MK2 PB a ABF

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

andoni
Novato

Re: MK2 PB a ABF

Mensaje por andoni » Lun Dic 06, 2010 1:49 am

Hola.

Asi esta ahora mismo el pobre Golf:

Imagen

Aunque parezca que no, ya tiene hecha alguna cosilla, como la direccion asistida, nuevo vaso de expansion, he modificado una caja del filtro que espero me valga, le he pasado todo el cableado al interior, he saneado algun inicio de oxido en el vano motor, he "apañao" el soporte de la centralita provisional, y alguna cosilla mas que me olvido seguro.

Y aqui esta el "nuevo" motor. Espero que funcione bien por que apenas pude oirlo arrancado antes de sacarlo del donante, un Ibiza Cupra con un golpe considerable, aunque por lo que me costo tenia que correr el riesgo. Se le ha puesto distribucion, bomba de agua, reten del cigueñal, embrague nuevo y alguna cosilla mas. Voy a montarlo con la caja original del PB, que al menos la mia funcionaba bien, y espero que aguante mucho tiempo asi. Y utilizo tambien los soportes originales del motor PB, que lo mismo, veremos que tal aguantan.

Imagen

Yo lo voy a montar sin aire acondicionado y con direccion asistida, que aprovecho a poner teniendo el motor quitado. No pude encontrar un motor 2.0 con alternador y sin aire acondicionado, asi que le he montado el alternador y toda la configuracion de poleas de un un Cordoba 1.6 (motor 1F creo recordar). En principio parece que encaja sin problema, veremos que tal va el tema en marcha.

Imagen

Colectores Raceland, al final me "engañaron" para que se los pusiera, veremos que tal van. Decir que la calidad de ajuste de estos me parace un poco pobre (de hecho me los han tenido que cambiar por que vinieron mal soldados...), y no se si los tramos asentaran bien en la culata y en los conos, ya veremos. El resto de la linea es la del 16V, con un supresor de catalizador tambien Raceland (espero poder homologarlo sin catalizar...)

Imagen

La putada del dia, se me ha partido el sensor de presion de los relojes VDO al montarlo (menudo manazas estoy hecho con los tornillos...). Me jode por que queria saber que tal iva de presion de aceite al probarlo y eso, pero bueno, ya saldra algun Audi en el desguace (un año de estos...).

Imagen

Mañana vamos a meter el motor a su sitio, y a ver si durante la tarde conecto el cableado, radiador... y le podemos dar a la llave a ver que pasa... ojala lo pueda tener andando este puente ya que el otro dia me quede sin mi coche "temporal" y me va haciendo falta el Golf...

Un saludo.

pana
Golf GTD

Mensaje por pana » Lun Dic 06, 2010 2:59 am

animo que ya te queda poco, yo lo arranque al otro dia de montarlo y porque estaba liado con los frenos, etc...
Cuando este terminado ya veras como vale la pena :baba: ,
saludos
THE FAT MKII CREW- ¿cual es el vw de los gays? "el polo gt"
ImagenImagen

andoni
Novato

Mensaje por andoni » Mar Dic 07, 2010 3:21 am

Hola.

Pues ya lo he arrancado :D . A media tarde tenia todo en su sitio y listo para darle a la llave, aunque fruto de mi inexperiencia pues me ha costado un buen rato echarlo a andar:

- Motor de arranque con el cable sin conectar ni giraba ni nada...
- El motor giraba y injectaba pero no arrancaba, cable de bobina sin conectar :Inclassable:
- El motor arrancaba pero no mantenia ralenti solo: Tubo de valvula de ralenti a admision sin conectar , ademas de que despues voy y me dejo el conector de la valvula desconectado :pared:

En fin, despues de sufrir un rato ya he conseguido que arranque y se mantenga el ABF, en este punto ya te cambia la cara cuando empieza a funcionar la cosa.

Por cierto, mi donante tenia immobilizador, pero el coche arranca sin la llave en el captador ni nada :shocked: no se si es que lo habran suprimido, cambiado la centralita o que pasa, pero mientras funcione pues me importa poco la verdad, ya le montare una alarma decente.

A ver si mañana puedo montar todo y lo puedo sacar a dar una vueltita, que me queda montar la suspension y los palieres, el interior, el frontal, reubicar la instalacion electrica bien, revisar el escape, probar la direccion asistida, cablear el electroventilador, el termostato y parte del alternador (por manazas...) y alguna cosilla que surja por ahi.

Una pregunta para los que ya hayan hecho ese swap, como habeis arreglado el soporte de la centralita, el filtro del aire y el tubo desde el filtro al colector de admision? Porque yo lo he ñapeado pero no me convence el resultado, y si le puedo poner piezas OEM pues mejor.

