Problema gases itv

Temas especificos del motor 8v.

Moderador: Moderador

Responder
pinedo87
Novato

Problema gases itv

Mensaje por pinedo87 »

Buenas, hoy he ido a pasar itv a mi pb y me lo han tirado por CO alto, 7 y pico casi 8, :O por donde pueden ir los tiros, despues de eso he pasado por un desguace y he cambiado valvuls de rslenti que me estaba dando problemas, los tubos de vacio los tengo revisado y cambiados los que estaban mal, mañana cambiare las bujias y preguntare en algun taller si me pueden hacer la prueba a ver si ha mejorado

GtiG601991
Novato

Re: Problema gases itv

Mensaje por GtiG601991 »

Buenas tadrdes.

No puedo responder a tu pregunta, pero me gustaría añadir algo mas sobre el tema „gases ITV“.
Ayer pasé por la ITV también con mi G60 y me hicieron la prueba de gases como si estuviera catalizado y ha salido desfavorable.

Tras una corta y poco productiva discusión con ellos sobre si el coche llevaba catalizador de serie o no me fui a mi casa con el desfavorable.

Hoy he preguntado directamente a la VW en Alemania y me confirmaron que el G60 se vendió tanto con como SIN catalizador dentro y fuera de alemania. Me mandaron una lista de los modelos catalizados y el mio no figura en ella.

Tras volver a la itv me comentan que lo van a consultar ellos mismos con el fabricante... a ver como queda la historia

pinedo87
Novato

Mensaje por pinedo87 »

Este no es catalizado, yo tambien estuve un rato debatiendo con los de la itv de si debia o no realizarse la prueba, y al parecer solo debe pasar los gases CO al no ser catalizado, pero aun asi desfavorable

albmargu
Golf Limited

Mensaje por albmargu »

Todos los Golf mk2 de España son sin catalizar salvo:
  • Importado de un país que sí fuera catalizado
  • Swap a motor más moderno que esté catalizado (como mi 2.0 ABF de 1994)
Yo volvería a ir y le explicaría el tema con educación. Están muy hartos de que les hablen de malas maneras. Explícales que los Golf de España no se catalizaron hasta 1992 cuando llegó el Golf mk3. Si no hay manera, pide la hoja de reclamaciones.

Eso sí, supongo que tu coche está bien de gases para su prueba, la de "No catalizados". No sé si 7/8 sigue siendo alto. Te lo digo para que lleves la razón antes de hablar con ellos. Ve a un taller de pre-ITV y asegúrate de que tu coche está bien de gases.

Un saludo.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

GtiG601991
Novato

Mensaje por GtiG601991 »

Solucionado el problema! Mandé un mail en alemán al archivo de Volkswagen dando los datos de mi coche y me contestaron que mi coche salió de fábrica como no catalizado. Con eso volví a la ITV y no hubo más que hablar. Eso si, el desfavorable sigue en la ficha por la suposición del inspector...

Tombuctú
Golf GTI

Mensaje por Tombuctú »

GtiG601991 escribió:
Mar Nov 17, 2020 12:53 am
Solucionado el problema! Mandé un mail en alemán al archivo de Volkswagen dando los datos de mi coche y me contestaron que mi coche salió de fábrica como no catalizado. Con eso volví a la ITV y no hubo más que hablar. Eso si, el desfavorable sigue en la ficha por la suposición del inspector...
Hola, estupendo el final feliz. Por favor, ¿podrías poner el mail al que escribiste, por si es de ayuda para otros foreros?

Gracias!
It is preferable not to travel with a dead man.

Golf II GTi '90 8v PB, 5p. Atlas grey, full.

GtiG601991
Novato

Mensaje por GtiG601991 »

Le escribí a: history@volkswagen.de

Les escribí en alemán, pero en inglés imagino que tampoco hay problema. El dato que me ayudo mucho en este tema fue la referencia que viene en la pegatina que va en el maletero y en el libro de revisiones (no he mirado si va también en la chapa del vano motor) es la referencia de venta o denominación comercial que no es la misma que aparece en la ficha técnica. En el caso de mi g60 „1G1 544“ si tenéis ese dato lo deberíais incluir en el mail, aparte del bastidor etc. yo mandé una foto de la ficha técnica.
Espero que ayude a alguien.
Un saludo
Pasqual

GtiG601991
Novato

Mensaje por GtiG601991 »

También decir que por parte de atención al cliente de Volkswagen españa no me han podido dar ningún dato, ni a mi ni al ingeniero de la ITV que también les pidió información.

albmargu
Golf Limited

Mensaje por albmargu »

GtiG601991 escribió:
Mié Nov 25, 2020 8:25 am
También decir que por parte de atención al cliente de Volkswagen españa no me han podido dar ningún dato, ni a mi ni al ingeniero de la ITV que también les pidió información.
Por favor, ¿puedes publicar la carta ocultando tus datos personales? Me gustaría guardarlo para que más gente en la misma situación lo pueda usar.

Un saludo.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

GtiG601991
Novato

Mensaje por GtiG601991 »

No me mandaron una carta, simplemente una contestación a mi pregunta en un mail, no tiene firma ni sello. La respuesta va dirigida a mi coche en particular. Fueron muy amables y contestaron en el mismo día, por respeto a esta persona no me gusta compartir esto en un foro abierto.

ToniGas
Novato

Mensaje por ToniGas »

Interesante. Yo tengo que pasar ITV.

Responder