Tutorial de funcionamiento del mini-chat

Anuncios a la comunidad.

Moderador: Moderador

Responder
Krosher
Golf Limited

Tutorial de funcionamiento del mini-chat

Mensaje por Krosher »

Buenas.

He recibido varias dudas preguntando sobre como usar ciertas funciones del mini-chat, si tenéis alguna duda, lo podéis preguntar en este hilo.

Para empezar si el fondo del chat os sale color azul (ver imagen) y tenéis un problema de "scroll" osea, que no sale la barra de desplazamiento lateral y los mensajes posteados os salen del cuadro, es necesario que vaciéis/limpiéis el cache de vuestro navegador, en la mayoria de navegadores (Chrome, Firefox, Iron..) se hace pulsando simultáneamente las teclas: Mayusculas, Control y Suprimir (Shift + Ctrl + Supr)

Así no:

Imagen

Así sí:

Imagen

¿Cómo puedo acceder al chat?

El chat se encuentra en la parte inferior de la página de "índice de foros", osea la página principal del foro http://www.golfmkll.com/v3/
También lo podéis usar en una ventana/pestaña nueva. Podéis acceder a ella haciendo click en el enlace que encontrareis en la parte superior derecha "Mini-Chat" o a través del enlace: http://www.golfmkll.com/v3/mchat.php

Imagen

¿Cómo puedo publicar un mensaje en chat?

Escribiendo dentro de la área de entrada de texto y pulsando la tecla "entrar" (return) o pulsar el botón "enviar"

Imagen

¿Cómo puedo hacer un salto de línea al escribir un mensaje?

Puedes hacer un salto de línea pulsando simultaneamente las techas Mayúsculas y "entrar" (Shift + Return o Intro)

Imagen

¿Cómo puedo agrandar el área de introducción de texto?

Se puede hacer poniendo el puntero del ratón en la esquina inferior izquierda de la área de introducción de texto, pulsar el botón izquierdo del raton y sin soltar el botón arrastrar hacia abajo y/o derecha

Imagen

La he cagado ¿Cómo puedo borrar de forma rápida lo que iba a escribir?

Pulsando el botón "limpiar"

¿Cómo puedo insertar emoticonos en mis comentarios?

Se pueden usar emoticonos (los mismos que en los posts) pulsando el botón "emoticonos" una vez pulsado, se añade al texto simplemente haciendo click sobre el, si aún no tienes suficientes, puedes hacer click en el enlace "Ver más emoticonos"

Imagen

¿Cómo puedo ver conversaciones anteriores?

Es posible ver conversaciones anteriores pulsando el botón "archivo" y navegar en las distintas pantallas.

Imagen

USO DE "BBCODES"

¿Cómo puedo poner el texto en negrita, cursiva...?

Mediantes los BBCodes.

Pulsar el botón BBCodes

Imagen

B = Negrita
i = Cursiva
u = subrallado
Quote. Sirve para citar. No es posible citar directamente, pero se puede usar este botón y copiar el comentario del compañero mediante copiar y pegar (Ctrl C y Ctrl V) entre las etiqueta
Imagen

Imagen

Code La caja Code en este foro no es que sea muy útil, sirve para poner un código dentro de la caja, es útil para código de programación y todo eso.

Img Para poner una imagen, funciona igual que en el foro

URL Para poner un enlace, funciona igual que en el foro.

¿Cómo puedo poner un vídeo?

Usando el BBCode personalizado para ello.

Desplegar el menú derecho "BBCodes personalizados" y escoger "youtube". Poner la dirección del vídeo youtube entre las etiquetas

Cómo puedo nombrar a alguien: @ Pepito ?

Puedes nombrar a alguien haciendo click en la @ que sale a la izquierda de su nombre.

Imagen

Espero que esta guía os sea de utilidad.
Cualquier pregunta que tengáis, podéis preguntarlo en este hilo e iré ampliando el tutorial, FAQ o como le queráis llamar.
VW GOLF MKII en FACEBOOK
VW GOLF MKII en INSTAGRAM
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

Krosher
Golf Limited

Re: Tutorial de funcionamiento del mini-chat

Mensaje por Krosher »

Chat desactivado de momento !!!
VW GOLF MKII en FACEBOOK
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

aitorGTI
Golf Limited
Contactar:

Mensaje por aitorGTI »

Habeís desactivado el chat?

Krosher
Golf Limited

Mensaje por Krosher »

aitorGTI escribió:Habeís desactivado el chat?
Krosher escribió:Chat desactivado de momento !!!
En serio que no se entendió ??? :-D :O :shocked:

:cafe:
VW GOLF MKII en FACEBOOK

aitorGTI
Golf Limited
Contactar:

Mensaje por aitorGTI »

ostia p..a bendita, como estoy tan ciego???? jajajajajajajajja

Responder