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Dudas potenciacion 1.8 20vt

Publicado: Mar Feb 26, 2019 11:47 am
por pucheroloko
Buenas chavales!! Quería saber cuál sería la máxima potencia que se puede sacar al 1.8 20vt de serie, sin forjar ni nada de nada. Y lo que aguantaría si se potencia a 250, 300 CV un motor agu. Ya llevo años en la cabeza queriendo meterlo en mi MK2 y quería saber vuestra opinión. Muchas gracias!!

Re: Dudas potenciacion 1.8 20vt

Publicado: Mar Feb 26, 2019 10:45 pm
por Charly16v
Puedes llegar fácil a 300cv sin forjar.

Re: Dudas potenciacion 1.8 20vt

Publicado: Mié Feb 27, 2019 12:06 am
por pucheroloko
Un amigo mío que trabaja de mecánico me dijo que no lo subiera de 200, que le cambio a un golf con intercooler gordo, el turbo k04, válvula de descarga,... Con 320 CV el motor por qué reventó pistones, bloque y de todo... y me ha acojonado bastante, y que si lo subo mucho revienta fijo

Re: Dudas potenciacion 1.8 20vt

Publicado: Mié Feb 27, 2019 12:20 am
por Charly16v
Ya... haz caso a quien tu quieras, hay muchos 20vt con 300 sin forjar, casi a patadas...

Re: Dudas potenciacion 1.8 20vt

Publicado: Lun Mar 11, 2019 8:10 am
por albmargu
No se puede generalizar. No es lo mismo un 20vt de 150cv de los primeros años, que un 20vt 225cv de los últimos.

Yo también he oído que no hace falta forjar para llegar a los 300cv, pero dependerá del motor que tienes.

Re: Dudas potenciacion 1.8 20vt

Publicado: Dom Mar 17, 2019 3:58 pm
por pucheroloko
Quiero poner el agu, ya que va por silga y he visto por el foro que es más fácil de hacerlo. Aunque no descarto otro motor, si las mejoras son evidentes para la potenciación, aún que sea más marrón hacerlo.

Re: Dudas potenciacion 1.8 20vt

Publicado: Vie Mar 22, 2019 8:12 am
por albmargu
pucheroloko escribió:
Dom Mar 17, 2019 3:58 pm
Quiero poner el agu, ya que va por silga y he visto por el foro que es más fácil de hacerlo. Aunque no descarto otro motor, si las mejoras son evidentes para la potenciación, aún que sea más marrón hacerlo.
Ayer estuve leyendo un hilo de un swap a 20vt: https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=3085501

Es un motor AGU con el cableado adaptado de un AUM. Ha tenido que cambiar algunos sensores y añadir los del AUM. Según dice el autor de ese hilo, el AUM es mejor de cara a la potenciación porque tiene MAP y la sonda lambda es de tipo wide wand. Esto permite hacer una reprogramación mejor ajustada. La wide band se usa en centralitas programables como Megasquirt o similares para ajustar bien la mezcla.

En resumen, la diferencia entre los motores es pequeña, pero la electrónica del AUM es superior.

Un saludo.

Re: Dudas potenciacion 1.8 20vt

Publicado: Dom Mar 24, 2019 9:47 pm
por pucheroloko
Muchas gracias!! Y dónde me recomendáis hacer la repro?