Poner en marcha aire acondicionado boton azul

Temas especificos del motor 8v.

Moderador: Moderador

Responder
tcarol88
Novato

Poner en marcha aire acondicionado boton azul

Mensaje por tcarol88 »

Buenas tardes Golferos.

Tengo un Golf GTI 8v PB y el tema es que ahora con estos calores que esta haciendo, es difícil ir sin el airecito jeje. Mi golf lleva el aire acondicionado del botón azul. pero desde que compre el coche nunca ha funcionado.
la cuestión es que me gustaría ponerlo en marcha, pero no se por donde empezar, me refiero a como comprobar el compresor que funcione, supongo que también tendría que hacer alguna modificación para el gas moderno... Seguro se me olvida alguna cosa mas a preguntaros..
Bueno pues nada, gracias de antemano. Saludoss!!

Tombuctú
Golf GTI

Re: Poner en marcha aire acondicionado boton azul

Mensaje por Tombuctú »

Hola.
No tengo mucha idea del tema, pero sí un Golf con aire acondicionado (en mi caso, montado de origen pero no creo que influya).
Lo primero sería ver si al menos arranca el compresor al darle al botón y ver que me menos lo intenta. Si funciona, lo normal será que esté sin gas pero, al ser del antiguo gas (R12, creo), no es fácil encontrar quién te lo recargue. Yo acabé haciendo la conversión y se acabaron los peregrinajes en busca de ayuda, ahora lo acabo de recargar en un Midas por 52€ y asunto concluido.
Si no oyes un “clac” al darle al botón... supongo que podrían ser varias cosas, yo empezaría por descartar tema fusibles y conexiones, ya que las que están en el vano motor se resecan por el elevado calor y con el tiempo se estropea el cableado.
Suerte!
It is preferable not to travel with a dead man.

Golf II GTi '90 8v PB, 5p. Atlas grey, full.

albmargu
Golf Limited

Mensaje por albmargu »

Hola.

Yo he estado documentándome sobre el funcionamiento del AC.

Cuando dices que no funciona, entiendo que lo conectas pero no enfría. Hay que comprobar 2 cosas:
  • Compresor: Comprueba si al darle al botón oyes el embrague del compresor. Puedes hacerlo con el motor parado.
  • Electroventilador: Al darle al botón se debe encender el electroventilador.
El circuito del AC tiene 2 sensores: El de baja para que no arranque el compresor si no hay presión y el de alta para que el electroventilador pase a la segunda velocidad.

Pregunta lo que no entiendas.

Un saludo
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

el_golf
Golf GTD

Mensaje por el_golf »

Con el motor parado el embrague del compresor no actúa (o no debería). Y si está descargado de gas tampoco actúa por el sensor detecta que no hay presión en el circuito.
Golf Mk2 GTI '85 EV 112CV
Golf Mk7 GTI Performance '19 245CV
Polo United 1.4 16V '09 80CV
Polo Match 1.4 16V '06 75CV

albmargu
Golf Limited

Mensaje por albmargu »

el_golf escribió:
Lun Ago 03, 2020 2:33 pm
Con el motor parado el embrague del compresor no actúa (o no debería). Y si está descargado de gas tampoco actúa por el sensor detecta que no hay presión en el circuito.
Cierto, ese circuito sólo tiene tensión con el contacto dado. El electro sí que tiene tensión siempre.

Gracias por avisar.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Responder