Polo G40, El hermanito del Golf G60

Problemas mecánicos relacionados con otros modelos VAG

Moderador: Moderador

SILKIER
Golf GTI16V

Polo G40, El hermanito del Golf G60

Mensaje por SILKIER »

Me invaden las dudas sobre el Polo G40, hay poquisimos y encima o son muy baratos porque necesitan horas o son igual de caros que los G60 en un estado regular.
Tengo ojeado unos y tiene que ser igual que el G60,no??? Solo un arbol de levas, colectores 4-2-1, injeccion Digifant...
Y en un 1.3 de 115cv hasta donde podria llegar con el compresor G40??? Y si alguien sabe hasta donde llega con el compresor G60.

Gracias de antemano :ok:
Imagen

YOG60
Golf GT

Re: Polo G40, El hermanito del Golf G60

Mensaje por YOG60 »

El coche dicen que nada muy bien, por done yo vivo hai uno y no se si es porque está mal cuidado pero no me gusta esteticamente.

Saludos
VW Golf GTI G60
EX- VW Golf GTI EDITION ONE
VW Corrado G60

trasno gti
MODERADOR

Mensaje por trasno gti »

Tengo un colega q tiene uno, y la verdad me kede impresionado de como anda y la "patada" q tiene, no puedo comparar con un g60 xq nunca he montado en uno (jose, el tuyo no cuenta q ibas muy despacio) pero para ser lo q es, me parece un buen matagigantes, eso si creo q peca de frenos pekeños, y de llantas diminutas...
PIEZAS DE GERMANY!!! Pincha aquí:
Imagen :sombrero: :cafe:

YOG60
Golf GT

Mensaje por YOG60 »

trasno gti escribió:Tengo un colega q tiene uno, y la verdad me kede impresionado de como anda y la "patada" q tiene, no puedo comparar con un g60 xq nunca he montado en uno (jose, el tuyo no cuenta q ibas muy despacio) pero para ser lo q es, me parece un buen matagigantes, eso si creo q peca de frenos pekeños, y de llantas diminutas...
Cuando quieras te montas en el mio y comentas la jugada jajaja
VW Golf GTI G60
VW Corrado G60

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero »

el compresor es más fiable porque es más compacto, y 140cv con chip y polea llega bien, lo que se comenta que peca un poco de chasis.

MAYHEM
Golf GTI16V

Mensaje por MAYHEM »

ami el año pasado me ofrecieron uno negro perfecto a muy buen precio...pero no supe aprovechar la oportunidad... estaba cegado por la golfmania

NO ME ARREPIENTO :ok:

Valentino
MODERADOR

Mensaje por Valentino »

YOG60 escribió:
trasno gti escribió:Tengo un colega q tiene uno, y la verdad me kede impresionado de como anda y la "patada" q tiene, no puedo comparar con un g60 xq nunca he montado en uno (jose, el tuyo no cuenta q ibas muy despacio) pero para ser lo q es, me parece un buen matagigantes, eso si creo q peca de frenos pekeños, y de llantas diminutas...
Cuando quieras te montas en el mio y comentas la jugada jajaja
dejamelo a mi y llevo al trasno de copi, que tu aun no puedes correr :mrgreen:

respecto al g40, no hablan muy bien de ellos en cuanto a chasis, a ver si se pasa el señor lupogt por aqui y cuenta cosas.

un saludo
VW Golf mkII GTI 8v --->"el negrata"
VW Golf mkI cabrio --->"cabrio de nena"
ex - VW Golf mkIII GTI 8v

Imagen

kurto
Novato

Mensaje por kurto »

En cuanto al compresor es mucho mas fiable que el del G60 yo lo e llevado con polea de 58 y preparacion RS y sin problemas ahora estoy pasandolo a turbo igual que lupo.

El chasis poniendole los refuerzos de torretas y el refuerzo de inferior y unas buenas suspensiones y sus menos de 800KG te puedo asegurar que va rapidisimo.

SILKIER
Golf GTI16V

Mensaje por SILKIER »

Ir rapido... mmm se va rapido con un lupo 1.4 16v. Pero exactamente me podrias decir cuanto de rapido. Gracias de antemano :ok:
Imagen

lupogt
Novato

Mensaje por lupogt »

Bueno antes de empezar a hablar de los polos g40, dire que he tenido, 2 golf mk1 gti, 2 pbs, un g60, un mk2 y un mk3 vr6....vamos que se perfectamente como van sus chasis, sus frenos...ninguno los he tenido de serie. Y tambien he tenido , de ahi mi nick, un lupo 1.4 16v de 100cv, tampoco iba de serie, y en carretera secundaria o en circuito, se meaba a todos mis anteriores coches, chasis noble de c.......s.

Bueno al grano, el polo g40, son 113 cv, el 115 era el modelo, para que entendais, de faros como el de los mk2.

El compresor es mas fiable que el del g60, se hicieorn 1500 unidades nada mas del g40 y solo 50 del de faros redondos(polo gt-g40). En el mercado de ocasion se encuentra alguno, pero por desgracia en malas condiciones, hay que invertir, para que valla realemente bien.