A ver si cuando acabe redacto un post sobre mis conclusiones, por que me ha quedado el tema un poco pobre a verdad, un saludo.

pana
Golf GTD

Mensaje por pana » Mar Dic 07, 2010 9:50 am

andoni escribió:Hola.

Una pregunta para los que ya hayan hecho ese swap, como habeis arreglado el soporte de la centralita, el filtro del aire y el tubo desde el filtro al colector de admision? Porque yo lo he ñapeado pero no me convence el resultado, y si le puedo poner piezas OEM pues mejor.
la centralita la coji como la del pb que son tres grapas y un tornillo, encaja un poco raro pero queda bien sujeta.
el filtro por debajo es diferente(son 3 patas) , yo quite una tapa redonda que va debajo del filtro en la chapa y por ahi te entra una pata, otra pata te calza justo y la 3er mas de delante no te encaja en ningun lado pero con las otras dos cojidas y las gomas ya se me quedo bien sujeta.
Si has dejado los tacos y patas del motor del pb el capo te cerrara justo y donde el caudalimetro te rozara un poco marcandote la chapa.
Yo le di unos golpes con un martillo para que cierre bien sin deformar mucho el nervio del capo que es donde roza.

animos que te queda nada ya para disfrutarlo :ok: y ya veras que eso que comentan que los 16v no tienen bajos :gaydude: fliparas porque tiene mas bajos que el pb.
saludos
THE FAT MKII CREW- ¿cual es el vw de los gays? "el polo gt"
ImagenImagen

andoni
Novato

Mensaje por andoni » Mar Dic 07, 2010 11:38 am

Hola.

Alguien tiene unos esquemas electricos decentes del Ibiza Cupra 1 - Toledo - Golf 3 2.0 16V que me pueda enviar por MP? Necesito revisar unas cosas y lo que tengo para consultar es ilegible.

Nadie sabe mi duda sobre el liquido de la direccion asistida, si es tipo citroen o no?

Muchas gracias.

arzugti
Golf Limited

Mensaje por arzugti » Mar Dic 07, 2010 1:00 pm

Buenas el liquido de direccion asistida si que es el tipo citroen que dices tu que es de color verdoso.... para lo demas no tngo ni idea....

saludos!
-Futbol +Carreras/ Si no responde,se baja una marcha...

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Mar Dic 07, 2010 1:21 pm

andoni escribió:Hola.

Alguien tiene unos esquemas electricos decentes del Ibiza Cupra 1 - Toledo - Golf 3 2.0 16V que me pueda enviar por MP? Necesito revisar unas cosas y lo que tengo para consultar es ilegible.

Nadie sabe mi duda sobre el liquido de la direccion asistida, si es tipo citroen o no?

Muchas gracias.
Si me dices en qué parte en concreto, te los busco. Esos esquemas vienen en el elsawin. Te recomendarí­a que lo consultaras porque vienen muchas cosas del motor para comprobar y te indica qué es cada parámetro del vag-com.
Ahora tengo ADSL de un mega, cuando vuelva por Ciudad Real te paso lo que necesites.

Un saludo.
Imagen
Coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

andoni
Novato

Mensaje por andoni » Jue Dic 09, 2010 2:31 pm

Muchisimas gracias de nuevo albmargu :ok: . Pero por suerte ya he conseguido los esquemas quen necesitaba, a ver si el fin de semana me pongo con ello y puedo rematar el coche de una vez, que tengo unas ganas locas de salir a dar una vuelta.

Un saludo.

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Jue Dic 09, 2010 3:09 pm

andoni escribió:Muchisimas gracias de nuevo albmargu :ok: . Pero por suerte ya he conseguido los esquemas quen necesitaba, a ver si el fin de semana me pongo con ello y puedo rematar el coche de una vez, que tengo unas ganas locas de salir a dar una vuelta.

Un saludo.
Yo creo que las dudas que tienes son referentes a unos conectores que te quedan sueltos cerca del motor del limpia y al sensor de temperatura exterior, ¿no es así­? De otra manera, los esquemas no te hacen falta a no ser que se te haya partido un cable y el motor no arranque.
Imagen

andoni
Novato

Mensaje por andoni » Vie Dic 24, 2010 9:26 pm

Hola.

Siento haber dejado esto muerto, pero deciros que el Golf ya esta andando por ahi, poquito por que aun no tiene la homologacion, pero ya se puede mover.

La primera prueba fue una decepcion, por que el coche no pisaba bien, era super inestable incluso a 50, y me temia haber montado algo mal o que hubiera algun problema, pero la solucion era sencilla, solo necesitaba regular la alineacionn y las caidas. Ademas, opte por quitar el electroventilador con dos motores que tenia y poner un solo motor y correa para el otro, por consumos y por simplicidad realmente.

