Haciendo un PB para tandas.

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Crispiburguer
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Re: Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por Crispiburguer » Vie Ago 29, 2014 11:58 pm

Watermelon escribió:Muy interesante Crispi. He leído bastante sobre el tema de la culata crossflow y parece que el consenso es que no es mejor que la counter-flow de nuestros PB's. De serie el flujo es un pelo mejor porque las valvulas llevan vástago de 7mm contra 8 del PB, pero en cuanto se trabaja la culata la counter-flow del PB da mejor resultado. En algún sitio he visto cortes de ambas culatas y se ve claramente porque. A ver si los localizo y subo las fotos.
No lo sabia macho! Pues te lo agradezco mil si lo encuentras :ok:
S2

PD: lo encontré XD

http://forums.vwvortex.com/showthread.p ... he-8v-head

Watermelon
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Re: Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por Watermelon » Sab Ago 30, 2014 8:39 am

Exacto! Gracias por el link.

Parece ser que vw no desarrollo la crossflow pensando en el rendimiento sino en la seguridad. Si te das un piñazo en condiciones, tener la rampa de inyección justo encima de los colectores de escape calentitos no es lo mejor. Una culata crossflow cobra sentido con válvulas en ángulo, pero con válvulas en linea la mejora es marginal.
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Crispiburguer
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Re: Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por Crispiburguer » Sab Ago 30, 2014 12:16 pm

Viendo laa secciones de las dos culatas se ve la diferencia, a mi lo que me preocupa después de ver la sección de la culata del PB es la cercanía con los conductos tanto de engrase como de refrigeración, en alguna foto se ve que han llegado a calar al rebajar material.

Por lo que al leer este otro forero se van cogiendo ideas menos agresivas

Imagen

Eso sumado a un leve porting y un árbol de levas de 276° y rebajar la culata...
Puede ser interesante

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Re: Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por ammland » Vie Dic 05, 2014 7:44 am

Yo hace años probe un pb traido de Alemania con arbol y colectores y como empujaba!!!
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Re: Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por ammland » Vie Dic 05, 2014 7:46 am

Por cierto,yo soy algo purista... prefiero meter mano a mecanica que hacer swap,para meter un motor 1.8T directamente me compro un A3.
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Re: Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por ferodo » Lun Dic 29, 2014 11:31 am

muy buena toda la informacion. me intresa mucho y estare al tanto de este hilo. gracias por kompartir la informacion
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Re: Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por lupogt » Mar Dic 30, 2014 5:27 pm

Yo también ando liado con mi pb, mi objetivo es bajar con un pb de los 2" en el circuito del jarama. Lo veo factible, ya lo conseguí con mi ex polo G40 cuando todo el mundo decía que era imposible, incrédulos :meparto:
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Re: Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por pablo88 » Dom Ene 04, 2015 3:28 pm

buenas tardes, y feliz año jeje.
watermelon seguimos a la espera de tus avances, yo tambien me estoy animndo al injerto de pb-2e ya que veo que es una modificacion asequible y sin tener que homologar y que posiblemente ande de forma semejante a un abf.
Animo y esperamos tus avances un saludo

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Re: Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por pablo88 » Dom Ene 04, 2015 3:32 pm

por cierto que paso al final en el banco de potencia? :)

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Re: Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por PVW48 » Dom Mar 29, 2015 11:08 am

Eso eso que tal fue en el banco?

Yo me e metido a hacer el swap 20vt pero aun tengo en mente acabar haciendo con otro mk2 un pb+2e...
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Imagen

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Re: Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por jorgeda » Mié Abr 08, 2015 10:57 am

donde habeis comprado los arboles de levas???

para un uso normal cual recomendais?

normal quiero decir para uso, ludico de fin de semana y algun dia entre semana.

saludos

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Re: Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por Metroid » Mié Abr 08, 2015 4:36 pm

que lástima que saltara el motor anterior por los aires!!! y ya puestos a poner arboles de levas con más cruce... porque no retrasar un pelo el encendido y chip? :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

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Re: Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por jorgeda » Jue Abr 09, 2015 5:09 pm

Donde comprasteis los árboles de levas los que los habéis cambiado??

Saludos

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Re: Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por Watermelon » Sab Abr 11, 2015 11:12 am

El arbol lo compre en barinaga motorsport, es un cat cams de 266°, si lo volviera ha hacer compraria uno un pelin mas radical, 272° o asi. Para un uso de calle no se recomienda ir mas alla de esos 272°.

Justo ayer hice otras tres tandas en los arcos y la verdad es que estoy super satisfecho con la fiabilidad, la temperatura de aceite no llego a los 120° y el consumo de aceite fue minimo.

En cuanto al banco de potencia no lo he hecho aun :shy: .
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Re: Haciendo un PB para tandas.

Mensaje por jorgeda » Sab Abr 11, 2015 6:11 pm

Watermelon escribió:El arbol lo compre en barinaga motorsport, es un cat cams de 266°, si lo volviera ha hacer compraria uno un pelin mas radical, 272° o asi. Para un uso de calle no se recomienda ir mas alla de esos 272°.

Justo ayer hice otras tres tandas en los arcos y la verdad es que estoy super satisfecho con la fiabilidad, la temperatura de aceite no llego a los 120° y el consumo de aceite fue minimo.

En cuanto al banco de potencia no lo he hecho aun :shy: .

Gracias mirare a ver si encuentro uno de 272*, y a ver cuanto cuesta.

Le preguntaré a mi mecanico a ver si esta lo suficientemente sano el motor del mío para ver si merece la pena ponérselo.

Saludos

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