potenciací­Â­on motor PB

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

Responder
cleber
Golf CL

potenciací­Â­on motor PB

Mensaje por cleber » Jue Oct 21, 2010 12:32 am

Muy buenas,pues es, que e dado el primer paso para potenciar mi PB,ya que un swap en mi caso es totalmente imposible por cuestion de lugar donde hacer,por tiempo,y por otros factores infinitos,pues hoy me llego otra culata de PB para empezar sin que me quede sin coche,lo que tengo pensado es algo mas o menos asi:
arbol de levas de 288 grados,muelle de alto rendimiento para 8000 RPM(lo pone en la pagina del vendedor),retenes de valvula de titanio,taques nuevos,las valvulas todavia no lose si poner unas nuevas o con las que tengo me valen¿planificado de culata,pulir los conductos,y ahora e visto un enlase de unos colectores de admision pulidos,ya tenia idea de intentar pulir yo mismo, ya que como tengo la culata para hacer poco a poco,y no tengo tanta prisa,colectores a un principio unos 4-2-1 de inox,ya que por menos de 200í¢â€šÂ¬ los tiene y a cambio unos 4-1 casi tocan la casa de los 400í¢â€šÂ¬,y una linea de escape en condiciones,y una cosa que puede que suene a burrada,el G60 lleva un kompresor con intercooler no¿ y si yo pongo un intercooler en el mio,voy notar algo¿ya que todos sabemos que el aire frio ocupa menos espacio que el aire caliente.no se perdonar mi ignorancia pero yo creo que sumando todo esso y tambien reprogramar la centralita voy a tener algo bueno en manos no¿que los intendidos me de algo de luz a este tema,ahora me voy a desarmar la culata y empezar a limpiarla.... :sombrero:
Potencia sin control,no es nada....

Chavo
Golf C

Re: potenciací­Â­on motor PB

Mensaje por Chavo » Jue Oct 21, 2010 1:22 am

Lo de poner el intercooler en un coche atmosferico no merece lapena, porque el aire de admision no lo calienta ni el compresor, ni el turbo cuando se comprime.

Respecto a potenciarlo, yo lo reprograme y note mucho en altas, tambien le puse un pipercros, y tambien lo note.

Todo ello no supero los 150í¢â€šÂ¬

Saludosss
Vw Golf Mk2 Gti Pb 1990 -> Su perfil -> http://foro.golfmkll.com/viewtopic.php?f=35&t=12345

Imagen

Metroid
Golf G60
Contactar:

Mensaje por Metroid » Jue Oct 21, 2010 7:10 am

Respecto a la admisión yo me meteria un filtro de substitución, no no conico que coje mucho calor del motor, con el de substitución y abriendo la caja del aire por el lateral de la aleta y quitando el silencioso de la caja, si ese tubo que va desde detras del faro a la caja.... el coche te respirara más frio y mejor, a parte de que cojerás un sonido muy ronco cuando succione la admisión, parece una bestia :-D :-D :-D , ah! y quitale la tapa de la aleta, una de plastico al lado de la caja del filtro para que entre más aire fresco :mrgreen:

De lo demás solo decir que espero que sepas en lo que te metes al pulir los conductos, ya que deberian cubicar el mismo volumen, sinó el coche no irá fino y si os limas igual te quedas corto de gasolina...inyectores más gordos? y bomba de gasolina de más pesión? , no se no creo que saques más de 7-10 cv reales e invirtiendo mucha pasta y sacrificando bajos :sombrero:

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero » Jue Oct 21, 2010 1:17 pm

Sé de un chico que rebajó a saco la culata y le sacó unos 150cv a un pb, era para correr y le duró 2 carreras y media, luego rompió.
Tienes que tener claro lo que quieres hacer, informate bien porque quizás cambie el comportamiento del coche, la forma de entregar la potencia y quizás no te guste.
Sobre potenciar un atmosférico te vamos a decir lo que siempre se dice, que si es muy caro, que si perderás bajos, medios... la verdad que es carillo para lo que seguramente le saques.
Te has planteado ponerle un turbo? Aunque sea de gtd que es pequeño y carga super rápido, preparas la culata que tienes fuera, cuando la montes aprovechas y le pones2 juntas o las que hagan falta para rebajar la relación de compresión, le metes intercooler, tendrás que ajustar la electrónica pero fijo que ganas más potencia que de la otra forma.

