Sistema de votación a vendedores (Foro VENTA)

Anuncios a la comunidad.

Moderador: Moderador

Responder
Krosher
WEBMASTER

Sistema de votación a vendedores (Foro VENTA)

Mensaje por Krosher » Sab Mar 22, 2014 8:51 pm

No han sido pocas las veces que se ha hablado de poder hacer alguna valoración sobre los vendedores del foro, tampoco han sido pocos los malentendidos entre compradores y vendedores ni las quejas que los moderadores y administradores del foro recibimos, sobre supuestas estafas, material que no llega, vendedores que ignoran los e-mails y MPs de los compradores... y un largo etcétera de "problemas" entre ellos.

En el staff del foro, llevamos mucho tiempo debatiendo cual sería una solución adecuada con el fin de evitar una gran parte de estos malentendidos y donde se "castigue" a los malos vendedores y se "premie" a los buenos vendedores, y hemos trabajado muy duro para intentar hacerlo. De todas las ideas debatidas entre nosotros y gran parte recogidas de vuestras opiniones, pues sin vuestros comentarios no hubiera sido posible, hemos considerado que lo más adecuado sería poner un sistema de votaciones.

Este sistema, parte del MOD "Reputation System" y lo hemos adaptado a nuestras necesidades y funciona del siguiente modo:

A partir de ahora, el foro "VENTA" de los foros "MERCADILLO" se podrá efectuar un voto en el primer post de cada tema, que es el post donde el vendedor expone lo que vende con su correspondiente plantilla, fotos y demás.

¿Quién podrá votar?
Aunque físicamente todo el mundo puede hacer clic y efectuar su voto. SOLO LOS COMPRADORES QUE HAYAN EFECTUADO Y PAGADO UNA COMPRA ANUNCIADA EN EL MISMO TEMA TIENEN DERECHO A VOTAR.

El uso fraudulento de esta herramienta, podrá dar lugar desde una advertencia hasta un baneo definitivo de los foros golfmkll.com

Los votos pueden ser:
  • POSITIVOS
  • NEGATIVOS
Cualquier voto debe ir acompañado de su correspondiente comentario, ya sea en un voto positivo como en un voto negativo.

¿CÓMO PUEDO DAR MI VOTO AL VENDEDOR

En la parte inferior izquierda del primer post. (dónde el vendedor anuncia su(s) articulo(s) ) encontraremos esta imagen: Imagen
Pulsando en la mano con el pulgar hacia arriba damos un punto positivo y si pulsamos en la mano con el pulgar hacia abajo damos un punto negativo.
El número: (0 en este caso) indica la valoración del vendedor en ese post, OJO !!! SOLO EN ESE POST, no sale la reputación de otras ventas en otros posts, osea solamente de las cosas que ha vendido en ese post, por lo que un usuario que en ese post solo vende un artículo no puede tener 2 votos.

Imagen

Al dar un voto, ya sea positivo o negativo, se nos abrira una pequeña ventana donde debemos poner nuestro comentario. Marcando la casilla de debajo informaremos al vendedor por MP del voto efectuado:

Imagen

MP recibido cuando un comprador nos da un voto y marca esa opción:
Imagen

Antes de comprar, quiero ver la reputación del vendedor. ¿Como puedo verlo?

En cualquier post que el vendedor publique, podremos ver la reputación que éste tiene:

Imagen

También podemos verlo yendo al perfil del vendedor y haciendo click en [ver detalles]

Imagen

Imagen

Para acabar comentar que en el Panel de Control del Usuario (UCP) Podemos ver los puntos recibidos, puntos dados y las preferencias de notificación cuando recibimos un voto.

Imagen

Cualquier duda al respecto es bien recibida, podéis responder a este mensaje e intentaremos resolver las dudas, a la vez que ampliando este tutorial.

Saludos.
VW GOLF MKII en FACEBOOK
VW GOLF MKII en INSTAGRAM
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

30marcos91
Golf GT

Re: Sistema de votaciones para vendedores (Foro VENTA)

Mensaje por 30marcos91 » Sab Mar 22, 2014 8:59 pm

buena modificacion, ole por esa administracion/moderacion
un saludo

abufar
Novato

Mensaje por abufar » Sab Mar 22, 2014 10:14 pm

lo que tendria que acabarse por este foro es la gente de ... dame tu numero de cuenta y te hago el ingreso ... o ... reservamelo ...

parece que hay gente que colecciona los numeros de cuenta o algo nose

estoy cansado de gastar tiempo y gasolina, en ir al local para hacer fotos de algo para algun forero supuestamente interesado en algun articulo que tengo en venta, es el tipico si si me lo quedo y tal ... y aun estoy esperando ...

en fin ..

espero que a esa gentuza tambien se la pueda valorar

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Sab Mar 22, 2014 10:17 pm

Ya sabía yo que no llovería a gusto de todos...
Pero el que hace negocio con las ventas (en primera instancia) es el vendedor, no el comprador. El que tiene una tienda, ya sea física o virtual, también tiene esos problemas y además paga impuestos.
VW GOLF MKII en FACEBOOK
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

satgsm
Golf GL

Mensaje por satgsm » Dom Mar 23, 2014 5:18 am

Desde tapatalk no se puede votar verdad?.

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Dom Mar 23, 2014 1:12 pm

No lo he probado, pero no creo que sea compatible con Tapatalk.

EDITO... NO es compatible con tapatalk, dicha app no acepta este tipo de modificaciones, así que si alguien quiere votar, lo debe hacer desde el navegador y no desde esa aplicación.
VW GOLF MKII en FACEBOOK

Tombuctú
Golf GTI

Mensaje por Tombuctú » Mar Mar 25, 2014 11:24 pm

Personalmente, lo considero una mejora.

Muchas gracias por el trabajo.
It is preferable not to travel with a dead man.

Golf II GTi '90 8v PB, 5p. Atlas grey, full.

juan
Golf Limited

Mensaje por juan » Mié Mar 26, 2014 1:22 pm

Una mejora importante! Muchas gracias! :aplauso:

golfvk
Golf CL

Mensaje por golfvk » Mar Abr 22, 2014 11:40 am

Buena mejora.
Para cuando quitáis el cartelito???

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Mar Abr 22, 2014 1:21 pm

golfvk escribió: Para cuando quitáis el cartelito???
No hay intención de momento. :silvar:
VW GOLF MKII en FACEBOOK

Responder