Que motor montar en un MK2 ( SWAP )

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

Responder
Vicente72
Novato

Que motor montar en un MK2 ( SWAP )

Mensaje por Vicente72 » Mié Mar 13, 2013 1:29 pm

Hola , buenas tardes :

Pues como indico en el titulo , no se que motor montar en el MK2 , he estado leyendo mucho y no me decido...

El VR6 dicen que pesa mucho y que se en curvas no funciona como debería

Luego está el 1.8 T y no se si le monta alguno mas ....

Por favor !!!! Echarme un cable , no duermo !!!!!

Gracias de antemano !!!!!

zanshe34
Golf GL

Re: Que motor montar en un MK2 ( SWAP )

Mensaje por zanshe34 » Mié Mar 13, 2013 1:45 pm

Depende del dinero tambien que tengas y lo que puedas buscar no?

El 1.8t es el mejor que puedes montarle a mi gusto.
"He elegido a los automóviles como sí­mbolo de extrema libertad para el hombre."

Vicente72
Novato

Mensaje por Vicente72 » Mié Mar 13, 2013 5:38 pm

La verdad es que dispongo de algo de dinero ... estaba barajando también repasar por completo el motor , cambiar aros , planificar , bomba .... y montar un kit de turbo ....

No se, no se .... estoy bastante dudoso

Haber vosotros que sabeis muchisimo mas que yo me ayudais

Gracias

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Mié Mar 13, 2013 10:54 pm

yo estoi haciendole swap 1.8t 20v y estoi deseandopoder disfrutarlo,para mi los 2 mejores swaps son 20vt y tdi110

salu2!
ImagenImagen

sombra GTI
Novato

Mensaje por sombra GTI » Jue Mar 14, 2013 9:15 pm

Yo estoy como tu Vicente72, saque el PB, con toda la idea de reconstruirlo al completo, culata, aros, casquillos etc etc, pero despues de despiezarlo por completo( lo tengo todo encima de una mesa) y de buscar precios de todo lo necesario, solo de la culata cambiandole valvulas, me piden casi 500€ mas todo lo demas se me plantea una gran duda. Sigo con la restauracion de un motor de 300.000km, o me lio la manta a la cabeza y busco un 1.8T???????

No quiero hacer un avion, solo busco algo que suene bonito para pasear y lucir, y ahora dudo en que montar
ex-mk-II GTI 3p Á90
ex-mk-II GTI 5p '91, naranja mecanica
ex-mk-III GTI 3p '93
ex-mk-IV TDI 130 4 Motion '99
mk-VI GTI 5p '11, maquina perfecta[/color]
mk-II GTI 3p '88, de momento hierro, por todo el garage

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Jue Mar 14, 2013 9:23 pm

sombra GTI escribió:Yo estoy como tu Vicente72, saque el PB, con toda la idea de reconstruirlo al completo, culata, aros, casquillos etc etc, pero despues de despiezarlo por completo( lo tengo todo encima de una mesa) y de buscar precios de todo lo necesario, solo de la culata cambiandole valvulas, me piden casi 500€ mas todo lo demas se me plantea una gran duda. Sigo con la restauracion de un motor de 300.000km, o me lio la manta a la cabeza y busco un 1.8T???????

No quiero hacer un avion, solo busco algo que suene bonito para pasear y lucir, y ahora dudo en que montar
segun lo que tu buscas te recomiendo abf, mui barato , suena , genial y anda bien, yo con mi cordoba estoi encantado :ok:
ImagenImagen

A3SL
Golf GTI

Mensaje por A3SL » Mié Abr 03, 2013 10:50 pm

BBB ----> ABF

Más complicado pero mucho mas interesante 20vt con los problemas que dan de manguitos y eso...

Yo conociendo ambos motores ABF para tramear y 20vt para dar sustos jejeje
Imagen

mk2 91` 2.0T Stage x
Old and fast

Golfito_rpm
Novato

Mensaje por Golfito_rpm » Mié Abr 24, 2013 10:31 pm

Hombre todo depende de lo que quieras o tengas para gastar.
Yo en su dia me consegui un 2e con 80.000km, lo abri monte mi culata de pb, y hay lo llevo un engendro interesante manteniendo un 8v, que al ritmo que veo de aqui a poco ya no queda ninguno con tanto vt y vr. :baba:
VW Golf IV TDI 100 6V
VW Golf II GTI 112
Bmw R 1150 R Rockster

BORRIOL BOSS
Golf C

Mensaje por BORRIOL BOSS » Dom Abr 28, 2013 1:15 pm

sombra GTI escribió:Yo estoy como tu Vicente72, saque el PB, con toda la idea de reconstruirlo al completo, culata, aros, casquillos etc etc, pero despues de despiezarlo por completo( lo tengo todo encima de una mesa) y de buscar precios de todo lo necesario, solo de la culata cambiandole valvulas, me piden casi 500€ mas todo lo demas se me plantea una gran duda. Sigo con la restauracion de un motor de 300.000km, o me lio la manta a la cabeza y busco un 1.8T???????

