swap gtd 86, por tdi 110 afn

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

golfotxu
Novato

Re: swap gtd 86, por tdi 110 afn

Mensaje por golfotxu » Lun Jul 13, 2015 9:16 pm

ola k buen trabajo compañeros.
yo tambien estoy aciendo un swap a mi gtd a afn de un golf3 gt tdi
llevo pokito aciendolo aun estoy soltando motores y tengo el interior soltao entrero
me entran dudas para el tema de mecanica, la cuna delantera no me vale creo y la caña direcion nose k acer iwal tengo k buscar la d un toledo por el enganche de la cremallera k nose si me valdra la del gtd y a su ver para poner mandos del afn
tb tengo dudas para los cables de interior x ejemplo elevalunas k los lleva en la puerta y luces traseras... buf menudo lio
aver si me podiais echar una manita gracias d antemano

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Mié Jul 15, 2015 4:34 pm

Te he movido el tema a potenciación.

Echa un ojo por este foro para intentar resolver algunas dudas. Si te siguen quedando algunas por resolver, no dudes en volver a preguntar.

Por "cuna delantera" creo que quieres decir la viga que va debajo del radiador. La del Toledo mk1 te encaja perfectamente, pero desconozco si es necesaria.

La caña de dirección no la tienes que cambiar o, ¿es que vas a cambiar la cremallera porque no es compatible con la bomba de asistida del AFN?

Los esquemas de tu coche los puedes encontrar de esta forma:
Si es del 89 es CE1
Si es del 90 es CE2. El Golf3 es CE2.

Un saludo y suerte con ello.
Imagen
Coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Vie Oct 30, 2015 9:49 am

hola perdon pero no me llegan las notificaciones del tema, aunque si los privados, la caña de direccion no te hace falta cambiarla, yo la cambie por el tema de que queria utilizar la llave de arranque del cordoba con el inmovilizador etc , aparte de que la del cordoba es regulable en altura, aunque ya te digo por experiencia que eso no sirve de nada si dejas el salpicadero del golf, por que apenas te deja margen de movimiento. con respecto a la cuna del motor yo meti la del toledo y te va estupendamente, perdon por no contestar antes pero no me lo notifica, si necesitas algo mas pregunta.

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Vie Oct 30, 2015 10:09 am

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen [img]http://i65.tinypic.cImagen Imagen om/2u7oj1s.jpg[/img]
Por peticion del compañero MONTY, cuelgo unas fotos de la instalacion del intercooler, por si le sirve a alguien mas, compañero yo meti el del toledo y como ves muy justo entra, tuve que cortar la aleta por que si no no entraba, tuve que cortar el soporte que sujeta la aleta y hacer un soporte nuevo que sujetase la aleta y el intercooler, y como puedes ver saque el embudo recoge aire del toledo por el paragolpes del golf, por un hueco que hay que tuve que cortar.
a ver si saco un poco de tiempo y cuelgo mas cosas del swap, que tengo fotos que hice y aun no he subido, un saludo a todos

golfotxu
Novato

Mensaje por golfotxu » Dom Nov 01, 2015 9:14 am

que bueno yo ya tengo el motor del tres afn puesto
aora estoy acoplando para poner el filtro de aire k no vale y aver donde pongo el pedazo de intercooler que trae yo creo k no me entra
y tb toy metiendo instalacion interior, aora me toca adivinar cables y ir sustituytendo clavijas del 3 por las del 2 ajjaja

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Dom Nov 01, 2015 7:58 pm

Animo!ya veras como poco a poco lo vas sacando ...yo tuve que acoplar varias cosas , y en esto yo creo que hay cosas que cada uno lo hacemos de una manera , un saludo

golfotxu
Novato

Mensaje por golfotxu » Sab Nov 07, 2015 12:20 pm

a upa bueno ya va en marcha el coche ya arranca ayer puse el intercooler despues de cortar media aleta ejjeejej aora tengo k poner las mangeras k no me vales sabes de algun sitio donde vendadn de esas de silicona en negras si ai
yo creo que en rectas me valdran

golfotxu
Novato

Mensaje por golfotxu » Mar Nov 10, 2015 7:41 pm

tu k mangeraas as puesto????

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Sab Dic 12, 2015 4:35 pm

Perdona pero no me saltan las notificaciones , y eso que esta configurado bien creo ..., yo metí las tuberías de un Toledo 1,entra muy justo pero entra ....otra opción es pasar la batería atrás y meter las del Córdoba ....que la tubería pasa por el hueco de la batería ....otra opción que estuve mirando es meter un intercooler frontal con tubería de silicona etc que te prepares tu ....no estoy seguro pero creo que el de una ducato frontal valía ....tiene que ser pequeño ....yo finalmente opte por el del Toledo por el tema de la homologacion...y toco adaptar lo que ves en las fotos ....un saludo

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Sab Dic 12, 2015 4:37 pm

En Internet si buscas un poco veras cosas en silicona ...mira en ebay etc...yo compre unos codos de silicona aunque ya no recuerdo donde

abrahamsrudiez
Golf C

Mensaje por abrahamsrudiez » Vie Abr 15, 2016 11:56 am

Ya se a quien preguntar (malo200) cuando me disponga hacer el swap a mi gtd. [WINKING FACE]

Vw golf gtd '87

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Sab Mar 10, 2018 7:00 pm

hola chicos he estado liado con otros proyectos, pero voy a retomar el golfito....quiero pintarlo y dejarlo terminado, le instale el control de velocidad y no funciona aun, le quiero instalar alarma con cierre por mando y unos cuantos etcs.....creo que tengo mas fotos del swap en el otro movil pero es que estoy mas liado que un chino....espero que a alguno le haya servido de ayuda el tema.
Ahora quiero montar un salpicadero mejor que el que tenia que pille hace tiempo en un desguace, y aprovechando su buen estado, quiero dejar el cuadro de serie para no modificar nada, ademas me apetece tener de nuevo el cuadro de serie aunque pierda el ordenador de abordo, he estado leyendo y preguntando .......mis conclusiones iniciales es que o bien hay que instalar un modulo msd 8920 que convierte la señal de revoluciones, o bien pillar un cuadro vdo, darle señal del alternador y darle a un potenciometro que tiene por detras para regular la señal.....todo esto de oidas y de leer.....alguno habeis hecho esto? me interesa bastante el tema

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Sab Mar 10, 2018 7:02 pm

alguno sabe si la señal de revoluciones del tdi afn viene con seguridad del alternador? se coge de ahi o de la centralita?
si alguien sabe como se hace y quiere hacerme la vida un poco mas facil....os agradezco la ayuda o la informacion

Responder