Luz presión aceite+alarma y temperatura agua baja

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albertrll
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Luz presión aceite+alarma y temperatura agua baja

Mensaje por albertrll » Sab Dic 01, 2018 5:22 pm

Buenas tardes, a ver si me podéis echar un cable!

Hoy después de unos cuántos años (15) el Golf ha vuelto a rodar por la calle. Previamente, se habia encendido el coche pero solo al ralentí. Todo bien hasta que pasados 20km, se ha empezado a parpadear la luz de la presión del aceite y ha empezado a sonar como una alarma. Justo en ese momento, me he fijado que la temperatura del agua, no estaba a 90°C si no un poco menos 70-80.
Justo cuando ha empezado a sonar, he buscado un sitio para parar y ha dejado de sonar la alarma. He parado el coche, he visto que todo estaba bien y he vuelto para casa. El trayecto que he hecho tenía bastantes rotondas (por si el tema de la inclinación puede ser algún motivo).

Se le ha cambiado el filtro de aceite (original) y se le ha puesto aceite nuevo (5w30, puede que demasiado líquido). La bomba de aceite no se ha cambiado.

Gracias!

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gabi
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Re: Luz presión aceite+alarma y temperatura agua baja

Mensaje por gabi » Dom Dic 02, 2018 11:49 am

la temperatura del refrigerante podria ser que el sensor se halla estropeado o que el termostato este abierto o simplemente que no le halla dado tiempo a cojer temperatura.
creo que ese aceite es demasido "fino"
5w30 no es para nada el aceite que corresponde.hay entamil webs donde te podras informar
de lo que significan esos numeros.tambien puedes mirar el manual de instrucciones de tu golf.
basicamente el primer numero indica la temperatura ambiente minima que es capaz de soportar sin que pierda sus cualidades
lubricantes(viscosidad)
esta explicacion son los valores aproximados de la epoca de los golf2(no es exacto puesto que los aceites han evolucionado).
para motores de gasolina aproximadamente:
SAE 5 es para temperatura inferior a menos de-30 grados centigrados,lo que en españa es bastante
raro de encontrar

SAE 10 de-15 grados centigrados
SAE 15 de-15
SAE 20 de-10

el segundo numero indica lo contrario
SAE 30 de +15 a+20 grados centigrados
SAE 40 de +35 a +40
SAE 50 de +40

hay que poner el que se adapte a la zona donde se valla a usar,no por poner el mas caro va a ser el mejor para tu motor.

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