Olor muy fuerte a embrague????

Problemas mecánicos relacionados con otros modelos VAG

Moderador: Moderador

Responder
toni4
Novato

Olor muy fuerte a embrague????

Mensaje por toni4 » Vie Ene 11, 2008 9:36 pm

Muy buenas a todos. No sé si os ha pasado alguna vez, pero desde hace una semana más o menos, el coche huele como a ¡embrague quemado! se nota cuando está parado, ejem. en el garage, dentro del coche no huele nada. Es un A4 del 2000 y siempre lo lleva mi mujer y dice que un dí­a se le quedó el embrague abajo. Lo que os puedo decir es que el coche va bien, no le noto nada, ni patina sale en 3º si quieres sin problema, en fin......no sé.

Gracias de todos modos.

Rafita
Golf GL

Mensaje por Rafita » Sab Ene 12, 2008 3:37 am

Olor a embrague quemado? Eso es como olor a "freno de mano clavado"

Si puedes salir en 5º sin que se cale el coche, lo más seguro es que esté el disco de embrague "pa morir". Si no, mira a ver de donde sale ese olor, pero igual está alguna pinza trasera clavada y va quemando pastilla al andar (cosa rara en los B5, pero nunca se sabe...)

Saludos
Imagen

toni4
Novato

Mensaje por toni4 » Sab Ene 12, 2008 3:49 pm

Ya he mirado que no estubiera frenado, si vas despacito y no das gas (que vaya por inercia) el coche no se frena. Le he tocado las ruedas para ver si se calentaban y todo parece normal. Lo del embrague es por lo que me dijo mi mujer ( que se le habí­a quedado abajo), pero de todas formas no lo entiendo (el hecho de que roce el disco, es imposible), en fin haber si se lava pasando .
Como le tengo que hacer distribución revisaré las correas, pero me da que eso no va a ser....

Gracias de todos modo
ImagenImagen

Rafita
Golf GL

Mensaje por Rafita » Sab Ene 12, 2008 4:59 pm

Que se le quede abajo el embrague... Tambien es extraño... Revisa el nivel de liquido de frenos. Lo único que se me ocurre es que se haya despurgado el circuito del embrague, pero no serí­a caso de que le pasase una vez sola. O que el liquido esté viejuno ya, y haya hecho burbujas de agua, pero en tal caso también se notarí­a en el circuito de frenos... Bomba? Bombí­n?

Ni idea macho, pero cuando lo sepas, coméntalo por aqui, que nunca está de mas saber.

Suerte!
Imagen

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 » Sab Ene 12, 2008 5:57 pm

Así­ empezó una furgoneta con la que trabajaba yo hace tiempo.
Al final se partió el collarí­n del embrague y se quedo el pedal en el suelo.
Imagen

Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

toni4
Novato

Mensaje por toni4 » Lun Ene 14, 2008 11:25 pm

Bueno me parece que ya se lo que es. Tení­as razón Rafita, tiene un fuelle del palier roto y toda la grasa está esparcida alrrededor de la rueda y claro de la pinza de freno, la grasa se calieta y huele. Vamos como no sea eso ya.......... mañana me pongo y haber. De todos modos el fuelle lo tengo que cambiar.
Gracias chavalotes

Rafita
Golf GL

Mensaje por Rafita » Mar Ene 15, 2008 12:03 am

Bueno, no era exactamente lo que decí­a yo, pero me alegro de que el problema del olor sea una tonterí­a al final.

Eso si, mira lo del embrague "abajo", no vaya a ser lo que decia David y te casque la butee...

Saludos
Imagen

toni4
Novato

Re: Olor muy fuerte a embrague????

Mensaje por toni4 » Jue Ene 31, 2008 10:55 pm

Muy buenas a todos
Os oacordáis del olor de embrague que no sabí­a de donde vení­a, tení­a un palier roto y pensaba que era de ahí­. ....Pues no!!!!!! no era eso, el coche seguí­a con el mismo olor, era.........el bombí­n hidráulico del embrague, por lo visto perdí­a y goteaba el embrague produciendo eeste olor tan malo. Bueno todaví­a estoy de pruebas pero el olor ha disminuido mucho, imagino que olerá un poco durante un tiempo hasta que se quite.
Os lo cuento por si a alguien le ocurre.....
Saludos
,

Rafita
Golf GL

Mensaje por Rafita » Vie Feb 01, 2008 12:08 am

Bueno, me alegro de que sea eso. El bombí­n, barato no será, pero bueno, menos que la butee, y sobre todo cambiarlo...

Saludos
Imagen

galle
Golf GTI

Mensaje por galle » Lun Feb 18, 2008 8:43 pm

Pero el b5 no lleva el bombin dentro d ela caja de cambios?

toni4
Novato

Mensaje por toni4 » Lun Feb 18, 2008 8:48 pm

galle escribió:Pero el b5 no lleva el bombin dentro d ela caja de cambios?

No..... que va, es el mismo bombin que desde el 1999 por lo menos (cambia le letra de la clave).
Yo trabajo en SEAT (en fábrica) y voy a permitir adelantarme.....el nuevo Toledo (si se llama así­) es el actual A4, toda la mecánica que tenemos es igual al mio (que es del 2000), El radiador, palieres, caja de cambio, puertas, suspensión delantera. Sólo cambia el eje posterior y cuatro bridas y a lo mejor para mal pero bueno. No me meto en electrónica que claro todo avanza, pero coño lo otro. Sabes lo que dicen los alemanes......si algo funciona por que lo vamos a cambiar.
Vaya royo me he pagao..
Y yo que solo querí­a preguntar si alguien le ha puesto reles a las luces del Audi y no da fallo.
Sludos

Responder