Quitar Pb y poner Kr...dudas

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

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depvr6
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Quitar Pb y poner Kr...dudas

Mensaje por depvr6 » Sab Feb 24, 2018 11:38 am

Bueno antes de nada decir que he utilizado el buscador y lo que encontrado no responde a todas mis dudas, asi que pido disculpas si no lo he entendido y estoy repitiendo algun post.. :silvar: ...al lio.

Señores mi mente curiosa y mi sed de inconformismo se han unido a mi pequeña desilusion con la repuesta de mi humilde pb, asi que mi mente no para de cabilar y despues de preguntar a homologadores y de tirarme horas por las paginas web me he dado cuenta que el cambio de motor (swap) de 8v a 16v no esta muy documentado asi que ahora me surgen dudas..haber si me podeis echar una mano.

¿la caja de cambios de pb le vale al kr? y si es asi que sensaciones dara....¿cambios mas rapido en las primeras marchas?
¿el motor toca en el capo o hay que poner la barra de un toledo tdi?
¿la linea de escape entera entra bien o hay que modificar como en el abf?
¿la suspension hay que cambiarla entera o solo los muelles?...delante y detras?
¿he leido algo de un amortiguador de vibraciones en el 16v que el 8v no lleva en el chasis...es cierto?
¿hace falta cuna motor del 16v?
¿el motor 16v tiene que ser del mismo año para que sea compatible con la instalacion electrica y asi sea mas facil?
¿hace falta cuadro y centralita?
¿Hay que hacer algun injerto en la electronica cara a los sensores del kr ?
¿codigo de velocidad de los neumaticos cambia?
¿lei algo de un papel que te tiene que dar la vw por que ya es un vehiculo que hacian de serie y que es dificil de conseguir...pasa algo si no lo consigues, o con ir a un ingeniero vale?

perdonar si ensucio el foro, pero me surgen dudas y que mejor que solucionarlas aqui. :aplauso: gracias por la ayuda
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depvr6
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Re: Quitar Pb y poner Kr...dudas

Mensaje por depvr6 » Dom Feb 25, 2018 9:50 pm

Señores una manita que dé luz a estas inquietudes
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Re: Quitar Pb y poner Kr...dudas

Mensaje por depvr6 » Dom Feb 25, 2018 10:05 pm

Se que puede ser un cambio un poco absurdo pero me gustaría saber cómo hacerlo...
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MAKINA
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Re: Quitar Pb y poner Kr...dudas

Mensaje por MAKINA » Lun Feb 26, 2018 7:30 pm

Vamos allá en lo que pueda compi :ok: :

¿la caja de cambios de pb le vale al kr? y si es asi que sensaciones dara....¿cambios mas rapido en las primeras marchas?
-Si,pero el KR estira mas en altas,te quedas corto de caja.

¿el motor toca en el capo o hay que poner la barra de un toledo tdi?
-No toca,plug y play.

¿la linea de escape entera entra bien o hay que modificar como en el abf?
-Si,si colocas la suya original del KR.

¿la suspension hay que cambiarla entera o solo los muelles?...delante y detras?
-Yo la cambiaría,pero pueds aguantar con la del PB.

¿he leido algo de un amortiguador de vibraciones en el 16v que el 8v no lleva en el chasis...es cierto?
-Creo que es un tarugo cuadrado que va en la cuna de la dirección,creo que eso no se nota mucho, te lo digo por experiencia.

¿hace falta cuna motor del 16v?
-Creo que no, son idénticas.

¿el motor 16v tiene que ser del mismo año para que sea compatible con la instalacion electrica y asi sea mas facil?
-Son diferentes, el KR lleva mas sensores.

¿hace falta cuadro y centralita?
-Si, a no ser que seas un genio de la electrónica y los adaptes los del PB.

¿Hay que hacer algun injerto en la electronica cara a los sensores del kr ?
-Si le colocas la electrónica completa del KR mejor, no tienes que hacer nada.

¿codigo de velocidad de los neumaticos cambia?
-A la hora de homologar supongo que sí.

¿lei algo de un papel que te tiene que dar la vw por que ya es un vehiculo que hacian de serie y que es dificil de conseguir...pasa algo si no lo consigues, o con ir a un ingeniero vale?
-Mejor si te lo dan en la VW, lo otro será mas caro.

Si en algo me equivocado aporten mas datos, uno hace lo que puede y está en sus medios :sombrero: .
Saludos!!!!

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Re: Quitar Pb y poner Kr...dudas

Mensaje por el_golf » Lun Feb 26, 2018 7:58 pm

¿la caja de cambios de pb le vale al kr? y si es asi que sensaciones dara....¿cambios mas rapido en las primeras marchas?
-Si,pero el KR estira mas en altas,te quedas corto de caja.

La caja del KR es más corta que la del PB, por lo tanto lo que dices no puede ser.... al contrario iría más desahogado..

