abajo a los lados 4 tornillos de 17mm, los sacamos con una carraca y ya sale todo, montamos los intermitentes y para el de atrás lo mismo...

lo de las guias, los parachoques estrechos llevan solo un punto de anclaje, con un taladro de hace un agujero por debajo del anclaje para meter la guia de los anchos y pista...
Es que el problema lo tienes al montar el nuevo, no al quitar el viejo.
Imagen

chavi
Novato

Mensaje por chavi » Mar Ene 26, 2010 11:25 am

Ola!!
Tengo el gti del 91 5p 8v. Y quiero saber sipuedo instalarme los parachoques delanteros y traseros con la linea roja, creo qe son dl g60. Puedo hacerlo? Cambia la amplitud?

Muchas graciass!
Imagen

The MKII
Golf CL

Mensaje por The MKII » Mar Abr 20, 2010 11:00 pm

puff,que bien me biene este brico,mañana ma toca cambiar los dos,y no tenia ni idea de como se hacia,gracias tio

edding
Novato

Mensaje por edding » Dom May 09, 2010 1:30 pm

oye una cosa, jaja me llamareis inutil pero buneo jaja internet me pilla a años luz,, no encuentro el frico de el paragolpes trasero, si alguien fueran tan amable

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Lun May 10, 2010 9:32 am

edding escribió:oye una cosa, jaja me llamareis inutil pero buneo jaja internet me pilla a años luz,, no encuentro el frico de el paragolpes trasero, si alguien fueran tan amable
No lo hay. Quitar el paragolpes trasero es fácil. Mira por debajo los tornillos que tienes que aflojar. No hay peligro de descolgar el motor.
Imagen

rulex
Novato

Mensaje por rulex » Vie Ago 10, 2012 5:42 am

Más o menos bueno, pero faltan fotos para los de mente poco creativa , jeje buena brico y saludos de tepito en mexico

Responder