Swap de gtd a 1.9 Tdi Afn

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

Bruninho12
Golf Limited

Re: Swap de gtd a 1.9 Tdi Afn

Mensaje por Bruninho12 » Sab Abr 26, 2014 2:53 pm

la instalacion ce2 te vale de cualquier golf 2 post89 , pero el ramal de la centralita necesitas el del donante ya que la clema de la centralita de tdi no es la misma que al de un gti 8v por ejemplo
ImagenImagen

GTDblack
Novato

Mensaje por GTDblack » Sab Abr 26, 2014 3:08 pm

Mk2 19 escribió:
GTDblack escribió:En Portugal no se homologa nada... Ni pagando puedes! ;)
El mio tiene el escape hasta después del catalizador de golf 3, el resto es de golf 2 con silencioso de Gti 16v. ;)
Joder entonces como hacéis pa pasar la itv?es legal andar así,no hace falta homologar?
Aquí piden que el escape sea del coche donante y la misma instalación y todo...
Yo cojo el coche y voy con el a la itv normal... :)

Aqui como no se puede homologar nada (solo las medidas de los neumaticos) también no andan tanto en cima de las alteraciones. Pero vamos que siendo realista ando ilegal, pero ya tengo el tdi hace 2 anos y mas de 30mil kms y no he tenido ningun problema.

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 » Sab Abr 26, 2014 3:29 pm

Bruninho12 escribió:la instalacion ce2 te vale de cualquier golf 2 post89 , pero el ramal de la centralita necesitas el del donante ya que la clema de la centralita de tdi no es la misma que al de un gti 8v por ejemplo
No cres q será más fácil que coja toda la instalación de el Toledo y listo?así no ando a separar instalaciones :dudando:

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Sab Abr 26, 2014 4:35 pm

Mk2 19 escribió:
Bruninho12 escribió:la instalacion ce2 te vale de cualquier golf 2 post89 , pero el ramal de la centralita necesitas el del donante ya que la clema de la centralita de tdi no es la misma que al de un gti 8v por ejemplo
No cres q será más fácil que coja toda la instalación de el Toledo y listo?así no ando a separar instalaciones :dudando:
el tema es que habra cosas que no sirvan )o eso creo) clemas de los faros y demas cosas , aunque todo es adaptable
ImagenImagen

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 » Sab Abr 26, 2014 5:13 pm

Aver si alguien que utilizara todo el cableado de Toledo dice si no hay mucho lío en adaptarlo al golf (yo pensaba hacer así pero tienes razón en que habrá cosas que no valgan)o encaja medianamente bien..si no tendré que buscar el ce2 de un golf y con el tema de la centralita suponiendo que cojo el ce2 tiene que ser con todo su cableado o la centralita pelada?

GTDblack
Novato

Mensaje por GTDblack » Sab Abr 26, 2014 6:50 pm

Vamos a ver si te consigo ayudar.
Tanto mi golf como el de mi hermano eran CE1 y ambos tenemos TDI y todo funcionando bien.
Tu si tienes un coche entero como donante, del Golf 2 CE2 solo vas a necesitar el cableado que va a las luzes y el limpia traseros y la que conecta el radio, ventilacion, boton de las luzes etc. Esto solo los cables que conectan a la caja de fusibles. Creo hasta que de toledo sirve todo!

Delante no se como es el Toledo pero nosotros con el Golf 3 hemos tenido que adaptar el cableado de las luzes (es facil los colores son los mismos), el del ventilador (aqui si usas de un toledo no hace falta) y el tuyo como es CE1 si no cambias el vaso del refrigerante tambien tendras que adaptar el cable (son 2 cables). :)

toledin
Golf CL

Mensaje por toledin » Dom Abr 27, 2014 2:24 am

Yo monte todo, pero todo todo, menos la trasera, como te comenta gtdblack, que solo son el aforador, las luces traseras, limpia, y luneta termica. Y delante, pues si soldar los conectores de los faros del mk2 al toledo, pero eso es nada, como te dice gtdblack, coinciden hasta los colores. Y la del salpi, todo te va a ir a pelo.
GOLF GTI G60 3P, RECAROS, ABS MARK 20, A/A, ESPEJ. ELEC,CINTOS ROJOS, ELEV. CONFORT,... 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, ABS, E/E , C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, BBS 15", TEMPOMAT, RECAROS

