ponteciar un 1.6 cl?

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

Responder
PaulCustomsMK2
Golf CL

ponteciar un 1.6 cl?

Mensaje por PaulCustomsMK2 »

Buenas llevo días y días dándole vueltas y querría saber vuestra opinión.
tengo un 1.6 cl y la verdad que me gustaría sacarle un poco mas de rendimiento general y un poco mas de altas.
estoy barajando varias opciones entre ellas:
- un swap a 1.8 (el cual creo que no se notaria mucho para pasar la itv no?).
- cambiar carburador,admision,y linea de escape,cambiar cigüeñal y no se si algo mas.

pero me gustaría saber que opináis o que opiniones me sabéis dar.
gracias de ante mano
Golf Mk2 del 87 1.6 cl gl 5p JADEGRÜEN :mrgreen:
paso a paso de :viewtopic.php?f=19&t=33919

Herr
Golf CL

Re: ponteciar un 1.6 cl?

Mensaje por Herr »

Sinceramente, yo pasaría directamente a PB... ;)
Golf Mk2 TDi + Golf Mk2 GU - viewtopic.php?f=19&t=31005

Presente: Golf Mk2 GTD 1.9TDi + Golf Mk2 1.8 + Tiguan 5N 2.0TDi 4motion + Audi S4 B5 2.7 Biturbo Quattro Avant

Pasado: Mk2 GTi 16S | Mk2 GTi 8v | Mk2 GT 1.8 Syncro | Mk2 C 1.3 | Mk2 Boston 1.6TD | Mk2 GTi 16S Match | Mk2 Special 1.6D | Mk2 GL 1.8 | Mk2 1.6TD JR

PaulCustomsMK2
Golf CL

Herr escribió:
Mar Feb 04, 2020 10:54 am
Sinceramente, yo pasaría directamente a PB... ;)
paso de meterme con quebraderos de cabeza con la inyección .

Herr
Golf CL

Mensaje por Herr »

Mi experiencia me dice lo contrario, la inyección te dará la mitad de dolores de cabeza... más prestaciones y menos consumo.
Ahora bien, si la idea es mantener carburación si o si, pues ya lo has dicho, pasar a 1.8 y mejoras de admisión y escape. Creo recordar que el árbol de levas de PB era una mejora para esos motores.
Golf Mk2 TDi + Golf Mk2 GU - viewtopic.php?f=19&t=31005

Presente: Golf Mk2 GTD 1.9TDi + Golf Mk2 1.8 + Tiguan 5N 2.0TDi 4motion + Audi S4 B5 2.7 Biturbo Quattro Avant

Pasado: Mk2 GTi 16S | Mk2 GTi 8v | Mk2 GT 1.8 Syncro | Mk2 C 1.3 | Mk2 Boston 1.6TD | Mk2 GTi 16S Match | Mk2 Special 1.6D | Mk2 GL 1.8 | Mk2 1.6TD JR

PaulCustomsMK2
Golf CL

Herr escribió:
Mar Feb 04, 2020 2:05 pm
Mi experiencia me dice lo contrario, la inyección te dará la mitad de dolores de cabeza... más prestaciones y menos consumo.
Ahora bien, si la idea es mantener carburación si o si, pues ya lo has dicho, pasar a 1.8 y mejoras de admisión y escape. Creo recordar que el árbol de levas de PB era una mejora para esos motores.
yo no tengo experiencia directamente,pero si he leído a muchos y hablado con algún mecánico y dicen que si te sale la inyección buena estarás la mar de contento pero como te salga mal... te tiraras delos pelos para poder dejarla bien
ademas.. con el 1.8 creo que podría pasar bien la itv sin que se dieran cuenta,vamos sin tener que homologar.
y si,según el leído el árbol de levas de PB mejora mucho.

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Para darte una buena respuesta hay que saber el presupuesto que tienes y el tiempo que piensas invertir.

Potenciar un atmosférico es muy caro y tendrás que dedicarle tiempo. Un swap a algo más moderno será más fiable y está muy documentado. Por contra, tendrás que hacer un proceso de homologación y esto puede ser caro si la diferencia de potencia es mucha.

Yo tenía un PB e hice un swap a ABF (2.0 16v de 150cv). Como lo hice hace más de 10 años, el proyecto fueron 300€ (Ya contaba con suspensión equivalente a G60 y los frenos de audi S2).

Un saludo.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

PaulCustomsMK2
Golf CL

albmargu escribió:
Lun Feb 10, 2020 8:06 am
Para darte una buena respuesta hay que saber el presupuesto que tienes y el tiempo que piensas invertir.

Potenciar un atmosférico es muy caro y tendrás que dedicarle tiempo. Un swap a algo más moderno será más fiable y está muy documentado. Por contra, tendrás que hacer un proceso de homologación y esto puede ser caro si la diferencia de potencia es mucha.

Yo tenía un PB e hice un swap a ABF (2.0 16v de 150cv). Como lo hice hace más de 10 años, el proyecto fueron 300€ (Ya contaba con suspensión equivalente a G60 y los frenos de audi S2).