Impresiones:

:) :D :baba: :8

Despues de haber andado unos pocos kilometros por ahi, creo que ha merecido la pena el esfuerzo, el cambio ha sido muy notable. Lo cierto es que se pierde la sensacion de fuerza en bajas del PB que tanto me gustaba, pero en realidad el coche tiene mas bajos. Es muy agradable de conducir, por que sale con ganas a poquisimo que pises el pedal. El motor ABF lo noto muy lineal, yo no le noto ese tiron caracteristico de los 16v en altas, aunque quizas necesito andarlo un poco mas.

Quizas influya el embrague nuevo, pero noto que el coche va mas suave callejeando, mas como un coche moderno para entendernos, tambien le he notado que se nota mucho el momento que sueltas el acelerador y empieza a retener, pero no me molesta realmente.

Las recuperaciones son la leche, pisas en cuarta y donde antes tenias que meter 3a, el coche responde sin dudarlo. Y las aceleraciones pues que decir, una mejora brutal, hasta el punto de acojonarme un poco. Siendo sinceros no es muy radical, y con el tiempo me acostumbrare, pero la verdad, para mi que no he llevado ni un mk2 16v ni un G60, pues me ha impresionado.

El sonido tambien ha cambiado algo. Antes llevaba la linea de serie, pero con los silenciosos bastante quemados, por que sonaba un monton pese a ir de serie, y ahora he montado linea de serie del 16V en buen estado, con colectores de escape Raceland. Al ralenti suena similar al PB, pero menos ronco. Hasta unas 3000 RPM (todavia tengo que cablear el cuentarevoluciones) es inlcluso silencioso, mucho mas que mi PB, pero segun vas subiendo de vueltas, sobre todo llegando al corte, el coche empieza a rugir como una bestia, tanto en decibelios como en calidad de sonido, dejando clarisimo que es un 16V. Me encanta que un coche sea discreto cuando vas de paseo y se deje oir cuando vas ligero.

Tambien he aprobechado para poner direccion asistida, y tengo que decir que el que no la lleve ya no se a que esta esperando. Me gusta la sensacion de precision de la direccion sin asistir, pero nos vamos haciendo mayores XD, y siendo francos el coche es mas agradable de conducir sin machacarte los brazos, ademas la direccion que he montado (de Toledo) es mas rapida que la original, con lo que tomar curvas o rotondas se hace mas directo. El tacto de momento se ha hace extraño, pero supongo que en cuanto lo ande unos dias sera como si llevara toda la vida. Y se acabo lo de pasarlas putas aparcando :ok:

Mi opinion es que el que busque una maquina que te pegue al asiento cada marcha mejor que se plantee un 1.8 20VT. El ABF lo veo mas para el que se plantee actualizar o modernizar el MK2 por una suma razonable de dinero, y ademas es un cambio de motor relativamente sencillo en cuanto a dificultad y a componentes.

Tengo que redactar un poco como fue el cambio y los componentes que use y eso, pero mejor otro rato. Ademas tengo pendiente pasar por la ITV en cuanto me llegue el proyecto, que echando ostias cambia la ley y me quiero quitar de problemas...

un saludo.

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Sab Dic 25, 2010 1:31 pm

Te recomendarí­a que le echaras un dí­a con el depósito casi vací­o Sin plomo 98 en Shell o gasolinera de calidad similar. Si luego el coche no te impresiona es que tienes mal algo. No lo he probado con el cronómetro, pero creo que anda más que mi León FR.

Un saludo y a disfrutarlo.

Feliz Navidad.
Imagen

andoni
Novato

Mensaje por andoni » Sab Dic 25, 2010 6:19 pm

Hola albmargu.

No es que el coche no me impresione, si no que quizas esperaba algo mas, aunque cierto es que no tengo ninguna referencia de como tiene que andar un coche de estos. El motor no se que tal iria antes del accidente, supuestamente iba de p..a madre, y no le noto que vaya mal, todo lo contrario.

Aunque la verdad es que la gasolina que lleva es de 95 y lleva en el deposito desde agosto :silvar:, asi que probablemente tengas razon ahi, a ver si le lleno de caldo del bueno y pruebo otra vez. Muchas gracias de nuevo.

Feliz navidad a todos. :ok:

andoni
Novato

Mensaje por andoni » Mié Ene 12, 2011 4:09 am

Hola!

Pues ayer por fin pude pasar por la ITV y legalizar el SWAP en los papeles, asi que a falta de pulir cosillas se puede decir que el swap esta terminado. Por fin me puedo ir a dar un paseo en condiciones con el sin miedo a que pase cualquier cosa...

