Haciendo un PB para tandas.

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

Responder
Watermelon
Golf CL

Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por Watermelon » Mié Sep 05, 2012 2:05 pm

Edito el 9/2/14: He decidido cambiar el titulo del post por uno que refleja mejor el contenido. De la pagina 1 a 3 hablo de la potenciacion mediante la instalacion de arbol deportivo y colectores de escape. En la segunda parte, desde la pag. 5 describire mi experiencia con un segundo motor (tras cargarme el primero en las tandas). Objetivo, alcanzar los 130cv mediante trabajos en culata y fiabilizar el motor para su uso en circuito, principalmente intentando disminuir la temperatura del aceite y mediante la instalacion de un carter tabicado artesanal. Que ustedes lo disfruten :sombrero: .

Dicen que no es mas rico el que mas potencia tiene sino el que menos necesita, pero eso es una gilipollez como otra cualquiera, por eso abro este post para contar mi experiencia preparando el PB. Mucha gente opina que es mas "rentable" hacer un swap a ABF, opinión que respeto, pero también hay mucho interés de gente que prefiere por una razón o por otra quedarse con el PB. En mi caso hacer un swap a ABF se me queda un poco grande para mis habilidades y ademas me gusta la idea de mantener la originalidad de mi golf.

A lo que vamos, he decidido montar lo siguiente en el mí­o:
-írbol cat cams de 266킺. Elegí­ este árbol por la mayor alzada que tiene respecto a otros con este tiempo de apertura. Coste 300í¢â€šÂ¬.
-Colectores 4-1 de TSR Performance. TSR es uno de los preparadores mas reputados del MK2, salio en un programa de Fith Gear donde preparaban un KR. Los colectores puestos en casa me han salido por 400í¢â€šÂ¬. Unos Iresa o Supersprint están sobre los 600í¢â€šÂ¬.

Aquí­ las fotos de las piezas y la alzada de válvula con el nuevo árbol:

Imagen
Imagen
Imagen

En los próximos dí­as iré montando todo y actualizare esto.
Última edición por Watermelon el Dom Feb 09, 2014 1:05 pm, editado 2 veces en total.
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

PVW48
Golf GTI16V

Re: Potenciando PB, arbol + colectores

Mensaje por PVW48 » Mié Sep 05, 2012 2:13 pm

Eso es watermelon jajaajj arriba el PB jjaajaj aver como avanza estooo que creo que a mucha gente le interesa la potenciación de PB !
Saludos ! y a seguir asi.
Golf mk2 GTI, PB.

"Things should be made as simple as possible, but no simpler." Albert Einstein

Imagen

Imagen
GAS ROKY garage !

llagusmotorsport
Golf GT

Mensaje por llagusmotorsport » Mié Sep 05, 2012 2:18 pm

Muy buena idéa de abrí­r este post. Monta cosa por cosa así­ sabrás que ganas con cada prodúcto. :aplauso:
VW Golf GTI mk II 1986 EV

PVW48
Golf GTI16V

Mensaje por PVW48 » Mié Sep 05, 2012 2:19 pm

Eso mismo iba a decir yo pero claro unos colectores sin arbol de levas no ara el mismo efecto !
Golf mk2 GTI, PB.

"Things should be made as simple as possible, but no simpler." Albert Einstein

Imagen

Imagen
GAS ROKY garage !

llagusmotorsport
Golf GT

Mensaje por llagusmotorsport » Vie Sep 07, 2012 9:51 am

Yo empezarí­a por colocar los colectóres de escape, que es lo que la mayorí­a querémos poner.

Watermelon
Golf CL

Mensaje por Watermelon » Sab Sep 08, 2012 10:00 pm

Pequeña actualizacion, despues de tirarme toda la tarde con el coche por fin lo he arrancado!!! Simplemente me he dedicado a rodar el arbol que se debe hacer manteniendo el motor a 2500rpm durante aprox. 20 minutos. Es muy importante no dejar el motor en ralenti. Una vez terminado el rodaje mantiene el relenti perfectamente a 900rpm, aunque un pelin irregular, a mi personalmente me encanta. En breve mas datos.

Ah!, lo siento chicos, lo he montado todo a la vez, si no tenia que hacer el doble de trabajo y no me apetecia mucho :silvar: .
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

Danny6
Golf GL

Mensaje por Danny6 » Sab Sep 08, 2012 10:43 pm

Métele un bloque 2e que dicen que van a las mil maravillas con arbol y colectores!

Un video ayudarí­a mucho a ver como "aguanta" el ralentí­.

Saludos!!!!
í¢â€“ˆí¢â€“ˆí¢â€“ˆí¢â€“ˆí¢â€“ˆí¢â€“ˆ

Watermelon
Golf CL

Mensaje por Watermelon » Dom Sep 09, 2012 8:38 pm

Video del sonido de escape a relenti, suena como un V8 americano :mrgreen: .

http://www.youtube.com/watch?v=f3IWLHMB ... ata_player

Lo del 2E es una de las ideas que tengo pero para mas adelante, antes me gustaria hacerme con una culata e intentar prepararla un poco. Ademas del 2E me preocupa que es de carrera larga y hay gente que dice que es un poco mas torpe, como mas lento para subir de vueltas, eso si, debe dar un par impresionante.

