swap de golf rallye 1.8 16v turbo ¡ YA RODANDO !

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

Responder
rsj
Golf C

swap de golf rallye 1.8 16v turbo ¡ YA RODANDO !

Mensaje por rsj » Vie Sep 26, 2008 10:03 pm

bueno pues estoy en proceso de restauracion de el golf rallye lo primero que estoy haciendo es el nuevo motor ya que hasta que no lo tenga listo no empezare a desmontar el rallye

el motor es un kr pero lleva otros componentes tanto como interiores como exteriores pero la mayoria de las piezas son de audi s2 y unas cuantas adaptaciones

el motor es algo asi

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

claro pero con caja de cambios del rallye

s2
Última edición por rsj el Lun Oct 05, 2015 8:36 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Valentino
MODERADOR

Re: swap de golf rallye 1.8 16v turbo

Mensaje por Valentino » Sab Sep 27, 2008 12:55 am

ahi ahi compañero!! krt y fuera flacideces :-D

un saludo tio, animo y, por supuesto, esperamos esos avances y centenares de fotos jeje
VW Golf mkII GTI 8v --->"el negrata"
VW Golf mkI cabrio --->"cabrio de nena"
ex - VW Golf mkIII GTI 8v

Imagen

polidis
Golf C

Mensaje por polidis » Sab Sep 27, 2008 3:00 pm

buena pinta tiene ese motor, jeje.
estaria bien si pudieses poner que piezas son de que coche y cuales se han tenido que adaptar (si no es mucha molestia)

x cierto la caja de cambios del rallye tambien era por cable???

s2
Tiefer, Breiter, Schneller !!!

rsj
Golf C

Mensaje por rsj » Dom Sep 28, 2008 7:05 pm

polidis escribió:buena pinta tiene ese motor, jeje.
estaria bien si pudieses poner que piezas son de que coche y cuales se han tenido que adaptar (si no es mucha molestia)

x cierto la caja de cambios del rallye tambien era por cable???

s2

si el cambio del golf rallye es por cable y las piezas como he dicho son de audi s2 hay que adaptar tanto como el colector de escape , el de admision ,la dowpipe y muchas cosas mas que van saliendo sobre la marcha

sobre el montaje del motor yo por ejemplo he cambiado todos los casquillos y los inyectores de aceite y todo lo que se refiere al sistema de engrase bien revisado ya que eso es lo mas importante partiendo de la base que tiene que soportar mas esfuerzo que un kr atmosferico

tambien decir que llevara un radiador de aceite independiente para no tener problemas de calentamientos ya que en este proyecto no solo busco potencia tambien fiabilidad ya que por sacar potencia hay motores de estos con 400 cv pero las consecuencias las pagan las transmisiones ,cambio y diferencial .chasis etc

yo no quiero sacar mucha pontencia ya que el soplado del turbo sera de 1 bar a 1,5 bares y solo este ultimo cuando realmente quiera mas potencia me conformo con 230 cv y una buena curva de potencia

s2
Imagen

jose
Edition One

Mensaje por jose » Mar Sep 30, 2008 1:07 am

rsj escribió:yo no quiero sacar mucha pontencia ya que el soplado del turbo sera de 1 bar a 1,5 bares y solo este ultimo cuando realmente quiera mas potencia me conformo con 230 cv y una buena curva de potencia
Con esa filosofia seguro q el resultado merece la pena, animo compañero.. :aplauso:

:)
Placas del club http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?t=2733 :putomonotraidor:
Imagen
G60 & VR6 Private Airlines........Made In Germany.. :loco:

RobertoSR
Golf GL

Mensaje por RobertoSR » Mar Sep 30, 2008 8:23 pm

Interesante.... más información??????
Saludos

polidis
Golf C

Mensaje por polidis » Dom Oct 19, 2008 5:43 pm

me parece un proyecto bastante sensato, felicidades!
yo si algun dia me meto en hacer un cepo de estos (espero que si) tambien intentare que sea lo mas fiable posible... si con 200 cv en un coche de 1000 kg ya puedes ajusticiar a mas de uno, y (creo) que con mucha mas potencia iras mas rapido en autopista, pero no se si sirve de mucho en un tramo de curvas (bueno en un rallye quiza si)

por curiosidad, como has rebajado la compresion del KR?? con 2 juntas del G o algun adaptador??

salu2
Tiefer, Breiter, Schneller !!!

rsj
Golf C

Mensaje por rsj » Vie Oct 31, 2008 9:38 pm

polidis escribió:me parece un proyecto bastante sensato, felicidades!
yo si algun dia me meto en hacer un cepo de estos (espero que si) tambien intentare que sea lo mas fiable posible... si con 200 cv en un coche de 1000 kg ya puedes ajusticiar a mas de uno, y (creo) que con mucha mas potencia iras mas rapido en autopista, pero no se si sirve de mucho en un tramo de curvas (bueno en un rallye quiza si)

por curiosidad, como has rebajado la compresion del KR?? con 2 juntas del G o algun adaptador??

