Arbol de levas para 1.8 GU 90 CV

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

Responder
Aaron Jose
Novato

Arbol de levas para 1.8 GU 90 CV

Mensaje por Aaron Jose » Sab Abr 27, 2019 10:08 pm

Hola a todos! Después de leerme todos los post dedicados a Arbol de levas, y no sacar nada claro queria preguntar:
Quiero cambiarselo a mi motor, (1.8 GU 90 CV) Y quiero poner uno de 268° pues lo quiero para usar a diario.
Pero no encuentro uno especifico para mi motor, son todos para PB (1.8 GTI)
¿Alguien sabe si me valdria uno de 268° de GTI? Hasta donde yo se hay gente que pone el del GTI al GU y dicen que algo gana, pero quiero hacer algo bien.
Saludos 😉
AaronMk2Cl

Golfcuenca
Golf GL

Re: Arbol de levas para 1.8 GU 90 CV

Mensaje por Golfcuenca » Lun Abr 29, 2019 7:05 pm

Algo ganarías, pero poco.
La cuestión sería hacer el motor entero pero no merece la pena y más para diario.

Sólo el kit del weber que venden en mecatechnic se vá bastante de precio.

A los motores si se les toca(no hablo de swap) hay que compensar todo, y te puedes dejar más dineral que poner un buen swap.

pistones sobremedida quitarle peso a las faldillas de pistones, quitarle peso en los pesos de las muñequillas.. tocar cigueñal que tiene que saber un tio que sepa y bien.. y quitarle al volante motor para compensar con cigueñal.. ah y quitar a la culata claro.. muuuucho trabajo para pocos cv.

Yo en los vw no lo he hecho que conste yo lo hice con mis 124 y la verdad es que es mucho berenjenal para ganar más bien poco.

También influye aunque también poquísimo el poner bobina nueva, cables de silicona gordos y mejores bujías.. pero con esto no ganas tirando por lo muy alto 2 o 3 cv.. luego con una buena linea de escape otro tanto y en total del conjunto hecho el motor 1.8 de p a pa.. pues 15 cv más..repito no lo sé en el motor 1.8 a carburación de golf pero te sale más caro el ajo que el pollo.
VW Das Auto.

Aaron Jose
Novato

Mensaje por Aaron Jose » Jue May 09, 2019 7:15 pm

El motor se está hecho entero.
¿Donde puedo conseguir un arbol de levas 268°?
AaronMk2Cl

Golfcuenca
Golf GL

Mensaje por Golfcuenca » Vie May 17, 2019 10:58 am

Aaron Jose escribió:
Jue May 09, 2019 7:15 pm
El motor se está hecho entero.
¿Donde puedo conseguir un arbol de levas 268°?
Si el motor está hecho entero no he dicho nada, ese árbol en concreto no se,
pero iresa debería poder conseguírtelo, llevan toda la vida en el mundo de la competición y aún están activos.

Ya con el motor hecho como tienes, le vendría de perlas el colector de admisión horizontal y dos weber..
no es homologable, pero lo quitas para la itv y ya está.

Saludos.
VW Das Auto.

Aaron Jose
Novato

Mensaje por Aaron Jose » Dom May 19, 2019 2:37 pm

Al final consegui un arbol de 270°!!
Jejeje no estaria nada mal.. El carburador habia pensado cambiarlo por un webber 32/34 vertical que me vale la caja del filtro y teoricamente me pasaria ITV.. pero no estaria nada mal poner unos carburadores horizontales pero al final en España es muy dificil hacer algo asi..
AaronMk2Cl

Golfcuenca
Golf GL

Mensaje por Golfcuenca » Dom May 19, 2019 4:07 pm

Aaron Jose escribió:
Dom May 19, 2019 2:37 pm
Al final consegui un arbol de 270°!!
Jejeje no estaria nada mal.. El carburador habia pensado cambiarlo por un webber 32/34 vertical que me vale la caja del filtro y teoricamente me pasaria ITV.. pero no estaria nada mal poner unos carburadores horizontales pero al final en España es muy dificil hacer algo asi..
Ya nos contarás cuantos cv dá ..que tengo curiosidad.. :-D :shy:
VW Das Auto.

Jimbo MKII
Novato

Mensaje por Jimbo MKII » Dom May 19, 2019 7:00 pm

Mola el tema ya q yo tengo un 90cv y me trae de cabeza el carburar bien, los weber q he visto no se cual le valdría, alguno podría orientarme?

Aaron Jose
Novato

Mensaje por Aaron Jose » Dom May 19, 2019 11:47 pm

Jejeje cuando acabe todo esto y lo monte os contaré.. Tengo pendiente el tema de la caja de cambios pues quiero poner la de GTI pero no se si me valen las transmisiones de la que llevo yo ahora. (Actualmente es un 1.6 Cl 75 cv Gasolina)
Yo tengo montado actualmente en el 1.6 el Pierburg y no me gusta nada. Para el 1.8 buscaré el de uno mas sencillon (sin estarter automatico ni valvulas neumáticas ni historias de esas) Hay gente que hace unas adaptaciones muy guapas. (Caras pero guapas) Estaria bien saber si en un coche carburacion se pudiera hacer el cambio porque entiendo que en uno inyeccion no pero en uno carburacion..
AaronMk2Cl

Golfcuenca
Golf GL

Mensaje por Golfcuenca » Mié May 22, 2019 2:23 pm

Aaron Jose escribió:
Dom May 19, 2019 11:47 pm
Jejeje cuando acabe todo esto y lo monte os contaré.. Tengo pendiente el tema de la caja de cambios pues quiero poner la de GTI pero no se si me valen las transmisiones de la que llevo yo ahora. (Actualmente es un 1.6 Cl 75 cv Gasolina)
Yo tengo montado actualmente en el 1.6 el Pierburg y no me gusta nada. Para el 1.8 buscaré el de uno mas sencillon (sin estarter automatico ni valvulas neumáticas ni historias de esas) Hay gente que hace unas adaptaciones muy guapas. (Caras pero guapas) Estaria bien saber si en un coche carburacion se pudiera hacer el cambio porque entiendo que en uno inyeccion no pero en uno carburacion..
Ponle esto hazme caso.. y se lo quitas para la itv..

https://www.youtube.com/watch?v=2nDKvet0DrQ

:mrgreen:
VW Das Auto.

Responder