Haciendo un PB para tandas.

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

Responder
Watermelon
Golf CL

Re: Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por Watermelon »

Hola lanciote, teniendo en cuenta que es un motor dedicado a rallyes donde mantener un ralenti estable o pasar la ITV no tiene mayor importancia, yo iría a algo con mas cruce que lo que puse yo, pero todo depende de que otras modificaciones tenga el motor.

Por ejemplo, la inyeccion digifant de serie va un poco pobre en altas, si no arreglas eso entonces quizas no tenga mucho sentido buscar un arbol que te de la potencia muy arriba.

¿Que modificaciones tienes previstas?
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

Watermelon
Golf CL

Mensaje por Watermelon »

Añado algo mas. Yo monte un árbol de 266º, creo que fui demasiado conservador, hoy lo montaría de 272º. Para un uso de carreras sin comprometer mucho la fiabilidad de la distribución 278º o 285º. Pero insisto en que eso te va a dar potencia hasta 7000rpm, si el motor no puede respirar a esa velocidad, o la inyección de serie no es capaz de mantener un buen dosado de poco te vale.

PD: Aunque estoy encantado de ayudar con estos temas, estoy lejos de ser un experto. Lo que se lo he aprendido leyendo y preparando mi motor, pero estoy seguro que en este foro hay gente que sabe mucho mas que yo.
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

lanciote
Golf GTD

Mensaje por lanciote »

Gracias por contestar Iker, como os comentaba tengo comprado un bloque 2e al que tengo intención de montar unos colectores(4-2-1) powersprint y una línea de escape de grupo a de la misma marca, pero me gustaría usar algo más la parte alta del cuentarevoluviones, usarla!!! Jajajajaja

Hasta ahí bien, la duda me asalta con el bloque 2e, este es un poco más alto que el PB por lo que no se que resultará al cambiar el árbol, desde mi punto de vista con un 272/8 sería suficiente

A qué te refieres con el tema inyección y que respire el motor? Inyectores de g60??

Un saludo a todos

Watermelon
Golf CL

Mensaje por Watermelon »

Me refería precisamente a colectores y linea de escape. Con lo que tienes previsto montar estaría resuelto.

Con respecto a la inyección, la de serie del PB corta a 6800 y ademas va pobre en la parte alta. Una opción es un chip de calidad para la digifant. En realidad dos ya que la digifant lleva un chip para el dosado y otro para el encendido, de vez en cuando aparece algo en ebay.

272º es una opción segura, no te va a dar problemas, aunque yo para un coche de rallyes montaría algo mas, ten en cuenta que 272 se monta en los de calle.

No te has pensado hacerte un 1.9 con el motor del PB?, con pistones de 83mm te sale y debe dar muy buen resultado.
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

lanciote
Golf GTD

Mensaje por lanciote »

Buenas, de momento tengo pensado seguir con el bloque 2e ya que le he comprado hace poco, creo que el árbol de levas que monte será de 278 aún a sabiendas de que el invento del bloque no pueda funcionar.

Ahora estoy mirando grupos cortos para la caja PB,algo un pelín más corto que la de serie, alguna recomendación??

lanciote
Golf GTD

Mensaje por lanciote »

Al final compré un árbol de 276 marca Newman, los grados son los que recomienda el fabricante usando los taques de serie.

Watermelon
Golf CL

Mensaje por Watermelon »

Ya nos contaras que resultado te da :ok:
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

javatojones
Novato

Mensaje por javatojones »

lanciote escribió:
Dom Feb 24, 2019 11:12 am
Hola buenas, aprovecho el tema de Watermelon para haceros una consulta, estoy preparando un MK2 PB para rallyes y ya tengo comprado un bloque 2e, que árbol me recomendáis teniendo en cuenta que no es el bloque original?? Un saludo.
bueno te cuento mi experiencia y como le puedes sacar algo de jugo

Bloque 2e
Culata 1.8 bp (echa obviamente)
inyectores de g60
polea regulable
caudalimetro opel kadett
levas de 285
precion de gasolina a 2con7
campana de saxo
4-2-1 a qui lo que ise fue quitar todo y poner todo directo y al final le acople el agapalla con 1 una boca

sobre la potencia estaba dando 138cv y se le puede sacar mas chicha aun jeje saludo ;)