¿el motor 16v tiene que ser del mismo año para que sea compatible con la instalación eléctrica y así sea mas fácil?
-Son diferentes, el KR lleva mas sensores.

El KR es inyección mecánica y el PB es electrónica, así que no te vale nada del PB...

¿hace falta cuadro y centralita?
-Si, a no ser que seas un genio de la electrónica y los adaptes los del PB.

Lo mismo que arriba...

¿Hay que hacer algun injerto en la electronica cara a los sensores del kr ?
-Si le colocas la electrónica completa del KR mejor, no tienes que hacer nada.

Lo mismo que arriba...

En el resto coincido en todo...
Ahora por el dinero que te vas a gastar en motor y todo lo necesario para hacer el swap, homologación y demás, te compras un 16V original y te sobra dinero para dejarlo a tu gusto...

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Re: Quitar Pb y poner Kr...dudas

Mensaje por depvr6 » Mar Feb 27, 2018 1:11 am

MAKINA escribió:
Lun Feb 26, 2018 7:30 pm
Vamos allá en lo que pueda compi :ok: :

¿la caja de cambios de pb le vale al kr? y si es asi que sensaciones dara....¿cambios mas rapido en las primeras marchas?
-Si,pero el KR estira mas en altas,te quedas corto de caja.

¿el motor toca en el capo o hay que poner la barra de un toledo tdi?
-No toca,plug y play.

¿la linea de escape entera entra bien o hay que modificar como en el abf?
-Si,si colocas la suya original del KR.

¿la suspension hay que cambiarla entera o solo los muelles?...delante y detras?
-Yo la cambiaría,pero pueds aguantar con la del PB.

¿he leido algo de un amortiguador de vibraciones en el 16v que el 8v no lleva en el chasis...es cierto?
-Creo que es un tarugo cuadrado que va en la cuna de la dirección,creo que eso no se nota mucho, te lo digo por experiencia.

¿hace falta cuna motor del 16v?
-Creo que no, son idénticas.

¿el motor 16v tiene que ser del mismo año para que sea compatible con la instalacion electrica y asi sea mas facil?
-Son diferentes, el KR lleva mas sensores.

¿hace falta cuadro y centralita?
-Si, a no ser que seas un genio de la electrónica y los adaptes los del PB.

¿Hay que hacer algun injerto en la electronica cara a los sensores del kr ?
-Si le colocas la electrónica completa del KR mejor, no tienes que hacer nada.

¿codigo de velocidad de los neumaticos cambia?
-A la hora de homologar supongo que sí.

¿lei algo de un papel que te tiene que dar la vw por que ya es un vehiculo que hacian de serie y que es dificil de conseguir...pasa algo si no lo consigues, o con ir a un ingeniero vale?
-Mejor si te lo dan en la VW, lo otro será mas caro.

Si en algo me equivocado aporten mas datos, uno hace lo que puede y está en sus medios :sombrero: .
Saludos!!!!

Muchísimas gracias Makina por responderme :aplauso: , me has solucionado muchas dudas, pero ahora se me vienen dos dudas debido a que a lo mejor no he entendido:

¿el motor 16v tiene que ser del mismo año para que sea compatible con la instalacion electrica y asi sea mas facil?
-Son diferentes, el KR lleva mas sensores.........aquí me surge la duda de si él año del motor tiene que ser igual que la instalación eléctrica a comprar? (Ce1 o ce2)..pre o post?

Y la segunda duda:

¿lei algo de un papel que te tiene que dar la vw por que ya es un vehiculo que hacian de serie y que es dificil de conseguir...pasa algo si no lo consigues, o con ir a un ingeniero vale?
-Mejor si te lo dan en la VW, lo otro será mas caro.

¿Que papel es ese que hay que pedir a vw?

Mil gracias
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Re: Quitar Pb y poner Kr...dudas

Mensaje por depvr6 » Mar Feb 27, 2018 1:29 am

el_golf escribió:
Lun Feb 26, 2018 7:58 pm
¿la caja de cambios de pb le vale al kr? y si es asi que sensaciones dara....¿cambios mas rapido en las primeras marchas?
-Si,pero el KR estira mas en altas,te quedas corto de caja.

La caja del KR es más corta que la del PB, por lo tanto lo que dices no puede ser.... al contrario iría más desahogado..

¿el motor 16v tiene que ser del mismo año para que sea compatible con la instalación eléctrica y así sea mas fácil?
-Son diferentes, el KR lleva mas sensores.

El KR es inyección mecánica y el PB es electrónica, así que no te vale nada del PB...

¿hace falta cuadro y centralita?
-Si, a no ser que seas un genio de la electrónica y los adaptes los del PB.

Lo mismo que arriba...

¿Hay que hacer algun injerto en la electronica cara a los sensores del kr ?
-Si le colocas la electrónica completa del KR mejor, no tienes que hacer nada.

Lo mismo que arriba...

