Haciendo un PB para tandas.

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

raulito gti
Golf CL

Re: Potenciando PB, arbol + colectores

Mensaje por raulito gti » Mié Jul 03, 2013 2:48 pm

Watermelon escribió:Yo pase la ITV sin problemas, lo unico que hice fue subir un poco el relenti por si las moscas, aunque no estoy seguro de que sea totalmente necesario.

Montar el arbol con la polea original no va a hacer que dobles valvulas, puedes estar tranquilo.

Ajustar bien la polea si que es un follon y lleva tiempo.

Muchísimas gracias watermelon,entonces creo que montare el árbol con polea original y yasta...alguien me podría decir el cruce de válvulas de serie y que significa en 0.30 mas? como ya digo tienen el mismo angulo solo que tiene 3mm de mas alzada.

Saludos!!
Si...menos futbol,más pruebas de rallyes.
Si...yo tambien soy uno de esos,que madrugan,pasan frio o calor para ver los rallyes.
Si...ese soy yo.

llagusmotorsport
Golf GT

Mensaje por llagusmotorsport » Jue Jul 18, 2013 3:33 pm

Mira mira, ahora ya no estas solo en cuanto a las levas... :meparto:
Imagen
VW Golf GTI mk II 1986 EV

Watermelon
Golf CL

Mensaje por Watermelon » Jue Jul 18, 2013 10:41 pm

Que perro!!!!

De cuantos grados?

Me interesa mucho lo de la polea, ya contaras impresiones :ok:
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

llagusmotorsport
Golf GT

Mensaje por llagusmotorsport » Vie Jul 19, 2013 8:47 am

276 grados, es para taqués mecánicos. No lo voy a montar hasta septiembre, ya que téngo que levantar la culata porque me tíra aceite por el escape y ahora no téngo €.
VW Golf GTI mk II 1986 EV

PVW48
Golf GTI16V

Mensaje por PVW48 » Lun Jul 29, 2013 12:03 am

Buenas pues como ya puse en uno de mis dos perfiles, he vuelto a retomar el proyecto de mi ex golf gti 8v 5puertas blanco, tengo en mente potenciarlo y bueno e echo un copiar pegar de mi perfil para que veais un poco la idea que tengo en mente, si alguien tiene algo mas que añadir que aporte ideas. Muchas gracias a todos !

Bueno empiezo:

-Bloque de motor 2E, 2.0
-Arbol de levas 270º o +.
-Admision de Carbono, tipo CDA
-Colectores 4-2-1 o 4-1 ? (pensando en que es una preparacion con bloque 2E y arbol de levas.)
-Linia gr.A (60mm)
-Volante motor aligerado. (me lo recomendais?)
-Radiador doble electro de toledo.
-Venair Amarillos.
-Baquets.
-Volante desplazado.
-Aligerar peso.
-Barras de torretas.
-Estabilizadora de toledo o G60 que es mas gorda.
-Frenos 256mm alante y pinzas mk4 atras con bomba 22mm.
-Suspensiones roscadas Ta-technic
-Tema llantas ( Estoy apunto de comprar unas melber o las Sebring que ya tengo.)
-Tema estetica: Lo dejare con parachiques finos, con el labio del 16v y una parrilla de 7 lemas, baras...

De momento creo que esta bien, si alguien sugiere algo mas para potenciar el motor, un chip o algo asi que aporte ideas, Gracias!

un saludo !
Golf mk2 GTI, PB.

"Things should be made as simple as possible, but no simpler." Albert Einstein

Imagen

Imagen
GAS ROKY garage !

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Sab Ago 10, 2013 1:47 pm

PVW48 escribió:Buenas pues como ya puse en uno de mis dos perfiles, he vuelto a retomar el proyecto de mi ex golf gti 8v 5puertas blanco, tengo en mente potenciarlo y bueno e echo un copiar pegar de mi perfil para que veais un poco la idea que tengo en mente, si alguien tiene algo mas que añadir que aporte ideas. Muchas gracias a todos !

