"Trucar 8v"

Temas especificos del motor 8v.

Moderador: Moderador

A3SL
Golf GTI

"Trucar 8v"

Mensaje por A3SL » Mar Abr 17, 2012 6:27 pm

Me surge una duda tonta:

Cuando se hacen repros a coches "no actuales" no dejan de jugar con la cantidad de aire-gasolina ( mezcla ) que llega a la cámara de combustión..

Que entre más aire se puede con una admisión más potente y que entre gasolina también...peeero hay que engañar a la centralita...ahora la duda:

Tocamos el caudalimetro para que entre más aire y a la vez inyectamos más gasolina, manteniendo una proporción con una mezcla normal, que no vaya ahogado ni que deje gasolina sin quemar...

Hay alguna manera fiable de variar esa cantidad de "mezcla" que hace el coche de serie que no reprogramando..

Lo digo porque una repro de por si es cara y en éstos coches al final se juega con 4 parámetros y no como con los coches actuales que entran en juego limitadores y demás...y el precio no baja en proporción claro..y no es lo mismo reprogramar una EDC 17 actual que una "lata" de éstas... :-D

¿ Alguna cosa? Chip no me vale :wacko:

Tiene que ser algo muy a medida..es decir que se pueda ir jugando con ello..

Gracias!
Imagen

mk2 91` 2.0T Stage x
Old and fast

Mrmaik
Novato

Re: "Trucar 8v"

Mensaje por Mrmaik » Jue May 10, 2012 11:24 pm

Buff compa, muy complicado seria dificilismo tocando fisicamente el caudalimetro dejar una mezcla proporcionada, lo mejor es repro aunque sea cara o casi pensartelo e irte a un swap y motor mas gordo =D xD

Un saludo!

A3SL
Golf GTI

Mensaje por A3SL » Vie May 11, 2012 11:48 am

Mrmaik escribió:Buff compa, muy complicado seria dificilismo tocando fisicamente el caudalimetro dejar una mezcla proporcionada, lo mejor es repro aunque sea cara o casi pensartelo e irte a un swap y motor mas gordo =D xD

Un saludo!
A esa conclusión llegué hace un mes..jajaja De hecho ya tengo un ABF para transplantar...La pena es haber perdido tanto tiempo/dinero en potenciar el PB :pared:

Gracias! SAludos! :ok:
Imagen

mk2 91` 2.0T Stage x
Old and fast

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Vie May 11, 2012 5:16 pm

O te guardas el PB para montarlo en algun cacharrillo que puedas preparar en un futuro (polo, mk1...) o lo vendes si dices que está preparado.

Yo la verdad que el PB solo lo veo como motor para mantener, no para preparar porque no tiene mucho donde sacarle sin dejarte pelas.
Antes ibas en coche, ahora vas en el GTI. #GolfGTI

A3SL
Golf GTI

Mensaje por A3SL » Vie May 11, 2012 6:15 pm

itek09 escribió:O te guardas el PB para montarlo en algun cacharrillo que puedas preparar en un futuro (polo, mk1...) o lo vendes si dices que está preparado.

Yo la verdad que el PB solo lo veo como motor para mantener, no para preparar porque no tiene mucho donde sacarle sin dejarte pelas.
Pues tampoco te creas eee!

El PB lo llevaba con Iresa, chip y filtro y cambia bastante...tiene un cacho mas de alegria..con unos árboles de levas curiosos tiene que quedar algo "curioso" la verdad..eso si..entre todo..es una pasta! Da mucho juego el margen de uso del motor...
Imagen

mk2 91` 2.0T Stage x
Old and fast

halcon15
Golf CL

Mensaje por halcon15 » Sab May 12, 2012 9:51 pm

Un PB con levas, colectores y filtro, gana a un toledo abf (mk2 con abf no se..).

Ahi lo dejo :silvar:

A3SL
Golf GTI

Mensaje por A3SL » Dom May 13, 2012 3:05 pm

halcon15 escribió:Un PB con levas, colectores y filtro, gana a un toledo abf (mk2 con abf no se..).