En el resto coincido en todo...
Ahora por el dinero que te vas a gastar en motor y todo lo necesario para hacer el swap, homologación y demás, te compras un 16V original y te sobra dinero para dejarlo a tu gusto...

Antes de nada muchas gracias por responderme y aclárame tantas dudas, pero por ahora sé me presentan varias dudas:
La instalación eléctrica del pb no me vale aunque sea la del mismo año que el motor? lo digo por la tarea que con lleva quitar toda la instalación y meter todo la nueva instalación...si llevan las mismas conexiones no valdría?

El chasis es el mismo el pb y kr?

La idea de vender el pb y comprarme un kr es simplemente por romanticismo...me costo mucho conseguir el pb, llevo ya bastantes horas hechadas y ahora no me quiero deshacer de él...me encanta, así que la idea deshacerme de él no la contemplo por ahora.
Un millón de gracias :aplauso:
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Re: Quitar Pb y poner Kr...dudas

Mensaje por MAKINA » Mar Feb 27, 2018 7:10 pm

Haz un swap a ABF y listo,es mas fácil y mas fiable ese motor.
Saludos!!!!!

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Re: Quitar Pb y poner Kr...dudas

Mensaje por depvr6 » Mié Feb 28, 2018 12:29 am

MAKINA escribió:
Mar Feb 27, 2018 7:10 pm
Haz un swap a ABF y listo,es mas fácil y mas fiable ese motor.
Saludos!!!!!
Más fácil ??????????? :? ,
pero no es igual de complicado que un kr?
la electrónica vale o hay que cambiarla como en el kr?entra el motor pug and play?
Cuna motor del mk3?
La línea de escape no entra?
Travesaño de un toledo tdi?
Y las revoluciones ??

De verdad es tan fácil como dices ??....
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Re: Quitar Pb y poner Kr...dudas

Mensaje por el_golf » Mié Feb 28, 2018 10:19 am

depvr6 escribió:
Mié Feb 28, 2018 12:29 am
MAKINA escribió:
Mar Feb 27, 2018 7:10 pm
Haz un swap a ABF y listo,es mas fácil y mas fiable ese motor.
Saludos!!!!!
Más fácil ??????????? :? ,
pero no es igual de complicado que un kr?

Más o menos lo mismo...

la electrónica vale o hay que cambiarla como en el kr?entra el motor pug and play?

No vale, hay que poner la del ABF

Cuna motor del mk3?

La del mk2 vale

La línea de escape no entra?

Colectores y línea de mk3 o mk2 KR

Travesaño de un toledo tdi?

No hace falta

Y las revoluciones ??

Hay adaptadores

De verdad es tan fácil como dices ??....

Ni tan fácil ni tan difícil...

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Re: Quitar Pb y poner Kr...dudas

Mensaje por lexben » Mié Feb 28, 2018 4:11 pm

Yo veo prácticamente igual el cambio a kr que a abf en cuanto a dificultad, incluso algo más el kr por si te toca uno con la inyección un poco tocada...
abf más fiable, más motor y menos posibles problemas y a la hora de homologar te va a costar casi lo mismo.

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Re: Quitar Pb y poner Kr...dudas

Mensaje por MAKINA » Mié Feb 28, 2018 8:00 pm

lexben escribió:
Mié Feb 28, 2018 4:11 pm
Yo veo prácticamente igual el cambio a kr que a abf en cuanto a dificultad, incluso algo más el kr por si te toca uno con la inyección un poco tocada...
abf más fiable, más motor y menos posibles problemas y a la hora de homologar te va a costar casi lo mismo.
:ok:

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Re: Quitar Pb y poner Kr...dudas

Mensaje por depvr6 » Jue Mar 01, 2018 12:46 am

MAKINA escribió:
Mié Feb 28, 2018 8:00 pm
lexben escribió:
Mié Feb 28, 2018 4:11 pm
Yo veo prácticamente igual el cambio a kr que a abf en cuanto a dificultad, incluso algo más el kr por si te toca uno con la inyección un poco tocada...
abf más fiable, más motor y menos posibles problemas y a la hora de homologar te va a costar casi lo mismo.
:ok:
Acepto a casi todo salvo a lo de homologar....casi lo mismo no....son 300€ + ivas más cambiar frenos ....
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Re: Quitar Pb y poner Kr...dudas

Mensaje por depvr6 » Jue Mar 01, 2018 1:14 am

Por cierto!!...mil gracias por la ayuda a todos
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Re: Quitar Pb y poner Kr...dudas

Mensaje por jl1 » Sab Mar 10, 2018 10:16 pm

Yo solo indicarte que golf 16v elije ce1 ya que para ce2 te va a costar conseguir piezas yo acabó de conseguir un cuadro ce2 para mi 16v solo he tardado 2 años y de casualidad que lo he encontrado
Por el resto opino que swap a abf o 20vt ya que en inyecciones mecánicas cada vez menos gente se atreve a tocarlas y me lo han dicho varios mecánicos de confianza

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