Diario de un Swap: Golf rallye VR6 full full full equip

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderador

Responder
Avatar de Usuario
xilux
MODERADOR
Mensajes: 5714
Registrado: Mar May 23, 2006 9:12 am

Diario de un Swap: Golf rallye VR6 full full full equip

Mensaje por xilux » Dom Ago 16, 2009 5:55 pm

XILUXBOX MOTORSPORT

Bueno la idea de este post es narrar como voy ha hacer un swap, mas o menos explicado con detalle y de paso tener un recuerdo de como voy avanzando, a la vez que lo comparto con vosotros, que ya se que os gusta ver estas cosas y mas si hay mil fotos :angel:

25/07/08

Pues buscando un aire acondicionado para mi golfete... me fijo y que veo!!! un golf 3 curioso... miro y me voy corriendo a preguntar el precio, como me conocen me hacen un precio de risa por el... y les digo!!! a la saca con el!!! el coche entero!

Pues eso, me he comprado este coche:

Imagen

que sorpresa esconde este golf...

Esta!!!! :mrgreen: :twisted:

Imagen

Hoy ayude a desmontarlo, mañana me lo llevo al local donde tengo el golf!


26/08/09

Bueno hoy ya me lo he llevado, ha sido un palizon desmontarlo todo, todo, pero todo todo!

He de dar MIL GRACIAS al forero Ravens!, que me ha ayudado en la extracción, sin el no habrí­a tenido tiempo de desmontarlo todo.

Hemos entrado en el desguace a las 9:00 y hemos salido a las 14:00 apurados pero con todo!

Fotos del dí­a de la extracción:
No se tubo tiempo para hacer muchas fotos pero bueno:

Motor fuera:

Imagen

Golf 3 requeterepelado:

Imagen

Ravens y yo junto a nuestra presa:

Imagen

Ahora viene la parte complicada... el montarlo, pero bueno, con paciencia y tiempo algo se hará...

15/08/2009

Un año despues las condiciones del swap ya pudieron ser posibles, y esas son: el antiguo corazón del golf ya tubo una averí­a seria ( embrague reventado despues de 288000 km) y además pude comprarme otro coche para diario con lo que ya no tenia excusa que me frenara, salvo el dinero y el tiempo claro, asi que ahora toca paciencia y hacer las cosas bien.

Bueno este dí­a ya empecé con el swap, colocando el golf en su posición de operación.

Recuerdo del ANTES:

Por fuera

Imagen

Por dentro:

Imagen

Imagen

Imagen

Del motor:

Imagen

Este dí­a solo lo deje sin el capó:

Imagen


16/08/09

Levanto el golf para dejarlo sobre borriquetas y le quito el frontal

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Ravens
Golf GTD
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 18, 2007 5:44 pm
Ubicación: Benidorm, Alicante
Contactar:

Re: Diario de un Swap: VR6 full full full equip

Mensaje por Ravens » Lun Ago 17, 2009 11:08 am

A parte de seguir este Swap ví­a foro, creo que lo seguiré también en directo. Ya sabes que tienes dos manos para darle caña a ese motor. :ok:

Avatar de Usuario
neo7
Golf GTI
Mensajes: 1000
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: S/C Tenerife

Re: Diario de un Swap: VR6 full full full equip

Mensaje por neo7 » Lun Ago 17, 2009 2:48 pm

Quein te habnra metido a ti en al cabeza ahace un año lo del VR6 :meparto: :meparto: :meparto: Enga animo que ya estamso lso 2 con el mismo SWAP aver como nso queda :ok:
Imagen
Yo y mi GTI MKII = PELIGRO QUE VOY!
MK-II = MECANO PARA ADULTOS
Mi SWAP: http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 50&start=0

Avatar de Usuario
LORILLA
Golf GTI16V
Mensajes: 1326
Registrado: Vie Ago 03, 2007 3:15 pm
Ubicación: barbera del valles(bcn)

Re: Diario de un Swap: VR6 full full full equip

Mensaje por LORILLA » Lun Ago 17, 2009 3:48 pm

bueno,pues uno que coge asiento.

p.d:animo con ese swap
BAJITOS Y GORDITOS
PLATAFORMA "VIEJUNOS ORGULLOSOS"
Imagen

dany_kobe_G60
Golf C
Mensajes: 189
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:15 am
Ubicación: La Laguna- Tenerife

Re: Diario de un Swap: VR6 full full full equip

Mensaje por dany_kobe_G60 » Lun Ago 17, 2009 5:41 pm

Cogo sitio para ver el avance!! jejeje VEnga animo

Avatar de Usuario
xilux
MODERADOR
Mensajes: 5714
Registrado: Mar May 23, 2006 9:12 am

