Ruido raro en el delco.

Temas especificos del motor 8v.

Moderador: Moderador

Responder
blopaGTI
Novato

Ruido raro en el delco.

Mensaje por blopaGTI »

Hola buenos días . Pido perdón primeramente por acudir al foro en caso de problemas aunque pasó leyendo bricos y demás mucho tiempo.
Tengo un problema con el Pb, os cuento a ver si me podéis echar una mano. Me pusieron a punto el encendido hace poco el coche hiba perfecto subía de vueltas mejor que antes , hice un viaje y le puse gasolina 98 con sustituto del plomo fue perfecto consumo bajo a velocidades legales. El coche esos días perfecto le quite la trompeta de la caja del filtro y muy bien bonito sonido. El siguiente depósito fue de gasolina 95 con el sustituto del plomo igual. A partir de ahí me empezó a sonar un ruido que mi padre dijo que era picado de biela que era en 2-3-4 desde abajo al subir de vueltas despacio hacia un cla cla cla leve que escuchabas con la ventana bajada y sólo en movimiento . Lo llevamos ayer a un amigo mecánico y lo que nos hizo fue girar el delco en sentido de agujas del reloj un poco hasta que el coche dejo de hacer lo que suponíamos que era picado de biela. Pero ahora no tiene la fuerza que tenía antes y al ralentí va mens fino. Y lo que me preocupa es que al ralentí y al subir de vueltas me suena en el delco un cla cla que va acorde al las rpm. He investigado por aquí y he encontrado esto http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... co#p166669
Pero mi pipeta está bien entonces no se qué puede ser. A ver si me podéis echar una mano . Muchas gracias :D

Pd intentare subir un video a Youtube

blopaGTI
Novato

Re: Ruido raro en el delco.

Mensaje por blopaGTI »

Hola el video no soy capaz de subirlo a Youtube me da error. He investigado un poco y el ruido aparece cuando pisas el embrague o lo sueltas es decir a veces suena y a veces no ,por lo que me hace pensar que es del embrague, pero no estoy seguro.

JoanMGolf90
Golf GL

Mensaje por JoanMGolf90 »

pregunto..pq le exas sustitutivo del plomo a tu pb???? :? :? :? deduzco que tu coche es un golf con motor PB no???
"Si tu cuidas de tu Golf MK2.... él te cuidara a ti" by joan

blopaGTI
Novato

Mensaje por blopaGTI »

Si el golf es con el motor PB , pues le pongo sustituto del plomo por que tengo entendido que la culata del
PB esta preparada para funcionar con gasolina con plomo . Lo mismo me equivoco y es un error. Si es así corregirme por favor.
Un saludo

JoanMGolf90
Golf GL

segun las especificaciones del pb va con gasolina principalmente sin plomo de 98 y si le echa de 95 se adelanta el encendio a 10º(yo le echo 95 y no toco el encendido).Antes no habia gasolina sin plomo habia la normal de 90 y la super era de 96 las dos con plomo,despues estaba la llamada extra para motores deportivos pero pocas habia en las gasolineras,el tema del plomo en las gasolinas era por un tema antidetonante,a tu coche no le hace falta plomo en la gasolina para que haga de antidetonante ya que lleva el sensor de detonaciones,si alguien no esta de acuerdo por favor corregirme ^^ ..otra cosa en la trampilla de llenado tienes que tener un adhesivo como en la foto que te pone lo que tienes que llevar de gasolina.Un saludo ^^

P.S yo dejaria de ponerle sustitutivo del plomo ya que no te hace falta,ponle de 98 o 95

Imagen

blopaGTI
Novato

Mensaje por blopaGTI »

Pues muchas gracias JoanMGolf90 me ha quedado más claro ya que tampoco estaba muy enterado del tema. Le pondré 95 o 98 sin sustito del plomo a partir de ahora.
Lo que me sigue mosqueando es el ruido que tengo en la parte del delco que suena habitualmente en frío y a veces embragando y desembragando desaparece por lo que me hace pensar que sea del embrague . A ver si me podéis echar una mano . Muchas gracias

JoanMGolf90
Golf GL

De nada para eso estamos aqui ^^.... Donde te hace ruido en la parte del delco o mas tirando hacia la caja de cambios??? si apretas el embrague y el ruido se va puede ser todo el grupo del cambio...como vas de nivel de valvulina??? la has cambiado alguna vez??? a veces si van bajas de valvulina(las cajas de velocidades)o si la valvulina tiene muchos km's suelen hace ruido hasta que se calienta lo sufienciente ya que las valvulinas convenconales suelen ser sae 90 (muy espeso) y hasta que no se coge temperatura no hacen su funcion.Saludos

Raul18
Golf C

Mensaje por Raul18 »

Mi pb ahora tiene un traqueteo en la caja de cambios solo a veces , al meter el embrague desaparece pero la válvulina esta nueva y el embrague hecho hace poco , suena más tirando al fondo de la caja , por dónde se rellena, alguien sabe que puede ser ?

Responder