potenciací­Â­on motor PB

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

Petacetas2
Golf GT

Re: potenciací­Â­on motor PB

Mensaje por Petacetas2 » Vie Sep 23, 2011 1:35 am

bueno, que ha pasado? donde esta el final feliz de todos esos pbs? y los videos y las fotos? conclusiones..... :mrgreen:
COMPRO MATERIAL DE COMPETICION, RALLY.LLANTAS 5X100 CON GARGANTA BARRAS ANTIVUELCO,BBS RS 16 ,etc
GOLF GTI '91 abf Blanco
GOLF GTI '91 Rojo tornado, ex stroker itbÁs, ABF proximamente-ITBÁS

ivanro_jo
Golf GTI16V

Mensaje por ivanro_jo » Vie Sep 23, 2011 7:23 pm

Hola, he encontrado informacion bastante interesante acerca de potenciar un pb de forma barata y fiable, la he sacado de gti16v,y su autor es iglegolf, espero que no ofenda a nadie que la copie aquí­ para compartirla con todos vosotros, ahi va:

Como bien sabéis, para ganar potencia , lo más fácil que se puede hacer es aumentar el caudal de gasolina, y esto hay varias maneras de hacerlo. Yo os voy a explicar lo que yo he probado con mi Golf y por lo tanto sé de buena fe que funciona.
Las reprogramaciones de las centralitas lo que hacen es variar la cartografí­a del sistema de inyección, nosotros podemos engañar a la centralita, poniendo un potenciómetro (ahora mismo no me acuerdo de los valores de éste) en el cable que lleva la señal de temperatura de motor hasta la centralita. De esta manera podrí­amos regular desde el interior del vehí­culo la cantidad de gasolina, es decir, cuando el motor está frí­o, la centralita manda abrir más tiempo a los inyectores, por lo tanto si con el potenciómetro nosotros le damos un valor de resistencia igual o mayor que el que le da el sensor cuando el motor está frí­o, LOS INYECTORS ABRIRíN MíS TIEMPO. Y de esta manera podemos hacerlo cuando nosotros queramos.
Otra forma de darle más gasolina es jugando con el regulador de presión de gasolina. Chafando los extremos del regulador con un vaso conseguimos que éste dé mayor presión, pero....... la membrana se someterá a un mayor esfuerzo. Estos reguladores, en ralentí­ y a carga parcial dan una presión de 2,5 bares y a plena carga 3 bares. Si nosotros intercalamos en el tubo de depresión una electroválvula de apertura/cierre y ponemos un interruptor en el interior del coche que pueda dar o quitar corriente a esta válvula, PODEMOS HACER QUE DE 3 BARES PERMANENTEMENTE. Éste es uno de los que a mi más me gustan!
Después podemos tocar el caudalí­metro, abriendolo y moviendo el piñón de plástico de sitio ( como si trucaras un clipper). Así­ tambien engañas a la centralita, diciéndole que está entrando más aire, por lo tanto, ella da más gasolina.
Si quieres ganar algo de potencia (tampoco es una barbaridad) y que el motor no sufra puedes probar alguna de estas cosas, ami me fueron de coña!
Tambien podrí­as atrasar el punto de encendido para que la chispa salte cuando el cilindro está casi en el punto muerto superior (arriba del todo), pero...........no lo recomiendo.
O incluso hacer que las dos mariposas abran a la vez ponienedo una brida de plástico allí­ donde hace tope la primera mariposa y arrastra a la segunda. Esto lo hice pero no me gustó la entrega puesto que las aceleraciones son demasiado bruscas y los soportes de motor sufren mucho.
Bueno, espero que me haya explicado bien y que os sirva de algo a todos!
Ah, aflojando los dos tornillitos de estrella que lleva el interruptor de plena carga (caja de mariposas) y moviéndolo de tal manera en que éste cierre antes tambien daremos más gasolina antes.

BUENO! CON ESTAS COSAS NO CREO QUE DAÑES EL MOTOR, PERO........YA CONTAREIS!
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Sab Sep 24, 2011 9:53 pm

Ya se ha dicho muchas veces que inyectar más gasolina no es sinónimo de ganar potencia. En las reprogramaciones se inyecta más gasolina y más aire. Lo que creo que te ocurrió a tí­ es sencillo. Seguramente tuvieras los inyectores sucios y llevarí­as la inyección algo pobre. Al engañar a la centralita e inyectar más, te acercaste más al máximo del motor cuando está nuevo.
Imagen
Coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Petacetas2
Golf GT

Mensaje por Petacetas2 » Dom Sep 25, 2011 10:55 pm

Yo discrepo mucho de que estas cosas aumenten la potencia o la respuesta, lo que si estoy seguro es de que el consumo aumenta eso fijo. :shy:
COMPRO MATERIAL DE COMPETICION, RALLY.LLANTAS 5X100 CON GARGANTA BARRAS ANTIVUELCO,BBS RS 16 ,etc
GOLF GTI '91 abf Blanco

alexloko
Golf GT
Contactar:

Mensaje por alexloko » Lun Sep 26, 2011 6:15 pm

atrasar el encendido.....mi nadre

Petacetas2
Golf GT

Mensaje por Petacetas2 » Lun Sep 26, 2011 7:25 pm

ya te digo que son inconcluencias, son las tipicas pruebas de....estoy aburrido voy a petar el golf a ver lo que aguanta....