De prestaciones, desde parado hasta 160(justo en el momento que corta la 4 velocidad) el g60 se queda muy pero que muy atras, el polo tiene unos bajos fantasticos. De serie bienen con polea de 70, pero poniendole una poleita pequeña el coche vuela. LA unica que tienes q esatr tensando el compresor, pro desgracia solo se sujeta con el altenador.

Tema frenos, de serie llevan 239, pero pones los frenos de un santana, audi 80 quattro y te plantas en 256 ventilados, y atras quitas el tambor y pones discos y ale, ya te comes en frenadas a cacharros a priori muchos mas fuertes. Tema peso,el coche de sere pesa 825 kilos, pero a tal que quites peso , te plantas en 740( que es lo que pesa el mio, pesado en bascula). Tema chasis, el coche de serie..va, pero si empiezas a buscarle las cosquillas al motor, el chasis se ve doblegado. Pero unas barras, delanteras(inferior y superior), trasera, una copelas escentricas, silem de poliuretano,, brazos alante mas rigidos , una suspension rigida y bajandolo un poco, y te ries de quien quieras. Por desgracia en este pais, que hay mucho que cuando nacio, le cortaron las manos y se quedo en los codos, le sacas de un chasis de mk2( a dia de hoy sigo teniendo uno)que es un chasis de abuela( te cuida tanto, que por muy zarpas que seas no se va) .

A dia de hoy tengo mi polo 8vt(turbo k03s) y a falta de unos cuantos detalles( esperando una suspension mas decesnte, y 4 cositas mas de suspensison), voy muchos mas rapido en curvas que con mi pb.
ADL+CLS+MR+TG= mis juguetes

combita
Golf GTI

Mensaje por combita »

Muy buenas,no me digais esto joer,Hace unos años me vendias uno en perfecto estado de la hermana de una migo mio.300000 pesetas y 80000km y no me lo kde por pillarme un mk3, :pared:
porsupuesto que me arepentio dond estara era de sabadell y era verde saludos. :sombrero: b de barcelona y era nv.saludos
GTI.Son mas que tres letras son toda una institucion.

adrimad
Golf CL

Mensaje por adrimad »

en mi opinion y por lo ke tengo comprobado desde mi experiencia cuando tení­a el abf montado en el mk2 no era capaz de segir ni de lejos a un polo g40 de un forero de gti16, todo esto en el circuito del jarama, me atreverí­a a decir ke va mejor ke un g60 de serie.
Golf Mk2 1.8T
Ex Golf GTi Mk2 ABF

Imagen

lupogt
Novato

Mensaje por lupogt »

Como dice Adri, en el Jarama, no seguias al Polo de Manuel ni loco. Si mirais pruebas de la epoca, el polo , hacia el km en parado mucho mas rapido que el g60.

Larga vida la polo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ADL+CLS+MR+TG= mis juguetes

WarMachine.69
Golf GL

Mensaje por WarMachine.69 »

yo desgraciada mente .. no llegue a probar un g40 que tenia un amigo mio.. pero si llegue a montar antes de que lo estrellase contra un muro y rebotar contra una farola que finalmente quedo amedio caer.. :/ y el coche en cuanto a sensaciones dava unas sensaciones brutales mucho mas que el g60 y si que acelera mas rapido ...

en mi opinion no es que el g60 valla mal pero es que no tiene un cambio acerte y encima es un cacharro lento la 1킺 y la 2킺 parece la de un pegaso no se mueve del sitio... yo le meteria una caja un poco mas corta aver si el g60 mejora algo... por que en mi opinion un gti 8v asta 140kmh deja patras al g60... lo veo muy lento desde parado... pero weno los kompresores se supone k son asi no??? k me corrijan si me ekiboco... es solo mi opinion

YOG60
Golf GT

Mensaje por YOG60 »

WarMachine.69 escribió:yo desgraciada mente .. no llegue a probar un g40 que tenia un amigo mio.. pero si llegue a montar antes de que lo estrellase contra un muro y rebotar contra una farola que finalmente quedo amedio caer.. :/ y el coche en cuanto a sensaciones dava unas sensaciones brutales mucho mas que el g60 y si que acelera mas rapido ...

en mi opinion no es que el g60 valla mal pero es que no tiene un cambio acerte y encima es un cacharro lento la 1킺 y la 2킺 parece la de un pegaso no se mueve del sitio... yo le meteria una caja un poco mas corta aver si el g60 mejora algo... por que en mi opinion un gti 8v asta 140kmh deja patras al g60... lo veo muy lento desde parado... pero weno los kompresores se supone k son asi no??? k me corrijan si me ekiboco... es solo mi opinion
Nose tio pero mi segunda anda mucho eh y tu dices que va mas un 8v que un g?
pues no tiene logica, ya que un g60 es un 8v con compresor lo cual tiene que andar más a huevos.
Otra cosa es que tu g60 estea mal y no corra...pero oye si lo dices será por algo.
Respecto al polo no creo que de serie supere al golf.
Saludos
VW Golf GTI G60
VW Corrado G60

Responder