Motor porsche!!

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

Responder
depvr6
Golf GL

Motor porsche!!

Mensaje por depvr6 » Mié Feb 21, 2018 11:14 pm

:dudando: señores aquí aburrido me ha venido a mi cabeza inquieta una duda existencial, de esas que solucionan el mundo y que arroja conocimiento sobre el universo.
Hay va:
¿Se puede adaptar un motor de un Porsche 944 . 2.5 C.C. 163 cv? Y con ello me entra la duda de: ¿si valdría nuestra caja de cambios o habría que adaptar la del donante?
Por descontado que todo el sistema eléctrico habría que adaptarlo ....pero la verdad que abrir el capo y ver un motor porsche sería de mearse en los pantalones.

Se que se puede por que he visto una foto pero no se de nadie que lo haya llevado a cabo...alguien más a tenido esa idea en la cabeza ...ese swap a porsche.
Imagen

depvr6
Golf GL

Re: Motor porsche!!

Mensaje por depvr6 » Jue Feb 22, 2018 11:12 pm

Veo que este tema interesa poco o nada :triste:
Imagen

lexben
Golf CL

Mensaje por lexben » Vie Feb 23, 2018 10:21 am

Yo también he visto alguna foto con ese swap... no es tan fácil como parece.
La caja de cambios en el 944 va detrás así que si quisieras mantenerla, el swap en un mk2 normal lo veo prácticamente imposible de hacer, en todo caso podrías partir de un mk2 syncro y alomejor con el hueco que tienes y haciendo algún corte mágico lo consigues meter todo.
Todo esto en caso de poner el motor longitudinalmente como viene en el 944 claro... Si consigues meterlo todo solo te quedaría homologar el swap pero no se si podrás homologar el cambio de AWD a RWD.
Personalmente me parece una barbaridad de trabajo para tener 163cv, antes le meto cualquier vr6 o un 1.8t que es infinitamente mas fácil y son mas cv :-D

depvr6
Golf GL

Mensaje por depvr6 » Vie Feb 23, 2018 11:01 am

Si tienes más razón que un santo!!, pero la idea de tener motor porsche debajo del capo es una tentación muy grande .
Se que el swap se hace por que he visto fotos pero seguramente de países donde la normativa sea más permisiva. Es una pena que no haya nadie que se haya metido a ese jaleo y lo haya documentado
Imagen

lexben
Golf CL

Mensaje por lexben » Sab Feb 24, 2018 9:25 am

Puedes meter un r36 de cayenne... sobre 300cv, también pone porsche y es mucho mas fácil que lo otro :silvar:

depvr6
Golf GL

Mensaje por depvr6 » Sab Feb 24, 2018 10:08 am

lexben escribió:
Sab Feb 24, 2018 9:25 am
Puedes meter un r36 de cayenne... sobre 300cv, también pone porsche y es mucho mas fácil que lo otro :silvar:
Jajajajaja!!!....no pienso ponerlo, simplemente era por dialogar un poco...de todas maneras 300cv en un coche de menos de 1000kilos tiene que ser muy complicado de controlar...Tanra potencia en tan poco peso!!....no habrá otros motores porsche más fácil de instalar pero de la época?
Imagen

Responder