Bueno empiezo:

-Bloque de motor 2E, 2.0 (RECOMENDADO)
-Arbol de levas 270º o +. (WHY NOT?)
-Admision de Carbono, tipo CDA (INDIFERENTE, yo pondria un filtro K&N en caja original).
-Colectores 4-2-1 o 4-1 ? (pensando en que es una preparacion con bloque 2E y arbol de levas.) (4-2-1 de cabeza)
-Linia gr.A (60mm) (NOOOO, te vas a cargar la fuerza del motor! 50mm o 55 mm como muchísimo, si vas a quitar silenciosos o dejar linea recta, 50mm o si me apuras 45mm).
-Volante motor aligerado. (me lo recomendais?) (para esta preparacion poco va a hacer, si te quieres dejar el dinero...)
-Radiador doble electro de toledo.
-Venair Amarillos.
-Baquets.
-Volante desplazado.
-Aligerar peso.
-Barras de torretas.
-Estabilizadora de toledo o G60 que es mas gorda.
-Frenos 256mm alante y pinzas mk4 atras con bomba 22mm.
-Suspensiones roscadas Ta-technic
-Tema llantas ( Estoy apunto de comprar unas melber o las Sebring que ya tengo.)
-Tema estetica: Lo dejare con parachiques finos, con el labio del 16v y una parrilla de 7 lemas, baras...

De momento creo que esta bien, si alguien sugiere algo mas para potenciar el motor, un chip o algo asi que aporte ideas, Gracias!

un saludo !
Antes ibas en coche, ahora vas en el GTI. #GolfGTI

Crispiburguer
Edition One

Mensaje por Crispiburguer » Mar Ago 27, 2013 11:40 am

Watermelon escribió:
llagusmotorsport escribió:Bueno Watermelon, no querí­a ser un copión pero las circumstáncias me han obligado a hacerlo. Ya téngo en mí­ poder unos colectóres 4 en 1 Supersprí­nt. Creo que es buéna marca, ahora me están pintándo el coche, cuando los mónte ya os conentaré que tal vá solo con los colectóres.
Por ciérto, he estado mirando los prodúctos Schrick y hacen carteres tabicádos. Héchale un ojo.
Pues me alegro de que te eches al barro. Cuando lo tengas montado comentanos las impresiones porfa. Supersprint es una marca buenisima.

Gracias por la info de los Schrick, el problema es que tienen un precio que te dan ganas de llorar :-D . Estoy mirando estos que son mas baratos:

http://www.retrogti.co.uk/index.php?p=1_26
http://www.tsr-performance.com/webshop/ ... g-engines/
echale un ojo

http://www.ebay.es/itm/16V-G60-8V-G60-A ... 565a0eb50c

:ok:

Watermelon
Golf CL

Mensaje por Watermelon » Mar Ago 27, 2013 1:51 pm

Crispiburguer escribió:
Watermelon escribió:
llagusmotorsport escribió:Bueno Watermelon, no querí­a ser un copión pero las circumstáncias me han obligado a hacerlo. Ya téngo en mí­ poder unos colectóres 4 en 1 Supersprí­nt. Creo que es buéna marca, ahora me están pintándo el coche, cuando los mónte ya os conentaré que tal vá solo con los colectóres.
Por ciérto, he estado mirando los prodúctos Schrick y hacen carteres tabicádos. Héchale un ojo.
Pues me alegro de que te eches al barro. Cuando lo tengas montado comentanos las impresiones porfa. Supersprint es una marca buenisima.

Gracias por la info de los Schrick, el problema es que tienen un precio que te dan ganas de llorar :-D . Estoy mirando estos que son mas baratos:

http://www.retrogti.co.uk/index.php?p=1_26
http://www.tsr-performance.com/webshop/ ... g-engines/
echale un ojo

http://www.ebay.es/itm/16V-G60-8V-G60-A ... 565a0eb50c

:ok:
Tienen una pinta cononuda, gracias por el link. Estoy ahora detras de ver si puedo conseguir estos: http://www.jmrclubsport.co.uk/#!Sump%20 ... 20Kit|c7qo
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Mar Ago 27, 2013 9:49 pm

El mes que viene si las cosas van bien puede que compre un Golf 3 GTI para piezas al 100%, puesto que tengo otro que me haran falta algunas cosillas y este puede salirme barato :3

Lo que haga falta para el GTI 3 y ejes para el 2 :)

Además, el bloque se lo queda el 2 (Pb+2.0!).