Re: Diario de un Swap: VR6 full full full equip

Mensaje por xilux » Lun Ago 17, 2009 11:11 pm

17/08/09

Continuamos, hoy ha tocado:

Ruedas fuera:

Imagen

Soltar los colectores de escape del tubo de la lí­nea de escape:

Imagen

Quitar radiador de agua, bateria, barra de torretas, filtro de aire y desconexión de todo el cableado del motor:

Imagen

Avatar de Usuario
Valentino
MODERADOR
Mensajes: 2340
Registrado: Lun Sep 17, 2007 7:08 pm
Ubicación: Vigo

Re: Diario de un Swap: VR6 full full full equip

Mensaje por Valentino » Lun Ago 17, 2009 11:45 pm

dale caña melom, que aunque despues no corra el coche, al menos hara vroooommmm vrooommmmmm :mrgreen:

un saludo y otro que toma asiento para seguir el swap
VW Golf mkII GTI 8v --->"el negrata"
VW Golf mkI cabrio --->"cabrio de nena"
ex - VW Golf mkIII GTI 8v

Imagen

Avatar de Usuario
xilux
MODERADOR
Mensajes: 5714
Registrado: Mar May 23, 2006 9:12 am

Re: Diario de un Swap: VR6 full full full equip

Mensaje por xilux » Mar Ago 18, 2009 3:08 pm

18/08/09

Continuo desmontando piezas que atan el motor al chasis y ya dejo el motor que se sujete únicamente por la cuna, el subchasis delantero y los amortiguadores:

Imagen

Ato el motor (le hago todos los nudos que puedo) con un cinturón de seguridad, los puntos de fijación serán:

1.Cultata:

Imagen

2. Soporte trasero del motor:

Imagen

Luego pongo la pluma o grúa para motores:

Imagen

Y compruebo que el cinturón de seguridad soporta el peso, para ello elevo el motor cogido al chasis del golf, y una vez lo levantá compruebo que solo se sujeta por la pluma:

Imagen

una vez asegurado, vuelvo a dejar el coche sobre las borriquetas, pero la pluma también sujeta el motor(toda precaución es poca), para ello dejo el cinturón de seguridad algo tenso.

Ahora toca ya empezar a quitar los tornillos de la cuna, son 6, empezando por estos 4 ( dos a cada lado)

Imagen

El problema ha venido que de estos 4 que estan en la parte de atrás, uno no hay manera de sacarlo... de modo que no he podido avanzar mas, le he puesto aflojatodo, movia el coche y todo haciendo fuerza y nada... veré a ver que solución le doy al caso... SE ACEPTAN SUGERENCIAS!!!

Avatar de Usuario
neo7
Golf GTI
Mensajes: 1000
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: S/C Tenerife

Re: Diario de un Swap: VR6 full full full equip

Mensaje por neo7 » Mar Ago 18, 2009 3:37 pm

Para sacar esos tornillos yo use un tuvo largo para poder hacer mejor la palanca, tanto fue que use un puntal :-D :meparto:
Imagen
Yo y mi GTI MKII = PELIGRO QUE VOY!
MK-II = MECANO PARA ADULTOS
Mi SWAP: http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 50&start=0

Avatar de Usuario
Valentino
MODERADOR
Mensajes: 2340
Registrado: Lun Sep 17, 2007 7:08 pm
Ubicación: Vigo

Re: Diario de un Swap: VR6 full full full equip

Mensaje por Valentino » Mar Ago 18, 2009 7:40 pm

neo7 escribió:Para sacar esos tornillos yo use un tuvo largo para poder hacer mejor la palanca, tanto fue que use un puntal :-D :meparto:
lo del puntal no falla nunca. la ultima vez que tube que usar algo parecido fue cuando despiezamos el excoche de logi. arrancamos un tendal de un vecino y teniamos un tubo de acero de 2 metros :meparto: :meparto: :meparto:

se lo conte a xilux hoy a medio dia y parece que uso otro metodo.... :pared:

un saludo
VW Golf mkII GTI 8v --->"el negrata"
VW Golf mkI cabrio --->"cabrio de nena"
ex - VW Golf mkIII GTI 8v

Imagen

Avatar de Usuario
LORILLA
Golf GTI16V
Mensajes: 1326
Registrado: Vie Ago 03, 2007 3:15 pm
Ubicación: barbera del valles(bcn)

Re: Diario de un Swap: VR6 full full full equip

Mensaje por LORILLA » Mié Ago 19, 2009 3:35 am

un puntal? un tendal de un vecino? :Inclassable: raro pero eficaz :meparto: :meparto: .

