SWAP ABF

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

Responder
andreme
Novato

SWAP ABF

Mensaje por andreme »

Hola buenas, tengo un 1.6 carbu post 90 y ya comprado un golf mk3 con motor abf listo para transplantar a falta de tres cosas: La primera una pluma, la segunda un soporte motor (todo esto para navidades) y la última y más importante, conocimiento.

Mi idea es meterle el motor de cara al año que viene y enterarme un poco del swap a lo largo de este año e ir despiezando el MK3 que tengo como donante a ver si recupero algo vendiendo alguna cosilla, y ya de paso usar el golf 1.6 que estoy pagando el seguro ajajaj

Hasta ahora tengo claro que (corregidme si me equivoco)
Le puedo poner los ejes tanto delantero como trasero al golf mk2 del donante sin mayor problema, suspensión frenos y todo eso
La instalación eléctrica me sirve por igual (duda que tengo aquí, yo no tengo toma de OBD, y no sé si alguna cosa que otra más que me faltará).

Dudas que tengo:
El tema del OBD.
El tema de los tacos motores, que no sé si hace falta o no cambiarle el soporte de abajo para el taco por el de un ibiza o algo así porque si no toca el motor con el capó.
el tema de la bomba de gasolina y el depósito.
Supongo que con la línea de escape no habrá problema.
La centralita supongo que habrá que hacer algo ya que es un coche del año 96 y creo que ya lleva inmovilizador

Creo que esto es todo

albmargu
Rallye Golf

Re: SWAP ABF

Mensaje por albmargu »

andreme escribió:
Mar Oct 13, 2020 12:05 am

Dudas que tengo:
El tema del OBD. Esa toma la llevo yo en la caja de fusibles, puedes ponerla donde quieras. Lleva masa, positivo bajo llave y pin de diagnóstico directo a la centralita
El tema de los tacos motores, que no sé si hace falta o no cambiarle el soporte de abajo para el taco por el de un ibiza o algo así porque si no toca el motor con el capó.Lo que se suele hacer es poner la viga delantera de un Toledo mk1 TDI, que es un poco más baja.
el tema de la bomba de gasolina y el depósito.En tu caso lo más fácil sería poner el depósito del mk3. Es fácil de adaptar y da menos problemas que la que puedas poner de mk2. A no ser GTI, tu instalación es distinta.
Supongo que con la línea de escape no habrá problema.El escape del 1.6 es muy fino, puedes poner la del 16v que son 55mm. Tendrás que catalizar para homologar
La centralita supongo que habrá que hacer algo ya que es un coche del año 96 y creo que ya lleva inmovilizadorPuedes mantener el inmovilizador si lo adaptas, pero se puede eliminar reprogramando la centralita

Creo que esto es todo
El texto resaltado son mis respuestas.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

andreme
Novato

Mensaje por andreme »

albmargu escribió:
Mar Oct 13, 2020 9:33 am
andreme escribió:
Mar Oct 13, 2020 12:05 am

Dudas que tengo:
El tema del OBD. Esa toma la llevo yo en la caja de fusibles, puedes ponerla donde quieras. Lleva masa, positivo bajo llave y pin de diagnóstico directo a la centralita
El tema de los tacos motores, que no sé si hace falta o no cambiarle el soporte de abajo para el taco por el de un ibiza o algo así porque si no toca el motor con el capó.Lo que se suele hacer es poner la viga delantera de un Toledo mk1 TDI, que es un poco más baja.
el tema de la bomba de gasolina y el depósito.En tu caso lo más fácil sería poner el depósito del mk3. Es fácil de adaptar y da menos problemas que la que puedas poner de mk2. A no ser GTI, tu instalación es distinta.
Supongo que con la línea de escape no habrá problema.El escape del 1.6 es muy fino, puedes poner la del 16v que son 55mm. Tendrás que catalizar para homologar
La centralita supongo que habrá que hacer algo ya que es un coche del año 96 y creo que ya lleva inmovilizadorPuedes mantener el inmovilizador si lo adaptas, pero se puede eliminar reprogramando la centralita

Creo que esto es todo
El texto resaltado son mis respuestas.
Tengo entendido que tengo menos fusibles que el común de los corrientes con GTI, no le puedo poner la caja de fusibles del mk3? O eso es mucho follon, la verdad que me preocupa el tema de la electricidad, más que el tema del motor

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Puedes, ambos comparten instalación y estará en mejor estado. Quédate con las conexiones del motor y deja las tuyas para lo demás: luces, claxon, aire, etc.

He visto tu hilo en forocoches...
Imagen

andreme
Novato

Mensaje por andreme »

albmargu escribió:
Mar Oct 13, 2020 11:29 pm
Puedes, ambos comparten instalación y estará en mejor estado. Quédate con las conexiones del motor y deja las tuyas para lo demás: luces, claxon, aire, etc.

He visto tu hilo en forocoches...
sí, el tema eléctrico me quita un poco el sueño la verdad jajaja, espero poder ponerle todos los relés del mk3 y dejarme de follones. Voy publicando por todos los lados, pues toda ayuda es bienvenida :-D

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Veo que eres de Valencia. Estamos cerca si quieres quedar un día (si no tengo que aparcar en la calle, porque como me quiten otro emblema...)

Hay un grupo de Whatsapp de esta zona con gente que también sabe del tema. Yo llevo más de 10 años con el swap hecho y me ha pasado de todo, pero siempre hay alguien que sabe más.

Un saludo
Imagen

Responder