MK2 PB a ABF

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

andoni
Novato

MK2 PB a ABF

Mensaje por andoni » Lun May 24, 2010 2:44 pm

Hola!

Me ha salido un siniestro completo de Ibiza Cupra 1 y me he animado a hacer un swap en mi MK2 :rolleyes: . El donante en cuestion es un 2.0 16V con motor ABF. De momento estoy desmantelando todo el sistema electrico con mucho cuidado y espero sacar el motor esta semana. El cambio en si lo hare un poco mas adelante, por que ahora mismo la economia esta algo justa y quiero hacer las cosas bien y poner todo el coche en condiciones.

Os dejo una serie de dudas que me han surgido hasta ahora y no he podido solucionar empapandome foros, son con vistas a cuando empieze a montarlo en el Golf:

-Instalacion electrica del ABF: Como la ataco? Se que tengo que cojer la instalacion del ABF y pelarla solo a lo indispensable para el funcionamiento del motor, y luego esta se conecta en la caja de fusibles original del MK2 (año 90, CE2 creo) no se por donde empezar a cortar vamos :shocked:

-Cuna Motor: Tengo acceso a una de MK3 GTI ABF, que creo que son compatibles y los soportes motor de mas calidad, monto la del MK3 o dejo la mia del MK2 ? En el caso del MK3, necesito solo la cuna o tambien el soporte-travesaño delantero?

-Immobilizador: Es necesario el velocimetro original del Ibiza? Lei que el los swap a 1.8T era necesario, pero creo que en este caso no hace falta mas que el captador de la llave, alguien que me confirme?

-Aire acondicionado: Mi donante tenia aire acondicionado, pero yo no voy a montarlo. He estado indagando y parece que cambiando la polea de la bomba de agua (la C en la foto) se puede quitar, pero no se si los soportes de alternador me valen, y si esa polea vale en mi motor y no pega una correa con la otra. Como lo ha hecho la gente? SI no, se pueden adaptar las poleas de algun Toledo con Direccion asistida y sin aire acondicionado?
ImagenImagen

-Direccion asistida: Mi coche no tiene y se la quiero poner. Se que me vale todo el sistema de un Toledo MK1. Ahora bien, la bomba de direccion de un Toledo cualquiera me vale para el motor ABF? Por que las tuberias del donante se han arrancado en el accidente, y no me fio de que la bomba este bien. En todo caso, si consigo una bomba de ABF, se puede montar toda la asistida del Toledo con esa bomba no?

-Radiador: Queria aprobechar para montar un radiador doble de Toledo, pero no se si estos son todos iguales o el Toledo ABF tiene radiador especifico ( no me aclaro con el ETKA XD)

-Cuentarevoluciones y bobina: He leido que se puede adaptar el encendido para funcionar con la bobina del MK2 (prefiero por disponibilidad), pero no me entero como se hace. Ademas tambein he visto que hay que modificar algo en la bobina para que funcionen las revoluciones del cuadro original, ayuda?

jkl22
Golf GL

Re: MK2 PB a ABF

Mensaje por jkl22 » Lun May 24, 2010 11:22 pm

andoni escribió:-Instalacion electrica del ABF: Como la ataco? Se que tengo que cojer la instalacion del ABF y pelarla solo a lo indispensable para el funcionamiento del motor, y luego esta se conecta en la caja de fusibles original del MK2 (año 90, CE2 creo) no se por donde empezar a cortar vamos :shocked:
Respecto a los cables mejor no cortar nada (ve desconectando las sondas que tiene el motor e ir siguiendo a donde van) creo recordar que lo que gestiona el motor son solo dos enchufes dentro de la caja de fusibles (a partir del 90).
andoni escribió:-Immobilizador: Es necesario el velocimetro original del Ibiza? Lei que el los swap a 1.8T era necesario, pero creo que en este caso no hace falta mas que el captador de la llave, alguien que me confirme?
Lo del cuadro te vale el tuyo siempre que cojas una sisga mecanica para el marcador que te valen las de los Toledo Diesel con caja de cambios 02A en caso de que uses la caja de cambios del IBIZA, si no no te hace falta nada), y el tema de inmovilizador te hace falta un circulito que hay em el clausor (donde metes la llave para arrancar) y creo que lleva tambien una centralita que tendrias que coger.
andoni escribió:-Aire acondicionado: Mi donante tenia aire acondicionado, pero yo no voy a montarlo. He estado indagando y parece que cambiando la polea de la bomba de agua (la C en la foto) se puede quitar, pero no se si los soportes de alternador me valen, y si esa polea vale en mi motor y no pega una correa con la otra. Como lo ha hecho la gente? SI no, se pueden adaptar las poleas de algun Toledo con Direccion asistida y sin aire acondicionado?
(