p.d:yo soy de radial y martillo :rolleyes:
BAJITOS Y GORDITOS
PLATAFORMA "VIEJUNOS ORGULLOSOS"
Imagen

Avatar de Usuario
SILKIER
Golf GTI16V
Mensajes: 1282
Registrado: Jue Ene 31, 2008 2:51 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Diario de un Swap: VR6 full full full equip

Mensaje por SILKIER » Mié Ago 19, 2009 8:52 am

LORILLA escribió:un puntal? un tendal de un vecino? :Inclassable: raro pero eficaz :meparto: :meparto: .

p.d:yo soy de radial y martillo :rolleyes:
Y la radial te da miedo poque hace ruido!!


Animo con el SWAP :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
xilux
MODERADOR
Mensajes: 5714
Registrado: Mar May 23, 2006 9:12 am

Re: Diario de un Swap: VR6 full full full equip

Mensaje por xilux » Mié Ago 19, 2009 10:34 pm

19/08/09

Hoy ha sido un dia importante, ya mi golf Gt ya ha dejado de ser... Gt... ahora es solo Golf.

Para empezar con el resumen del dí­a, os pondré una foto de como conseguí­ sacar el tornillo que no me dejaba sacar la cuna, lo saque usando una dinamométrica que tenia que es el doble de larga que la carraca que estaba usando:

Imagen

Hoy vino ha hacerme una visitilla el forero Ravens, el cual venia con muchas ganas de trabajar ( y yo no le voy a discutir así­ que si querí­a amortizar el gimnasio al que está apuntado adelante :-D ) Aquí­ le podeis ver en su primera toma de contacto:

Imagen

Empezamos soltando los 4 tornillos que sujetan la cuna por atrás ( al final solo soltamos 3 porque habia un 4 tornillo que se resistia así­ que lo dejamos para mas adelante) los tornillos fueron estos:

Imagen

Luego sacamos el subchasis o puente delantero ( en la foto podeis ver también a Ravens cagandose en el P... tornillo)

Imagen

El siguiente paso fue quitar los 3 tornillos que quedaban sujetando la cuna ( dos encima del trapecio derecho y uno encima del trapecio izquierdo) en cuanto se quitaron el motor solo se sujetaba ya por los amorticuadores y la selectora del cambio, aqui podeis ver como cedio ya la cuna y como se sujetaba solo con los amortiguadores:

Imagen

Luego tocó el turno de los amortiguadores, para poder soltarlos y ya que estaba la cuna del motor cedida pusimos un gato para elevar el trapecio:

Imagen

Ya con el motor apunto de ceder... ( a falta del tornillo de los coj...)

Imagen

Empezamos ha mover el motor arriba y abajo hasta que colocamos el tornillo en la posicion adecuada para que saliera, aquí­ podeis ver el tornillo antes de su catapulting hacia el paí­s de "tomar per le culé"

Imagen

ya con todo intentamos sacar el motor y... no sale... joer... que falta????
Pues faltaba la palanca de cambios... así­ que ya todo decididos a: "este motor sale hoy si o si" fuimos a por la palanca de cambios, son solo 4 tornillos los que hay que quitar, estos 4:

Imagen

Y ya por fí­n, el motor salió!

Imagen

Bueno luego como no,las fotos de rigor con el trofeo:

Ravens antes de canivalizar mi RP:

Imagen

Y yo mas contento que unas pascuas:

Imagen

Ahora toca desmontar el motor y ordenar las cosas. Ya os seguiré contando.

Avatar de Usuario
Ravens
Golf GTD
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 18, 2007 5:44 pm
Ubicación: Benidorm, Alicante
Contactar:

Re: Diario de un Swap: VR6 full full full equip

Mensaje por Ravens » Mié Ago 19, 2009 10:42 pm

La última foto al más puro estilo 'Conquistador de las Américas'. :ok:

Avatar de Usuario
pana
Golf GTD
Mensajes: 976
Registrado: Mar Sep 11, 2007 10:57 pm
Ubicación: PINEDA DE MAR (BARCELONA)

Re: Diario de un Swap: VR6 full full full equip

Mensaje por pana » Mié Ago 19, 2009 10:50 pm

Ravens escribió:La última foto al más puro estilo 'Conquistador de las Américas'. :ok:
yo diria que es mas en plan pescador o cazador con su presa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
animos xilux y a currar con ganas que luego te tocara hacer el mio :-D
saludos
THE FAT MKII CREW- ¿cual es el vw de los gays? "el polo gt"
ImagenImagen

Responder