Estoy pensando en montar un cigí¼eñal de 1.6 td (que te deja la cilindrada a 2.2), pero no se cuanto pesa el original del 2.0 ni el del 1.6 td (lo suyo seria dejarlo con el mismo peso no?).

Cuando me lie a eso, abrire un post-documental y a ser posible pondre graficas de potencia para identificar el cambio ;)

PVW48
Golf GTI16V

Mensaje por PVW48 » Mié Ago 28, 2013 9:21 am

Eso es itek jjajajaj dale al PB cuando abras el hilo con el bloque 2e a mi me interesaraaa mucho porque con el golf que tengo parado tengo pensado eso.
Lo que no sabia era el tema del.cigueñal... Cuenta algo mas !
Gracias y un saludo !
Golf mk2 GTI, PB.

"Things should be made as simple as possible, but no simpler." Albert Einstein

Imagen

Imagen
GAS ROKY garage !

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Mié Ago 28, 2013 12:32 pm

PVW48 escribió:Eso es itek jjajajaj dale al PB cuando abras el hilo con el bloque 2e a mi me interesaraaa mucho porque con el golf que tengo parado tengo pensado eso.
Lo que no sabia era el tema del.cigueñal... Cuenta algo mas !
Gracias y un saludo !
Lo del cigí¼eñal se lo lei a paulesko (gti 16) creo que era por forocoches.

No se si lo habran probado, pero comentaba que la cilindrada se queda en 2.2 (alarga aun más la carrera).

Algo de potencia dará, aunque lo que más dara sera par (potencia para los medios!). Mientras más se aligere el cigí¼eñal menos par dara (o lo dara más arriba).

Por eso comentaba lo de dejarlo con el mismo peso que el del motor 2.0, para que le suponga lo menos posible y simplemente levante la curva de potencia gracias a la nueva cilindrada.

Si se aligera el cigí¼eñal y el volante motor y se equilibran juntos, se consigue por lo visto que el motor vaya bien redondo (es lo normal jaja), aunque no creo que haya diferencias si se equilibran bien por separado.

El volante motor hay que poner el de la caja de cambios que se vaya a usar no? Mi embrague está a puntito de caramelo y podria ser bueno poner la caja 2e si tiene el embrague en mejor estado. He estado mirando cajas de cambios (no me puedo quitar de encima la idea de montar una de 6v) y dependidendo de la potencia final que me de el coche (tranquilos, va para años jaja), podria ser interesante montar dicha caja (5ta casi como la del PB y 6ta larguita, una caja de relaciones muy similares a la del Golf GTI VII!).

Tengo una lista de modificaciones importantes para el motor, aunque despues de hacerlas lo unico que quedaria del PB es la electronica con los inyectores!

Crispiburguer
Edition One

Mensaje por Crispiburguer » Mié Ago 28, 2013 2:48 pm

a mi eso de aumentarle aun mas la carrera no ne mola nada y conozco a gente que ha echo mil engendros y no merece la pena mas que nada porque nunca suelen ir bien y la fiabilidad es mínima.

A mi lo que ne aconsejaron era que si queria potenciar el pb llevase la culata a rectificar y le dijera al tio que a lo que el le rebaja normalmente le diera otro mm mas. Aunque diga k es una locura.

Según dicen el coche anda como un demonio aunque la fiabilidad no está asegurada
s2

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Mié Ago 28, 2013 5:23 pm

Crispiburguer escribió:a mi eso de aumentarle aun mas la carrera no ne mola nada y conozco a gente que ha echo mil engendros y no merece la pena mas que nada porque nunca suelen ir bien y la fiabilidad es mínima.

A mi lo que ne aconsejaron era que si queria potenciar el pb llevase la culata a rectificar y le dijera al tio que a lo que el le rebaja normalmente le diera otro mm mas. Aunque diga k es una locura.

