SWAP VR6 para Jetta MK2

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

Responder
xradeckx
Novato

SWAP VR6 para Jetta MK2

Mensaje por xradeckx » Mar May 14, 2019 11:09 pm

Muy buenas a todos!!

Soy nuevo en esto y tengo dudas jejeje

Como podéis ver se trata de otro VR6 mas jajaja, tengo un jetta mk2 de 1.8 y 105 cv de carburación, dado que el jetta mk2 es el hermano con culo gordo del golf me he decidido a escribiros aquí para que me aconsejeis.

No me extenderé, tengo un VR6 2.8 174 CV restaurado que dispone de muchas piezas para ser montado, mi duda es cuales son las que me faltan para llevar a cabo el swap, lo que tengo es lo siguiente :

VR6 con su centralita y todo su cableado, caja de cambios y embrague nuevos, palieres del mk3 en el que estaba montado, cuna del motor(mk3), colectores de escape, traviesa delantera ,bomba hidraulica para el embrague del VR6 y alguna cosilla más que se me escapa, quitando lo evidente como radiador compatible, bomba de agua, frenos equivalentes al motor y amortiguadores nuevos que ya tengo unos ta technix roscados red line que mas me haría falta para poder llevar acabo este proyecto?.

Un saludo a todos y gracias de antemano

trongolf
Golf C

Re: SWAP VR6 para Jetta MK2

Mensaje por trongolf » Vie May 17, 2019 8:37 am

buenas! yo ando liado tb en meter un vr6 en un golf 2, ten en cuenta que las poleas del vr6 poly-V te tocaran con el larguero del chasis...yo estoy mirando de montar poleas aligeradas que son mas estrechas
por lo demas...travesaño de toledo 1l tdi pedalier...palieres y trapecios mantendre los de mi golf 2

tema bomba de gasolina creo q hay q montar desposito y bomba de mk3 gti vr6
y tema radiador dicen que de toledo...sabes tu algo? gracias

xradeckx
Novato

Mensaje por xradeckx » Vie May 17, 2019 10:24 am

Gracias por responder! Pues el travesaño vale ese o el del Passat b4 el radiador el mejor que he visto que encaja perfecto con el soporte del mk2 es el del Corrado vr6 y si quieres mantener el pedalier del mk2 necesitarás el kit de conversión a cable ya que el del vr6 es hidráulico, sale más a cuenta buscarse otro pedalier, el de corrado es el que mejor va quitar y poner tengo entendido, del tema de la bomba de gasolina no tenía no idea, he visto que hay gente que ha puesto hasta el depósito del mk3 con su cableado y sondas, sabes tu si la bomba de agua y circuito del radiador nos vale? Y con el tema de la dirección asistida nose que hacer, espero poder anular la polea del vr6 porque cambiar cremallera paso y una cosilla mas seguramente necesites cambiar las mangueras a las del mk3 por tema de discos de freno, puedes mantener el buje de 4x100, un saludo

trongolf
Golf C

Mensaje por trongolf » Sab May 18, 2019 6:54 am

buenas de nuevo
radiador por lo que he visto de algun swap, el problema no es que encaje o no ya que no hay ningun problema, si no la boca done va el manguito tiene que estar en una posicion en concreto porque si no el manguito no entra bien...pedalier ya lo tengo
tema bomba de gasolina me esperare a que este todo montado y que arranque, con la bomba de gti 8v funciona pero creo q en circulacion da problemas porque se queda corta...

xradeckx
Novato

Mensaje por xradeckx » Sab May 18, 2019 11:41 am

buenas! si , el radiador tiene que tener los conectores a la derecha, no hay problema, que pedalier has puesto al final? no encuentro ni de corrado ni de passat! sabes donde podria conseguir alguno?, la bomba de gasolina tienes que poner una que de la misma presion que la del mk3 vr6, facil, no hace falta ni cambiar el deposito por lo que he visto, aunque es otra opcion jejeje

trongolf
Golf C

Mensaje por trongolf » Lun May 20, 2019 7:41 am

tema radiador me refiero al manguito superior del agua refrigerante, no al conector
pedalier yo tengo de passat, te sirve de cualquier toledo 1l tdi de antes del 94 o de golf g60 pero de ese ultimo te costara encontrar aparte de q te pediran un ojo de la cara jejej

Responder