Se me ha apagado en marcha

Temas especificos del motor 8v.

Moderador: Moderador

fiilemon
Novato

Re: Se me ha apagado en marcha

Mensaje por fiilemon » Mar Oct 07, 2014 11:20 pm

Que maquina eres abel, muchas gracias a todos por la ayuda, de momento he cambiado bateria, limpiado bornes anclado los bornes y he comprado el rele en 80 en su version mejorada acabada en C me ha salido por 17,30€ que mañana lo cambiare a ver si matando dos pajaros de un tiro consigo solucionarlo la bateria era de 52-55 ah tendria de sobra con esta? De nuevo daros las gracias a todos

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Mié Oct 08, 2014 8:39 am

fiilemon escribió:Que maquina eres abel, muchas gracias a todos por la ayuda, de momento he cambiado bateria, limpiado bornes anclado los bornes y he comprado el rele en 80 en su version mejorada acabada en C me ha salido por 17,30€ que mañana lo cambiare a ver si matando dos pajaros de un tiro consigo solucionarlo la bateria era de 52-55 ah tendria de sobra con esta? De nuevo daros las gracias a todos
De nada Socio, para eso estamos en el foro [emoji106]
Respecto a la batería, a parte de la Amperios/hora (50-55 que nos comentas) hay q tener en cuenta los Amperios de Encendido, que es la cifra de tres dígitos q aparece junto a éstos.

Para arrancar con garantía un motor 1800 gasolina y no dejar sin suficiente corriente en ese momento a la centralita de inyección conviene poner una batería de 540A. Podrías poner también una de 480, aunque lo suyo son 540, pues con el paso del tiempo el motor de arranque se vuelve más tosco por el óxido y la suciedad y consume más energía que cuando era nuevo.

Si has comprado una batería inferior a los 540A que te comento no te preocupes lo que ocurrirá es q te durará menos de lo debido por el esfuerzo de arrancar un motor que le viene un poco grande, sobre todo en invierno, pues el frío hace caer un 25% la capacidad de respuesta de cualquier batería de plomo/ácido.

Estaremos al tanto a ver qué ocurre con estas mejoras, ojalá que lo dejes solucionado ya.
S2!
GTI 16V Racing & Limited Edition

fiilemon
Novato

Mensaje por fiilemon » Mié Oct 08, 2014 12:13 pm

Nada amigos hoy saliendo de una rotonda se me ha apagado el coche subitamente , tiene bateria nueva y el rele 80 nuevo y nada otro apagon subito de esos de quedarte vendido cago en la mar

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Mié Oct 08, 2014 12:33 pm

Te falta cambiar el relé 18 por el nuevo. En el KR es el número 644.

Al dar el contacto, la corriente sigue este curso:

Batería > llave de contacto > relé 18 (relé de control principal) > relé 80 (relé bomba de gasolina) > resto de consumidores.

Si falla el 18 se apaga el coche aún cuando el 80 sea nuevo, pues el corte se produce antes de éste último.

Ponle nuevo y prueba, si vuelve a hacerte lo mismo hay que mirar ya detenidamente el estado de las bombas de gasolina y el cableado.

S2

fiilemon
Novato

Mensaje por fiilemon » Mié Oct 08, 2014 11:10 pm

Bueno volvemos a las andadas rele 18 y 80 nuevos el coche sigue con el mismo problema cuando le da se apaga subitamente , he podido apreciar que cuando intento arrancarlo de nuevo no se oye la bomba hasta 1 minuto despues de intentarlo una y otra vez la bomba vuelve a accionarse y se escucha ese zumbido que dura 3-4 sec tambien me han comentado que podria ser el aforador de la bomba del maletero que opinais que hago estoy blanco con el coche jaja

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Mié Oct 08, 2014 11:48 pm

Buffff toca revisar las bombas. Según te explicas podría ser la bomba de inyección pero es necesario revisar también la del depósito y el propio aforador.

De todas formas que no te duela haber puesto los relés nuevos, es muy recomendable hacerlo aún cuando en principio no presenten (aún) fallo alguno.

Las vas a probar tú o lo llevas al taller? Si lo haces tú ten mucho cuidado con la gasolina, que es muy traicionera.

S2!

fiilemon
Novato

Mensaje por fiilemon » Jue Oct 09, 2014 12:01 am

Como puedo probar si el aforador o la bomba fallan? Como se comprueba eso? Tranquilo me han costado los 2 reles 25€

fiilemon
Novato

Mensaje por fiilemon » Jue Oct 09, 2014 1:10 am

tambien que decir, que esto me ocurre, pienso yo desde que se me mojo, con la tromba de agua que yo recuerde antes no me habia pasado, puede ser tapa del distrubidor o pipa que tengan restos de humedad?

davidoi
Novato

Mensaje por davidoi » Jue Oct 09, 2014 1:47 pm

Otra cosa que me dio ese mismo fallo fue la pastilla de encendido, a causa de la humedad se puede fastidiar, para comprobarlo consigue otra y cuando se te pare el coche la conectas a ver si vuelve a funcionar.

fiilemon
Novato

Mensaje por fiilemon » Jue Oct 09, 2014 3:31 pm

Donde se encuentra dicha pastilla , que referencia tiene madremia el golf va a ser mi ruina jajajaja

davidoi
Novato

Mensaje por davidoi » Dom Oct 12, 2014 1:11 pm

está donde señala la flecha, encima de la centralita
Imagen

tiene esta pinta:
Imagen

es muy facil cambiarla, solo lleva 2 tornillos, para hacer la prueba no necesitas ni desatornillar, desconectas el cable que le llega y lo conectas a otra pastilla y listo.
Suerte!

gtimk2
Golf GT

Mensaje por gtimk2 » Dom Feb 15, 2015 1:15 am

Cómo acabó el tema Filemón? :conf:

Lo Golfo
Novato

Mensaje por Lo Golfo » Vie Feb 20, 2015 11:20 pm

el cchillido que comentas cuando pisas el embrague puede ser que tengas jodido el cojinete de empuje de la prensa del embrague

gtimk2
Golf GT

Mensaje por gtimk2 » Jue Abr 23, 2015 7:22 pm

Cómo acabó el tema? Lo pudiste solucionar? :?
gtimk2 escribió:Cómo acabó el tema Filemón? :conf:

PowerZ
Golf CL

Mensaje por PowerZ » Sab Abr 25, 2015 11:22 pm

Buenas socio te comento a mi me sucedía lo mismo que a ti.
El coche se paraba de repente.
Al final era todo problema de los tubos de vacío, tenia varios rotos.
Yo los cambiaría todos no tardaras mas de una hora.
En ebay tienes manguera de silicona de 3mm de interior es cojonuda para esto.

Responder