Según dicen el coche anda como un demonio aunque la fiabilidad no está asegurada
s2
La verdad que la carrera segun calculos se queda en unos 100.6mm y eso es mucha carrera para un gasolina creo yo.

Lo de quitarle un mm más, yo lo veo buena idea, lo que pasa que también mermas la fiabilidad (el dia que yo levante culata, me gustaria planificarla y pondre junta de G60 que dicen que es más delgada).

Subir la cilindrada a 2.0 no lo veo mal (carrera de 92.8mm, la misma que un 4.2 FSI de un R8), pero para subir más cilindrada ya habria que aumentar el tamaño de los pistones creo yo (mucha pasta).

A partir del 2.0, a trabajar la culata y el resto.

No debemos olvidar que hablamos de potenciacion "economica", entre comillas bien grandes pero nada de dejar 2000 € en el motor para conseguir 10cv. (al menos yo xD).

Edito: el PB tiene de serie a 6000 rpm una velocidad en el piston de 17,2 m/seg, llegando a los 19,5m/seg en las 6800 rpms. El 2e llega a los 6000 con 18,56 m/seg llegando a las 6800 rpm con 21.03 m/seg.

Edito 2: El PB tiene un diametro de piston de 81mm si no me equivoco, y he visto pistones para rectificado de 86mm, esto podria ser muy interesante pero como ya digo es meterse en un pastizal.

Edito 3: xD. he encontrado un Accord 2.4 con carrera de 99.9mm, a ver si vamos a poder tenerla. Un Corvette llega a los magnificos 101.X de carrera, muchísima más superficie de pistón pero la velocidad lineal no está mal. Ademas este ultimo tiene 2v por cilindro (como nuestros motorcillos :3)

Edito 4: Independientemente de la cilindrada finalmente elegida (2.0, 2.2), lo interesante es trabajar la culata (yo montaria una crossflow) y la admisión.

Para la admision he pensado en unos ITB's "camuflados" (por culpa del caudalimetro).

Para no complicar la cosa en exceso, el caudalimetro me interesa mantenerlo, asi solo debo reprogramar la electronica actual (y confiar en que el caudalimetro me acepte dicha tolerancia, o tendre que buscar otro). He pensado en montar 4 mariposas independientes, con los inyectores puestos justo detras de las mariposas (de esta forma el aire crea una turbulencia mejorada y la explosion es más completa y eficiente). Las mariposas en vez de ir al aire con trompetas van a un cilindro comun de admision, que se une al caudalimetro y a la caja del filtro con un filtro de admisión medio en condi (sustitucion k&n para caja original por ejemplo).

Me queda la duda del ralentí y de la toma de vacío, no se si una por cada tubo o poniendolos en el cilindro común seria suficiente... Lo de los inyectores justo detras de las mariposas es otra, he visto que en ITBs gordos se ponen delante de las mariposas, pero con estas completamente cerradas se me hace imposible que el Golf se mantenga a flote xD.

Edito 5 y ultimo!: El ultimo M3 tiene algo asi como el ITB camuflado:
Imagen

Edito 6 sin querer:( :

Resulta que existen ITBs comerciales con la idea que he dicho arriba:
Imagen

El de la izquierda es como lo que yo decía.

Crispiburguer
Edition One

Mensaje por Crispiburguer » Mié Ago 28, 2013 9:26 pm

una cosa. La foto de los itb"s son el mismo los 3 sólo que está desmontado por partes. El de la derecha está sin filtros, el del centro con ellos puestos y el de la izquierda con una carcasa que encierra a los 4 filtros
s2

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Mié Ago 28, 2013 11:57 pm

Crispiburguer escribió:una cosa. La foto de los itb"s son el mismo los 3 sólo que está desmontado por partes. El de la derecha está sin filtros, el del centro con ellos puestos y el de la izquierda con una carcasa que encierra a los 4 filtros
s2
Si, pero que se sigue contemplando como ITB's y no como una cutrada xD

El problema de nuestra electronica es el caudalimetro, que necesitamos que todo el aire que entre en el motor pase por el caudalimetro, por lo que poniendo dicha carcasa lo conseguimos (o haciendo algo similar, siempre que sea 100% estanco).

Responder