Cambio bomba inyectora 206

Problemas mecánicos relacionados con otros modelos VAG

Moderador: Moderador

Responder
boas_ondas
Golf GL
Contactar:

Cambio bomba inyectora 206

Mensaje por boas_ondas »

Saludos! Recientemente he cambiado la junta culata a un peugeot 1.9D y una de las reparaciones que he tenido que hacer ha sido cambiar el tapon del bloque motor que lo tenia con poro, claro para esto he tenido que soltar la bomba inyectora y su soporte. Se ha cambiado por supuesto filtro de gasoil. El tema es que despues de volver a montar todo, purgar todas las tuberias manualmente, conectar los conectores azul y negro de la bomba y dejar los racores de los inyectores sueltos, tiro el arranque para purgar el sistema pero no sale nada de gasoil por la tuberias. Me da la sensación de que la bomba no esta cogiendo gasoil del circuito. Entonces tengo estos frentes abiertos:
1) Lleva la bomba alguna electrovalvula interna que al soltar la bomba haya que reconfigurar o que pueda estar quedando cerrada?
2) Problema de aire en el circuito, aparentemente purgado con anterioridad. Puede que venga de aqui?
3) Alguna obstruccion en circuito anterior a la bomba. Conecte la pera a la salida del filtro quedando purgado por lo tanto todo de ahi para atras. La pera era capaz de coger gasoil sin ayuda por lo tanto no hay obstrucciones.

La sensación que tengo es que la bomba no esta succionando, porque si fuera aire en el circuito por lo menos deberian verse burbujas de aire en el manguito de admisión a la bomba ya que habria moviemiento de fluido, y no se aprecia nada. Yo estoy en que pueda ser o un problema electrico o sino de aire como he dicho, porque como ya sabes los diesel son muy traicioneros con el tema del aire, a nada que haya un mínimo no te deja arrancar, pero creo que todo el purgado se llevo a cabo con mucho mimo y muy bien, aparte que no se aprecian burbujas de aire en la admisión a bomba. Que opinais? Gracias de antemano!! :ok:

JonG60
Golf G60

Re: Cambio bomba inyectora 206

Mensaje por JonG60 »

aparte, esta puesta en el mismo sitio??? porque estas inyectoras una vez se sueltan malo, ay que llevarlas a tarar ya que llevan una posicion. a no ser que la marcarias la correa a la inyecotra y la correa a las demas poleas para que estubiese en el mismo punto.... te va a tocar llevarlo a un taller
Golf Rallye rojito

boas_ondas
Golf GL
Contactar:

Mensaje por boas_ondas »

JonG60 escribió:aparte, esta puesta en el mismo sitio??? porque estas inyectoras una vez se sueltan malo, ay que llevarlas a tarar ya que llevan una posicion. a no ser que la marcarias la correa a la inyecotra y la correa a las demas poleas para que estubiese en el mismo punto.... te va a tocar llevarlo a un taller
Aupa Jon, la bomba esta perfectamente calada y en su posicion, se marco todo correa a poleas, polea a bomba...si hubiera problema de calado el problema seria diferente. En este caso lo que pasa es que la bomba no llega a inyectar, no sale gasoil por la tuberias. Si el problema seria de calado entiendo que la bomba inyectaria pero que el motor no llegaria a encender o no rodaria redondo debido al calado. En esta caso el problema no es ese. Una de las opciones que barajo es inyectar presion con una jeringa a la admision de la bomba para ayudar la entrada de gasoil a ver si tira diesel. Lo que desconozco es si puede haber algun tipo de electrovalvula que este cortando el paso. Hace poco se la cambie a un cordoba, y salvo los tipicos problemas de purgado arranco bien.

JonG60
Golf G60

Mensaje por JonG60 »

Esa por lo antigua que es llevara la de pare, que llevara un cablecito. Puede que este cerrada

Si tienen mucho aire les cuesta coger, si esta en el punto perfecto, en cuanto chupe un poco ya empezara el traketeo y arrancara.

prueba a meterle gasoil con una bomba electrica en la entrada desde una garrafita y el sobrante que vaya al deposito
Golf Rallye rojito

boas_ondas
Golf GL
Contactar:

Mensaje por boas_ondas »

