Swap de gtd a 1.9 Tdi Afn

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

Mk2 19
Golf GT

Swap de gtd a 1.9 Tdi Afn

Mensaje por Mk2 19 » Jue Abr 24, 2014 11:16 am

Hola a todos
Me gustaría hacer unas preguntas sobre este proceso,más o menos gracias a un compañero del foro que siempre me ayuda ya se bastantes cosillas jeje pero algunas cosas son un poco difíciles y me cuesta,ya que es la primera vez que lo voy a hacer
En tema d motor ya se que el más apropiado es el Tdi 1.9 d un Toledo 110 cv Afn,que si no me equivoco le valdría la caja de cambios,el varillaje entraría bien,los tacos de motor coincidirían todos com el motor?habría que soldar algo?
Sobre el cableado donde podría poner la centralita?es lo que más me preocupa el cableado,algún consejo?
Mi gtd es del 89 y no se sí le valdrá la caja de fusibles,aunque le meteré la instalación del Toledo
Alguien save algunos esquemas eléctricos o algún manual para hacer este swap más fácil?
Tb me preocupa el acelerador electrónico y el embrague hidráulico,como haría para adaptarlo?
Muchas gracias y estoy abierto a todo tipo de consejos :ok:

kampillo2
Golf GL

Re: Swap de gtd a 1.9 Tdi Afn

Mensaje por kampillo2 » Jue Abr 24, 2014 12:09 pm

Aqui un hilo de uno que hizo lo mismo que quieres hacer tu, espero que te ayude.

http://gti16.com/vb/showthread.php?t=7142

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 » Jue Abr 24, 2014 1:02 pm

kampillo2 escribió:Aqui un hilo de uno que hizo lo mismo que quieres hacer tu, espero que te ayude.

http://gti16.com/vb/showthread.php?t=7142
Ok muchas gracias será de ayuda :ok:

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 » Jue Abr 24, 2014 3:47 pm

Llame a una homologadora aqui en Vigo,más o menos 700 e en homologar todo,incluso algo más barato...dice q no hay q hacer ensayo en la frenada y que por lo tanto no sube más el precio
Si sigo con el proyecto y todo sale bien prometo hacer una guía de pasos de como hacer el swap a detalle :ok:
Un saludo y gracias x la ayuda

toledin
Golf CL

Mensaje por toledin » Jue Abr 24, 2014 9:23 pm

Yo lo tengo echo en mi gtd, el mio era ce1 y tuve que cambiar todo el cableado. Si el tuyo es ce2 es mucho mas facil. La caja y el motor entran al pelo, pero ahi que montar las cunas delanteras y traseras del toledo. Solo tienes que taladrar para el bombin de embrague, que el tdi es hidraulico y no por cable como el gtd. La parte electrica tal como la quitad del toledo, la montad en el golf. Solo tienes que hacer otro agujero mas para pasar el cableado de la centralita a la caja de aguas. Por lo demas es plug and play.
Imagen
Imagen
Ahi tienes dos fotos del mio.
GOLF GTI G60 3P, RECAROS, ABS MARK 20, A/A, ESPEJ. ELEC,CINTOS ROJOS, ELEV. CONFORT,... 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, ABS, E/E , C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, BBS 15", TEMPOMAT, RECAROS

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 » Jue Abr 24, 2014 9:30 pm

toledin escribió:Yo lo tengo echo en mi gtd, el mio era ce1 y tuve que cambiar todo el cableado. Si el tuyo es ce2 es mucho mas facil. La caja y el motor entran al pelo, pero ahi que montar las cunas delanteras y traseras del toledo. Solo tienes que taladrar para el bombin de embrague, que el tdi es hidraulico y no por cable como el gtd. La parte electrica tal como la quitad del toledo, la montad en el golf. Solo tienes que hacer otro agujero mas para pasar el cableado de la centralita a la caja de aguas. Por lo demas es plug and play.
Imagen
Imagen
Ahi tienes dos fotos del mio.
Muy guapo tu Tdi tío felicidades
El mío es del 89 jr 70 cv,tendré que cambiar todo?ok entonces montó cuñas de Toledo,taladrar te refieres ala zona de chapa del pasa muros del coche?
La parte eléctrica es lo que más me asusta ami,no se dónde poner la centralita etc
Sobre el acelerador no es por cable,no se sí hay q adaptar algo
A y uno del desguace me dijo que hacia falta cambiar el cuadro?es cierto
Y de homologación cuanto te cobraron ati?
Muchas gracias x las respuestas,me son de mucha ayuda

