Ayuda audio golf mk5

Foro dedicado a otros modelos del grupo vw/audi

Moderador: Moderador

Responder
Vicvaz
Novato

Ayuda audio golf mk5

Mensaje por Vicvaz »

Buenas a tod@s!

A ver si podeis hecharme una mano, una pregunta de novato, he instalado unos altavoces plug & play en mi golf 5 y queria preguntar si hay alguna manera de pasarlos por un amplificador, he intentado empalmar desde detras de la radio sacando del conector iso las vias delanteras y conectarlas al amplificador pero no se oye, las vuelvo a conectar a la radio y si se oyen.

Simplemente es para apeovechar el cableado original de las puertas y porque tengo cable tirado desde el maletero hasta el hueco de la radio.

Me estoy volviendo loco.

Agradeceria la ayuda. Un saludoo

albmargu
Rallye Golf

Re: Ayuda audio golf mk5

Mensaje por albmargu »

Vicvaz escribió:
Lun Jun 15, 2020 9:28 pm
Buenas a tod@s!

A ver si podeis hecharme una mano, una pregunta de novato, he instalado unos altavoces plug & play en mi golf 5 y queria preguntar si hay alguna manera de pasarlos por un amplificador, he intentado empalmar desde detras de la radio sacando del conector iso las vias delanteras y conectarlas al amplificador pero no se oye, las vuelvo a conectar a la radio y si se oyen.

Simplemente es para apeovechar el cableado original de las puertas y porque tengo cable tirado desde el maletero hasta el hueco de la radio.

Me estoy volviendo loco.

No me queda muy claro lo que has hecho, pero trataré de explicar.

Las radios tienen el conector ISO para los altavoces y otro para la alimentación. Normalmente, tienen 2 conectores RCA para sacar una salida a un amplificador. Si no los tiene, algunos amplificadores admiten que los conectes desde el conector ISO. Mi amplificador tiene un conector de 3.5mm para conectar un móvil o un MP3 y probar.

Un saludo.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Vicvaz
Novato

Mensaje por Vicvaz »

albmargu escribió:
Mar Jun 16, 2020 8:14 am
Vicvaz escribió:
Lun Jun 15, 2020 9:28 pm
Buenas a tod@s!

Me estoy volviendo loco.

No me queda muy claro lo que has hecho, pero trataré de explicar.

Las radios tienen el conector ISO para los altavoces y otro para la alimentación. Normalmente, tienen 2 conectores RCA para sacar una salida a un amplificador. Si no los tiene, algunos amplificadores admiten que los conectes desde el conector ISO. Mi amplificador tiene un conector de 3.5mm para conectar un móvil o un MP3 y probar.

Un saludo.

Gracias x tu respuesta

A ver si me puedo explicar mejor. Lo normal es conectar el ampli con los rca, como lo tengo yo, hasta hay todo ok, despues sacar cable desde los altavoces hasta el ampli, eso ya lo se.

Pero mi coche lleva 3 vias separadas en cada puerta, y los altavoces que le he puesto son con filtro y conector volkswagen, es decir plug & play. Poner, conectar al cableado original de coche y listo.

Lo normal seria sacar el positivo y el negativo del filtro a la etapa, pero por no cablear las puertas que no entra ni un alfiler, queria saber si podia sacar un positivo y un negativo del mazo de cables que llega a la radio del cableado original del coche.

Es decir cortar blanco/blanco negro y gris/ gris negro que son las dos vias delanteras. Pero al empalmar esos cables con los que van a la etapa de potencia no suena.

A ver si me he explicado mejor!! Muchas gracias por intentar ayudar.

Un saludo

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Cuando dices positivo y negativo del filtro, entiendo que es para encender el filtros o alimentarlo. Creo que eso no lo debes tocar, cuando enciendes la radio, se encienden los filtros y el amplificador (llevará un cable de activación con los RCA).

He visto el siguiente esquema:
Imagen

Fuente: http://sistemaselectricosdelautomovil.c ... automovil/

Yo probaría con un altavoz que tengas por ahí, a tocar con los cables para ver donde suena y donde no.

Un saludo.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Responder