El tema de las poleas supongo (que no lo he probado) que las de un golf III gti o Toledo 2E te valdran puesto que ambos son 2.0 y usan correas poliV, las bombas de direccion si que te valen las del toledo y los tubos tambien lo que cambia es el soporte de la bomba.
andoni escribió:-Radiador: Queria aprobechar para montar un radiador doble de Toledo, pero no se si estos son todos iguales o el Toledo ABF tiene radiador especifico ( no me aclaro con el ETKA XD)
El radiador del Toledo ABF es el mismo que montan los toledo diesel y es el que tiene doble electro y la entrada del agua esta en la parte superior del raidador en el lado del piloto.
andoni escribió:-Cuentarevoluciones y bobina: He leido que se puede adaptar el encendido para funcionar con la bobina del MK2 (prefiero por disponibilidad), pero no me entero como se hace. Ademas tambein he visto que hay que modificar algo en la bobina para que funcionen las revoluciones del cuadro original, ayuda?
En la bobina yo pondria la del Ibiza que asi te dejas de lios, para que te funcionen las rpm es tirar un cable nada más (esta ya explicado en el foro como se hace).

andoni
Novato

Mensaje por andoni » Mar May 25, 2010 11:21 pm

Muchas gracias! Tomo nota para ir buscando las piezas :ok:

Bueno, la tarde ha dado sus frutos, ya tengo el motor y la instalacion fuera.

Imagen

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Jue May 27, 2010 10:21 am

Yo tengo un ABF de un Ibiza Cupra. No tienes que cortar ningún cable salvo el de temperatura exterior, pero hasta que llegues ahí­ no cortes nada.

jkl22 te ha resuelto muchas dudas, si tienes alguna más no dudes en preguntar.

Sólo te dirí­a que comprobaras si el chavetero está pasado, que es un mal común en esos motores. Pon la distribución en sus marcas y mira por la ventanita de la caja de cambios.
Imagen
Coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

andoni
Novato

Mensaje por andoni » Lun May 31, 2010 10:36 pm

Gracias Albmargu ;) Tomo nota. Pensaba poner la correa nueva de todas formas, revisare el chavetero o directamente lo pondre nuevo.

Entonces solo tengo que quitar de la caja de fusibles los 2 o 3 conectores de la instalacion del motor original, y enchufar los de la instalacion del ABF. Luego eliminar de la instalacion del ABF lo que sobre.

Esta semana ire de desguaces a por un radiador, direccion asistida bomba de direccion de Toledo TDI, ya que aprovechare para ponerla, que con el motor quitado se hace enseguida, un saludo :)

jkl22
Golf GL

Mensaje por jkl22 » Lun May 31, 2010 11:10 pm

Si, solo tendrias que quitar esos cables del pb y poner los del abf. Por que lo demas con lo de tu golf vale.

MegaS
Golf GT

Mensaje por MegaS » Mar Jun 01, 2010 10:49 pm

en tu caso es sencillo , ya veras donde van los que tienes que montar y cuales no , yo lo del alternador lo hemos solucionmado con un tensor cho con uno de PB y de 2E y lo de la bomba de agua , con poner la direccion asistida ya no hay mas problemas
Por un mundo con mas parachoques finos/Orgulloso de mi abuelo
MKII ABF
MKII GTD
Jetta MKII KR
MKIII 2E (swap coming soon...!!!)

GolFiyo
Golf Limited

Mensaje por GolFiyo » Mié Jun 09, 2010 11:45 pm

albmargu escribió:Yo tengo un ABF de un Ibiza Cupra. No tienes que cortar ningún cable salvo el de temperatura exterior, pero hasta que llegues ahí­ no cortes nada.

jkl22 te ha resuelto muchas dudas, si tienes alguna más no dudes en preguntar.

Sólo te dirí­a que comprobaras si el chavetero está pasado, que es un mal común en esos motores. Pon la distribución en sus marcas y mira por la ventanita de la caja de cambios.

Tu y yo vamos a tener mucho que hablar.... :meparto:
Aver si te pillo y hablamos.

charli3576
Novato

Mensaje por charli3576 » Jue Jun 10, 2010 1:25 am

Hola, suerte con el swap, haber, el tema inmovilizador tendrias que cojer el circulito que está sobre el bombin de la llave y acoplarla en tu mk2, tendrias que adaptar tambien el cuadro de mk3 al golf mk2, incluso tambien tendrias que adaptar a tu espadí­n, el transpondedor del mk3, todo esto es bastante dificil/coñazo, como decias antes que ivas a montar el cuadro mk2 (la mejor opcion) te recomendaria que mandaras a quitar el inmovilizador de la centralita y de paso a que te toquen el mapeado de inyeccion etc. 1saludo.
Por mis venas corre sin plomo 98, y como cerebro tengo un tanque de gasolina.