Ya se que estais pensando: muy bien Watermelon, nos encanta el relenti, pero nos vas a decir de una p#%a vez si el coche corre mas???? Vereis, es que lo tengo sin frenos y sin seguro hasta mañana y aunque me he pensado seriamente salir a dar una vuelta con el freno de mano, se ve que me estoy haciendo mayor y al final he decidido ser un buen ciudadano.
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

llagusmotorsport
Golf GT

Mensaje por llagusmotorsport » Lun Sep 10, 2012 11:15 am

Tú portate bien y no saques el coche. Si haciendo las cósas bien a véces salen mal, imagí­nate haciendolas mal. Si decí­des cambiar el bloque a 2e ya pierdes la esencia del pb y la razón de tú post, y entrarí­amos en la dinámica del abf.
A tú pb todaví­ lo puedes exprimí­r más. Pulí­r colectóres de admisión, chip, caja de cambios corta, autoblocante, trabajar la culata, etc...

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Lun Sep 10, 2012 3:45 pm

No hagas el loco!

Yo, si no hay mayor problema, no dudaba en meter el 2e, que la culata del pb le da bastante chicha.
Antes ibas en coche, ahora vas en el GTI. #GolfGTI

Watermelon
Golf CL

Mensaje por Watermelon » Mar Sep 11, 2012 9:20 pm

Primeras impresiones a falta de probar con mas detenimiento y ajustar el CO que esta por las nubes. No noto una perdida apreciable de bajos, sin embargo en la zona media y alta es como si la curva de par se hubiese movido 500rpm hacia arriba, me explico, desde 4000 vueltas el motor empuja con fuerza hasta las 5500rpm donde el par empieza a decaer un poco hasta las 6000 donde todaví­a hay potencia utilizable. Es particularmente brillante en la zona de 4500-5500. Mi expectativa estaba entorno a los 125-130cv y aunque es difí­cil de decir, por las impresiones que da debe estar por ahí­. El coche no se convierte en un cohete pero es claramente mas rápido y lo que realmente importa, mas divertido de conducir.
Como beneficios adicionales el sonido es precioso, tiene un sonido de escape metalico muy bonito. El sonido de admisión es también sorprendentemente mas intenso, esto no lo esperaba.
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Mar Sep 11, 2012 11:35 pm

Watermelon escribió:Primeras impresiones a falta de probar con mas detenimiento y ajustar el CO que esta por las nubes. No noto una perdida apreciable de bajos, sin embargo en la zona media y alta es como si la curva de par se hubiese movido 500rpm hacia arriba, me explico, desde 4000 vueltas el motor empuja con fuerza hasta las 5500rpm donde el par empieza a decaer un poco hasta las 6000 donde todaví­a hay potencia utilizable. Es particularmente brillante en la zona de 4500-5500. Mi expectativa estaba entorno a los 125-130cv y aunque es difí­cil de decir, por las impresiones que da debe estar por ahí­. El coche no se convierte en un cohete pero es claramente mas rápido y lo que realmente importa, mas divertido de conducir.
Como beneficios adicionales el sonido es precioso, tiene un sonido de escape metalico muy bonito. El sonido de admisión es también sorprendentemente mas intenso, esto no lo esperaba.
Ganar tantos caballos en un atmosferico es realmente difí­cil, seria interesante que lo metieras en banco, porque como de el resultado que indicas yo no me caliento la cabeza en swap a 1.8t, si da 125 cv con eso, y se le mete el bloque 2e nos plantamos en 135 o 140 cv sin problemas, que ya empieza a ser una cosa bastante graciosa.
Antes ibas en coche, ahora vas en el GTI. #GolfGTI

Watermelon
Golf CL

Mensaje por Watermelon » Mié Sep 12, 2012 12:08 am

Hombre no son tantos caballos hablamos de algo mas de un 10%. Y no creo que sea comparable, con un 1.8t el golf debe volar pero es una currada de mucho cuidado sobre todo por la electronica.

Por lo que he visto en foros ingleses en general la gente consigue esos 125cv con una preparacion parecida a la mia, deberia ser un dato mas o menos factible.

Saludos :sombrero: .
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

alesi
Novato

Mensaje por alesi » Mié Sep 12, 2012 10:29 am

Es mas o menos lo que llevo yo, pero tu has sido mas conservador con el arbol, yo llevo un NewmanCams de 272킺, que es algo mas agresivo, y aunque he notado una minima perdida de bajos, luego estira hasta el corte sin titubeos y sin decaer, incluso me estoy planteando retrasarlo...

Disfrutalo, y me gusta ver que la gente se mete a tocar mecanica, que no solo de swaps vive el hombre...
PB í91

llagusmotorsport
Golf GT

Mensaje por llagusmotorsport » Mié Sep 12, 2012 1:29 pm

Creo que voy a rompér el cerdí­to de barro...

Responder