Desmontaje de turbo K03

Problemas mecánicos relacionados con otros modelos VAG

Moderador: Moderador

Responder
RobertoSR
Golf GL

Desmontaje de turbo K03

Mensaje por RobertoSR »

Bueno, he decidido colgar unas fotos de un K 03 de un 1.8 T que ha caido en mis manos (Gracias Kurro). Comentar que el turbo no tiene casi holguras, no habí­a casi anda de rastro de aceite en la caracola de la admisión. Lo he desmontado porque uno de los objetivos de la compra del secador es aprender! si el presupuesto lo permite igual cambio casquillos y tal, pero como ya he dicho el principal propósito es aprender, no se ni que voy a hacer con él ni cómo lo voy a hacer, :D :D

Imagen

Imagen

Los daños: un espárrago, el desenfocado de la derecha

Imagen

Esto es muy importante?

Imagen

Se quitan los tornillos de la caracola de la admisión. La junta estaba pegada, o era un Nural de esos simil juntas y he tenido que calentarla. Ha costado sacarla

Imagen

Imagen

Quitando el resto de tornillos sacamos la caracola de escape. Aunque parezca raro esta ha salido muy fácil, puesto que los tornillos al aflojarlos empujaban la misma hacia afuera, las cabezas tocan en las entradas del engrase y vuelta a vuelta aflojando en cruz sale sola

Imagen

Saco la tuerca que sujeta el eje que une las dos turbinas

Imagen

Imagen

el cuerpo del turbo con el plato

Imagen

Sacamos el plato, sale un casquillo con el y vemos esto

Imagen

Sacamos la chapita negra que impide que se mueva el conjunto de eje y casquillos y encontramos otra chapa más gruesa de color dorado

Imagen

Detrás de esto hay un "arandela" gruesa y un circlip

Imagen

Imagen

El circlip sujeta el casquillo dorado que lleva el engrase

Imagen

Al otro lado hay otro circlip. Con quitar el de un lado basta. Quite el del lado de cerca de la admisión porque me pareció más fácil

Imagen

Detalle del interior del cuerpo

Imagen

Despiece general

Imagen

Ya de paso le he hecho una buena limpieza a todo con KH7.

Preguntas:

Que hay que cambiar de todo exactamente?

Por cuanto saldrán los recambios? Cuanto valen? Me voy a la VAG o los encuentro en otro sitio? estoy en madrid

Hay que equilibrar el conjunto eje turbinas o solo el eje? Que precio tiene esta operación?

Una foto, también se cambia?

Imagen

Es el primero que toco, toda ayuda se agradecerá

Saludos
Última edición por RobertoSR el Vie Feb 15, 2008 1:16 pm, editado 1 vez en total.

ceptidx
Golf Country

Mensaje por ceptidx »

Mira yo no tengo ni idea, ¿¿juntas y casquillos no habrán en cualquier tienda de recambios??, lo tendrán que pedir, obvio, pero te lo conseguirán , no??

pero ole, porque tienes razón, la mejor manera de aprender es trasteando, aunque luego se joda algo y haya que reponerlo.. :D .

Yo de cuando tení­a el R5 gtturbo ( por aquellos entonces no me atreví­a a toquetear tanto, lástima...) tení­a entendido que ese eje que sale en la última foto, el que une las turbinas, es el que tiene que estar muuuy bien refrigerado ya que es el que va a girar como un tonto y es fácil que en el momento que empiece a engarrotarse...claaaaack!!

Por cierto, no mientas, sí­ que sabes que harás con él una vez esté listo.... montarlo sí­ o sí­!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Golf mkII CL"pequeño gran sueño"
Golf mkII PB"ave fénix??"
Imagen :D

RobertoSR
Golf GL

Re: Desmontaje de turbo K03

Mensaje por RobertoSR »

Bueno, el mismo post lo puse en Gti16 y entre esto y navegando por la red he resuelto casi todas mis dudas. Os dejo un documento la mar de interesante

http://www.melett.com/pdfs/KKK/3k%20K03_4.pdf

Saludos

PD: si algún moderador considera oportuno moverlo a bricos...

Nature_EP
Golf GT

Mensaje por Nature_EP »

roberto .... kr turbo YA !!! :roll:
Golf Mk1 ABF Cabrio ' 88 Low Rider
A4 Avant '98

RobertoSR
Golf GL

Mensaje por RobertoSR »

no quiero decir que lo voy hacer porque igual el tiempo y la pasta no me lo permiten...

golfvk
Golf CL

Mensaje por golfvk »

Lo siento, pero no es que te lo tengas que plantear, es que estas obligado a hacerlo.
S2

Patxi
Golf GL

Mensaje por Patxi »

Muy wapo el desmontaje del turbo, la verdad es q es la mejor forma de aprender mola jejeje :mrgreen:
Si tuviera combustible cuantas millas andarí­a

Responder