Dudas cabrio mk1 swap a pb

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

mkiki
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 19, 2019 1:49 pm
Ubicación: Almuñécar

Dudas cabrio mk1 swap a pb

Mensaje por mkiki » Sab Abr 20, 2019 11:32 am

Buenas estoy restaurando un cabrio mk1 a pequeños ratos y me surgen unas cuantas dudas.

tengo el motor del cabrio como el del pb que hay que repasarlos por completo, el del cabrio es un 1.8 con kjetronic con unos 90-95 cv
el pb se paro y saco del coche hace unos 8 años y se quito centralita y todo pero no se saco el cableado, el cableado lo encontré en ebay por completo hasta la caja de fusibles y echando un ojo a la caja fusibles y a la otro pb que tiene mi hermano veo que son iguales, la pregunta es seria llegar y conectar o hay que re-adaptar algo o cortar y empalmar cables?

la otra duda es si la bomba de gasolina y pre-bomba del cabrio podría con el pb, el caudal al ser el cabrio inyección mecánica creo que es superior.

otra duda mas es si el tema de soportes de motor se que son los mismo pero caja cambios no se si serán los mismos.

respecto a palieres sobre la caja de cambios del pb no se como iría la cosa o que hay que adaptar, hay no se por donde ir.

referente a instalación interna se puede respetar la del cabrio con su cuadro y todo lo demás.

y otra que me surge es el cable del cuadro, acelerador y embrague valen los mismos o hay que poner los del mk2 y la palanca de marchas si se puede usar la del cabrio o meter tambien la del mk2

gracias y perdonen mi ignorancia. ;)

JLHA
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mar Oct 06, 2015 8:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas cabrio mk1 swap a pb

Mensaje por JLHA » Dom Abr 21, 2019 9:33 am

Buenos días. Creo que para ver compatibilidades es necesario conocer la fecha de fabricación de ambos modelos. La caja de cambios, por experiencia, en modelos del 88-89 (se diferencian unos meses) tienen el mismo codigo. Solo intercambiar el mando de la caja, donde se engancha el varillaje y sin problemas. Probablemente el motor del cabrio con k- jetronic es un DX y da 112 cv. Saludos

JLHA
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mar Oct 06, 2015 8:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas cabrio mk1 swap a pb

Mensaje por JLHA » Dom Abr 21, 2019 9:35 am

Me olvidaba, las bombas de gasolina (no las prebombas) son diferentes, trabajan a diferente presión.

mkiki
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 19, 2019 1:49 pm
Ubicación: Almuñécar

Re: Dudas cabrio mk1 swap a pb

Mensaje por mkiki » Dom Abr 21, 2019 4:18 pm

El Cabrio es de Alemania del 86 rematriculado aquí en España en el 90 y el golf es del 88-89. La caja cambios del Cabrio es la de 4 marcha y la e de alargue. Creo que tengo una bomba de gasolina. Si no sería cuestión de probarlo cuando esté todo funcionando para ver si le falta gasolina por que creo que el caudal va a ser superior. Se me olvidaba el Cabrio es un 1.8 con 95 CV es casi igual al dx en apariencia.

mkiki
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 19, 2019 1:49 pm
Ubicación: Almuñécar

Re: Dudas cabrio mk1 swap a pb

Mensaje por mkiki » Dom Abr 21, 2019 6:08 pm

La referencia es un JH

mkiki
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 19, 2019 1:49 pm
Ubicación: Almuñécar

Re: Dudas cabrio mk1 swap a pb

Mensaje por mkiki » Dom May 26, 2019 9:22 pm

Nadie puede orientarme. ?

Avatar de Usuario
Golfcuenca
Golf GL
Mensajes: 483
Registrado: Sab Oct 14, 2017 12:31 pm
Ubicación: Cuenca

Re: Dudas cabrio mk1 swap a pb

Mensaje por Golfcuenca » Mar May 28, 2019 11:06 pm

mkiki escribió:
Dom May 26, 2019 9:22 pm
Nadie puede orientarme. ?
En mk1 y en mk2 hay swaps de todos los colores y demás.
En cuanto a lo mínimo que necesitarás.. pues todo el cableado del donante, la cuna etc etc etc,
yo no he hecho un swap de VW nunca , así que no puedo ayudarte, pero yo iría apor algo de mk1 de la época.

Albmargu fundador del foro y trasnogti moderador del foro podrán ayudarte porque sus conocimientos son más que amplios.

No todo el mundo podemos orientarte, a ver si lo ven albmargu o trasnogti y te ayudan, o ponlo en el chat, que seguro que ahí lo leerá más gente.

Un saludo.Pd :Suerte con el proyecto.
VW Das Auto.

Avatar de Usuario
el_golf
Golf GT
Mensajes: 783
Registrado: Mar Ene 02, 2007 5:56 pm
Ubicación: Albuquerque

Re: Dudas cabrio mk1 swap a pb

Mensaje por el_golf » Mié May 29, 2019 10:32 pm

Los mk1 no llevan cuna como los mk2...
Golf Mk1 GTI '82 DX
Golf Mk2 GTI '85 EV
Golf Mk2 GTI '89 PB
Golf Mk7 TSI '15
Polo United 1.4 16V '09

albmargu
Rallye Golf
Mensajes: 2278
Registrado: Dom Dic 10, 2006 1:44 pm
Ubicación: Vila-Real

Re: Dudas cabrio mk1 swap a pb

Mensaje por albmargu » Vie May 31, 2019 8:22 am

En un swap es complicado tenerlo todo listo al 100%. Siempre va a surgir algo que no esperas, pero que se pueda resolver.