toledin
Golf CL

Mensaje por toledin » Vie Abr 25, 2014 6:15 am

El mio era un JR del 87. No se si el tuyo es instalacion electrica CE1 o CE2. Si es la segunda, qhe por año puede serlo, solo tienes que cambiar la del vano de motor, y entra al pelo en tu caja de fusibles. Si es la CE1 como fue mi caso, pues me toco cambiarlo todo. El acelerador, pues mas de lo mismo, la pedalera del toledo te vale perfectamente( son el mismo chasis). Solo un tornillo no coincide de todos los que lleva, pero se monta con ese tornillo sin colocar y listo. Ademas, tienes que montar la pedalera porque a parte de l acelerador electronico, lleva embrague hidraulico, y por tanto debes de hacer el agujero en el firewall del coche para que pase la bomba del embrague.
El tema del cuadro... Tienes que montar uno de un tdi, yo llevo el de un cordoba sx tdi. Ademas asi tienes MFA, sino las revoluciones no te las marcaria, si dejaras el original digo. La homologacion me la hizo homologastur, llamales y diles que me conoces del foro y tal, jorge de sevilla. El precio, pues es que homologe muchas cosas ademas del motor, caja de cambios, frenos grandes delante, discos detras....
Imagen
Ademas llevo montado control de velocidad, lo puedes ver en la foto, la maneta de los intermitentes. Tambien llevo abs mark 20, con compensador electronico de frenada, latiguillos metalicos..............
GOLF GTI G60 3P, RECAROS, ABS MARK 20, A/A, ESPEJ. ELEC,CINTOS ROJOS, ELEV. CONFORT,... 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, ABS, E/E , C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, BBS 15", TEMPOMAT, RECAROS

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 » Vie Abr 25, 2014 3:31 pm

toledin escribió:El mio era un JR del 87. No se si el tuyo es instalacion electrica CE1 o CE2. Si es la segunda, qhe por año puede serlo, solo tienes que cambiar la del vano de motor, y entra al pelo en tu caja de fusibles. Si es la CE1 como fue mi caso, pues me toco cambiarlo todo. El acelerador, pues mas de lo mismo, la pedalera del toledo te vale perfectamente( son el mismo chasis). Solo un tornillo no coincide de todos los que lleva, pero se monta con ese tornillo sin colocar y listo. Ademas, tienes que montar la pedalera porque a parte de l acelerador electronico, lleva embrague hidraulico, y por tanto debes de hacer el agujero en el firewall del coche para que pase la bomba del embrague.
El tema del cuadro... Tienes que montar uno de un tdi, yo llevo el de un cordoba sx tdi. Ademas asi tienes MFA, sino las revoluciones no te las marcaria, si dejaras el original digo. La homologacion me la hizo homologastur, llamales y diles que me conoces del foro y tal, jorge de sevilla. El precio, pues es que homologe muchas cosas ademas del motor, caja de cambios, frenos grandes delante, discos detras....
Imagen
Ademas llevo montado control de velocidad, lo puedes ver en la foto, la maneta de los intermitentes. Tambien llevo abs mark 20, con compensador electronico de frenada, latiguillos metalicos..............
Pues si tu lo tienes muy bien preparado,así merece la pena jej
Lo de la instalación donde se podría ver?aunque bueno,yo cambiare todo y así me dejo de líos..lo del cuadro montó el cuadro y los mandos de los intermitentes el mfa tb lo monto no?l sacó todo de un Toledo?o es mejor el Córdoba?
En temas de escape me dijo el de la homologadora que tendría que cambiarlo xq si no ahogaría al motor y en la itv me daría en tema mal de gases...es cierto eso?o sigo con el escape del gtd¿si tienes algún consejo más bienvenido sea y muchas gracias x la ayuda

toledin
Golf CL

Mensaje por toledin » Vie Abr 25, 2014 4:05 pm

Si lleva los warning en el salpicadero, ce1, si lo lleva encima del volante ce2

toledin
Golf CL

Mensaje por toledin » Vie Abr 25, 2014 4:10 pm

De toledo, es el mismo chasis, del cordoba no. Yo del cordoba tengo el cuadro, pero podria ser de un passat, toledo, golf mk3, ya es cuestion de adaptarlo fisicamente al hueco. Los mandos y todo del donante, si el tuyo es ce1.

El escape tienes que montar el del donante, tal cual, no hay dudas ni preguntas al respecto. Yo por eso he tenido problemas cuando estuvimos homologando. Y el escape tiene que ser el del motor tdi que montes.

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 » Vie Abr 25, 2014 5:00 pm

No se lo q son los warning..ya entonces el escape tiene q ser el del Tdi..vaya jej
Que escape le metiste tu el del Toledo?y ancla en las gomas y todo bien?
Otra homologadora ahora me dijo q si havia que hacer prueba de ensayo de frenada,tu tuviste que hacerla?tenia pensado homologar todo x 700 e más o menos si no se me va mucho el presupuesto

bertu
Golf C

Mensaje por bertu » Vie Abr 25, 2014 5:07 pm

Los warning són los 4 intermitentes

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 » Vie Abr 25, 2014 5:13 pm

bertu escribió:Los warning són los 4 intermitentes

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 » Vie Abr 25, 2014 5:22 pm

Yo creo que dado que hace falta el escape del coche toda la línea entera,el cableado,la centralita,el motor,la caja y la pedalera,es mejor comprarse el coche x un buen precio ya que en los desguaces va a ser bastante más caro todo suelto
Como lo veís?

toledin
Golf CL

Mensaje por toledin » Vie Abr 25, 2014 9:00 pm

Eso es lo mas comun, yo lo hice asi, y ahora estoy haiendole un swap a un mk2 diesel atmosferico de 54cv del 84, a AFN.

Responder