cleber
Golf CL

Mensaje por cleber » Jue Oct 21, 2010 2:01 pm

Bueno el tema es que quiero un motor un poco mas despavilado,que sea agil en bajas,lo e visto que el 4-2-1 mejora los medios bajos del coche,es cierto¿por la tando e pensado esta noche en hacer de otra manera,voy planificar la culata que tengo,voy a pulir las valvulas,segun lo que me cueste en la rectifica voy pulir los conductos,asi el servicio es garantizado,pondré los taques nuevos,y un arbol de levas 270,que segun parece no es un absurdo y no necesita cambiar ni muelles ni retenes,con los que tengo me valen,por cierto el precio del arbol es de 129,95 dolares,es de la marca autotech,los taques salen por 59,95 dolares y son de la marca OEM ruville,o algo parecido,y por supuesto lo tipico cuando se levanta culata,y gastos de enví­o que suman casi 80,00 dolares,en total unos 200í¢â€šÂ¬ mas la rectifica que mirando por el foro a uno le costo 180,00í¢â€šÂ¬planificar e rectifica de guias de valvulas y pulir,entonces ya son 380,00í¢â€šÂ¬ mas unos 200 del colector y por unos 100 se consigue el ultimo tramo del escape,yo ya llevo una admision directa por lo tanto me va costar la fiesta unos 700 í¢â€šÂ¬,lo unico que no se es cuantos caballos voy a ganar,aunque lo importante no es tener 140 caballos para presumir del PB,lo quiro como e dicho antes que este un poco mas despavilado,que os parece esta rececta¿lo del turbo lo descarto porque ya es mucho curo,y como e dicho no tengo espacio para hacer...

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 » Sab Oct 23, 2010 6:57 pm

Si quieres más potencia en bajas, no vas por buen camino, el árbol de más cruce y los colectores justo hacen la función contraria.
Imagen

Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

cleber
Golf CL

Mensaje por cleber » Dom Oct 24, 2010 7:24 pm

bufff.....vaya metedura de pata :pared: ,pues ala ya lo tengo claro,no voy a gastar tal cantidad de dinero en algo como esto,mirando un poco por el foro,e visto algunos swap de PB a VR6,y no parece ser algo muy dificil de hacer,creo que lo mejor es plantearme un swap,antes de meter pasta a un PB y que quede poco fiable no¿pero primero tengo que aclarame un poco,lo necesario para el swap:
1 motor mas o menos 500í¢â€šÂ¬
2 caja de cambios mas o menos 200í¢â€šÂ¬
3 cuna del donante mas o menos ¿(no creo que la del PB me sirva)
4 cableado y centralita¿ mas o menos ¿
5 frenada mejorada,ya tengo unas girling 54 a espera de discos de 280(no se si me sirven para homologar)
6 suspencion,yo solo tengo los amortiguadores originales con muelles mas cortos,si alguien sabe que amortiguadores tengo que usar que me lo diga
7 homologar mas o menos e visto por ai entre 300 y 500...
ahora una pregunta muy importante,suponiendo que el VR6 es casi quitar y poner,teniendo todas las piezas para el swap en cuanto tiempo se puede hacer el gordo,o sea quitar el PB y el cableado,y poner el cableado y el motor¿porque el vano motor lo tengo bastante biem,no hace falta pintarlo,con una limpieza a fondo sirve,y despues de tenerlo todo listo,en cuanto tiempo lo tengo homologado¿no se lo que tarda....perdon por tantas dudas,es que estoy echo un lio :triste:

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero » Dom Oct 24, 2010 9:35 pm

A ver, vayamos por partes!
Cualquier cosa que le quieras hacer es laboriosa y complicada si no se tiene ni idea, un swap lo es tanto como potenciar y según lo que quieras hacerle no tiene porqué ser menos fiable, lo que fijo te variará el comportamiento en mayor o menor medida.

Para hacerle un swap, si tu coche es pre o post te costará más o menos respectivamente, si es pre llevan la caja electrónica CE1 que lo mejor es cambiarla por una CE2.
Si metes un 6 cilindros tu caja de cambios no valdrá, y las de VR6 son por cable, por lo que te toca cambiar la palanca de cambios también, y un hierraco para adaptar el embrague mecánico de tu coche a la caja de vr6.

Tu cuna vale, sólo te hace falta el coporte de motor trasero y el soporte delantero con el subchasis de toledo tdi, corrado vr6 y no se si alguno más también.
La electrónica no sé si es muy chungo en un pb, en un g60 es muy sencillo, es casi cambiar una por otra.

Tu cuadro en un vr6 no te marcará las rpm por lo pronto, si va por bobinas creo que se puede adaptar, sino o pones uno de vr6 o compras un cacharro para adaptar (creo).

El escape de pb dirí­a que es más estrecho, por lo que tendrí­as que cambiarlo o adaptarlo por algún lado, te hace falta el catalizador de vr6 y luego empalmarle tu escape, supongo que con algún adaptador lo apañas.