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Jue Jun 10, 2010 1:37 am

charli3576 escribió:Hola, suerte con el swap, haber, el tema inmovilizador tendrias que cojer el circulito que está sobre el bombin de la llave y acoplarla en tu mk2, tendrias que adaptar tambien el cuadro de mk3 al golf mk2, incluso tambien tendrias que adaptar a tu espadí­n, el transpondedor del mk3, todo esto es bastante dificil/coñazo, como decias antes que ivas a montar el cuadro mk2 (la mejor opcion) te recomendaria que mandaras a quitar el inmovilizador de la centralita y de paso a que te toquen el mapeado de inyeccion etc. 1saludo.
Eso último que has dicho de la centralita me interesa ¿te refieres a mejorar algo el mapa de inyección aprovechando que el coche irá sin catalizador?
Imagen

charli3576
Novato

Mensaje por charli3576 » Jue Jun 10, 2010 3:02 pm

Hola, por el foro en la sección de ventas si mal no recuerdo habí­a foreros que lo hací­an, bien, la potenciación es mas fácil, mas potente y mas notable en coches con turbo, pero no significa que en un atmosférico no se note y mas en un abf, (2.0 y encima 16v) la potencia se nota hasta incluso dejando el catalizador, pero si lo quitases se notaria aún mas, es decir puedes cambiar el mapeado sin necesidad de quitar el catalizador obligatoriamente, (si lo quitas ya, aunque no tengas el mapeado hasta unos 10cv podrias ganar) hay muchas empresas que al hacer un mapeo nuevo de la centralita os regalan anular el inmo. Ya eso a vosotros os toca negociar.Por ejp si teneis el cable obdII o el eobd y teneis el archivo en vuestro pc ( ya modificado ya sea con el winols u otro) lo podreis cargar vosotros mismos, el interfaz sale apenas sale por 45í¢â€šÂ¬ en ebay, y algunos os regalan ya incluso hasta las cartografias... ATENCION muchos de los cables son solo lectura y borrado de codigos. Anular el inmo no es tan facil como cambiar el mapeado.
Por mis venas corre sin plomo 98, y como cerebro tengo un tanque de gasolina.

andoni
Novato

Mensaje por andoni » Mar Nov 16, 2010 1:22 pm

Hola.

Estoy haciendo el Swap estos dias, por que me he enterado de que cambia la ley de homologaciones en enero y no se como se va a poner el tema, asi que voy a toda la leche a ver si lo echo a andar este mes y lo legalizo antes de fin de año...

Os pondria alguna foto pero no se si os aportara mucho ver el morro del golf sin motor por un lado y el motor por otro XD

Varias cosas:

- Aire Acondicionado: Le he quitado el compresor de aire acondicionado al ABF, y como no encontraba ningun motor 2.0 con el soporte especifico en el desguace, me he llevado el alternador y el soporte (con tensor de muelle incorporado) de un cordoba 1.6 (Motor 1f creo), ademas de la polea especifica de la bomba de agua. En principio todo coincide bien en el sitio asi que asi se queda si no decis lo contrario.

- Direccion asistida: Mi donante es un Toledo TDI, tengo dudas de si la bomba de la direccion de un diesel me ira bien (la original del ABF se daño en el golpe) , por que el soporte en si es igual y la bomba exteriormente cambia poco. En el ETKA vienen dos bombas pero no especifica si son para gasolina o diesel, alguien me confirma que puedo montar la del TDI?

- Electronica: Aqui es donde mas perdido estoy. Me puse a "limpiar" el mazo de cables del motor para quedarme con los 3 conectores de gestion del motor, pero cuando llegue a la parte de la refrigeracion creo que la lie, asi que no voy a tocar mas hasta que este el motor para arrancar y pueda probar sobre la marcha. Para la refrigeracion tendre que hacer yo la instalacion basandome en la del Golf 2. Toco madera por que esto es lo que mas miedo me da.

Motor: Aqui tengo faena: Cambiarle el carter, reten del cigueñal, Volante motor y embrague (nuevo) del PB, distribucion y tensor, bomba de agua y termostato, soportes del PB y elementos auxiliares, este estaria listo si no fuera por que se me partio el tornillo del tensor dandole el apriete :pared: por lo menos lo saque sin problema y en cuanto me llegue el nuevo lo finiquito en un rato, da gusto trabajar con el motor fuera.

