Tirones y perdida de potencia (?) Golf mk3

Problemas mecánicos relacionados con otros modelos VAG

Moderador: Moderador

Responder
Golfo_GTI
Golf C

Tirones y perdida de potencia (?) Golf mk3

Mensaje por Golfo_GTI »

Buenas! De la noche a la mañana, un golf mk3 1.6 S que tengo ha pasado a tener unos problemas. Hoy me disponia a ir a Santander, cuando me doy cuenta de que el coche no tiene potencia, y en todas las marchas va a tirones, ya ni hablamos de si va a una marcha por encima del ritmo, porque se ahoga. Entonces voy a la autovia y no pasa de 110, a veces pega un tiron y ya pasa, pero al rato vuelve a pegar un tiron y pierde la potencia.
Parado, abro el capo y el motor cabecea mucho, y por detras el escape tambien se mueve sonando como un diesel, y un ruido como "tra tra tra tra tra" continuo. No huele a gasolina como siempre, huele algo raro. lo dejé aparcado a las 17 y las 21, volvi a ver si que tal, y seguia un poco caliente todo el motor. y no habia enfriado del todo en el cuadro, nunca me habia pasado. El aceite y el agua todo correcto...
Que puede ser? Caudalimetro, bomba de gasolina, bujias, alguna fuga-escape...?

Gracias! Mañana tendré que llevarlo a un taller, pero seguramente me diga que tiene algo que cueste un griton de euros en lugar de decirme realmente que era...

Saludos :vw:

elaltero
Rallye Golf

Re: Tirones y perdida de potencia (?) Golf mk3

Mensaje por elaltero »

Pueden ser tantas cosas que es complicado orientarte así, pero lo primero que yo miraría sería tema chispa, que bujías, tapa del distribuidor y pipa y los cables estén bien, eso suele ser motivo de muchos fallos, no sé en tu caso esos elementos en que tal estado están.
También leí por algún lado que a un par de compañeros les falló el caudalímetro y que desenchufándolo les mejoraba, prueba a ver si puede ser de eso y si te mejora pues le pegas una limpieza con alcohol o lo cambias.

eckodesigns
Golf GTI

Re: Tirones y perdida de potencia (?) Golf mk3

Mensaje por eckodesigns »

cuando pisas a fondo anda como deberia ? si es asi, el caudalimetro ha dicho adios.

yo tenia un mk3 gti y mis sintomas fueron:

- consumo hipermegaultraexagerado: te hablo de 40 euros de gasolina en 50km
- olor a CO: nivel 'toxico'
- tirones continuos
- al pisar a fondo el coche iba bien porque apretaba el interruptor de la mariposa

se cambio el cauda y todo perfecto

esperemos q sea eso :p
Imagen

Responder