Un saludo.
-presupuesto... algo bastante limitado .
-tiempo? de momento fines de semana en unos meses tendré algo mas de tiempo ya que con casi total seguridad de mudaré de Madrid a Murcia y estaré supongo que algún tiempo en paro.
-otro problema es que el coche no es de diario pero si mi único coche .
-lo de hacer un swap como el tuyo no se a cuanto saldrá la homologación hoy en dia la verdad pero supongo que entre motor,mano de obra y proyecto... se me iria bastante de presupuesto, por eso pense en la opcion de pasar a 1.8 que es igual visualmente (y evitar la homologacion) :silvar: y se puede tocar mas poco a poco.
pero por eso pregunto opciones y opiniones.

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

PaulCustomsMK2 escribió:
Lun Feb 10, 2020 9:49 pm
albmargu escribió:
Lun Feb 10, 2020 8:06 am

Un saludo.
-presupuesto... algo bastante limitado .
-tiempo? de momento fines de semana en unos meses tendré algo mas de tiempo ya que con casi total seguridad de mudaré de Madrid a Murcia y estaré supongo que algún tiempo en paro.
-otro problema es que el coche no es de diario pero si mi único coche .
-lo de hacer un swap como el tuyo no se a cuanto saldrá la homologación hoy en dia la verdad pero supongo que entre motor,mano de obra y proyecto... se me iria bastante de presupuesto, por eso pense en la opcion de pasar a 1.8 que es igual visualmente (y evitar la homologacion) :silvar: y se puede tocar mas poco a poco.
pero por eso pregunto opciones y opiniones.
En ese caso, pon el 1.8 para partir de una base mejor.

Un saludo
Imagen

PaulCustomsMK2
Golf CL

albmargu escribió:
Lun Feb 10, 2020 11:00 pm

Un saludo
y en este caso... no tiene mas complicación que sacar un motor y poner el otro no? no necesitaría ni cableado ,ni transmisión ,ni nada mas no?
puesto que valdrían los suyos o no?

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

PaulCustomsMK2 escribió:
Mar Feb 11, 2020 12:42 am
albmargu escribió:

Un saludo
y en este caso... no tiene mas complicación que sacar un motor y poner el otro no? no necesitaría ni cableado ,ni transmisión ,ni nada mas no?
No es tan sencillo. La caja de cambios la puede mantener porque ambos bloques son de 4 cilindros. El cableado debería ser muy similar si ambos motores son carburados. Si pasa de carburado a inyección, por ejemplo, un PB, necesitará el cableado nuevo para inyectores, sensores, etc. Lo mejor es conseguir un coche con golpe, pero que el motor arranque y esté completo. Además, habría que comprobar si su escape actual tiene suficiente diámetro. Los 1.8 de 8v llevan tramos de 50mm de diámetro.

Un saludo.
Imagen

PaulCustomsMK2
Golf CL

albmargu escribió:
Mar Feb 11, 2020 7:59 am
PaulCustomsMK2 escribió:
Mar Feb 11, 2020 12:42 am
albmargu escribió:

Un saludo
No es tan sencillo. La caja de cambios la puede mantener porque ambos bloques son de 4 cilindros. El cableado debería ser muy similar si ambos motores son carburados. Si pasa de carburado a inyección, por ejemplo, un PB, necesitará el cableado nuevo para inyectores, sensores, etc. Lo mejor es conseguir un coche con golpe, pero que el motor arranque y esté completo. Además, habría que comprobar si su escape actual tiene suficiente diámetro. Los 1.8 de 8v llevan tramos de 50mm de diámetro.

Un saludo.
si compro el motor 1.8 seria completo con caja y todo y seria carburación, mas que cojer coche con golpe los que he visto son justamente porque han hecho swap , el escape es una de las cosas que me gustaria cambiar y poner una linea directa,aunque la ganancia creo que normalmente esta en los colectores y evidentemente contra menos este retenido por tubo pues mejor.
lo que no se es si los palieres y demas son iguales o los tendria q cambiar tb

CaldoLaCasera
Novato

Mensaje por CaldoLaCasera »

Hola buenas!!
Finalmente hiciste algo? Estoy pensando en comprar un 1.6cl para posteriormente hacerle un swap (los 75cv no creo que den para mucho). Por lo que he leido ahi arriba, pasar a inyeccion puede ser un poco complicado. En cualquier caso, a cuanto ascienden los costes de homologación y demas?
Saludos

PaulCustomsMK2
Golf CL

CaldoLaCasera escribió:
Mié Abr 01, 2020 1:01 pm
Hola buenas!!
Finalmente hiciste algo? Estoy pensando en comprar un 1.6cl para posteriormente hacerle un swap (los 75cv no creo que den para mucho). Por lo que he leido ahi arriba, pasar a inyeccion puede ser un poco complicado. En cualquier caso, a cuanto ascienden los costes de homologación y demas?
Saludos
buenas, aun no he hecho nada la cuarentena me ha jodido todos los planes asiq de momento esta parada la cosa

Responder