Para documentarse bien, yo pasaría unos días revisando foros de swaps parecidos al tuyo. Si los propios autores te pueden contestar, mejor que mejor. También puedes probar en foros de UK si el inglés no es un problema.

Como te han dicho, el mk1 es un poco peculiar. No tiene cuna y la dirección va atornillada al chasis.

Esto no es una crítica, pero no entiendo por qué quieres pasar de DX a PB cuando ambos tienen la misma potencia. El DX será más rabioso al ser inyección k-jetronic. Parece complicada, pero es un sistema sencillo. No es difícil conseguir su manual. El problema es que tenga fugas y hayan tratado de ajustarla sin saber lo que hacían.

Un saludo.
Imagen
Coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

albmargu
Rallye Golf
Mensajes: 2278
Registrado: Dom Dic 10, 2006 1:44 pm
Ubicación: Vila-Real

Re: Dudas cabrio mk1 swap a pb

Mensaje por albmargu » Vie May 31, 2019 8:24 am

Golfcuenca escribió:
Mar May 28, 2019 11:06 pm
...Albmargu fundador del foro...
En realidad, el fundador es David_mk2. Ha restaurado un mk1 GTI el año pasado y te podrá resolver algunas dudas.

Yo soy moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising.

Un saludo.
Imagen
Coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Avatar de Usuario
Golfcuenca
Golf GL
Mensajes: 483
Registrado: Sab Oct 14, 2017 12:31 pm
Ubicación: Cuenca

Re: Dudas cabrio mk1 swap a pb

Mensaje por Golfcuenca » Vie May 31, 2019 9:13 am

Entonces el código motor DX es el del MK1 pilotos grandes , 1,8 112 cv de inyección mecánica.(Si era rabioso sí, doy fé)
para los códigos motor y para muchas cosas soy muy ignorante aún.

Mi mk1 plus anda en cataluña, que recuerdos de juventud..
VW Das Auto.

albmargu
Rallye Golf
Mensajes: 2278
Registrado: Dom Dic 10, 2006 1:44 pm
Ubicación: Vila-Real

Re: Dudas cabrio mk1 swap a pb

Mensaje por albmargu » Vie May 31, 2019 9:14 am

Muevo el hilo a potenciación. Es lo más adecuado.
Imagen
Coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Avatar de Usuario
Golfcuenca
Golf GL
Mensajes: 483
Registrado: Sab Oct 14, 2017 12:31 pm
Ubicación: Cuenca

Re: Dudas cabrio mk1 swap a pb

Mensaje por Golfcuenca » Vie May 31, 2019 9:15 am

albmargu escribió:
Vie May 31, 2019 8:24 am
Golfcuenca escribió:
Mar May 28, 2019 11:06 pm
...Albmargu fundador del foro...
En realidad, el fundador es David_mk2. Ha restaurado un mk1 GTI el año pasado y te podrá resolver algunas dudas.

Yo soy moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising.

Un saludo.
Perdón por la confusión.

Un saludo.
VW Das Auto.

Avatar de Usuario
el_golf
Golf GT
Mensajes: 783
Registrado: Mar Ene 02, 2007 5:56 pm
Ubicación: Albuquerque

Re: Dudas cabrio mk1 swap a pb

Mensaje por el_golf » Vie May 31, 2019 3:19 pm

Golfcuenca escribió:
Vie May 31, 2019 9:13 am
Entonces el código motor DX es el del MK1 pilotos grandes , 1,8 112 cv de inyección mecánica.(Si era rabioso sí, doy fé)
para los códigos motor y para muchas cosas soy muy ignorante aún.

Mi mk1 plus anda en cataluña, que recuerdos de juventud..
Hay mk1 de pilotos grandes con motor 1.6, su código es EG....
Golf Mk1 GTI '82 DX
Golf Mk2 GTI '85 EV
Golf Mk2 GTI '89 PB
Golf Mk7 TSI '15
Polo United 1.4 16V '09

Avatar de Usuario
Golfcuenca
Golf GL
Mensajes: 483
Registrado: Sab Oct 14, 2017 12:31 pm
Ubicación: Cuenca

Re: Dudas cabrio mk1 swap a pb

Mensaje por Golfcuenca » Sab Jun 01, 2019 6:31 pm

el_golf escribió:
Vie May 31, 2019 3:19 pm
Golfcuenca escribió:
Vie May 31, 2019 9:13 am
Entonces el código motor DX es el del MK1 pilotos grandes , 1,8 112 cv de inyección mecánica.(Si era rabioso sí, doy fé)
para los códigos motor y para muchas cosas soy muy ignorante aún.

Mi mk1 plus anda en cataluña, que recuerdos de juventud..
Hay mk1 de pilotos grandes con motor 1.6, su código es EG....
Gracias por la información, siempre pensé que al llegas los pilotos grandes y montar el 1.8 habían dejado el 1.6 de lado..
VW Das Auto.

Responder