Sin duda el tuyo es el VR6 :meparto: Con lo que pides y La edad que tienes ,.. . . :meparto: :meparto:

Vin 2
Golf C

Mensaje por Vin 2 » Dom Abr 28, 2013 1:35 pm

Yo reconstruía el pb , sin complicaciones.
De los 20vt, el mejor de 150cv es el AUM (5 marchas) y del 180cv el AUQ, yo me iria al AUQ con su caja de cambios de 6 marchas, tiene una relación de cambio perfecta y una sexta mas larga que la del R32.

El ABF tampoco es la panacea, suena mejor que un 20vt, pero anda mucho menos, pero mucho menos.

Yo buscaría un 1.4TSI jeje, esos de 170cv, seguro que iba de lujo.

Volviendo a mi opinión, si quieres complicaciones cero, pones a punto tu pb y listo, pero pide presupuesto de la reconstruccion completa, si lo haces por partes te cuesta mas caro seguro, si te metes en swap, vas a tener complicaciones de adaptacion, modificaciones importantes, incompatibilidades de piezas, problemas con la electronica, etc, etc, etc.

PD: Tengo un Aum, y un KR actualmente, he tenido anteriormente un ABF y un PB, el mejor de todos ellos es el Aum (en su golf 4) y el PB luego. Quedate con el Pb.

Saludos.

Watermelon
Golf CL

Mensaje por Watermelon » Dom Abr 28, 2013 3:27 pm

Golfito_rpm escribió:Hombre todo depende de lo que quieras o tengas para gastar.
Yo en su dia me consegui un 2e con 80.000km, lo abri monte mi culata de pb, y hay lo llevo un engendro interesante manteniendo un 8v, que al ritmo que veo de aqui a poco ya no queda ninguno con tanto vt y vr. :baba:
Y que tal va esa mezcla de PB y 2E, se dice que anda muy bien pero es un poco torpe para subir de vueltas.
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

Point93
Novato

Mensaje por Point93 » Vie May 10, 2019 12:52 pm

Hola, soy nuevo aqui, y en estos temas de mecanicas y demas, simplemente me encanta el mk2 quiero uno, y lo quiero con un motor 1.0 tsi o 1.4 como he leido por algun comentario de heste hilo..
Me gustaria saber si alguien me puede decir cuanto puede costar eso, si es viable ademas poner un cambio dsg
Y que taller o talleres son los mejores que conozcais y demas, para estas cosas (yo solo puedo arreglarme cosas de chapa y pintura de mecanica no tengo ni papa)

Charly16v
Golf C

Mensaje por Charly16v » Vie May 10, 2019 3:06 pm

Donde has leído lo de 1.0 o 1.4 TSI?

trongolf
Golf C

Mensaje por trongolf » Vie May 10, 2019 4:15 pm

buenas mi opinión por aquí, un PB es la esencia del coche...todo depende del uso que le estés dando, si el PB funciona bien yo ni lo abriría ya que la diferencia en potencia ni la notaras. Tb pienso que con el paso del tiempo tendrá mucho mas valor un PB original que cualquier swap.
Un abf anda muy bien, y sonido a mecánica brutal, pero "potenciarlo" es bastante difícil...tienes varios a elegir golf 3 ibiza 6k cupra o toledo....
Un 1.8t hoy en dia de vez en cuando aparecen golf 4 baratos... "potenciarlo" es fácil una sencilla repro y un 150cv lo pones a 190cv rápidamente sin tocar prácticamente nada... la parte eléctrica es algo mas compleja para el swap, he tenido la oportunidad de subirme en algún golf 2 con swap a 1.8t y la verdad que asusta, puedes hacerlo correr mucho!
Un vr6 (actualmente voy a montar ese motor en mi golf 2) es un motor totalmente distinto a lo dicho anteriormente, es pesado y las primeras marchas es "perezoso" en cambio en sonido parami pocos motores tienen un sonido mejor, el consumo es bastante elevado y mas si le das zapatilla, el uso que le doy al coche es relativamente poco, voy bastante bajo y las llantas llevo las 4 en 9x16 y goma 195/40/16 va bastante estirado, me refiero a que no es un coche de curvas ni mucho menos jeje, montar a mi golf 2 un 1.8t seria desaprovecharlo, prefiero pegar 4 acelerones rectos por ahi con su sonido a 6 cilindros ir a 4 kdds y poco mas jeje

espero haberte ayudado
saludos!

Responder