Motor y caja de golf mk3 gti en mk2.

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderadores

Responder
Golfcuenca
Golf C

Motor y caja de golf mk3 gti en mk2.

Mensaje por Golfcuenca » Jue Oct 26, 2017 7:51 pm

Hola tengo un mk3 gti para despiezar, el motor y la caja de cambios del mk3 quería montarlos en mi cl.
Quitaría la inyección del motor y se quedaría a carburación, lleva asistida así que aprovecharía para ponerla
también.

El tema de frenos , no quiero pasarlo a 5 tornillos, así que supongo que con el puente trasero de un gti mk2 y frenos de gti mk2 iría de sobra.

O sale más rentable comprar de desguace un golf mk2 gti y transpantarle el motor sin la inyección, con sus frenos correspondientes y
una D.a?¿
VW Das Auto.

Golfcuenca
Golf C

Re: Motor y caja de golf mk3 gti en mk2.

Mensaje por Golfcuenca » Dom Oct 29, 2017 8:38 am

Mi código de motor del mk2 es (g) EZ el 1.6 vamos.
El 1.8 carburación de 90 cv es el (g) GU ??

Alguien me pude echar un cable?
Si no le monto lo del gti mk3 me gustaría coger todo lo de un 1.8 GU
VW Das Auto.

MAKINA
Edition One

Mensaje por MAKINA » Dom Oct 29, 2017 9:28 pm

Puedes perfectamente colocarle el 2E completo y el GU también.
El Gu si lo montas no se nota nada,le colocas el motor entero y ya está,pero el 2E tienes que adaptarle los colectores del carburata,que no es muy difícil,pero colocar carburador del GU que tiene pasos de gasolina mas grandes,puesto que el 2E es un 2.0 y el árbol de levas es de mas cruce que el GU,o poner el árbol del GU en el 2E.
Espero haberte ayudado un poco,esto es que es lioso de explicar.
Saludos y ya me cuentas.

Golfcuenca
Golf C

Mensaje por Golfcuenca » Lun Oct 30, 2017 8:47 am

MAKINA escribió:
Dom Oct 29, 2017 9:28 pm
Puedes perfectamente colocarle el 2E completo y el GU también.
El Gu si lo montas no se nota nada,le colocas el motor entero y ya está,pero el 2E tienes que adaptarle los colectores del carburata,que no es muy difícil,pero colocar carburador del GU que tiene pasos de gasolina mas grandes,puesto que el 2E es un 2.0 y el árbol de levas es de mas cruce que el GU,o poner el árbol del GU en el 2E.
Espero haberte ayudado un poco,esto es que es lioso de explicar.
Saludos y ya me cuentas.
El más viable que tengo ahora es el GU,
son identicos por fuera, lo cual no supondría problema para itv (ya lo hice en tiempos pasando mis 3 124 de motor 1.2 60cv a 1430 de 75cv
y no se diferencian en nada exteriormente.)

Para poner el GU he de quitarle el cableado y ponerlo en el mío o es quitar solo el motor y poner? salu2!!
VW Das Auto.

MAKINA
Edition One

Mensaje por MAKINA » Lun Oct 30, 2017 8:59 pm

Creo que son idénticos,sólo cambia la cilindrada.

Golfcuenca
Golf C

Mensaje por Golfcuenca » Mar Oct 31, 2017 5:41 pm

MAKINA escribió:
Lun Oct 30, 2017 8:59 pm
Creo que son idénticos,sólo cambia la cilindrada.
Gracias Makina! ya os contaré!.
VW Das Auto.

TinoRacing
Novato

Mensaje por TinoRacing » Mar Dic 12, 2017 2:23 pm

Golfcuenca escribió:
Jue Oct 26, 2017 7:51 pm
Hola tengo un mk3 gti para despiezar, el motor y la caja de cambios del mk3 quería montarlos en mi cl.
Quitaría la inyección del motor y se quedaría a carburación, lleva asistida así que aprovecharía para ponerla
también.

El tema de frenos , no quiero pasarlo a 5 tornillos, así que supongo que con el puente trasero de un gti mk2 y frenos de gti mk2 iría de sobra.

O sale más rentable comprar de desguace un golf mk2 gti y transpantarle el motor sin la inyección, con sus frenos correspondientes y
una D.a?¿
La caja de cambios del GTI puede cambiar ya que según el año de fabricación puede tener el varillaje por varilla o por cable. Si es por cable, también llevan embrague hidráulico y tendrás que metérselo (pedalera incluida)

La dirección asistida de un mk3 lleva las rótulas axiales más largas. Debes conservar las de tu mk2. Además, la polea de la correa auxiliar no son la misma (creo) ya que una es trapezoidal (mk2) y la otra es Poly-V (mk3). No sé si puedes intercambiar las poleas porque no sé si valen de uno para otro.

Las pinzas de freno puedes aprovecharlas y comprar discos de freno de Golf G60 o Seat ibiza (gt tdi o cupra) y metes frenos de 280mm con 4 tornillos pero tienes que tener llanta mínimo de 15". Aunque para esto creo que ya necesitas manguetas de mk2 gti porque las del cl creo que no valen.
El servo y la bomba de freno creo que lo puedes aprovechar del mk3 si vas a meter frenada más grande, porque no necesitarás.

Para meter freno de disco atrás creo que estás en la misma. Puedes aprovechar las pinzas de freno traseras del mk3, pero vas a necesitar igualmente meter freno de disco de mk2 por el tema de los bujes de 4 tornillos.

Como puedes ver, hay muchas cosas que te vas a tener que ir a por piezas de mk2, pero teniendo un mk3 gti para despiezar aprovecharía lo máximo posible de él. Lo que no te valga para el mk2 (puente, suspensión, manguetas, palieres, trapecios, etc. del mk3) lo vendes y con eses €€€ te compras las piezas que vayas necesitando del mk2
[Oo===(w)===oO] Un Golf no es un coche, es cultura automovilística.

el_golf
Golf GL

Mensaje por el_golf » Mar Dic 12, 2017 3:10 pm

Ya veo que has optado por montar el GU en vez del 2E. La pregunta es: si hubieras elegido montar el 2E que es inyección electrónica, pasado a carburación, que hubieras hecho con los agujeros de los inyectores de la culata???? porque habría que taparlos....

Golfcuenca
Golf C

Mensaje por Golfcuenca » Mar Dic 12, 2017 5:21 pm

El coche ya lleva otros derroteros, el mk2 se quedará a carburación pero bien apañado y el mk3
ya está vacío, con capó y faros de vento, y portón alisado con chapa.

De momento está en stand-by.
VW Das Auto.

Golfcuenca
Golf C

Mensaje por Golfcuenca » Mar Dic 12, 2017 5:27 pm

el_golf escribió:
Mar Dic 12, 2017 3:10 pm
Ya veo que has optado por montar el GU en vez del 2E. La pregunta es: si hubieras elegido montar el 2E que es inyección electrónica, pasado a carburación, que hubieras hecho con los agujeros de los inyectores de la culata???? porque habría que taparlos....
En cuanto a Swaps yo no tengo ni zorra idea para meterme en "berenjenales" Grandes.

Un buen amigo sí,En su época fué piloto y es mecánico de la vieja escuela de profesión.
De electrónicas va algo justo en conocimientos, pero el coche no acabará mal.

Ya barajamos varias opciones de cambio de motor, y dejé escapar (más bien llegó antes otro con la pasta)
un 1.8t..

Pero vamos ya sacaré el proyecto adelante, prisas ahora ningunas.

Salu2.
VW Das Auto.

Responder