salu2

se le han cambiado los pistones y la vielas por unas vielas reforzadas y pistones forjados y la relacion de compresion es de 9:1
Imagen

neo7
Golf GTI

Mensaje por neo7 » Sab Nov 01, 2008 1:55 pm

Anda tengo una duda

Imagen

Eso que esta ensima del turbo que es?????
Imagen
Yo y mi GTI MKII = PELIGRO QUE VOY!
MK-II = MECANO PARA ADULTOS
Mi SWAP: http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 50&start=0

RobertoSR
Golf GL

Mensaje por RobertoSR » Sab Nov 01, 2008 4:14 pm

Eso es un waste gate... el turbo mete presión con una turbina en el circuito de la admisión. Esta turbina es solidaria con una turbina en el escape, que gira por los gases expulsados... con el coche arrancado están saliendo constantemente gases por el escape, asi que la turbinilla de la caracola está metiendo siempre aire al circuito. Siendo asi reventarí­a tarde o temprano por sobrepresión... pues la waste hace que cuando el circuito llega a una presión, se abra una compuertilla que expulsa el aire de escape directamente a la downpipe, asi se deja de meter presión y el coche no peta... a rasgos generales :D
Saludos

juan
Golf Limited

Mensaje por juan » Sab Nov 01, 2008 4:22 pm

gracias por la explicacion roberto!! vaya motor!!! :O

neo7
Golf GTI

Mensaje por neo7 » Sab Nov 01, 2008 4:27 pm

Aver si lo he entendido bien, El fucionamiento del turbo es qeu con la calacola de escape recoje los gases y los meclas con el arie recijido por la calacora de admision y para no sobre cargar el turbo en si con mucha presion esa pieza se abre para que la calacora de escape no absorba tantos gases.

Es asi???????
Imagen
Yo y mi GTI MKII = PELIGRO QUE VOY!
MK-II = MECANO PARA ADULTOS
Mi SWAP: http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 50&start=0

RobertoSR
Golf GL

Mensaje por RobertoSR » Sab Nov 01, 2008 5:14 pm

nonononoono

jaajajaja, igual te he liado. Un turbo es un eje, con dos turbinas, una a cada lado. Una recibe "a chorro" los gases del escape en sus aspas, que comienza a mover el conjunto turbina-eje-turbina.

Imagen

Para que lo pilles del todo, los gases de escape salen de la culata, van por el colector, entran al turbo(flechas rojas), mueven la turbina (n킺2 en el dibujo) y salen por la downpipe, y de ahi escape y al exterior.

El n킺3 es un eje, que hace que la turbina de la caracola de escape sea solidaria con la de la admisión (ojo, cada caracola es independiente y no mezcla gases de escape con aire de admisión)

El aire entrará en la caracola de admisión desde el filtro (flecha azul clara), será empujado por la turbina (n킺1)(en movimiento, recordemos, por la fuerza de los gases de escape) y saldrá con presión (flecha azul oscura), hacia el ic y posteriormente al colector de admisión

El turbo del dibujo tiene una waste gate interna (n킺4), la que usa rsj es externa, pero hacen lo mismo. Cuando detectan demasiada presión en admisión, abren una compuerta que hace que el aire escape directamente a la downpipe, sin que de "chorrazo" a la turbina del escape (flechas rojas pequeñitas). Tarando esa waste gate, se sube o baja la presión del turbo, es decir, que abra con más o menos presión. Más presión=más cv hasta cierto punto, si te pasas puede haber rotura mecánica...

Imagen

En este dibujo tienes representado el recorrido de los gases de escape en rojo, y el recorrido del aire en admisión en azul, como puedes ver, independientes

Espero q ya lo tengas más claro, saludos

RobertoSR
Golf GL

Mensaje por RobertoSR » Sab Nov 01, 2008 5:39 pm

rsj, que has pensado para la electrónica, Digifant+chip?? el turbo es un k27? que caja y embrague has montado? algo especial o confias en la del rallye? cvís esperados? lo estás haciendo tu? más fotos! más info! porfaaa... :D
Saludos

jose
Edition One

Mensaje por jose » Dom Nov 02, 2008 5:33 am

RobertoSR escribió:rsj, que has pensado para la electrónica, Digifant+chip?? el turbo es un k27? que caja y embrague has montado? algo especial o confias en la del rallye? cvís esperados? lo estás haciendo tu? más fotos! más info! porfaaa... :D
Saludos
+1 :aplauso: Eso es ir al grano roberto.. :ok:
Placas del club http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?t=2733 :putomonotraidor:
Imagen
G60 & VR6 Private Airlines........Made In Germany.. :loco:

Responder