No te lo tomes a mal, pero este hilo era de como mejorar el PB, y si lees con detenimineto todo esto llegas a la conclusion que tarde o temprano te lo cargarás o de que no va a ir bien, lo que nos falta para mejorar los pb es como atrasar el corte de encendido, este es el tema de oro para este hilo.....

seguiremos buscando.... Un saludo :ok:
GOLF GTI '91 abf Blanco

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero » Lun Sep 26, 2011 7:43 pm

Fijo que llevándolo rico te da gases en la itv!

cleber
Golf CL

Mensaje por cleber » Jue Oct 13, 2011 1:02 am

Bueno tras un largo tiempo estando off del foro,estoy de vuelta,el coche ya no esta en venta,y estoy haciendo algunas mejoras,de principio estoy poniendo en orden la direccion,el cambio,la suspencion,hace 5 minutos puse el chip,mes que viene los frenos,si alguien quiere echar un ojo como va el coche,que se apunte al la quedada http://foro.golfmkll.com/viewtopic.php? ... 7769,habrá PBs un G60,no se si algun KR,voy intentar hacer alguna comparación con estos para ver realmente lo que e ganado(con videos claro),y encuanto tenga todo listo voy al banco para tener un gráfico,pues eso,que e vuelto y no pienso vender el cochecito........ :ok: por cierto ando buscando unos inyectores si alguien tiene algunos del astra gsi o similar que me de un toque OK....
Potencia sin control,no es nada....

ivanro_jo
Golf GTI16V

Mensaje por ivanro_jo » Jue Oct 13, 2011 11:21 am

Cuanto me alegro cleber , yo voy ha entrar en banco para ver si realmente gane algo con los colectores y chip, y también para probar lo del potenciometro, lo de engañar a La centralita, lo hemos probado ya en un 106 y en banco se gano 8cv solo con eso!!! Ya os contare como va en el golf
Imagen

Petacetas2
Golf GT

Mensaje por Petacetas2 » Lun Nov 14, 2011 12:47 pm

Haber una preguntilla que puede tener una sorpresa, me he comprado un pibitas para hacer tandas, y cual es mi sorpresa, el coche en 3º se pone a mas de 120 km/h a cuanto se pone el vuestro?

(hace mucho tiempo que no estrujo uno)

Tiene cambiadas algunas piezas y en la centralita lleva una chapuza que me mosquea...
GOLF GTI '91 abf Blanco

cleber
Golf CL

Mensaje por cleber » Lun Nov 14, 2011 3:49 pm

Pues no se cuanto da el mio de final en 3º pero mas de 120 seguro,encuanto haga el paralelo y me vaya a un poligono te lo cuento :layrubber: :layrubber: :layrubber:
Potencia sin control,no es nada....

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Lun Nov 14, 2011 4:51 pm

La caja del PB en 3º a 6500rpm va aproximadamente a 140kmh.
Imagen
Coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

javier
Golf GTD

Mensaje por javier » Mar Nov 15, 2011 3:25 am

Llega casi a 150 sin cortar y en 4 apenas 20km/h mas.

Petacetas2
Golf GT

Mensaje por Petacetas2 » Mar Nov 15, 2011 10:19 am

uuufff entonces lo tengo chungo :rolleyes: apenas se pone a 130...el coche no consume mucho aceite, ya sabeis un poquito, y creo que de compresion no irá muy mal porque subiendo cuesta arriba no se viene abajo, se mantiene, pero esque le an tocado de todo y no se por donde ando, ya le he calado la distribucion, cambio de bujias, delco etc, cambio de caudalimetro, puesta a punto de co2, cambio de sensor de temp. , y lo encuentro muy pegado, si que tiene el embrague pal arrastre y esto puede influir, y en 5º en 160 km/h se queda un rato y hasta los 200 le cuesta una barbaridad.

El caso es que tiene un cable puenteado de la centralita al motor, y el coche va siempre muy rico de gasolina hasta el punto de que arraca un poco mal, los inyectores son los originales, pero los marrones, y pensaba que habian manipulado la centralita y conseguido algo, pero me da que no.

Este finde abriré la centralita y le echaré un vistazo, de paso probaré a poner otra y quitar dicho puente haber que pasa.

Y de paso seguiré con las preguntas en la seccion de mecanica 8v, ya que creo que no tenemos la solucion para retrasar el corte de encendido. :Inclassable:
GOLF GTI '91 abf Blanco

halcon15
Golf CL

Mensaje por halcon15 » Mar Nov 15, 2011 10:41 am

Si dices que va rico de gasolina y arranca mal, hay algo que no me cuadra!!! Si va muyyyy rico de gasolina arranca perfecto, cuando arranca mal es cuando esta pobre...

Responder