Watermelon
Golf CL

Mensaje por Watermelon »

Como el hilo sigue generando algún interés he vuelto a subir las fotos.
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Watermelon escribió:
Vie Ene 24, 2020 9:04 pm
Como el hilo sigue generando algún interés he vuelto a subir las fotos.
Se agradece. El hilo gana mucho con eso.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Davisillo
Novato

Mensaje por Davisillo »

Hola! Saludos desde cuba! Primero que todo Agradecerles por compartir sus experiencias y conocimientos! Ahora al lío! Tengo un golf GTi mk2 con motor PB! Quisiera saber según sus experiencias cuantos Cv tendría ya que que acá en cuba no hay banco! Les cuento lo que tengo hecho y más adelante si aprendo cómo subir fotos las publico para ilustrar mejor!

Bloque PB. 1.8L pistones sobre medida wiseco 82mm.
Bielas forjadas K1 con pernos ARP.
Culata con conductos agrandados y pulidos.
Culata 2mm rebajada! Compresión 270libras los 4cilindros parejos
Elimine soporte de guía.
Precamara de culata agrandada y pulida.
Árbol de leva Piper Cams BP285 viene siendo 276 grados.
Embrague de 6 pastillas de eBay.
Escape acero inoxidable 4-2-1 de eBay con cinta aislante.
Digifan II con chip de techtonic con corte a 7k rpm.
Regulador de presión de combustible a 3.2bar.
Filtro cónico Edelbrock.
Neumáticos toyo proxe 195/45R15.
Caja de transmisión con código CHE.
Caudalimetro 4 dientes corridos.
Barra de torreta.

también les cuento que acá no se hace circuito más bien son carreras de aceleración en 1/4milla y en la calle! Mi mejor tiempo fue de 15.10s y un 0-100km/h de 7.05s! Nada segun su experiencia por cuantos cv andará el Golfito

Davisillo
Novato

Mensaje por Davisillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Davisillo
Novato

Mensaje por Davisillo »

Al final aprendí cómo publicar imágenes! Bueno les pongo a continuación de los 3 tipos de pistones que he tenido la oportunidad de probar y así comparan la altura! A la izquierda son los Estandar que vienen con el PB! En el medio son unos Mahle que me encantaron el motor parecía que los componentes eran de goma un sonido precioso!lo que ese motor no me duró mucho por que se me partió un perno de biela y rompí el block. De ahí que ahora comprara bielas forjadas con pernos arp! Pero los pistones como nuevos después de 30mil km de puro maltrato!Y los de la derecha son los que tengo montados ahora mismísimo! Son wiseco a 82mm el fabricante recomendaba de luz entre el cilindro y el pistón 0.06 lo respete y los pistones me suenan pero bueno he leído y dicen que es normal que suenen son pistones forjados para turbo y tienden a sonar en frío! Aunque no me gusta mucho que suene! Este motor ya tiene 10mil km y está muy saludable! La compresión pareja en todos los cilindros! También le pongo una foto del golfito! Saludos! Imagen
Imagen

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Hola. Has aligerado el volante? Creo que es clave en carreras de aceleración.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Davisillo
Novato

Mensaje por Davisillo »

albmargu escribió:
Sab Abr 25, 2020 11:48 pm
Hola. Has aligerado el volante? Creo que es clave en carreras de aceleración.
No me he atrevido! Solo tengo uno! Podría conseguir alguno pero acá las piezas están escasas! Lo otro es que tampoco hay donde balancear el conjunto y tengo miedo que quede mal el motor!

Por otro lado acá hay una teoría que tienen algunos mecánicos que se dedican a correr que mientras más compresión tenga el motor más masa de volante necesita! Es decir un Gti con una compresión de fábrica que viene siendo 190-200 libras un volante aligerado si lo agradecería pero un motor con compresión como el mío que ronda las 270 libras genera una explosión más violenta y por ende puede mover más peso y generar más inercia en el conjunto volante cigüeñal!

Ojo esto últimos son leyendas urbanas no estoy seguro de eso solo es lo que comentan en algunos talleres!

Siempre he tenido l curiosidad de aligerar uno! Indagare donde hacerlo y lo más importante cómo balancearlo!

Responder