He tenido suerte de poder cumplir con los plazos que me asigne al empezar el swap, por que como muchos sabreis ya, el dia 14 de enero se cambia la forma en que se legalizan las reformas de importancia en las ITV, y a dia de hoy nadie sabe a ciencia cierta como va a ir a partir de ahora, parece ser que se va a necesitar que todo lo que se monta lleve un certificado del fabricante (VW). Poniendonos en lo peor podria ser el final de este tipo de swaps.

A ver si se aclara el tema, por que seria una pena que se pierdan los swap por culpa de los putos tramites, La nueva normativa parece que viene impuesta de Europa, pero solo copian lo que les sale de los c.......s, por que en UK o Alemania sabemos que montan lo que les da la real gana...

Por cierto, yo homologue con Homologastur, gente seria y sin problemas.

Por cierto, como bien dice Albmargu, el coche gana algo con gasolina 98, asi que de vez en cuando habra que darse una alegria al deposito :rolleyes:

Un saludo.

andoni
Novato

Mensaje por andoni » Mar Feb 08, 2011 12:38 pm

Hola!

De momento el coche esta funcionando muy bien, aunque solo sea para ir a trabajar y no para disfrutarlo :rolleyes: . Bueno, me ha salido un problemita que consultaros. La cosa es que el coche en ralenti vibra un monton, hasta el punto de moverse todo el coche, y el motor cabecea bastante.

Se me ocurre que puede ser por un taco motor que este mal, pero lo medio descarto por que con el PB con los mismos tacos no iva asi no por asomo. Tambien se me ocurre que al llevar el escape con colector raceland, sin flexible, al ir todo hecho casi un bloque, pues la vibracion se transmita todo al coche. Y ya por ultimo se me ocurre que al llevar el volante motor del PB que es mas ligero, pues vaya algo desconpensado y vibre, creo que es esto ultimo por que acelerandole un pelo no vibra nada. Ademas creo que en principio solo lo hace con el aceite a partir de 50 c킺.

De todas formas todavia tengo sin enchufar el cuentarevoluciones (no tengo tiempo :pared: ), y no se a que regimen esta el ralenti, pero no tendria por que estar bajo por que se supone que se autoregula no?

Me vendria bien saber si los que llevais ABF os hace lo mismo, especialmente si lo llevais con volante motor y caja de PB.

Aparte tengo otro problemita, la direccion asistida se me desceba a menudo, cuando lo arranco tengo que darle a la direccion de lado a lado para que se purge, por que alguna vez he echado a andar y al llegar a una curva cerrada me he visto sin asistencia, con el riesgo que supone, tendre algun tubo en mal estado o igual el liquido es inadecuado? El resto del rato va bien.

Muchas gracias y un saludo ;)

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Mar Feb 08, 2011 1:00 pm

andoni escribió:Hola!

De momento el coche esta funcionando muy bien, aunque solo sea para ir a trabajar y no para disfrutarlo :rolleyes: . Bueno, me ha salido un problemita que consultaros. La cosa es que el coche en ralenti vibra un monton, hasta el punto de moverse todo el coche, y el motor cabecea bastante.

Se me ocurre que puede ser por un taco motor que este mal, pero lo medio descarto por que con el PB con los mismos tacos no iva asi no por asomo. Tambien se me ocurre que al llevar el escape con colector raceland, sin flexible, al ir todo hecho casi un bloque, pues la vibracion se transmita todo al coche. Y ya por ultimo se me ocurre que al llevar el volante motor del PB que es mas ligero, pues vaya algo desconpensado y vibre, creo que es esto ultimo por que acelerandole un pelo no vibra nada. Ademas creo que en principio solo lo hace con el aceite a partir de 50 c킺.

De todas formas todavia tengo sin enchufar el cuentarevoluciones (no tengo tiempo :pared: ), y no se a que regimen esta el ralenti, pero no tendria por que estar bajo por que se supone que se autoregula no?

Me vendria bien saber si los que llevais ABF os hace lo mismo, especialmente si lo llevais con volante motor y caja de PB.

Aparte tengo otro problemita, la direccion asistida se me desceba a menudo, cuando lo arranco tengo que darle a la direccion de lado a lado para que se purge, por que alguna vez he echado a andar y al llegar a una curva cerrada me he visto sin asistencia, con el riesgo que supone, tendre algun tubo en mal estado o igual el liquido es inadecuado? El resto del rato va bien.

Muchas gracias y un saludo ;)
A mí­ me vibra bastante, pero es que tengo los tacos hechos polvo. Los voy a cambiar en breve. También tengo el escape como tú, pero no deberí­a meter vibraciones porque el escape cuelga de gomas.

El cuentarrevoluciones es echar un cablecito y listo. El ABF autorregula el ralentí­. Si la válvula está sucia, te vibrará algo más o incluso se calará.

Lo de la dirección creo que es culpa de tu cremallera. Puede que se haya chafado la jaula que reparte lí­quido.
Imagen

Responder