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 » Dom Abr 27, 2014 4:33 am

Gracias x las respuestas
Esque me fastidiaba bastante cambiar de cableado más q nada xq el q tenía lo tengo todo saneado y lo forre con cinta de cableado anti volcánica,sanee los empalmes y con fundas termorectractiles etc(gracias a bruninho) y me dava bastante pena tener que desprenderme de el ya q me gaste bastante dinero en arreglarlo
Entonces sigo con mi instalación eléctrica,si son solo 4 empalmes y no son difíciles pues merece la pena sin duda jeje
El tema de la centralita donde la pusisteis?os fue mucho lío poner el Tdi fino?tanto mecánicamente y electrónica!
Ahora estoy buscando un Toledo o Ibiza,aver si x un buen precio encuentro algo decente! :8

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Dom Abr 27, 2014 1:18 pm

lo que te comenta toledin es usando el cableado del toledo, yo meteria la del toledo (si lo compras entero) que la tienes "gratis" me gusta mas la caja de fusibles de la ce2, el sistema que lleva para las fichas, el warning en las palancas y demas pero es para gustos
ImagenImagen

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 » Dom Abr 27, 2014 7:47 pm

Bruninho12 escribió:lo que te comenta toledin es usando el cableado del toledo, yo meteria la del toledo (si lo compras entero) que la tienes "gratis" me gusta mas la caja de fusibles de la ce2, el sistema que lleva para las fichas, el warning en las palancas y demas pero es para gustos
Te haré caso jaj en principio meteré la del Toledo si encuentro el coche entero
Si voy x piezas dejare la ce1
Gracias tio

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 » Lun Abr 28, 2014 12:55 am

GTDblack escribió:Vamos a ver si te consigo ayudar.
Tanto mi golf como el de mi hermano eran CE1 y ambos tenemos TDI y todo funcionando bien.
Tu si tienes un coche entero como donante, del Golf 2 CE2 solo vas a necesitar el cableado que va a las luzes y el limpia traseros y la que conecta el radio, ventilacion, boton de las luzes etc. Esto solo los cables que conectan a la caja de fusibles. Creo hasta que de toledo sirve todo!

Delante no se como es el Toledo pero nosotros con el Golf 3 hemos tenido que adaptar el cableado de las luzes (es facil los colores son los mismos), el del ventilador (aqui si usas de un toledo no hace falta) y el tuyo como es CE1 si no cambias el vaso del refrigerante tambien tendras que adaptar el cable (son 2 cables). :)
Preferiblemente si encuentro todo el coche pues meto ce2 de Toledo o Ibiza y listo,doble ventilador ya havia comprado antes del swap de un Toledo con su clema precisamente y con el vaso seguiré con el q tengo ya q lo pille nuevo con el sensor
El sistema de varillaje de cambio desde la palanca hasta la caja de cambios(que va a ser de Toledo) tengo que meter todo el cambio de Toledo(selectora etc y la varilla q va x debajo del coche)o mantengo la del golf?

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Lun Abr 28, 2014 2:45 am

la caja del tdi va por cables asique tienes que meter el del toledo , y recuerda que el embrague es hidraulico y el acelerador electronico
ImagenImagen

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 » Lun Abr 28, 2014 9:53 am

Car va x cables,pero llevara el sistema de varilla y palanca para las marchas me refiero a ese tramo

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Lun Abr 28, 2014 8:39 pm

Mk2 19 escribió:Car va x cables,pero llevara el sistema de varilla y palanca para las marchas me refiero a ese tramo
de la palanca no sale una varilla como en el tuyo , salen 2 cables
ImagenImagen

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 » Mar Abr 29, 2014 1:37 am

Bruninho12 escribió:
Mk2 19 escribió:Car va x cables,pero llevara el sistema de varilla y palanca para las marchas me refiero a ese tramo
de la palanca no sale una varilla como en el tuyo , salen 2 cables
Ok gracias tio

Responder