Eso voy a intentar, inyectar el diesel pero con jeringa manualmente, entiendo que la presion es mas que suficiente teniendo en cuenta su funcionamiento. Creo que sera problema de aire, le hize un buen purgado desde el principio xk se lo que pasa, pero se ve que hay aire en algun lado. Porque lo que me daría miedo sería algo tipo lo que comentabamos de alguna electrovalvula interna cerrada, cosa que a priori no tiene sentido. Otra posibilidad que barajo es que haya algun tipo de seguridad electronica que lo bloquee, ya que hubo que sacarle la bateria y quiza haya quedado algun tipo de seguridad activada, como en los clio I el tener que abrir con el mando de la llave para que inyecte, algun coche que tiene boton de seguridad que corta la inyeccion cuando vuelca...llamalo X¿Que opinas? Si pudiera conseguir algo de inf. al respecto, pero no esta facil

JonG60
Golf G60

Mensaje por JonG60 »

ni idea, el 306 de gasolina lleva ese pulsador ma o menos donde llevamos el vaso de expansion en el golf.

No creo que este bloqueda, ese es el motor viejo que electronica lleva mas bien poca, supongo que es el motor de los ZX. Preferiblemente con una bomba electrica, ya que con una jeringaa.... intentalo pero te va a costar.

Como te e dicho a veces con un poco de aire hasta que llega a rrancar.... la mejor de todas es, cuesta para arriba remolcao, dejarlo caer y meter una velocidad, es como mas rapido xupan sin joder motor de arranque ni bateria.
Golf Rallye rojito

boas_ondas
Golf GL
Contactar:

Mensaje por boas_ondas »

Si, de electronica no tiene mucha historia...lo que a mi tambien me lleva a pensar que no es un problema electronico. La idea de remolcarlo para despues intentar purgar sin forzar bateria ni motor de arranque es beneficiosa pero por falta de remolque no lo puedo hacer. Echare un vistazo a lo del boton de seguridad, que no tengo muy claro que lo lleve pero por ir descartando. Lo siguiente será inyectar gasoil en la admision de la bomba y ver como reacciona esta. Probablemente será el viernes cuando lo haga, ya te comento a ver. Si si te ocurre alguna otra cosa...gracias por tu colaboracion! Estos diesel que guerra dan para arrancar cuando se anda en el circuito

JonG60
Golf G60

Mensaje por JonG60 »

y esos ni tan mal que llevaban la pera, algunos mas modernos te aburres.

El alfa que tengo lleva bomba electrica en el deposito, y es el primer coche gasoil que le cambio el filtro de gasoil y arranca a la primera, la putada, que se me jodio hace 1 mes y me costo 200 pavos jijiji

Los franceses suelen llevarlo, compramos ahi en anglet un 306 gasolina con golpe y no arrancaba, solo arrancaba metiendole corriente directa a la bomba, hasta que algun iluminao le dio por pulsar el fuelle negro y arranco, pero ya te digo que fue porque tenia golpe.
Golf Rallye rojito

boas_ondas
Golf GL
Contactar:

Mensaje por boas_ondas »

Pues hoy he estado echando un vistazo por la zona que me dices y no parece que haya ningun interruptor de ese tipo. El viernes tendre tiempo para volver a meterle mano, asique a inyectar presion por la admision a la bomba y ver si por fin inyecta o no.

Jajajaja bueno la verdad que con la bomba manual que lleva el filtro se hace bien, sino cuando no la llevan lo que hago es conectar un macarron a la salida del filtro y de este a la pera, ir bombeando hasta que quedan burbujas cero, primero relleno el filtro manualmente claro

boas_ondas
Golf GL
Contactar:

Mensaje por boas_ondas »

Bueno Jon pues ya esta el 206 acabado. Al final ni boton de emergencia ni electrovalvula ni historias raras, como normalmente. Recomprobado el purgado del coche, autoa-arranque y llave...algunas pistonadas y al final encendido tio, el eter hace milagros. Es impresionante esto de los diesel tio, que puñeteros son cuando andas con cosas gordas como bombas inyectoras, inyectores...bueno, uno menos. Muchas gracias tio por tu ayuda!! Es de agradecer ;)

JonG60
Golf G60

Mensaje por JonG60 »

es que a veces con una burbuja te jode la vida, y con las 250rpm del motor de arranque lo hace imposible, no se me habia ocurrido lo del eter, no es muy bueno que se diga pero soluciona estas cosas.

un saludo tio
Golf Rallye rojito

boas_ondas
Golf GL
Contactar:

Mensaje por boas_ondas »

No es bueno en gran medida no, hay que tener mucho cuidado de no pasarse pero teniendo cuidado ayuda muchisimo en el arranque de estos diesel,
Saludos ;)

Responder