Como ves, es mucha faena también!

golfrally
Golf CL

Mensaje por golfrally » Dom Oct 24, 2010 10:01 pm

Si no recuerdo mal,si tu coche no es un g60 tendras que doblar un poco el interior de la pata de gallo del lado del copi para que no pegue una polea del motor del vr6!!

cleber
Golf CL

Mensaje por cleber » Dom Oct 24, 2010 10:13 pm

Bueno parece que la mejor opcion en este caso es ponerle un turbo entonces¿que tambien tiene su merito de ponerle,unicamente cambio los taques,hago los asientos de valvulas,y fuera no¿o tengo que planificar culata¿ mira este enlase un chaval vende el turbo del gtd por 120 í¢â€šÂ¬ http://www.segundamano.es/lugo/turbo-go ... &st=a&c=53 que te parece¿

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 » Dom Oct 24, 2010 11:11 pm

Poner un turbo es aun más complicado.
Para empezar tendrás que buscar una electrónica que se entienda con él, la del pb no vale, ya que la centralita desconoce la presión del colector. Podrí­a valer un de G60 para hacerlo en plan fácil, pero aun así­ necesitas un chip reprogramado acorde con el turbo.
Si planificas la culata que sea lo mí­nimo, de hecho lo que tienes que hacer es bajar la relación de compresión, lo más fácil para esto es poner 2 juntas de culata en lugar de una. Lo de cambiar los taqués no se a que te refieres, pero a no ser que los tengas en mal estado no tiene nada que ver con montar o no un turbo. Otra cosa que necesitas es un colector de escape al que acoplar el turbo y una downpipe.
Imagen

Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

Golfito_rpm
Novato

Mensaje por Golfito_rpm » Lun Oct 25, 2010 2:53 pm

Volviendo a la preparacion de pb, en ebay, los colectores 4 en 1 estan sobre los 150 euros mas menos, (no son los iresa logicamente), los arboles cuando busque hace tiempo estaba sobre los 250 mas o menos, los chip, desde 50 euros tienes, ya con eso tienes una mejora de 15-20cvs posiblemente, lo comento porque es lo que tengo pensado hacerle al mio dejarlo sobre 130cvs si es posible sin apretar mucho el motor.
VW Golf IV TDI 100 6V
VW Golf II GTI 112
Bmw R 1150 R Rockster

Golfito_rpm
Novato

Mensaje por Golfito_rpm » Dom Oct 31, 2010 12:39 am

Donde puedo localizar informacion sobre injertos de 2e con pb?? Tipo bloque de uno y culata de otro.....
VW Golf IV TDI 100 6V
VW Golf II GTI 112
Bmw R 1150 R Rockster

javier
Golf GTD

Mensaje por javier » Mar Nov 02, 2010 2:38 pm

En GTI16 hay varios, en vortex hay algunos. Y si buscas por la web venden preaparaciones con todo lo necesario para este "injerto" .
Yo particularmente, prefiero el bloque del 3A simplemente por el hecho de que es 1,6 cms mas bajito (igual que el 1.8 de serie) y asi me cabe sin problemas, aunque la mejora de potencia respecto al 2E unos dicen que si, y otros que no hay. Otros directamente opinan que poner el bloque del 2.0 es perder alegria, yo creo que no, y lo vi en accion en miranda, del forero desfase.

cleber
Golf CL

Mensaje por cleber » Dom Nov 07, 2010 1:20 am

Bueno,os voy poner al tanto,como yo soy bastante cabezota,y encuanto me pongo algo en la kbza ya la tengo liada,os comento como esta el tema:la culata esta ya a un 60% del trabajo hecho que es,valvulas de escape pulidas a espejo,valvulas de admision limpias y lo que es la cabeza de la valvula pulida a espejo,precio total:mas o menos 4í¢â€šÂ¬ y 4 horas de trabajo,conductos de admision ya están limpios a falta de quitar unos pocos grumitos de las paredes,lo tipico desperfecto que dejan los moldes de arena,y un cepillado con un mini taladro,y los conductos de escape les faltan quitar los desperfectos y pulir a espejo,o lo mas cercano,ya que entre la guia de valvula,el tamaño reduzido y la curvatura que tiene dificulta mucho el pulido,de momento e gastado 48í¢â€šÂ¬ de la compra del mini taladro,y otras 6 horas,colectores 4-2-1 ya estan debajo de mi cama por 175í¢â€šÂ¬,arbol de levas de 270킺 y taques nuevos de camino desde tierras YANKES por 215í¢â€šÂ¬ total 442í¢â€šÂ¬,solo me queda planificado de culata por 47í¢â€šÂ¬,tornillos de culata por 20í¢â€šÂ¬kit de distribución y junta del G60,que aun no e visto el precio,el ultimo tramo del escape que lo e encontrado nuevo por 135í¢â€šÂ¬no es nada en acero inoxidable pero me servirá,y tengo que suprimir el penultimo tramo del escape,e visto por algun sitio una pieza nueva,que no se si es de un ford focus,o algo parecido si alguien lo sabe que me lo diga,y la alegrí­a de ver que no soy un total inútil no tiene precio,que suban las revoluciones que alli esta la alegria......

Responder