- Escape: No tengo muy claro todavia como ponerlo. Mi idea era dejar el primer tramo de los colectores del ABF, y despues el segundo tramo de los colectores y el resto de la linea original del Golf 2. Esto se puede hacer? Si es asi, alguien tiene una linea de escape y downpipe de MK2 16V que me pueda vender? Por aqui un 16V en el desguace es imposible :thumbdown: , y no quisiera tener que dejar la linea del 8V, por que luego cambiar el colector y la downpipe es una gaitada.

Suspensiones: Llevo muelles -3,5 cm y estaba pensando en amortiguacion blistein, si hay alguien que la tenga que tal ira en uso mayormente deportivo?

- Homologacion: Me piden los datos del motor, suspension, medidas... alguien que ya haya homologado un ABF, los frenos de G60 y barras de torretas me puede especificar cuantos datos en concreto necesitan? Los muelles ya los tenia homologados, asi que necesito los datos del resto de cosas.

Muchas gracias por leer el tocho. A ver si me podeis ayudar con las dudas. A ver si me va todo bien y en un par de semanas puedo meter el nuevo motor al coche a ver si funciona.

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Mar Nov 16, 2010 5:27 pm

andoni escribió: - Electronica: Aqui es donde mas perdido estoy. Me puse a "limpiar" el mazo de cables del motor para quedarme con los 3 conectores de gestion del motor, pero cuando llegue a la parte de la refrigeracion creo que la lie, asi que no voy a tocar mas hasta que este el motor para arrancar y pueda probar sobre la marcha. Para la refrigeracion tendre que hacer yo la instalacion basandome en la del Golf 2. Toco madera por que esto es lo que mas miedo me da.
Esta parte se deja a tu elección, puedes dejar la del Golf 2 o poner la del ABF que está pensada para suavizar los picos de consumo que hay cuando entra el electro. Yo llevo la del Golf 2 y ya me fundió un fusible una vez cuando saltó tras llevar el coche parado varias semanas.
andoni escribió: - Escape: No tengo muy claro todavia como ponerlo. Mi idea era dejar el primer tramo de los colectores del ABF, y despues el segundo tramo de los colectores y el resto de la linea original del Golf 2. Esto se puede hacer? Si es asi, alguien tiene una linea de escape y downpipe de MK2 16V que me pueda vender? Por aqui un 16V en el desguace es imposible :thumbdown: , y no quisiera tener que dejar la linea del 8V, por que luego cambiar el colector y la downpipe es una gaitada.
Lo ideal es dejar todo el escape de un Golf 16v. Necesitarí­as los colectores y el resto de la linea. Yo tengo unos colectores de KR por casa. Mándame un privado a ver si llegamos a un acuerdo[/quote]
andoni escribió: Suspensiones: Llevo muelles -3,5 cm y estaba pensando en amortiguacion blistein, si hay alguien que la tenga que tal ira en uso mayormente deportivo?
Yo llevo Bilstein + Eibach y me gusta cómo va el coche. No va a tabla pero tienes agarre y confort si la carretera está bien como Autoví­as o Autopistas.
andoni escribió: - Homologacion: Me piden los datos del motor, suspension, medidas... alguien que ya haya homologado un ABF, los frenos de G60 y barras de torretas me puede especificar cuantos datos en concreto necesitan? Los muelles ya los tenia homologados, asi que necesito los datos del resto de cosas.
Necesitarán los datos del motor nuevo. Carrera, diámetro, potencia, etc. De los frenos suelen necesitar datos de los discos (diámetro, espesor, ventilación) y dimensiones de las pinzas y sus pastillas.
Los muelles están homologados para PB, pregunta si al pasar a ABF te siguen valiendo. Tienes que mirar si son para PB y G60 o sólo para PB.
Imagen

andoni
Novato

Mensaje por andoni » Mié Nov 17, 2010 2:31 am

Muchas gracias de nuevo Albmargu. Tomo nota, y te dejo un privado.

andoni
Novato

Mensaje por andoni » Dom Dic 05, 2010 4:03 pm

Hola de nuevo, estoy con el swap a medias, a ver si este puente lo puedo dejar andando que estoy sin coche. A ver si me acuerdo de poneros alguna foto...

Una duda que me ha surgido (de tantas...). Le he puesto direccion asistida al Golf de un toledo, y mi donante tenia liquido verde. Le tengo que echar LHM tipo Citroen no? Un saludo y gracias.

Responder