Ahi lo dejo :silvar:
A los abf de serie les lastra la caja de cambiOs..un mk2 abf de serie con caja PB segun lo q hay por internet anda un cacho mas q el KR, por lo tanto q el PB y q cualquier ABF con caja de serie...
Imagen

mk2 91` 2.0T Stage x
Old and fast

juan mk289
Novato

Mensaje por juan mk289 » Lun May 14, 2012 3:12 pm

yo llevo un pb con levas, colectores + linea y filtro... y ni de coña anda lo mismo que un toledo con abf...ni siquiera igual que un kr....
100%gti 0%tdi

halcon15
Golf CL

Mensaje por halcon15 » Lun May 14, 2012 3:16 pm

Que levas llevas? y colectores?
juan mk289 escribió:yo llevo un pb con levas, colectores + linea y filtro... y ni de coña anda lo mismo que un toledo con abf...ni siquiera igual que un kr....

A3SL
Golf GTI

Mensaje por A3SL » Lun May 14, 2012 3:45 pm

juan mk289 escribió:yo llevo un pb con levas, colectores + linea y filtro... y ni de coña anda lo mismo que un toledo con abf...ni siquiera igual que un kr....
Así­ es...un PB o te metes a darle aire por un tubo o por mucho que se le haga no puede jamás con un KR...
Imagen

mk2 91` 2.0T Stage x
Old and fast

dcb69
Novato

Mensaje por dcb69 » Mar May 15, 2012 5:00 pm

y si lo turbas? habí­a un página USA que vendian un kit

oldskoolGTI
Novato

Mensaje por oldskoolGTI » Mar May 15, 2012 7:37 pm

JOer pues a mi me han comentadio varias personas, que usaban los golf mkIIs para tandas, que haciendo lo gordo de dremelar la culata rectificar etc, podian sacar potencias cercanas a 140cv... en banco... :wacko: Jou yo queria potenciar el mio... :triste:
Tu coche pierde aceite el mio marca territorio el tuyo inyecta el mio respira el tuyo es una maquina el mio un ser vivo. <13>

A3SL
Golf GTI

Mensaje por A3SL » Mar May 15, 2012 9:28 pm

dcb69 escribió:y si lo turbas? habí­a un página USA que vendian un kit
Que va... ABF de cabeza por no meterme en jaleo de 1.8t... :ok:
oldskoolGTI escribió:JOer pues a mi me han comentadio varias personas, que usaban los golf mkIIs para tandas, que haciendo lo gordo de dremelar la culata rectificar etc, podian sacar potencias cercanas a 140cv... en banco... :wacko: Jou yo queria potenciar el mio... :triste:
Muchos euros para llegar a 140cv...carburadores, ITBs, turbo o compresor...se necesita mucho aire :dudando:
Imagen

mk2 91` 2.0T Stage x
Old and fast

halcon15
Golf CL

Mensaje por halcon15 » Mar May 15, 2012 10:08 pm

Muchos euros para llegar a 140cv...carburadores, ITBs, turbo o compresor...se necesita mucho aire :dudando:
No hace falta montar nada de lo que has puesto para llegar a 140cv.

Montar inyeccion de guillotina te va a dar mucho mas de esos 140cv, y no te digo nada un turbo....
Un pb no deja de ser un atmosferico y ademas 8v, cosa que para potenciar es lo peor que puede haber, pero si se tiene paciencia y ganas (por desgracia tambien dinero) se puede sacar mucho jugo de ese motor. No nos podemos olvidar de que es un 1.8, y con esa cilindrada se pueden sacar cv`s...

Y vuelvo a decir lo que ya he dicho, un PB BIEN POTENCIADO da muchos mas sustos de lo que os podeis imaginar. Y yo no hablo de lo que leo, me cuentan o se rumorea por ahi. ;)

DjBr1
Golf C

Mensaje por DjBr1 » Mié May 16, 2012 11:07 am

A pesar de empeñarnos en potenciar PB's a través de piezas y metiendo componentes nuevos, siempre nos olvidamos de lo más importante... Si un coche es atmosférico, y en teorí­a solo coje aire a 1 bar que es la presión atmosférica, que pasarí­a si forzamos esa entrada? En ciertos márgenes, no se notaria porque el coche hace efecto de aspiración, pero si en vez de forzar el aspirado, se lo ponemos a disposicion?

En definitiva, mejorar la entrada de aire y mejoraremos un motor atmosférico hasta lí­mites insospechados... Pronto colgaré un brico que creo que será un "invento" definitivo para los que tenemos que vivir sin turbo ni compresor. En mi Astra G, también atmosferico, se noto y mucho... No os quiero contar en un PB que son 1.8 centimetros cubicos para llenar de aire y gasolina... Y con una admisión mala, muuuuuy mala.

Responder