Sobrepresión en vaso expansión

Temas especificos del motor 8v.

Moderador: Moderador

Responder
murray6361
Novato

Sobrepresión en vaso expansión

Mensaje por murray6361 »

Hola a todos. Primero decir para dejar claro que no soy muy entendido en mecánica, pero me voy defendiendo con las reparaciones que hago, aprendiendo de mis coches y de mecánica en general según me van saliendo las averias. Solo me atrevo con mi viejo 206 diesel y con mi golfillo, pero el coche familiar siempre en taller oficial.
Quizás no haga falta dar tantas explicaciones, pero a mi me parece lo correcto.
Pues al lio: mi golf és un 1.8 de 112 inyección mecánica, y despues de pasar todo el invierno encerrado salí un dia a darle una vuelta y empezó a perder agua por el vaso de expansión. No me di cuenta el mismo dia, si no al siguiente ya que suelo dejarlo con un cargador de mantenimiento cuando hace dias que no lo uso.
Vi que estaba sin anticingelante(rosa orgánico 50%) y me extrañó. Rellené, lo arranqué sin el tapón hasta que vi retornaba sin burbujas. Tapé y lo dejé 15 minutos al ralentí. Encendió el radiador varias veces y vi que salia un poco de vapor por el tapón. Fuí a dar un voltio de 5km y al volver estaba vacio. Ya me entraron todos los males.
Buscando por san google he encontrado que lo más normal es que sea sobrepesión por fallo de la junta culata, aunque me extraña que haya sido así, de golpe, haciendo carretera normal a 20° sin pegarle ni estrujada ni recalentando el motor.
Cabe decir que el coche tiene 145000km, supongo que reales, soy el tercer propietario con un compraventa de por medio.
Despues de este toston, innecesario os queria preguntar varias cosillas por si alguien me puede ayudar:
1.-Alguien tiene el manual de taller en castellano? Tengo el del golf y sirocco en inglés pero con el traductor me surgen dudas para comprobar la presión de los cilindros.
2.- Si ni lo teneis, me podeis explicar los pasos para comprobar la presión en los cilindros, como anular la inyección de gasolina, y derivar a massa el encendido
3.- Puede que sea otro el problema que tengo, bomba, termostato etc ?

Gracias de antemano, y si lo consigo solucionar antes ya os lo diré, por si alguién le pasa lo mismo

murray6361
Novato

Mensaje por murray6361 »

Buenas a todos
He hecho la prueba, creo que bien, y me ha dado 14,5kg/cm2(210psi) en todos los cilindros menos en el 1, que ha dado unos 13,5. Sólo sacar la bujia de ese cilindro ya he visto que estaba más sucia de carbonilla que las otras, y al calentar el motor hoy, si que hay burbujas de aire en el retorno de vaso de expansión.
Supongo que no queda de otra de levantar culata, descarbonizar, planear y cambiar junta culata y los retenes del kit.
Ya iré explicando los pasos que voy dando.
Saludos!

albmargu
Golf Limited

Re: Sobrepresión en vaso expansión

Mensaje por albmargu »

Mándame tu email por privado y te comparto el manual.

Si es solo 1 kg de diferencia, no es mucho. En el manual vienen los valores que debe dar.

Un saludo
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

murray6361
Novato

Mensaje por murray6361 »

albmargu escribió:
Jue May 27, 2021 1:34 am
Mándame tu email por privado y te comparto el manual.

Si es solo 1 kg de diferencia, no es mucho. En el manual vienen los valores que debe dar.

Un saludo
Muchas gracias albmargu! Brutal la información que me has pasado, :sombrero:
Voy a repetir, porque la primera vez me dió algo menos el 1, 12,5 y te cuento.
Un saludo

murray6361
Novato

Mensaje por murray6361 »

Hola ya estoy de vuelta.
No hizo falta repetir la prueba, deje el coche sin las bujias y al dia siguiente tenía un orificio de la bujia al lado de la distribución lleno de anticongelante. Despues de consultarlo con varias personas y varias veces con la alnohada me decidí a desmontar la culata, siendo mi primera vez. No ha sido fácil, tornillos agarrotados, algunos redondeados de montar con pistola de impacto y que he tenido que pasar taladro. He sudado lo que no está escrito. Luego la llave de vaso especial de 12 puntas( doble hexagonal xzn12) y por fin la culata está fuera. El lunes la llevo a la rectificadora para que me valoren.
Y para acabar de mejorar, el colector de escape parece que tiene una grieta, y no veo que exista pieza de recambio nueva...Estoy de un feliz que tira para atrás.
Ya os seguiré contando. Saludos

el_golf
Golf GTD

Mensaje por el_golf »

Tienes un MP
Golf Mk2 GTI '85 EV 112CV
Golf Mk7 GTI Performance '19 245CV
Polo Match 1.4 16V '06 75CV
T-Cross 1.5 '20 150CV

murray6361
Novato

Mensaje por murray6361 »

Me voy a hacer daño con los mensajes del foro. Soy un negao y no paro de duplicarlos. Ya apredenderé, almenos lo intentaré

Tombuctú
Golf GTI16V

Mensaje por Tombuctú »

Ánimo, tío... le has echado valor desmontando la culata. Ya me parece difícil solo en abstracto (no sé más que echar agua al depósito del limpia), pero además con los problemas que describes...

Siendo positivos, la de pasta que te has ahorrado y que al final... merecerá la pena.
It is preferable not to travel with a dead man.

Golf II GTi '90 8v PB, 5p. Atlas grey, full.

albmargu
Golf Limited

Mensaje por albmargu »

murray6361 escribió:
Sab Jun 26, 2021 3:31 pm
Me voy a hacer daño con los mensajes del foro. Soy un negao y no paro de duplicarlos. Ya apredenderé, almenos lo intentaré
No pasa nada, los puedo borrar yo como moderador.

Ánimo, estás más cerca de terminar y solucionarlo.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Responder